¿Por qué escogernos?
“Lonas & Complementos” es la empresa líder en la fabricación de membranas arquitectónicas en Guatemala, y nuestros proyectos ejecutados lo comprueban. Algunos de nuestros proyectos: Membranas arquitectónicas del Centro Comercial Los Próceres, Universidad Rafael Landívar, Universidad Francisco Marroquín, Facultad de Derecho de la Universidad San Carlos de Guatemala, Centro de Eventos San Bernardo, Casa de Dios - área de niños, Colegio Sol Alto, Loops Center, Palacio Nacional de la Cultura, Transactel, Domo del Polideportivo Sonsonate, entre otros.

¿Por qué escogernos?

Nuestra inducción en 1,985 al campo de la arquitectura textil nos ha permitido ejecutar los proyectos de membranas arquitectónicas más importantes en Guatemala.

En este período de tiempo hemos ejecutado proyectos significativos en Centro América como la cubierta del Polideportivo de Sonsonate en El Salvador, un proyecto de 8,000 mts.2 de membrana.

. en contar con su propio equipo de soldadura de alta frecuencia y la utilización de ploter de corte digital.000 para la ejecución del proyecto de la cubierta del Centro Comercial Los Próceres). (El primer equipo de alta frecuencia de fundido lo adquirimos en el año 2.¿Por qué escogernos? Nuestra amplia experiencia nos permite ser la primera empresa en Centro América afiliada a IFAI (Industrial Fabrics Association International).

. tanto a nivel local como mundial. ASTM – (American Society for Testing and Materials). Constantemente innovamos en capacitación y equipamiento para nuestra planta de producción y así lograr que el ciclo de mejora continua nos permita brindar cada vez mejores productos.(Technischer Überwachungs-Verein).¿Por qué escogernos? Actualmente contamos con el mejor equipo a nivel global y nuestros procedimientos están regidos por normas de alta calidad: TUV . Contamos con profesionales de alto prestigio respaldando nuestros proyectos. Profesionales con maestría y renombre. Estamos orgullosos de haber ejecutado las primeras dos membranas arquitectónicas en Centro América (La cubierta de Beer Garden que posteriormente pasó a ser el restaurante de la Hacienda de Los Sánchez y la cubierta del Centro Comercial Los Próceres).

¿Por qué escogernos? Buscamos la mejor calidad y excelencia en todos nuestros proyectos. concreto armado y otros. bambú. tanto en diseño como en la excelencia en los procesos de ejecución. Tenemos vínculos con organizaciones importantes y expertos a nivel mundial que nos permiten garantizar una excelente calidad. Nuestra empresa pertenece a una organización que tiene 34 años de experiencia y alberga tres empresas más: Control Solar . acero inoxidable. . sino que nuestros proyectos realizados lo reflejan. vidrio. Con esfuerzo y dedicación.S. cables. hemos logrado que nuestros productos sobresalgan del resto. así como la innovación continua para diferenciarnos y satisfacer al cliente de la mejor manera. No solo decimos que lo hacemos.A (Empresa de soluciones para la protección solar) Señalización Corporativa (Empresa de Fachadas comerciales y rotulación) Amazonia. proyectos en madera (Empresa de productos en madera) y Pre – Post Acero y Concreto Estas empresas nos permiten hacer combinaciones únicas con las membranas arquitectónicas así como mezclas de madera.

Planta de termo fundido .

.Campos que abarcamos •Residencial •Comercial •Industrial •Institucional •Urbano •Agroindustrial •Gubernamental entre otros.

Para nosotros el cliente es lo más importante y esto nos ha llevado ha ofrecer productos de varios proveedores permitiéndole escoger el que más le convenga para su proyecto (tanto en resistencia.Rite de Seaman Corporation. Nuestros principales proveedores son: Serge Ferrari y Shelter. .Nuestros Materiales Ofrecemos los mejores materiales para garantizar que su proyecto se haga con la mejor calidad. durabilidad como en precio).

