AFP PRIMA

¿Quiénes Somos? Somos una administradora privada de fondos de pensiones, nacimos en el año 2005 para asegurar un futuro mejor a los afiliados. Actualmente tenemos 1´124,457 afiliados y administramos un fondo de S/. 27, 429,670 miles de soles (*). Desde el inicio de nuestras actividades, nuestros principales objetivos han sido alcanzar los mejores niveles de rentabilidad para el fondo de nuestros afiliados al menor riesgo posible y brindar información y asesoría permanentemente, así como las condiciones más convenientes. Contamos con profesionales de primer nivel altamente motivados y comprometidos en brindar una atención especializada a nuestros afiliados. Nuestra Misión Trabajamos hoy, para obtener las mejores condiciones para asegurarle al afiliado la mejor pensión. Nuestra Visión Ser líder en la administración de fondos de pensiones, alcanzando elevados niveles de servicio, asesoría y rentabilidad. Nuestro Respaldo Contamos con el sólido respaldo del Grupo Crédito, el grupo financiero peruano más sólido del país que cuenta con más de 120 años de experiencia. Además, formamos parte de la familia de empresas más sólida y comprometida del país: Banco de Crédito - BCP El BCP es el banco líder, considerado como el más sólido del sistema financiero. Cuenta con más de 120 años de permanencia y experiencia, lo que demuestra su gran compromiso con sus clientes y con el País. Pacífico Grupo Asegurador Conformado por Pacífico Peruano Suiza y Pacífico Vida, es uno de los grupos más importantes en el sector Seguros. Productos y Servicios

Multifondos
Prima AFP te ofrece tres tipos de fondo, con diferentes características de riesgo y rentabilidad, para invertir tu fondo de pensión y que tú mismo elijas la opción que más te conviene. Además, con la asesoría de nuestro equipo de expertos en inversiones y el sólido respaldo de Grupo Crédito tendrás la tranquilidad de que tu fondo estará bien invertido, obteniendo rentabilidad con el menor riesgo posible.

Se caracteriza por ser más rentable en el tiempo aunque asumiendo un mayor riesgo. Fondo 3: Apreciación de Capital Este fondo busca un alto nivel de crecimiento con alta volatilidad y tendrá un horizonte de inversión de largo plazo. Su objetivo es obtener retornos moderados para los afiliados entre 45 y 60 años o aquellos que están dispuestos a asumir mayor nivel de riesgo que el Fondo 1. Gráfico Composición Tipos de Fondo . es por ello que tiene una menor exposición al riesgo y concentra sus inversiones en instrumentos de renta fija. Fondo 2: Balanceado o Mixto Este fondo busca un crecimiento moderado con volatilidad media y tendrá un horizonte de inversión de mediano plazo. Su objetivo es obtener altos retornos para los afiliados jóvenes cuyo horizonte de retiro es lejano o aquellos dispuestos a asumir mayores fluctuaciones en la rentabilidad pensando en el largo plazo. Tipos de Fondo ¿Qué Tipos de Fondo existen? Fondo 1: Preservación de Capital Este fondo busca un crecimiento estable con baja volatilidad y tendrá un horizonte de inversión de corto plazo y seguro.¿Puede elegir el Tipo de Fondo al momento de afiliarme? Las personas que se afilian al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán solicitar la elección del tipo de fondo de pensiones de su preferencia a partir del tercer mes de devengue en la AFP en que se encuentra el afiliado. Composición de los distintos Tipos de Fondo La principal diferencia entre cada tipo de fondo es la proporción entre lo que se invierte en instrumentos de renta fija y en renta variable. concentra sus inversiones en instrumentos de renta fija y variable. Su objetivo es obtener retornos estables para los afiliados próximos a jubilarse o que tienen un perfil de riesgo conservador.

Prima AFP decidió reducir su exposición a inversiones del exterior. Papeles Comerciales. Es así que. las acciones otorgan un rendimiento variable en el tiempo. Se caracterizan por garantizar un rendimiento preestablecido por un tiempo determinado. Descripción del proceso de inversión . Certificados de Depósito. Bonos del Gobierno Central. Esta posición más conservadora atenuó en cierta medida el impacto negativo de los mercados financieros en el último trimestre. Instrumentos de Renta Variable Son instrumentos que representan la participación en el patrimonio de una empresa a través de acciones donde no se acuerdan pagos de antemano. vendiendo tanto su participación en fondos mutuos extranjeros así como algunas acciones de empresas del exterior que considerábamos se verían más afectadas por esta coyuntura. la repartición de dividendos y la oferta y demanda de los inversionistas. las estrategias adoptadas durante el cuarto trimestre del 2008 se ven mejor reflejadas en los movimientos del portafolio del exterior. el mismo que por su alta liquidez permite una mayor movilidad y capacidad de gestión relativa. Características de los Tipos de Fondo Nuestra Estrategia de Inversiones Nuestra estrategia En Prima AFP actuamos con estrictos criterios de prudencia para proteger los fondos de nuestros afiliados y nos concentramos en la búsqueda selectiva de oportunidades de inversión que brinden buenos retornos a largo plazo para nuestros afiliados. Por ejemplo: Bonos de Empresas. En general. pues el precio de cada una se determina por las utilidades futuras de la empresa.Instrumentos de Renta Fija Son instrumentos de deuda. principalmente en el mes de Octubre. mediante los cuales un emisor se compromete a pagar a los inversionistas cierta cantidad de dinero más una tasa de interés en una fecha determinada.

3 Al inicio de cada jornada de negociación. Las líneas autorizadas para negociar instrumentos. 5 El Gerente de Inversiones y/o el Subgerente de Inversiones autoriza las operaciones de inversión y los Administradores de Portafolio y remiten el registro de operaciones al Área de Back Office. sobre la base de las propuestas de la Gerencia de Inversiones y en concordancia con los límites legales e internos aplicables. los Administradores de Portafolio realizan los contactos telefónicos para evaluar las inversiones disponibles en el mercado. riesgo crediticio. riesgo de liquidez y riesgo operativo.1 El Comité de Inversiones define el marco anual de la estrategia de inversión en coordinación con el Directorio. o a través de algún sistema de negociación electrónico y generan el registro de operaciones del día. los Administradores de Inversiones confirman los saldos para invertir. . cierran las operaciones vía telefónica. 4 A lo largo de cada jornada de negociación. normas internas y legales. cumpliendo previamente con: Los límites de riesgo. 2 El Comité de Riesgos aprueba los planes para el seguimiento continuo de los riesgos de inversión: riesgo de mercado.