You are on page 1of 7

Manejar la base de datos V2.

5

VI. Pasos

1. CRÉAR PASOS
Index 1. CREAR PASOS 2. MODIFICAR PASOS 3. ORDENAR LOS PASOS 4. DUPLICAR UN PASO 5. PUBLCAR UN PASO 6. BORRAR UN PASO ANEXO : Detalles de las partes de la ficha de paso
3 2 1

Haga clic sobre: ‘Procedimientos’

‘Contenido’

  Haga clic sobre: ‘Añadir paso’   En la parte izquierda aparece: ‘Crear / modificar paso’

 

Los pasos están dentro de los bloques, que a su turno están dentro de los objetivos. Para ver los pasos en el árbol de los objetivos haga clic sobre los al lado de los objetivos y bloques.

 

Llenar todos los elementos de la ficha del paso Los elementos de la ficha tienen un número, de 1 (nombre del paso) a 20 (Certificación). Están agrupados por pestañas, que se pueden abrir para que el usuario pueda llenar los elementos de la ficha. Esos elementos están detallados en este documento y todos los documentos referidos a la configuración de un paso.
4

Los elementos de la ficha están detallados en los anexos específicos como "Manual administrador V2.5 - 6a Pasos Contactos.pdf".

5

  Haga clic sobre Salvar

 

SISTEMA eREGULATIONS – MANUAL DE ADMINISTRACIÓN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 1

6  

Un mensaje aparece.

de

confirmación

 
7

Pueden hacer variar el tamaño de las dos columnas jalando el margen de separación con su cursor. Pueden esconder la columna izquierda haciendo clic sobre

  publicar el paso.

Haga clic sobre Publicar si quieren

 

 

2. MODIFICAR PASOS
Haga clic sobre el paso que

1 2

  quieren modificar  

La opción del árbol de los objetivos permite ver todos los elementos del árbol por orden alfabético: Objetivos Bloques Pasos También se puede buscar esos elementos por la primera letra del nombre (menú arriba).

La ficha del paso se abre

 

3

  Haga los cambios necesarios   Haga clic sobre Salvar  

4

5

  aparece.

Un

mensaje

de

confirmación

 
Haga clic sobre Continuar editando si quieren seguir 6   modificando el paso, Salir para dejar el paso o Publicar para publicar.

 

7

 

Si haga clic sobre Continuar Editando, la situación actual del paso cambia en

.

 

SISTEMA eREGULATIONS – MANUAL DE ADMINISTRACIÓN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 2

3. ORDENAR LOS PASOS
 Haga clic sobre el bloque padre (nivel arriba de los pasos a ordenar) - La pentalla ventana 'Crear / modificar bloque de pasos' se abre  En la parte 'Orden de los pasos', ordenan los pasos por clic/mover (ver mas abajo)  No se olvidan de Salvar

Sistema de clic / mover

No se olvidan de SALVAR regularmente sus cambios para evitar de perder su trabajo.

Haga clic sobre el titulo del paso que quieren mover, dejan el dedo apoyado sobre el ratón mientras mueven el paso hacia su nuevo lugar. Una sombra del nombre del paso aparecerá y se mueve con el movimiento del ratón. El símbolo aparecerá mientras no se encuentran en un lugar adecuado. El símbolo desaparece cuando estén en una zona donde se puede colocar debidamente el paso. Dejan la presión del ratón y el paso se colocará al lugar elegido. El paso 1 se encuentra ahora abajo del paso 2. Salvan y los números de los pasos se cambiaron automáticamente.

SISTEMA eREGULATIONS – MANUAL DE ADMINISTRACIÓN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 3

4. DUPLICAR UN PASO
Si hay que crear un paso que ya tiene muchos datos en común con un paso ya registrado, se puede duplicar el paso existente. Eso creará una nueva ficha de paso idéntica a la ficha del paso duplicado, con la única diferencia de la palabra "copy" al final del nombre del nuevo paso.
Para evitar entrar de vuelta información que ya se entró en la ficha de un paso existente, pueden DUPLICAR el paso, y salvarlo bajo un nuevo nombre.

Se puede entonces actualizar todos los elementos necesarios y guardar la ficha abajo de un nuevo nombre.

5. PUBLICAR UN PASO
1

  Publicar

En la ficha del paso, haga clic sobre

2

  Una ventana de confirmación se abre

Algunos campos pueden ser desactivados, si están vacíos o si su presencia sobre la ficha pública no esta justificada.

