Instalación de UBUNTU 9.04 Debemos arrancar el ordenador desde el CD, para ello reinicie su equipo con el disco grabado en el lector.

Al arrancar, aparecerá una pantalla en la que nos da la opción de seleccionar nuestro idioma. Una vez hecho nos presenta la pantalla de bienvenida.

Seleccionamos la segunda opción que es: “Instalar Ubuntu” .

Luego elegimos el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligió el español, simplemente pulse adelante (Siguiente), en otro caso seleccione (Español) en la lista, y continúe.

Elegir la zona horaria. un teclado la opcion seleccione la suya y se coloca Latín América en la columna izquierda y en la derecha la tercera opcion. en el caso de Venezuela. . se pulsa sobre América y luego seleccione Caracas. Por ejemplo. A continuación elegimos el tipo de teclado. Simplemente pulse sobre su zona para acercar el mapa y después sobre la ciudad concreta representativa de su huso horario.

y una ves allí podremos especificar como serán las particiones de forma mas especifica. . en esta opción.El siguiente paso a seguir es donde se prepara espacio del disco. del disco para los dos sistemas. permite trabajar con Windows y Linux. si actualmente el usuario tiene instalado el sistema operativo windows y desea seguir disponiendo de el elegimos la opcion de especificar particiones manualmente.

el nombre podría ser «Contabilidad_ archivo» y el nombre de usuario «contabilidad». A continuación. escoja una contraseña y el nombre del equipo. . Por ejemplo. Puede dejar el que se asigna por defecto. En este paso de la instalación le preguntará sus datos: su nombre real y su nombre o apodo de usuario. por ejemplo contabilidaddesktop).Pero si lo que se quiere es trabajar con ubuntu elige la opcion de utilizar todo el disco.

Asegúrese de que todo está en orden y pulse (Siguiente) para comenzar a copiar los archivos de Ubuntu al disco duro. . el instalador le mostrará los datos para que los revise. importamos las cuentas con el fin de disponer de los documentos y configuraciones luego de que se instale ubuntu. es decir. el programa de instalación se conectará y descargará los paquetes necesarios para dejar nuestra instalación de Ubuntu completamente en nuestro idioma. En la pantalla siguiente.Luego se migran los usuarios. Si durante el proceso de instalación tenemos conexión a internet.

Si todo se instaló correctamente. . al final la instalación le preguntará si desea reiniciar (sin el disco) el sistema para completar la instalación.

Al reiniciarse automaticamente saldra el disco . .luego presionamos ENTER y listo felicitaciones a instalado Ubunto en su PC. Este gestor de arranque se llama GRUB. si tenemos dos (o más) sistemas operativos. Una vez instalado Ubuntu. y es instalado automáticamente. al iniciar el ordenador el gestor de arranque nos permitirá elegir cuál sistema operativo iniciar.

. saldra una ventana donde eleimos Instalar Actualizaciones y comenzarà a descargarse una serie de paquetes.Al iniciar. elegimos la opcion de Sistema → Administracion → Gestor de Actualizaciones.

1.org se abrirá una pantalla donde se debe seleccionar la opción de Wine 1.37 y se le da clic. . Luego se escoge la opción de paquetes binarios para ubuntu y se le da clic.winehqorg/site/download el cual nos lleva a una serie de paquetes disponibles para varias distribuciones.Instalación de Paquetes Se ingresa en el buscador Winehq. Nuevamente se visualizara una pantalla donde aparece el siguiente link http//www.

Ya copiada la línea de código en la terminal se le da enter.04) se copia en la terminal y se le da enter. pedirá la clave del usuario luego de esto empezara a descargar los paquetes.En la siguiente pantalla se escoge la línea de código para ubuntu jaunty (9. . Ahora puede instalar wine mediante el link que esta en la pagina se le da clic a la opción instalar luego la clave y aceptar.

