CCleaner

:

De los software de limpieza y mantenimiento del

Sistema, CCleaner es hoy por hoy uno de los mejores en su clase, realiza un scan bastante rápido pero a la vez muy completo que permite encontrar cantidad de tipos de datos que no son necesarios (archivos temporales, registros, instalaciones mal terminadas, cookies, rastros del Explorer, historial, etc) CCleaner es muy fácil de manejar y sobre todo configurable, dándote la opción de eliminar lo que creas necesario en los resultados de búsqueda, lista de idiomas entre ellos el español, posibilidad de incluirse en el menú contextual entre otras cosas y más. Sin duda alguna una de las aplicaciones más ágiles y sobretodo eficientes que permite a Windows funcionar de manera más rápida y liberar valioso espacio en el disco duro. Totalmente disponible de manera gratuita.

Spybot Search and Destroy
es uno de los mejores software gratis, creados por un estudioso de la informática, tiene el propósito de eliminar de tu pc probables intrusos llamados spyware o programas espías, además inmuniza tus navegadores como internet Explorer y Mozilla o el que tengas de posibles infecciones a través de descargas silenciosas. Como ACTIVEX o robbtiks USO DE SPYBOT escanea tu pc cada semana con spy bot 1.- primero abrir spybot luego dar clik en actualizaciones das clik en continuar y descargas solo las actualizaciones que están señaladas con una palomita

descifrar. o una combinación de ambos. ESET también cuenta con un producto integrado llamado ESET Smart Security que además de todas las características de ESET NOD32. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir. servidores de correo electrónico.una vez actualizado spybot. especialmente intranets. Todos los mensajes que entren . debes inmunizar tus navegadores 3. FreeBSD. Solaris.2. el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado. dispositivos móviles (Windows Mobile y Symbian. Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software..ahora empieza a buscar posibles amenazas déjalo que escanee y al final elimina las posibles amenazas ESET NOD32 Es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet. Linux. de origen eslovaco. Novell y Mac OS X (este último en beta).1 y tiene versiones para estaciones de trabajo. permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. servidores de archivos. incluye un cortafuegos y un antispam.. limitar. cifrar. El producto está disponible para Windows. servidores gateway y una consola de administración remota.

pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos. que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. La seguridad informática abarca más ámbitos y más niveles de trabajo y protección. Spyware Es un programa espía. dentro de la categoría malware. con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información. es un programa. .o salgan de la intranet pasan a través del cortafuegos. consume ancho de banda. con lo cual. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas. traducción del inglés spyware. pero que en ningún caso debe considerarse suficiente. Un cortafuegos correctamente configurado añade una protección necesaria a la red. que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados. como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros.

El término malware incluye virus. crimeware y otros software maliciosos e indeseables PC Decrapifier Es un desinstalador específicamente diseñado para eliminar programas de evaluación y promocionales. instalaciones AOL. spyware. barras en el navegador. intrusivo o molesto. páginas de búsqueda. también llamado badware. Quicken etc. 1 El término virus informático es utilizado en muchas ocasiones para referirse a todos los tipos de malware. Esto incluye versiones de prueba de Norton. troyanos. incluyendo los verdaderos virus. que a menudo se encuentra el usuario instalados al comprar un nuevo ordenador. La versión que se encuentra en este disco solo es compatible para Windows XP/Vista Revo Uninstaller Te ayuda a desinstalar software y eliminar programas no deseados instalados en su ordenador. la mayoría de los rootkits. El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo.. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil.puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a la red. MS Office. software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario... incluso si usted tiene problemas de desinstalar y no puede desinstalar de "Windows . adware intrusivo. No necesita instalación y puede ser ejecutado desde una memoria USB. Permite elegir los items a eliminar y crear un punto de restauración para deshacer los cambios. programas innecesarios al inicio. Malware (del inglés malicious software). así como iconos promocionales en el escritorio. gusanos.

pero eficaces y potentes software. Multi-Level Backup System . Desinstalar forzoso .Revo Uninstaller Pro tiene seguimiento en tiempo real la instalación del programa.Agregar o quitar programas" del panel de control applet. Revo Uninstaller es una alternativa mucho más rápida y potente a "Windows Agregar o quitar programas" applet! Tiene características muy potentes para desinstalar y quitar programas: La búsqueda de los restos después de la desinstalación . puede eliminar archivos innecesarios adicionales. Revo Uninstaller analiza una solicitud de datos antes de desinstalar y escanea después de desinstalar un programa. . Con su singular "modo de algunos simples y fáciles métodos para desinstalar el administrar sus instalado y Hunter". los valores.Revo Uninstaller Pro crea copias de seguridad de claves de registro eliminado. incluso ya ha desinstalados. También crea copias de seguridad del registro completo cada vez que se desinstala un programa. Usted puede utilizarlo para / o ejecutar programas de software. En tiempo real Monitor de instalación .Desinstala programas. los archivos y carpetas. Revo Uninstaller le ofrece de usar. instalaciones incompletas y restos de desinstalación de los programas. Esta característica le permite eliminar restos de programas que ya están desinstalados. carpetas y claves del Registro que se suelen dejar más en el equipo. así que usted puede deshacerse más adelante. Detecta cambios en el sistema durante la instalación.Con su avanzado y rápido algoritmo. Después de desinstalación del programa ordinario se ejecuta.

