You are on page 1of 2

“Hay setenta y dos objetos en la mesa que pueden usarse sobre mí como se quiera. Yo soy el objeto".

una pistola, una bala, una sierra, un hacha, cuchillos, clavos, sulfuro, cerillas, cadenas, agujas, un tenedor, un peine, un látigo, un pintalabios, una botella de perfume, pintura, una pluma, una rosa, una vela, agua, tijeras, miel, uvas, tiritas, y aceite de oliva.

La cámara se acerca al cuerpo semidesnudo, sentado y en postura pasiva de Marina Abramovic. Da una vuelta por alrededor de su cuello para bajar por su brazo dando la espalda ahora a la cámara. El cuerpo de Marina cae al suelo junto a los gritos del público. Ahora se muestra al cuerpo de Marina recostado en su cama de la misma forma en que quedo en la escena anterior. En la escena aparece Ulay y Marina. Ulay- Despierta, hombre. (Le grita desde fuera de la pantalla) Ya no haces nada en el día, lee, escribe, come, has algo por favor. Marina se da un cuarto de vuelta y queda mirando al techo. Aun sin responder mira desolada hacia el vacío. Ulay- (se oye como entro al cuarto, pero aun no se ve) ¿Y ese olor? ¿Te has bañado por ultimo? No sé como vives entre toda esta inmundicia. (Busca entre unas cajas y saca una vela, la enciende, todo esto fuera de cámara y la deja enfrente de la cámara y tapando con la llama el cuerpo de Marina) El fuego sacara un poco el hedor. La cámara se aparta de la vela y se coloca sobre el cuerpo de Marina mientras ella extiende los brazos y las piernas formando una estrella. Ulay- (acercándose a Marina) levántate vaga. (Se acerca y la toma de la cintura o de las piernas sacándola de la cama) Por favor dúchate. Marina se levanta y se dirige al baño. Se para frente al espejo, toma 2 peinetas, una en cada mano y empieza a peinarse con brutalidad. Marina- (aun peinándose) el arte debe ser hermoso, el artista debe ser hermoso, el arte debe ser hermo… (Ulay llega y lucha contra ella, tratando de arrebatarle una de las

Porque viene Minaka. Que te esta pasando (aun forcejeando) estas como enferma. de pronto ella cambia su expresión. De pronto ella empieza a convulsionar y Ulay sigue pasando como si nada.Y quieren soledad… El silencio los envuelve. mientras marina aun recita lo mismo) Ulay-. Marina.(volviendo a detenerse frente al cuerpo convulsionante) El almuerzo esta listo. solo esta Marina y Minaka.Estupendo. Ulay.¿Vas a salir? Ulay. Marina- . (La toma de un brazo y la empieza a arrastra hasta la mesa. En esta escena Ulay ya no esta. Se ven pasar los pies de Ulay frente a la cámara.Sí. La cara de ambos es de desamparo. Ulay sale de escena mientras la cámara baja al nivel de Marina. voy a encontrarme con Goran (toma de un vaso de leche) Marina. Ulay. Entonces Marina se reincorpora y se sienta frente a Ulay. Pasando sin dar le importancia al estado de Marina. Marina escuchando la última frase se deja caer al suelo inmóvil. por una mucho más amable y enamorada. la cámara deja de enfocar la cara de Ulay y enfoca solamente el rostro inmutable de Marina.peinetas.¿Por qué? Marina. Ulay.

Related Interests