A participó en Alemania (Berlín) en el 2. participar y ganar un concurso de diseño promovido entre todos los participantes que provenían de todo el mundo (aproximadamente 200 personas. dentro de los cuáles se encontraban representantes de las empresas líderes del globo). gran diseñador español. actualmente uno de los más connotados especialistas enfocados en cálculo. . Lonas & Complementos . Arquitecto Llorens.003 en el congreso de cubiertas textiles.Grupo Serge Ferrari Un actor global. aprender y estrechar relaciones de gran valor con los mejores especialistas. haciendo una gran amistad con personajes como Ingo Lischque (+ falleció recientemente) considerado el mejor instalador de membranas en el mundo.S. el Doctor Lothar (Discípulo de Otto Frei. entre otros. siendo la primera empresa a nivel Centro Americano en recibir. En este congreso tuvimos la oportunidad de conocer. socio de los prescriptores y de la carrera técnica.

muestra de nuestra confianza en el producto fue que todas las membranas utilizadas en El Palacio Nacional. UFM. facultad de derecho y muchas más fueron hechas con el material Ferrari. siendo los pioneros en su uso así como los pioneros en las tensoestructuras En Centro America. Centro Comercial Los Próceres.2.cubierta para la Universidad San Carlos de Guatemala. tuvimos el gusto de conocer personalmente la fabrica y los procesos de los materiales desde sus componentes hasta su conformación final o producto terminado. Universidad Rafael Landivar. .Grupo Serge Ferrari Representamos a Serge Ferrari en Centro América durante cinco años . empaque y almacenamiento. edificio S. Dejamos de ser representantes de forma exclusiva por cambios organizacionales internos. tanto para las protecciones solares de los edificios J y M como para la cubierta de la membrana de la cafetería .

el Grupo Serge Ferrari no ha cesado de desarrollarse para llegar a ser líder en sus mercados. Después de esta fecha.Grupo Serge Ferrari La tecnología Précontraint® Una innovación industrial importante. Este salto tecnológico hacía delante permite a la empresa naciente imponerse muy rápidamente en el dominio de las membranas textiles compuestas. . en La Tour du Pin. en 1973. la tecnología Précontraint® Ferrari es el origen del Grupo Serge Ferrari®. creado en Francia.

La tecnología Précontraint® Ferrari consiste en realizar el recubrimiento bajo tensión.Grupo Serge Ferrari Las membranas textiles compuestas están constituidas de una armadura tejida de microcables (poliéster de alta tenacidad…) bañadas por el recubrimiento de varias capas de polímero de altas prestaciones. . Ello le confiere a los tejidos una estabilidad dimensional y una resistencia excepcional.

Las membranas de Shelter–Rite han sido preferidas por arquitectos. un líder a nivel mundial desde 1949 en innovación y manufactura de tejidos de alto rendimiento recubierto. Es una compañía integrada verticalmente. desarrolla sus propias formulaciones. recubrimientos e inspecciona todos sus materiales en dos plantas bases ubicadas en Estados Unidos.Shelter-Rite by Seaman Corporation Las membranas de Shelter–Rite son fabricadas por Seaman Corporation. tejidos. diseñadores y fabricantes comerciales y militares en proyectos en todo el mundo. .

Acabados finales: Características: Elección de acrílica. •Face Coat – Capa de la superficie: Características: Más de 35 años de formulación propia comprobada. Beneficios: Estabilidad superior de UV y color. . Beneficios: Mejora la estética a largo plazo. PVDF y Kynar. Mejor desempeño a largo plazo.Shelter-Rite by Seaman Corporation •Top Finish .

Beneficios: Maximiza la resistencia a pelarse y del termo fundido. formando un enlace molecular.Shelter-Rite by Seaman Corporation •Adhesive Coat .Capa adhesiva: Características: Capa adhesiva de inmersión que de una forma única. •Fabric Layer – Capa de tela: Beneficios: Resistencia superior a la tensión y rotura a un menor peso comparado con las alternativas con tejido. Previene las filtraciones de agua. satura los hilos. .