Nos vamos al escritorio y buscamos aplicaciones → wine → configurar wine .Luego se actualiza el paquete de información de APT ejecutando en el terminal sudo apt-get update y se le da enter.

Seguidamente verificamos la conexión entrando a lugares → conectar con el servidor (esto va depender de cada nucleo). aplicar y aceptar.10.42 Compartido: dejar en blanco Carpeta: ccluz Nombre del usuario: computación Nombre del dominio: luz.Luego sale una ventana que dice: Tipo de servidor: compartido con Windows Servidor: 10.Mostrara una venta ventana donde elegimos unidades → añadir buscamos la letra “X” y le ingresamos los valores de la ruta X: /media/ccluz.edu.ve .2.

te pedirá la clave del usuario administrador. sudo gedit /etc/fstab. te Pedirá de nuevo la contraseña. .Nos vamos al terminal y Creamos la carpeta llamada: cd /media Luego: sudo mkdir ccluz.

42/ccluz tab /media/ccluz tab cifs username=computacion.2.Al mostrarnos la pantalla debemos ingresar: //10. Luego le damos al icono de guardar. NOTA: la línea de comando escrita anteriormente va toda seguida. en el escritorio. Se coloca en el terminal wine regedit . Saldrá otra vez la ventana de terminal donde introducimos: sudo mount –a que es para mostrar el dispositivo de ccluz le damos enter Ya debe de aparecer la carpeta de CCLUZ.10.password=12345678.

La cual nos saldrá una ventana donde seleccionaremos estas carpetas: Hikey_local_machine System .

Current control set Control .

Session manager Environment .

se le da clic derecho al Mouse se selecciona editar cadena. Lib. PATH. Ya colocado el nombre de la cadena Sybase se le da dos veces clic luego se ingresa X:/Sybase Se coloca el nombre de la cadena Bin se le da dos veces clic luego se ingresa . Bin. Include.Luego se ingresa algunas carpetas dentro del editor de registros dándole clic derecho luego sale un menú donde seleccionaremos nuevo → valor de cadena le colocamos el nombre: Sybase.

X:Sybase/bin Se coloca el nombre de la cadena Include se le da dos veces clic luego se ingresa X:/Sybase/include .X:/Sybase/dll.C:/Windows.X:/Sybase/bin Se coloca el nombre de la cadena Lib se le da dos veces clic luego se ingresa X:/Sybase/lib Se coloca el nombre de la cadena PATH se le da dos veces clic luego se ingresa C:/Windows/system32.

al abrir la pagina seleccionamos la primera línea de código la copiamos en el terminal y se le da enter.exe le damos aceptar y luego sale en el escritorio el acceso directo o De nuevo se ingresa en el buscador winetricks. . sidialc.Seguidamente se crea un acceso directo se le da clic derecho al Mouse se selecciona crear un lanzador luego va a salir una pantalla donde se ingresara estos datos que varía el nombre y el comando dependiendo del programa al cual le quieres crear el acceso directo Ejemplo: Tipo: aplicación Nombre: sidialc Comando: aquí se le da a examinar y selecciona ccluz la carpeta que dice sidialc se le da doble clip y se selecciona lanzador de sidialc.exe da abrir y se le agrega al principio wine /media/ccluz/sidialc/sidialc.

este comando empezara a descargar una serie de paquetes.Luego se coloca terminal sudo apt-get install cabextract. .

. los cuales se deberán seleccionar uno por uno evitando la posibilidad de un error.Del mismo modo escribiremos en el terminal sh winetricks y presionamos enter. Este comando abrirá una ventana donde mostrara varios package con su descripción disponible para instalar.

d_3dx9 aceptar corefontst aceptar mac_25 aceptar .

mac_28 aceptar native_mac aceptar .

.

Ejecutar el script: InstallXpGnome.gz Gráfico: botón derecho sobre el archivo y elijo "Extraer aquí".Instalación de fondo de escritorio El tema se llama: XpGnome Archivo: XpGnome.sh .tar.

Apariencia Final .