You are on page 1of 3

Computación Básica para Docentes

Después del éxito obtenido por el libro Computación Básica para Adultos (el libro de computación más vendido en 2010 en las principales cadenas de librerías de la Argentina), el grupo editorial Alfaomega presenta Computación Básica para Docentes, la nueva obra de Claudio Veloso, esta vez en coautoría con Gabriela Alfie.

Computación Básica para Docentes Después del éxito obtenido por el libro <a href=Computación Básica para Adultos ( el libro de computación más vendido en 2010 en las principales cadenas de librerías de la Argentina), el grupo editorial Alfaomega presenta Computación Básica para Docentes , la nueva obra de Claudio Veloso, esta vez en coautoría con Gabriela Alfie. Ficha Autores: Gabriela Alfie y Claudio Veloso Editorial: Alfaomega Grupo Editor ISBN: 978-987-1609-17-8 Cantidad de páginas: 364 Impresión: blanco y negro Edición: 2010 Distribución: América de habla hispana Precio en la Argentina : 98 pesos Descargar foto (en alta) de tapa del libro desde: Computación Básica para Docentes pretende incluir en la era digital a todos los docentes y acercarlos a la informática de una manera amigable y útil: está dirigido a aquellos que no están familiarizados con la informática y también a los que ya la utilizan y desean crear actividades innovadoras para sus clases integrando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). A través de este libro, el docente cuenta con actividades y guías orientadoras para trasladar lo aprendido al ámbito educativo. Cada capítulo trata, paso a paso, la utilización de las diferentes herramientas informáticas, su incorporación al aula y a las actividades habituales de la docencia. Índice temático del libro: ∑ Principios de Microsoft Windows ∑ Navegación de la Web ∑ Presentaciones con Microsoft ∑ PowerPoint Correo electrónico ∑ Mensajería ∑ Conversaciones con audio y ∑ video Imágenes Digitales ∑ Procesador de textos ∑ Planilla de cálculo ∑ Consejos de seguridad ∑ La Web 2.0 y su potencial ∑ educativo Planificar actividades ∑ innovadoras con las TIC Lineamientos de la UNESCO ∑ ¿Cómo funcionan y para qué ∑ sirven los distintos operadores? Hardware ¿qué hay que saber? http://www.claudioveloso.com.ar/imagenes/CompuBasicaDocentes-alta.jpg " id="pdf-obj-0-11" src="pdf-obj-0-11.jpg">

Ficha

Autores: Gabriela Alfie y Claudio Veloso Editorial: Alfaomega Grupo Editor ISBN: 978-987-1609-17-8 Cantidad de páginas: 364 Impresión: blanco y negro Edición: 2010 Distribución: América de habla hispana Precio en la Argentina: 98 pesos

Descargar foto (en alta) de tapa del libro desde:

Computación Básica para Docentes pretende incluir en la era digital a todos los docentes y acercarlos a la informática de una manera amigable y útil: está dirigido a aquellos que no están familiarizados con la informática y también a los que ya la utilizan y desean crear actividades innovadoras para sus clases integrando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

A través de este libro, el docente cuenta con actividades y guías orientadoras para trasladar lo aprendido al ámbito educativo.

Cada capítulo trata, paso a paso, la utilización de las diferentes herramientas informáticas, su incorporación al aula y a las actividades habituales de la docencia.

Índice temático del libro:

Principios de Microsoft Windows

Navegación de la Web

Presentaciones con Microsoft

PowerPoint Correo electrónico

Mensajería

Conversaciones con audio y

video Imágenes Digitales

Procesador de textos

Planilla de cálculo

Consejos de seguridad

La Web 2.0 y su potencial

educativo Planificar actividades

innovadoras con las TIC Lineamientos de la UNESCO

¿Cómo funcionan y para qué

sirven los distintos operadores? Hardware ¿qué hay que saber?

Detalles sobre los autores y la editorial

Gabiela Alfie

Docente especialista en TIC. Trabaja como autora independiente para editoriales de México y Argentina. Realiza la supervisión pedagógica de contenidos en libros de informática destinados al sector educativo (Primaria, Secundaria, Preescolar, Formación docente). También preparo actividades, guiones para software educativo y guías didácticas para el maestro.

Esta experiencia, sumada a la especialización de enseñanza con TIC de la Universidad de Cambridge (que se basa en las normas internacionales de calidad educativa), le ha permitido especializarse en escribir y desarrollar libros escolares de informática que sean útiles en diferentes países.

Libros publicados: “La computación una herramienta educativa”, “Haciendo Click”, “Informática 1, 2 y 3”, “Tareas escolares con Windows”, “Guía para el maestro, serie tareas escolares”, “Siempre conectados (CyberPadres)”, (publicados por Alfaomega Grupo Editor).

o

Más detalles de Gabriela Alfie

Sitio Web personal: http://www.gabrielaalfie.com.ar

Claudio Veloso

Periodista con 25 años de experiencia. Especializado en Tecnología y con gran trayectoria en importantes medios de comunicación gráficos y online. Consultor de contenidos y de diseño.

Autor de los libros “Computación Básica para Adultos” (publicado por Alfaomega Grupo Editor), “Producción y Edición de Contenidos Online”y de las seis obras que componen la colección “Soluciones Visuales” (Internet, Excel, Word, PhotoDraw, FrontPage y Publisher), publicados por Prentice Hall.

Profesor de Periodismo e Internet en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) y de Periodismo Digital en www.Periodismo.net.

o

Más detalles de Claudio Veloso

Alfaomega Grupo Editor

La trayectoria de más de 30 años editando libros de calidad sobre temas de ingeniería, administración, tecnología y computación, de Alfaomega Grupo Editor, puede resumirse en los siguientes párrafos:

En la década de los sesenta nace Representaciones y Servicios de Ingeniería S.A. (R.S.I), como inquietud de un grupo de jóvenes ingenieros recién egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se dieron cuenta a lo largo de sus estudios de la necesidad de contar con textos en su idioma. Además de editar traducciones de calidad de las más prestigiadas obras de tecnología de editoriales internacionales, publicaron libros en español de reconocidos autores, catedráticos de Universidades Latinoamericanas.

Esta innovadora empresa de servicios, publicó en veinte años, una gran cantidad de títulos clásicos de ingeniería, incluyendo algunos de los primeros libros de computación.

Hace más de una década R.S.I. se transforma en Alfaomega Grupo Editor. Desde entonces, otros prestigiados fondos editoriales se fueron incorporando.

En la actualidad Alfaomega publica significativa cantidad de excelentes títulos propios en diversas áreas de la ciencia y la tecnología. Las obras de computación constituyen uno de los fondos más abundantes, con temas de actualidad y tecnología de punta. Asimismo, coedita obras selectas de destacadas editoriales de varios países y con diversos organismos internacionales: la O.I.T., CEPAL, el Banco Mundial y el B.I.D. Luego de tres décadas, nuestra misión continúa siendo la de editores comprometidos con la educación, procurando que nuestros libros contribuyan a una mejor formación científica y tecnológica en los países de habla hispana.

Más detalles de Alfaomega Grupo Editor: http://www.alfaomega.com.mx