BRIEF Y ESTRATEGIA CREATIVA PRODISCOS/ ENTERTAINMENT STORE

INTEGRANTES: CATALINA MALAVER SERGIO HERRERA LILIANA CHAPARRO ADRIANA GUERRERO

ECCI, ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ESTRATEGIA Y PRESUPUESTO DE MEDIOS 2011

BRIEF

1.HISTORIA: 1969: fundación prodiscos En sus años de inicio se consideró la primera empresa distribuidora de música en Colombia, trabajando el formato LP y convirtiéndose desde su fundación en la empresa líder del mercado discográfico. LOS 70´S: AMPLIACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN PRODISCOS incursionó en la comercialización de música al detal en Bogotá. 1978 INCURSIÓN EN CENTROS COMERCIALES En busca de nuevos mercados se amplió la distribución de PRODISCOS realizando la apertura de tiendas en los principales Centros Comerciales de Bogotá, participando por ejemplo en la inauguración del Centro Comercial Unicentro. LOS 80´S: APERTURA DE SUCURSALES Se abrieron tiendas en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Barranquilla, Ibagué, Medellín, Girardot. 1997: CONCESIÓN DE FRANQUICIAS TOWER RECORDS EN COLOMBIA PRODISCOS participó en el negocio de las franquicias de TOWER RECORDS, entregándole al mercado Colombiano un novedoso formato de tiendas de tipo internacional. 2008: PRODISCOS ENTRETENIMIENTO La marca PRODISCOS, se rejuvenece y amplía su concepto para ofrecer no solo discos, sino todo un portafolio de entretenimiento. 2010: ENTERTAINMENT STORE Hoy nos complace presentarles nuestra nueva marca, que nace proyectada a ser la líder en RETAIL DE ENTRETENIMIENTO en nuestro país y continuamos nuestra evolución para seguir satisfaciendo sus necesidades de entretenimiento.

disqueras.co. DVDS. sellos discográficos y demás integrantes del medio de la música. ambas marcas consolidan la mayor cadena de tiendas de entretenimiento en Colombia con 10 ENTERTAINMENT STORE y 17 PRODISCOS en varios de los principales centros comerciales de Bogota. Cartagena. la cual es una novedosa marca de retail que se ha estado implementando desde mediados de este año en las mismas sedes que tenia Tower Records en Colombia.entertainmentstore. Igualmente pueden cubrir los mercados más apartados de Colombia por medio de la venta on line en www. Manizales. tema que ha creado controversia e interés de los artistas. PRODUCTO UN RETAIL ESPECIALIZADO EN ENTRETENIMIENTO PRODISCOS recopila toda la experiencia obtenida en más de 40 años en la venta del discos y hoy por hoy se potencializa mediante un cambio estratégico resultado del análisis del proceso evolutivo del mercado discográfico. Cali.com y www. Armenia y Pereira. . Medellin. ACCESORIOS hasta nuevos formatos de productos tales como TARJETAS DIGITALES.2. ofreciendo diversidad de formatos de productos para el entretenimiento en un solo lugar: desde CDS. Barranquilla. GAMES y la nueva sección de INSTRUMENTOS MUSICALES con un amplio surtidos de excelentes marcas internacionales.com. LIBROS. ya a finales de la década de los 90 había evolucionado el mercado participando en la implementación en Colombia de la franquicia de Tower Records y ahora lanza su nueva marca ENTERTAINMENT STORE. Con el portafolio más amplio del mercado y un excelente cubrimiento nacional con sus tienda físicas. Su ADN es el entretenimiento.prodiscos.

ubicada en la Cll 74 N° 11 – 81 Desde allí se coordinada la administración de las tiendas a nivel nacional.SEDE ADMINISTRATIVA En la Ciudad De Bogotá. .

UBICACIÓN COSTA Barranquilla Cartagena 1 Entertainment Store 2 Prodiscos 1 Prodiscos ANTIOQUIA Medellín 2 Entertainment Store 1 Prodiscos CENTRO Bogotá Ibague 4 Entertainment Store 11 Prodiscos 1 Prodiscos SUR Cali 1 Entertainment Store 3 Prodiscos 4.3. EJE CAFETERO Manizales Pereira Armenia 1 Prodiscos 2 Prodiscos 1 Prodiscos .

UÑA O PLUMILLA . con un amplio surtido de excelentes marcas internacionales. tienda físicas y on line.OBEJTIVOS DEL ANUNCIANTE Queremos posicionar nuestra nueva sección de INSTRUMENTOS MUSICALES. amplio portafolio en accesorios e instrumentos. amplios. cómodos y modernos espacios de exhibición y un excelente cubrimiento nacional con sus 5. asesoria y servicio al cliente. DESCRIPCION DEL PRODUCTO INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA (QUE SE TOCAN CON LOS DEDOS O CON PICK) CUATRO LLANERO GUITARRA ACUS TICA CUERDA DE BRONCE GUITARRA ACUSTICA CUERDA DE NYLON GUITARRA ELECTRICA BAJO ELECTRIC O PICK.