tanto leves como graves. puede ocuparse de otros asuntos con la tranquilidad de saber que todos los sistemas serán prácticamente inmunes a las pérdidas de velocidad y los bloqueos provocados por la fragmentación. Olvídate para siempre de las ralentizaciones. o de los molestos pantallazos. ¿quién tiene tiempo para desfragmentar todos los sistemas a diario? ¡Diskeeper Professional Edition realiza esta tarea automáticamente! Diskeeper es el único desfragmentación realmente diseñado para funcionamiento en red. Puedes instalarlo y olvidarte de él. Diskeeper Professional Edition es la herramienta que necesita para la desfragmentación efectiva en todas sus instalaciones. Seguro. Diskeeper Dispone de una tecnología avanzada de desfragmentación que impulsa automáticamente la velocidad y la productividad de usuarios administradores y sistemas de gama alta. Con Diskeeper en sus sistemas. Configure su propia programación para lograr una desfragmentación transparente en segundo plano o deje que la . libre de errores y funcionando a plena potencia. La fragmentación de los discos provoca innumerables problemas.Smart defrag Es una aplicación gratuita que te permite realizar desfragmentaciones de varias unidades del disco duro al mismo tiempo. ya que se ejecuta en segundo plano y te asegura que el rendimiento de tu disco será siempre óptimo. ´congelaciones´ de la pantalla. La salud de tu pc se verá enormemente beneficiada. La principal característica y ventaja de iobit Smart Defrag es que actúa automáticamente. pero. y ten siempre tu disco duro como si estuviera recién estrenado.

En este caso se utilizan 3 Software: Deben de estar Instalado en el Sistema CCleaner Este puede ser descargado desde su páginahttp://www.función SmartScheduling cree y mantenga una programación personalizada para cada equipo. Diskeeper Professional Edition incluye FragShield. que permite configurar los archivos críticos del sistema con el fin de mejorar la estabilidad y la velocidad del equipo. Requisitos: Solamente se necesitan software de Limpieza.com su licencia es Freeware Spybot Search & Destroy Este puede ser descargado desde su páginahttp://www. el motor de desfragmentación de alta velocidad y la tecnología I/O Smart garantizan que Diskeeper funcione de manera no obstructiva en segundo plano y proporcione acceso al disco duro a otras aplicaciones y procesos.safernetworking.ccleaner. En ambos casos.org/ su licencia es Freeware Antivirus Nod 32 Personal . antispywares y Antivirus. Hay incluso un modo de ahorro de energía para portátiles que garantiza que la desfragmentación no reste tiempo de funcionamiento a la batería del equipo. Este tutorial también sirve para erradicar todo tipo de virus e infecciones spywares.

inicia con modo Administrador o una cuenta de administrador en Windows XP. Enciende el PC. Cierra la caja de actualización. Una vez terminada la actualización. Abres el Antivirus y dale Actualizar. para poder actualizar el antivirus. en este caso el NOD 32. Y dale clic en donde dice Buscar Actualizaciones una vez encontrada las actualizaciones . Una vez ya cargada todos elementos necesarios de Windows XP. Para poder actualizar el antivirus y poder instalar los programas que no tengas. Abres el Spybot Search & Destroy. 3. ahora debes de disponer de una conexión a internet. 2.Procedimiento: 1.

Una vez terminada la actualización e instalación de los paquetes descargados. Abrimos el CCleaner y dejamos que el programa busque si existen actualizaciones. 4. Cerramos Spybot Search & Destroy.dale en Descargar Actualizaciones. Si tienes la versión más actualizada no te dirá nada. . si existe este mismo te pedirá que vayas a la web principal y descargues la última versión del mismo.

Cookies. dale Ejecutar el Limpiador y eliminará toda la basura que se encuentre en la PC. 7. Debes de abrir el CCleaner y dale clic en Analizar y este buscará Archivos Temporales de Internet. Ahora debes de cerrar todo. Archivos Temporales. Iniciar en modo a prueba de fallos se hace presionando F8 al iniciar la computadora 6. Vaciará la Papelera de Reciclaje. Debes de Iniciar a Modo Prueba de Fallos.5. Etc. Una vez términada la analizada. Al iniciar aparecerá un recuadro donde dirá si en realidad quieres iniciar modo prueba de fallos o iniciar una recuperación a un estado anterior del equipo. y darle Si. Una vez iniciada en modo prueba de fallos debes de escoger tu usuario y dejar que carge los elementos. y reiniciar Windows XP. Borrará la Caché de Internet Explorer o el navegador que uses. .

