You are on page 1of 4

Parámetros del sistema V2.

5

XIII. Parámetros nacionales

Index 1. Sector 2. Région / Ciudad 3. Moneda 4. Tipos de investores 5. Origen de investores 6. Tercios 7. Variables de costos

A veces necesitamos configurar el sistema eRegulations con parámetros específicos al país, la región o la ciudad considerada. Esos parámetros son: – los sectores de actividades, para diferenciar objetivos, bloques o pasos que se aplican a diferente sectores de actividades; – las regiones o ciudades regiones o ciudades, para diferenciar objetivos, bloques o pasos que se aplican a un lugar propio del territorio y no en otros lugares; – las monedas, según cuales los costos serán convertidos en las fichas de pasos, y la tasa de cambio de aquel moneda en relación con la moneda de referencia, elegida durante la creación del sistema; – los tipos de inversionistas; – el origen de los inversionistas; – los tercios que pueden intervenir en los procedimientos; – las variables de costos como el monto de una operación comercial, el número de páginas de un contracto, etc. Todos esos parámetros se configuran en la parte Parámetros de sistema > > Parámetros nacionales y se accede a cada elemento haciendo clic sobre la pestaña correspondiente:

1. Sector

La pestaña Sector sirve de lista de los diferentes sectores de actividades usados en el sistema y para cuales son registrados objetivos, bloques o pasos específicos. Para añadir un sector, se entra el nombre del sector en el campo de texto y se

SISTEMA eREGULATIONS - MANUAL DE ADMINISTRADOR Parámetros del sistema V2.5

XVIII. Parámetros nationales

p. 1

hace clic sobre

:

Para seleccionar un sector, hagan clic sobre y validar haciendo clic en derecha para borrar un sector.

, hagan clic en el cuadro de

. También se puede hacer clic sobre

2. Región / Ciudad

La pestaña Región / Ciudad muestra la lista de las divisiones administrativas del territorio para cuales han sido registrados objetivos, bloques o pasos específicos. Se agregan, seleccionan y se borran regiones o ciudades de la misma manera que los sectores en la pestaña Sector.

3. Moneda

La pestaña Moneda sirve a seleccionar todas las monedas usadas en el sistema y actualizar la tasa de cambio que servirá para las conversiones en la interfaz pública. La moneda local elegida durante la creación del sistema es la referencia de todas las tasas de cambio. Uno tiene que activar las otras monedas para poder usarlas en el sistema.

SISTEMA eREGULATIONS - MANUAL DE ADMINISTRADOR Parámetros del sistema V2.5

XVIII. Parámetros nationales

p. 2

1

Seleccionar la moneda deseada en la lista de monedas haciendo clic en el cuadro a la izquierda de la moneda.

2

Es esencial mantener las tasas de cambio actualizadas de manera regular.

 

Una línea de moneda aparece arriba de la lista de monedas.

 

3

Entrara la tasa de cambio en el campo 'Tasa'

4

Haga clic sobre tasa de cambio

Salvar

Para desactivar una moneda, solo hay que deseleccionarla de la lista de las monedas y de salvar haciendo clic sobre Salvar tasa de cambio.

4. Tipos de inversionistas

La pestaña tipos de inversionistas presenta la lista de los diferentes tipos de inversionistas para cuales se han registrados objetivos, bloques o pasos específicos. Se agregan, seleccionan y se borran tipos de inversionistas de la misma manera que los sectores en la pestaña Sector.

5. Origen de inversionistas

SISTEMA eREGULATIONS - MANUAL DE ADMINISTRADOR Parámetros del sistema V2.5

XVIII. Parámetros nationales

p. 3

El origen de los inversionistas corresponde al estatuto legal del inversionista en el país. El sistema resume 4 posibilidades: – el ciudadano del país y que reside en este país, – el ciudadano del país que no reside en este país, – el inversionista extranjero permanente, – el inversionista extranjero no residente. Se seleccionan los orígenes de los inversionistas con sobre se salvan haciendo clic

.

6. Tiers

La pestaña Tercios sirve a establecer la lista de los diferentes tercios que intervienen en los procedimientos. De hecho, algunos objetivos, bloques o pasos están procesados por tercios, y no por el usuario mismo. Los arquitectos, notarios, agentes de aduana (etc.) son tantos tercios que pueden manejar un paso en el nombre del usuario en un sistema eRegulations. Se agregan, seleccionan y se borran tercios de la misma manera que los sectores en la pestaña Sector.

7. Variables de costos

Para saber el detalle de una línea de costo y saber como agregar una variable de costos, referirse al documento Manual administrador V2.5 - 6c Paso Costos.pdf.

La pestaña Variables de costos sirve a configurar las entradas del menú 'Variables' de una línea de costo en la ficha de un paso.

SISTEMA eREGULATIONS - MANUAL DE ADMINISTRADOR Parámetros del sistema V2.5

XVIII. Parámetros nationales

p. 4