Instituto Tecnológico de Tapachula

REPORTE DE PRÁCTICA
Materia:
Arquitectura de computadoras

Catedrático:
Francisco Javier Rosas Esparza

Quinto semestre
Equipo numero 1
Integrantes: Anna Isabel García Yera Jhonatan Israel Aguilar García José Rodríguez Gutiérrez Alan Arturo Henestrosa Rodríguez Rocío Guadalupe Flores López

transferencia de datos entre la CPU y el dispositivo externo. Mantener información del estado del periférico y mantener el protocolo de comunicaciones con el periférico. Por medio de la siguiente practica observamos el movimiento de la corriente (ejemplificando los datos) simulando los módulos de entrada y salida con circuitos integrados 75LS245N. Asi mismo comprendiendo los estados de alta impedancia que se detallaran junto con las hojas y observaciones de la práctica. recepción de mandatos(comandos) desde la CPU. . el reconocer la dirección de la CPU que identifica al dispositivo externo.INTRODUCCION Los módulos de entrada y salida son indispensables dentro de un computador ya que estos coordinan el correcto flujo de información entre uno o varios dispositivos externos e internos ya que entre sus funciones principales se encuentran.

Este tipo de registro puede conectarse a las lineas de un canal comun. Dos de los circuitos con buffers de tres estados que mas comunmente se utilizan son el 74LS125 y el 74LS126 ambos contienen cuatro buffers de tres estados sin inversion.ALTA IMPEDANCIA Las señales lógicas se componen de dos estados normales. cuando es habilitada. En este estado. se producen al conectar entre si varias salidas de triple estado. Por ejemplo. El 74LS125 permite a la señal de entrada A llegar a la salida cuando E=0. solo una de ellas debe ser habilitada a la vez. 1 lógico y de alta impedancia. junto con las salidas de otros dispositivos similares. Un bus de tres estados los cuales son comunes en equipos computacionales o control. se interconectarian dos salidas activas y podrian fluir corrientes perjudiciales. Estos circuitos difieren unicamente en el estado activo de sus entradas de habilitacion. Las sálidas de los circuitos de tres estados se pueden interconectar (en paralelo) sin sacrificar la velocidad de conmutacion. algunas salidas tienen un tercer estado eléctrico que no es un estado lógico. Un bufer de tres estados es un circuito utilizado para controlar el paso de una señal logica de la entrada a la salida. el 74LS374 es un registro octal con slip-flops tipo D y salidas de tres estados. . Todo lo anterior aplica para la tecnologia TTL o CMOS. En caso contrario. sin embargo. Una salida con tres estados posibles se conoce como salida de tres estados o en ocasiones salida triestado. Una salida puede tener uno de tres estados: 0 lógico. Sin embargo. el cual se denomina estado de alta impedancia. en tanto que el circuito 74LS126 pasa la entrada cuando e=1. la cual se denomina generalmente habilitación o enable para establecer las salidas del dispositivo en el estado de alta impedancia. Alto y Bajo (1 o 0). Ademas de los buffers de tres estados. Esto se debe a que una salida con tres estados. para permitir la transferencia eficiente de datos sobre el canal. opera como una salida. Los dispositivos de tres estados tienen una entrada extra. coon una caracteristica asociada de baja impedancia y alta velocidad. existen en el mercado que estan diseñados con salidas de tres estados. excepto por una pequeña corriente de fuga que puede fluir hacia adentro o hacia afuera de la Terminal de salida. Algunos buffers de tres estados tambien invierten la señal de entrada. la salida se comporta como si aun no estuviera conectada al circuito. que cuando las salidas de tres estados se transmiten en paralelo. Es importante comprender.

HOJAS DE DATOS DE DIAGRAMA DE 74LS245N Tabla de funcionalidad .

.OBSERVACIONES Y COMPLICACIONES Primeramente debido a la poca experiencia en circuitos electrónicos tuvimos que investigar que era cada uno de los componentes y como se miden los voltajes así mismo como podemos saber de cuanta es la capacidad de las resistencias conforme a las líneas de colores. En el momento de alimentarla probamos con un multímetro para saber que ciertamente el cargador era de 5 volts tal y como lo pedía la práctica. Sin embargo en electrónica los jumpers es lo que denominan como puentes o simples cables que unen circuitos integrados entre otros. En la práctica para probar si corría energía en el protoboard teníamos que probar con leds y resistencias. Sin embargo si se mantiene presionado se podrá apreciar como los leds responden a las combinaciones del switch. Una ves armado el protoboard como en los diagramas el ultimo inconveniente fue que el switch no funcionaba como requería la práctica esto debido a que se ha un falso contacto en la entradas y la energía sigue fluyendo en vez de detenerse al poner en estado 0 los controles del switch. En la interpretación del diagrama un inconveniente que nos surgió fue el descubrimiento de JP1 Y JP2 ya que estos jumpers lo observábamos en la motherboard de las computadoras y como dispositivos de tarjetas eléctricas.

El funcionamiento es muy parecido a los buses que se encuentran dentro de una pc. por los cuales fluye la información representadas en 0 y 1.CONCLUSION Los circuitos integrados 74LS245N funcionan con módulos de entrada y con módulos de salida dependiendo de en cual sea el valor lógico que tendrá el pin de enable que da la pauta a este comportamiento al mismo tiempo que da el tercer estado o conocido como estado de alta impedancia en el cual podemos decidir de donde a donde viajara la energía por lo pines. Dependiendo los valores lógicos que tome el enable y el Dir la información se moverá del bus A al B o del bus B al bus A. ya sea de A a B o de B a A. Esto se comprueba con el encendido y apagado de los leds. .