Shelter-Rite by Seaman Corporation •Opaque Coat – Capa opaca: Características: Espesor más uniforme para tener mejores propiedades de blackout. Beneficios: Mayor vida útil y estética a largo plazo. . •Back Coat – Capa trasera: Características: Formulación superior contra hongos. Beneficios: Bloquea los dañinos rayos UV reduciendo la acumulación de calor.

Nuestros Trabajos CARPAS PARA EVENTOS .

Nuestros Trabajos Carpa Hotel Villa Maya Carpa para 1200 personas .

Nuestros Trabajos Cubiertas de gran envergadura Gran Centro Comercial Los Próceres .

Nuestros Trabajos Cubiertas de gran envergadura Palacio Nacional de la Cultura .

Nuestros Trabajos Cubiertas de gran envergadura Palacio Nacional de la Cultura .

Nuestros Trabajos Cubiertas de gran envergadura Universidad Francisco Marroquín .

Nuestros Trabajos Cubiertas de gran envergadura Facultad de Derecho – Universidad de San Carlos de Guatemala .

Carretera al Salvador .Nuestros Trabajos Cubiertas de gran envergadura Centro de Eventos – San Bernardo.

Carretera al Salvador .Nuestros Trabajos Cubiertas de gran envergadura Centro de Eventos – San Bernardo.

Nuestros Trabajos Cubiertas de gran envergadura Las Cascadas .

Plaza Viva .Nuestros Trabajos Cubierta Centro Comercial Los Próceres.

Nuestros Trabajos Polideportivo Sonsonate. El Salvador. .

Nuestros Trabajos Techados de Lona Mercado Sur II .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Piscina cubierta Club Guayacán IGGS de accidentes El Ceibal .

Nuestros Trabajos Tenso estructuras Reserva ecológica de Atitlán Solución de protecciòn solar para una obra de construcción .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Autódromo Los Volcanes .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Casa de Dios .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Cervecería Río .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Loops Center .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras El Frutal Segunda fase .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Paseo Plaza Business Center .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Panadería San Martín .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Sol Alto .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Universidad Rafael Landívar .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Universidad Rafael Landívar .

Nuestros Trabajos Protección Solar Universidad Rafael Landívar .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Transactel Pradera .

Nuestros Trabajos Tenso Estructuras Residencia Zona 16 .

Nuestros Trabajos Toldo Retráctil .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo

Rosa Parks Transit Center in Detroit

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo

Haití y ahora Chile, cuándo se van a dar cuenta que una construcción liviana es mejor que una pesada.

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo

Cubierta fabricada en Chile con membrana después del terremoto de 8.8 grados en el 2010. – ¡ Increíble ! Como que si nada hubiera pasado

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo Las cubiertas arquitectónicas son ideales para techos de centros comerciales y estadios .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo Techos livianos que cubren grandes áreas utilizando muy poca estructura. .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo ¡Formas espectaculares! .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo ¡Diseños únicos! .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo Mezclas espectaculares con materiales traslúcidos .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo Diseños que hacen la diferencia… .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo Ahorro económico significativo dado a que requieren de menos estructura .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo Cubiertas únicas a un precio accesible .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo ¡Voladizos que vuelan! .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo ¡Abierto! .

Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo ¡Cerrado! .

Materiales que duran más de 25 años .

hacen que nuestra empresa sea la primera opción a elegir.A.Trabajos Realizados por otras empresas en el resto del mundo Ahora estas maravillas son posibles en Guatemala gracias a Lonas y Complementos. . la primera empresa en Guatemala y Centro America en fabricar membranas arquitectónicas con calidad y tecnologías certificadas a nivel global. 34 años de experiencia en el campo de la Arquitectura Textil y el mejor equipo de expertos en diseño y ejecución responsable. S.