You are on page 1of 9
INTERCLUBS 2012 4ª JORNADA LIGA 2ª AUTONÓMICA GRUPO SUR “CURA DE HUMILDAD” En esta jornada, sábado

INTERCLUBS 2012 4ª JORNADA LIGA 2ª AUTONÓMICA GRUPO SUR “CURA DE HUMILDAD”

En esta jornada, sábado 4 de febrero, rendíamos visita a unos de los equipos favoritos de la categoría, el fortísimo equipo de Alicante “B”, plagado de veteranos y experimentados jugadores que a buen seguro, sabíamos, que nos iban a poner las cosas muy difíciles y que nuestros jugadores tendrían que emplearse a fondo para sacar un buen resultado.

Alicante nos recibía con una inusual temperatura de unos 7 u 8 grados, toda una delicia comparada con los 2´5 con que nos despedíamos de Elda. Como preveíamos, Alicante “B” nos esperaba con su equipo de gala, siendo los enfrentamientos los siguientes:

MESA 1 Ricardo Mascarell Canet – Edwin Valencia Escobar. (1-0) MESA 2 Ángel Gómez Yepes – Alex Tonus. (0´5-0´5) MESA 3 Álvaro Sesma Merino – Antonio Juan Valles. (1-0)

MESA 4 Sergio Iván Pérez Pardo - Francisco Grau Sansaloni. (0´5-0´5) MESA 5 Daniel Arráiz Pérez – Adrián Jasón Pérez Pardo. (1-0) MESA 6 Alberto Calatayud Ortega - Salvador Herrero Fernández. (1-0) MESA 7 Alba Pomares Mateo - Gabriel De Lamo Dutra (1-0) MESA 8 David Pérez Segura – Alfonso Pedraza Mansilla. (0-1)

Tal era el respeto de ambos equipos por el contrario que tanto en las aperturas como en el principio del medio juego todo estaba igualado y solo los relojes marcaban una ligera ventaja para el equipo de la capital.

Sergio Iván conseguía el primer medio punto para nuestro Club al entablar su partida en la mesa 4, frente al veterano jugador alicantino Francisco Grau Sansaloni. Respeto mutuo entre ambos contrincantes hasta el final de la partida y reparto justo del punto de su tablero. Poco margen para que se produjeran errores por parte de alguno de los jugadores, ya que el juego propuesto por el jugador alicantino, muy conservador, propició que Sergio no tuviera que arriesgar en exceso y ante un final de peones totalmente igualado, firmara las tablas.

El primer punto para los alicantinos caía en la mesa 3, nuestro presidente rendía su rey, no sin polémica, ya que reclamó una jugada ilegal por parte de su oponente, que al coronar con su peón, pulsaba el reloj antes de hacer el cambio de piezas, lo que fue protestado por nuestro jugador. La decisión de incrementar en 2 minutos el tiempo que le restaba a Antonio no le libraba de la posición ganadora de su rival, lo que propició la rendición de su rey.

En el tablero 7, Gabriel perdía frente a la joven jugadora alicantina Alba Pomares Mateo, y cedía el segundo punto a favor del equipo de Alicante “B”, en una partida en la que nuestro jugador se complicó y no supo resolverla a su favor.

La mesa 8, defendida por el presidente del Club Alicante, Alfonso Pedraza, conseguía el tercer punto para su equipo frente a David, que esta vez no estuvo a la altura de sus partidas anteriores, y tenía que rendir su rey ante el acoso del veterano jugador Alicantino, que sin mayores complicaciones y poco a poco se fue haciendo con el control del tablero.

La única victoria de la tarde para nuestro equipo llegaba de la mano de Alberto Calatayud, que se imponía con claridad a su oponente en la mesa 6, Salvador Herrero, que nada pudo hacer frente al buen planteamiento de nuestro jugador, que ayer realizó una partida muy seria y bien planteada desde el principio de la misma.

En la mesa 5, Adrián Jasón perdía su partida frente a la última incorporación del equipo alicantino Daniel Arráiz Pérez, merced a un despiste de nuestro jugador que tras tener la partida encarrilada hacia las tablas, con este despiste le daba una gran ventaja a su oponente, ventaja que este supo aprovechar y ganar la partida.

Pronto caía otro punto más para el quipo de la capital de la provincia, en mesa 1, Edwin Valencia, perdía su partida frente al fuerte jugador alicantino Ricardo Mascarell Canet, en una partida donde el medio juego se caracterizó por tener continuas alternancias en el control del mismo, llegando a un final ligeramente ventajoso para el jugador alicantino que supo en todo momento como jugar y llevarse el punto al final de su partida.

La mesa 2 defendida por Ángel Gómez Yepes, fue la última en terminar, y pese a que el encuentro estaba claramente a favor de los alicantinos, su jugador Alex Tonus, buscó por todos los medios hacerse con la victoria, pero Ángel, en todo momento, muy metido en la partida no dejaba que su oponente cogiese esa ventaja que buscaba, al final, tablas y reparto del punto de su tablero, tras 4 largas horas de juego.

Al final 6-2 para el equipo de Alicante “B”, un resultado que se nos figura demasiado abultado por el juego al que, hasta ahora, nos tenía acostumbrados nuestro equipo.

En la próxima jornada, recibiremos la visita de otro potente equipo, el del Club de ajedrez de MURO DE ALCOY, esperemos que los nuestros no acusen mucho la derrota cosechada en Alicante y aprenda de esta CURA DE HUMILDAD recibida por los nuestros tras 3 victorias consecutivas.