PRESENTACIÓN SOFTWARE ZENOSS

Descripción Zenoss Core Zenoss (Zenoss Core) es una aplicación de informática de código abierto, plataforma para la gestión de red y servidores basada en el servidor de aplicaciones Zope. Liberado bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL) versión 2, Zenoss Core provee una interfaz web que permite a los administradores de sistemas administrar la configuración, monitorear disponibilidad, inventario, desempeño, eventos, performance de los dispositivos de red, servidores y aplicaciones de red. Tecnología Zenoss Core combina programación propia y de varios proyectos de código abierto con el fin de integrar el almacenamiento de datos y los procesos para su recolección en una interfaz de usuario orientada a web. De acuerdo con el sitio web del proyecto, Zenoss Core se basa en las siguientes tecnologías de código abierto: Zope, Python, Net-SNMP, RRDtool, MySQL, Twisted. Características: Zenoss Core provee las siguientes funcionalidades: • Monitoreo de disponibilidad de dispositivos en la red utilizando SNMP Monitoreo de servicios de red (HTTP,POP3,NNTP,SNMP,FTP) Monitoreo de recursos de máquinas anfitrionas (Microprocesador, utilización de disco) en la mayoría de los sistemas operativos de red. Monitoreo de rendimiento de dispositivos a través de series temporales de datos Monitoreo extendedido a Microsoft Windows vía Windows Management Instrumentation utilizando SAMBA y las extensiones de código abierto de Zenoss Herramientas de gestión de eventos para anotar las alertas de un sistema Detecta automáticamente recursos en una red y cambios en su configuración Sistema de alertas que provee notificaciones basadas en un conjunto de reglas y calendarios Soporta el formato de plugins Nagios

• •


• • •

Configuración de Bases de Datos (CMDB) Inventario y Seguimiento de cambios Disponibilidad de seguimiento Supervisión del rendimiento Gestión de Eventos, la monitorización de registros y alertas Zenoss Administración ZenPacks Integración Portal Web y paneles Presentación de informes Ventajas Zenoss Core es un producto de código abierto de TI de vigilancia que proporciona la funcionalidad necesaria para gestionar eficazmente la configuración, la salud, el rendimiento de las redes, servidores y aplicaciones a través de un único paquete de software integrado.

• • •

Único producto integrado - Para supervisar toda la infraestructura de TI Open Source CMDB - Un repositorio único para sus activos de TI Fácil de usar interfaz gráfica de usuario basada en el navegador - Sin conocimientos de Linux necesita, el acceso desde cualquier lugar

Informa Software Zenoss / JMRG Rev. 1.00

Página 1

Tanto Firefox como Internet Explorer son soportados.Collections manual de usuario del control de plantillas se llaman ZenPacks. Zenoss Enterprise se adquiere a través de una suscripción anual.Libre y de código abierto En el corazón de Zenoss Core es un modelo unificado de la totalidad del entorno de TI.Sistema de paquetes de plugins Zenoss. complementada con los servicios web API. y será representado en la interfaz de usuario de inmediato. Plataforma Zenoss Inc. y más de 100 están disponibles. los clientes pueden estar seguros de que Zenoss ofrece la funcionalidad y el apoyo necesarios. tenemos que ganar su negocio regreso año tras año. El modelo está poblada por el proceso de auto-descubrimiento.com/product/network-management. que incluye los derechos de licencia. La aplicación de un ZenPack ampliará automáticamente el modelo de objetos para un dispositivo. y la protección jurídica.5 Intel. 5) Fedora (9. Zenoss Enterprise http://www. 10) Ubuntu (6. incluso después de la compra inicial. importación exportación de archivos XML. es una versión empresarial basada en la versión básica la cual se vende. y las reglas del evento.zenoss. Open Source . lugares y personas responsables.• • • Arquitectura Empresarial-Ready . El modelo proporciona agrupación lógica y física que le permite a los dispositivos de mapa para los sistemas de negocios. PPC from source) VMWare Appliance FreeBSD (6. es una versión libre básica. software y aplicaciones .x from source) Solaris (10 from source) Gentoo (from source) Un portal web provee a los sistemas operativos agnósticos acceso a funciones de configuración y administración. disponibilidad. como el suministro de energía y sensores de temperatura.zenoss.1) Mac OS X (10. Por lo tanto.3.. servidores. El modelo es la base para el enfoque Zenoss. 1.X) OpenSUSE (10. 8. ZenPacks incluyen la configuración. o input. Con las renovaciones anuales. etc . pieles.así como productos a medida. Todos los dispositivos en el medio ambiente se pueden modelar . 11. el apoyo de expertos.06.redes. Precios Zenoss y Planes de servicio Informa Software Zenoss / JMRG Rev.00 Página 2 .04) Debian (5) SuSE (10.x and 7. lista los siguientes sistemas operativos para Zenoss Core en su página de descargas: • • • • • • • • • • • Red Hat Enterprise Linux / CentOS (4. rendimiento. Existen 2 productos del software de monitoreo Zenoss: Zenoos Core http://community.Arquitectura por niveles que escala a miles de nodos ZenPacks Marco .org/docs/DOC-2614.

(http://www.00 Página 3 . un switch.com/forms/contactsales). Informa Software Zenoss / JMRG Rev.¿Qué es un recurso "administrado" o "dispositivo"? Para entornos no virtuales Un recurso administrado o dispositivo es cualquier dispositivo conectado a la red como un servidor. Contacto Zenoss Ventas para aprender más. las licencias de sitio. y concesión de licencias en toda la empresa están disponibles para los ambientes de más de 1. (Ejemplo: 1 servidor VMware ESX con 10 habitaciones OS = 11 Recursos Manejados) ** Volumen de precios: Los descuentos por volumen. Para entornos virtualizados Además de todos los dispositivos conectados. teléfono IP. router. 1. etc.zenoss. cada máquina virtual (VM) con una única dirección IP es también un recurso administrado o Dispositivo. UPS.000 recursos administrados.

1.Informa Software Zenoss / JMRG Rev.00 Página 4 .

org/wiki/Anexo:Comparaci%C3%B3n_de_sistemas_de_monitorizaci%C3%B3n_de_redes Informa Software Zenoss / JMRG Rev.00 Página 5 .wikipedia.COMPARACION BREVE ENTRE LOS SITEMA DE MONITORIZACION DE RED MAS COMUNES Link donde se puede personalizar este cuadro: http://es. 1.

1.Informa Software Zenoss / JMRG Rev.00 Página 6 .