3

  Haga clic sobre OK para confirmar

Activado:

Desactivado:

4

  Un cuadro de confirmación se abre

5

  Haga clic sobre Continuar editando.   paso aparece en la interfaz pública
La pastilla de estatuto vuelve , y su

   

6

6. BORRAR UN PASO
El árbol de la parte izquierda es inaccesible durante la edición de un objetivo, de un bloque, de un paso, o de un recurso. Hay que hacer clic sobre para poder acceder de nuevo al árbol de los objetivos.

1

  sobre Borrar

Desde la ficha de paso, haga clic

2

  abre

Una ventana de confirmación se

3

  Haga clic sobre OK para confirmar
El paso esta borrado, no aparece más en el árbol de los procedimientos: se encuentra en la basura, desde cuál podemos borrarlo definitivamente.

No se olvidan de borrar regularmente los pasos que se encuentran en la basura para aligerar el sistema.

4

 

SISTEMA eREGULATIONS – MANUAL DE ADMINISTRACIÓN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 4

ANEXO : Detalles de las partes de la ficha de paso

1

Nombre del paso

Denominación de la acción a cumplir o del resultado esperado

2

Categoría

Tipo de interacción del paso
 Usuario en persona: caso el más usual, interacción entre el usuario y un funcionario o asimilado  Usuario representado formalmente : interacción entre un representante del usuario y un funcionario o asimilado  Usuario auténticamente representado : interacción entre un representante autentificado del usuario y un funcionario o asimilado  Paso obligatoriamente mediante de un tercero : interacción con la administración que no necesita la ayuda de un intermediario. No es de la responsabilidad del usuario pero esta interacción hace parte del proceso.

Por el momento, no utilizamos este elemento.

3

En línea y opcional

Método de finalización del paso:
 Está en línea: se puede indicar acá si el paso puede estar hecho en línea. En aquél caso, la ficha de paso será distinta y permitirá el acceso directo al proceso en línea.  Es opcional: así se indican los pasos que no son legalmente obligatorios pero recomendados. Esos pasos aparecen sin número, con una estrella y su titulo esta precedido de la mención "Opcional". Esos pasos están contabilizados al lado del calculo del número de pasos.

4

Asignación del paso (se aplica a bloques:)

Haga clic sobre la o las partes del árbol donde se aplicará el paso. Un paso siempre debe estar asignado a un bloque y puede estar asignado a varios bloques al mismo tiempo. Documento(s) obtenido(s) al fin del paso. Se registra el nombre del documento con un documento adjuntado. Esta parte esta descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6a Pasos Resultados.pdf.

5

Resultado del paso

Contactos 6 Entidad a cargo La institución pública o privada a cargo del paso. Esta parte esta descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6b Pasos Contactos.pdf.

7

Unidad a cargo

La unidad administrativa especifica responsable del paso en la entidad y en contacto con los usuarios. Esta parte está descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6b Pasos Contactos.pdf

8

Persona a cargo

Persona a cargo del paso en la unidad dada. Persona

SISTEMA eREGULATIONS – MANUAL DE ADMINISTRACIÓN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 5

a cargo en la unidad dada. Esta parte está descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6b Pasos Contactos.pdf.

9

Requisitos

Documentos a llevar para obtener el resultado esperado. Esta parte está descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6c Pasos Requisitos.pdf.

10

Costos

Detalle de los costos del paso. Esta parte está descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6d Pasos Costos.pdf.

Tiempo 11 Descripción visible Indicaciones relativas al tiempo de demora del paso, además de las informaciones dadas en los campos 12 a 14 (por ejemplo "aconsejado venir en la mañana", tiempo de respuesta legal, etc.)

12

Espera en fila

Tiempos mínimo y máximo de espera en la fila para llegar a la ventanilla (en hh/mn)

13

Atención ventanilla

en

Tiempos mínimo y máximo de atención en ventanilla (en hh/mn)

14

Hasta siguiente

paso

Tiempos de espera mínimo y máximo antes del paso siguiente (en días). Si la espera es inferior a un medio día no se llenará este campo.

15

Justificación legal

La o las norma(s) especifica (s) que justifica el paso y sus elementos. Esta parte está descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6e Pasos Justificación legal.pdf

16

Información adicional

Información de la ficha que no se encuentra en ningún otra parte de la ficha. Un documento puede ser agregado a estas informaciones.

17

Recurso

Superior jerárquico con a quién se someten las quejas del usuario, en caso de desacuerdo. Esta parte está descrita en el documento Manual administrador V2.5 6f Pasos Recursos.pdf

SISTEMA eREGULATIONS – MANUAL DE ADMINISTRACIÓN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 6

18

Certificación

Firma de la persona autorizada a certificar la exactitud de la información. Esta parte está descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6g Pasos Certificación.pdf

SISTEMA eREGULATIONS – MANUAL DE ADMINISTRACIÓN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 7