Ahora abriremos el Spybot Search & Destroy y le daremos clic Analizar Problemas. En este caso salió limpio. Si en dado caso de que hubiera encontrado algún bicho.8. . Dale Analizar Problemas y esté eliminará el Bicho. este buscará si tienes algún spyware. malware o basura de internet.

9. debemos de abrir el Antivirus Nod 32 Personal y damos clic en Analizar Mi Pc Se abrirá una nueva ventana y dejaremos que escaneé nuestra PC en buscar de algún virus. Por último. .

. y máximo cada 30 días. Para Finalizar Una vez hecho todo el procedimiento. Para mayor seguridad y estabilidad del Sistema. este mismo lo eliminará por seguridad del mismo equipo. Ahora Actualizaremos el Windows XP. Y dejar que Windows XP se actualice. Esto es recomendable hacerlo como mínimo cada 15 días. Para hacer esto tienes que: Ir a Inicio > Todos los Programas > Windows Update.Si en caso de que tu antivirus encuentre un virus. deberemos de reiniciar normal Windows XP e iniciar sesión.

según los comentarios de Expertos. Escoges la unidad C: y reordenará los archivos del Disco Duro. debes de ejecutar el Desfragmentador de Disco de Windows XP para hacerlo y mejores resultados. . si tu computadora está lenta. y ejecutarlos desde: Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistemas > Desfragmentador de Disco. Debes de estar en Modo prueba de Fallos.Dato Adicional Como dato final. PRECAUCIÓN Este paso lo debes de hacer cada 6 meses. y los desgframentará para que Windows XP inicie más rápido y sea más funcional.

los virus causan resultados tan diversos que van desde el formateo del disco duro hasta la descarga de pornografía. No es necesario seguir todos los pasos. pero por lo general realizan un mejor trabajo en menos tiempo.Para Windows 7 El mantenimiento regular y preventivo es la mejor manera para mantener en forma al sistema operativo de nuestro ordenador. 1) Eliminar Virus y Spyware No hay mucho que explicar en este punto: ambos son programas que producen efectos nocivos. Los Spyware espían las acciones que realizamos y los contenidos del ordenador. pero si es conveniente mantener el orden que aquí se indica. No es necesario que utilicen los programas nombrados. Además siempre es bueno desconectar el ordenador de Internet y detener la ejecución de los programas residentes en memoria. . Windows incluye herramientas para realizar algunas de estas tareas. Si bien este tutorial está orientado a Windows. también es aplicable a cualquier otro SO conocido.

Pero no es una solución definitiva. Para lograr una desisntalación completa y exitosa. Para luchar contra el Spyware recomiendo Adaware y Spybot SD son muy recomendados. Puede hacerse accediendo desde Panel de Control – > Agregar o Quitar Programas. de Espacio en Disco. pero Realizan el mismo trabajo opciones para carpetas y detallado de los archivos . producida por el movimiento constante de datos en el disco duro. pero con el agregado de que incluyen archivos. ya sea pago (Norton. 3) Eliminar Archivos temporales Los archivos temporales son creados por tres razones: cuando un programa no puede asignar memoria suficiente para sus tareas. luego de que son utilizados no son eliminados automáticamente y consumen espacio en el disco duro. Avira y AVG son antivirus gratuitos que pueden utilizar para este caso. para que así se localicen de forma más rápida. además de ofrecer un reporte eliminados. Muchas veces los programas dejan archivos inútiles o programas secundarios a modo de propaganda. etc) o gratuito. Se realiza reorganizando físicamente el contenido del disco para almacenar los trozos de cada archivo juntos y de manera contigua. Sin embargo. Panda.Solución: buscar un buen antivirus y un buen antispaware. son copias de seguridad hechas por el SO o parte de un proceso de Internet. recomiendo PC Decrapifier o Revo Uninstaller. 4) Defragmentación Es el proceso que reduce la cantidad de fragmentación en los sistemas de archivos. Windows incluye la herramienta Liberador recomiendo CC Cleaner o Disk Cleaner. 2) Desinstalar Programas Inútiles Fácil y sencillo. Cualquiera que el elegido debe ser actualizado con regularidad.

.En este punto recomiendo usar una aplicación externa ya que el defragmentador incluido en Windows puede tardar años en realizar su trabajo. Pueden hacerlo con Smart Defrag o Diskeeper para lograr excelentes resultados.