INSTRUMENTOS DE CUERDA GOLPEADA POSEEN UN SISTEMA PARA GOLPEAR LAS CUERDA POR MEDIO DE TECLAS) PIANOACUS TICOD COL E A P IANO ACUS OVERTIC TIC AL BOMBO TOMS DE MARCHA TIMBALS INFONICO TRIANGULO .

BATERIAS DW COLECTOR DW PDP X7 PDP M5 INSTRUMENTOS DE PERCUSION LATINA .

TIMBAL BONGOES CLAVE INSTRUMENTOS DE PERCUSION LATINA XILOFONO CONGA CHEQUERE CAJON PERUANO PANDERETA BAQUETAS YEMBE TAMBORA TAMBORA DOMINICANA CAJA VALLENATA MARACAS O CAPACHOS GUACHARACA MARACON LLAMADOR PALO DE LLUVIA .

INSTRUMENTOS DE VIENTO VIENTO METAL Instrumentos De Viento Fuelle Y Lengüeta Libr e ACORDEON DE BOTON ACORDEON DE TECLA LOS INSTRUMENTOS DE TECLADO ARMONICA ORGANO .

.

. 7. 8. CAPACIDAD DE INSTALACIÓN Contamos con 25 Tiendas a nivel Nacional y con la implementaron de espacios acordes para la exhibición de nuestros instrumentos. BENEFICIOS DEL PRODUCTO • Variedad de marcas e Instrumentos • Garantía y repuestos originales para los instrumentos musicales y audio vendidos por nuestra red de distribución en todo el país. Costos altos en algunos productos. • Asesoría personalizada y Seminarios.6. • Capacitación Técnica para nuestros técnicos autorizados . PROBLEMAS DEL PRODUCTO • • • • Poco conocimiento de los clientes de la nueva línea en nuestras tiendas. Poco conocimiento de los vendedores de los Instrumentos Musicales Falta de rotación en algunos productos.

Fechas Especiales . COMPOSICION DEL MERCADO TEMPORADA ALTA Diciembre .9.

COMPETENCIA DIRECTA COMPETENCIA INDIRECTA • • • Tecnología Pistas Musicales Consolas de Sonido .10.

• Invitación a eventos (incremento de tráfico). • Motivar a visitar nuestros puntos de venta • Inducir a profesionales recomendar nuestra marca. . 13. • Apoyo en la venta de productos de baja rotación. 12. También. PERFIL DEL CONSUMIDOR Entre nuestros clientes contamos desde aficionados a la música hasta mariachis. tanto escuelas de música como jardines de niños. • Levantamiento y actualización de base de datos. estudiantinas y cantantes profesionales. secundarias y Universitarias. • Captura el interés de nuevos clientes.11. Top of Mind. primarias. conjuntos. • Ofertas individualizadas según el perfil del comprador. tríos. Apoyo a pruebas de concepto / pruebas de producto. OBJETIVOS DE PUBLICIDAD • Posicionar: Subir un escala en la mente del consumidor. surtimos a una gran cantidad de escuelas en el país. OBJETIVOS DE MERCADEO • Lanzamiento de Categoría Instrumentos.

permite la ampliación del mismo y también se pueden generar diferentes tipos de efectos. Atributos: .activar la línea de producto atreves de la demostración del mismo. Consumidor objetivo: Este tipo de instrumento va dirigido a personas (hombre o mujer) de 15 a 35 años. . los cuales están o van a conformar bandas de diferentes géneros musicales. – dar a conocer los nuevos modelos en guitarras eléctricas. atreves de reconocidas marcas tales como: • • • Eko Fender ephipone . 3. Guitarra eléctrica: Objeto construido con un propósito de producir sonido. .Capturar nuevos clientes.ESTRATEGIA CREATIVA 1.Variedad Elaboración Marcas Originales Diseño Calidad Mejor sonido 2.

nuestros clientes tienen la confianza de encontrar los mejores productos de esta categoría y por lo tanto un obtener el respaldo deseado. 6. con garantía y de gran duración. El reconocimiento de la marca como cadena líder en entretenimiento. genera confianza y posicionamiento de la misma . 5. Ofrecer productos originales de excelente calidad. 8.4. 7. Variedad de diseños y colores. es también poder sentirla en tus manos. Gracias al reconocimiento y trascendencia de prodiscos. La pasión por la música.

9. Como se comunicara. . 10. en el campo musical de todos los géneros. será principalmente con cantantes reconocidos.Hacemos realidad tu pasión por la música.

MEDIOS IMPRESOS .

.

OTROS AVISOS .

VALLAS PUBLICITARIAS .

CINE .

STORY BOARD .

COMERCIAL TV .

STORY BOARD .