DEBER

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web. Qué es realmente un RSS RSS es realmente un formato de archivo, basado en XML, que sirve para recoger contenidos publicados en páginas web. Los RSS tienen extensión .rss o bien .xml, pero en realidad son un simple archivo de texto donde aparecen referencias a contenidos publicados, en un formato específico, creado a partir de XML. Por poner un ejemplo sencillo que pueda entender todo el mundo: Igual que HTML sirve para escribir páginas en un formato entendible por los navegadores, RSS sirve para enumerar artículos o páginas dentro de un sitio, en un formato que pueden entender programas denominados lectores RSS o agregadores.

SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization, que traduce, 'Optimizador de motores de búsqueda' es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados. El 'SEO' utilizará diversas técnicas de posicionamiento para conseguir estas buenas posiciones en los resultados. Es un gran conocedor de la WWW (los sitios web de Internet), y principalmente le ayudará a conseguir enlaces de calidad hacia su sitio web, y a reestructurar en caso de que sea necesario dicho sitio web y sus contenidos.

¿Qué son las URLs amigables? Para entender qué es una URL amigable o friendly URL , lo más sencillo es entender primero qué es una URL sucia o compleja o una dirty URL . Hoy en día existen una gran cantidad de sitios web con contenido dinámico y que usan bases de datos, con lo cual es necesario de alguna manera enviar información de una página a otra para poder construir correctamente las páginas. Esta información es enviada al final de la URL como parámetros (después de un signo de interrogación método GET). Este método es muy útil para la programación ya que una sola página dinámica puede mostrar diferente información según los parámetros enviados por la URL. Por ejemplo, cuando en google realizamos una consulta para buscar empresa posicionamiento web la URL que pone google es la siguiente:

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES273&=&q=empresa+posiciona miento+buscadores&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Características de las URLs amigables
y y y y y y y y

Son estéticas para poner en catálogos, folletos y otros documentos. Son fáciles de recordar. Son fáciles de escribir. Promueven la usabilidad evitando ser largas y complejas. Son fáciles de adivinar y son descriptivas del contenido. Muestran la estructura del sitio. Son fáciles de comunicar verbalmente en persona o por teléfono. Son suficientemente cortas para copiar en un correo electrónico o documento sin que haya que realizar un cambio de línea (60 caracteres o menos).