Venta en abonos También llamadas ventas a plazo, estas son las ventas las cuales sus pagos se irán

haciendo en parcialidades o abonos durante un plazo prolongado. También pueden ser llamadas ventas a crédito. Para que el vendedor no sea robado o estafado por sus clientes toma ciertas medidas de seguridad: - Se hace un contrato de venta, en el cuál se dice que mientras no se hayan realizado todos los pagos, seguirá siendo el artículo propiedad del vendedor. - Se deben emplear ciertos documentos que son garantizados por hipotecas para el/los artículos que se están vendiendo. Estas medidas de seguridad le permiten al vendedor recuperar sus artículos en caso de que el comprador o acreedor deje de realizar sus pagos. Esta mercancía que se le devuelve al vendedor, regularmente con un precio más barato para así ayudar al vendedor por los pagos no realizados anteriormente. Este tipo de ventas son representadas por un acuerdo de compradorvendedor, en el cuál primero se debe acordar el precio del artículo para así poder dividir el precio total en pagos en abonos o plazos periódicos. En muchos casos se realiza un primer pago o pago inicial denominado como enganche; y ya se decidirá entre el comprador y el vendedor si habrá intereses o no en los siguientes pagos.

Caracteristicas
1) Si el vendedor no quiere tener ningún riesgo al vender a plazos, se pueden usar alguno de los siguientes supuestos, los cuáles protegen las mercancías de los vendedores en caso de que el comprador no realice uno o varios de los pagos pactados entre ellos: a) El primero es la retención de la factura, el cual es el título de propiedad de las mercancías. Esto le permite al vendedor permanecer con la propiedad o artículo hasta que se realice el último pago acordado. b) El segundo es entregar o ceder la factura al comprador, pero dando este una hipoteca a favor del vendedor hasta que se haya realizado el último pago o abono. c) El tercero y último es ceder la factura a un fideicomiso hasta que se realice el último pago o abono. 2) Las ventas en abonos se sujetan a gastos mayores que sus ventas regulares. Las pérdidas a la hora de cobrar pueden irse incrementando debido a que es muy fácil adquirir artículos de precios muy altos como lo es un automóvil, una casa o muebles de lujo en abonos, debido a que su situación financiera no les permite adquirir estos bienes de contado, pero sin embargo también existen muchos casos en los cuales tampoco se puede pagar en abonos. Es un problema para los vendedores que no les paguen todos los plazos o abonos acordados, debido a que los artículos se van depreciando y esto los hace convertirse en productos de segunda mano. También es importante tomar muchas precauciones, como el tiempo que se dará para realizar los pagos, ya que no deben de ser más largos que la vida útil del bien porque el comprador va perdiendo el interés en pagar hasta la liquidación total del monto acordado. Esto suele pasar con los artículos o productos tecnológicos o de temporada. 3) Se deben de reconocer todos los gastos relativos a las ventas en abonos en los periodos contables siguientes al cual se realizó la venta. Todos los procedimientos de registro de las ventas a plazo deben de ser marcados como son, ya que es muy fácil equivocarse y poner la venta completa en un solo mes.

[editar] Ventajas

semanal. etc hasta que se liquide la compra inicial . y la mayoría de las veces se compromete a realizar estos pagos y puede llegar a meterse en problemas con la autoridad. [editar] Referencias López. una clara ventaja es que mientras más crezca el mercado. semestral. y las ventas en abonos pactas un pago fraccionado de la venta en los periodos que tu quieras. tendrá un aumento en sus ventas. También corre el riesgo de perder parte de la inversión si no realiza todos los pagos establecidos en el contrato de venta. R. También aumentan los costos de cobranza y aumenta el riesgo por pérdidas por cuentas incobrables. diarios. se reducen los costos. Otra desventaja del comprador es que queda endeudado por el tiempo determinado para realizar los pagos en abonos. México: McGRAW-HILL las ventas a credito son aquellas donde se pacta un dia especifico de pago en la totalidad de la venta inical. Esto trae consigo que se produzcan más artículos y se reduzcan los costos debido al crecimiento de la empresa. los gastos por cobrar y las pérdidas eventuales del negocio. Para el vendedor existen desventajas en la contabilidad. debido a los intereses de crédito. ya que es más trabajo el poner todos los meses las ventas a crédito. Para el vendedor. J. Contabilidad Superior.Una ventaja para el comprador es que los consumidores de escasos recursos económicos tienen a su alcance una mayor cantidad de bienes y servicios. mensual. el cual produce un aumento de la demanda de bienes y servicios. Por eso decimos que al aumentar las ventas. (2000). [editar] Desventajas La principal desventaja del comprador es que paga un precio mayor que si fuera de contado.