CARRERA: ALUMNA: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO CUARTO SEMESTRE MATERIA: TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS TEMA: OPTIMIZACIÓN DE WINDOWS

7

Existen varias formas para poder optimizar Windows 7 para que tenga un mejor funcionamiento, para eso aquí les presento como obtener una mejor optimización para nuestro sistema.

1.-Cambio de Ventanas más rápido: Cuando maximizamos o minimizamos una ventana en nuestro equipo o sistemas, estos se hacen mediante unos efectos y animaciones, que desactivarlas nos convendría para poder tener un mejor rendimiento en nuestro sistemas, para poder desactivarlas sigamos los siguientes pasos.       Inicio Escribimos SystemPropertiesPerformance lo abrimos en el elemento que nos aparece seleccionamos efectos visuales Desactivamos en la opción Animar las ventanas al minimizar y maximizar Aceptar

2.- Acelerando el arranque de Windows 7 Windows 7 utiliza un núcleo de nuestro procesador para iniciar, si contamos con un procesador de más de un núcleo podemos sacarle provecho a todo esto:      Inicio Escribimos Msconfig y damos Enter Seleccionamos la pestaña Arranque seguido de Opciones Avanzadas Nos vamos a la opción Numero de Procesadores introducimos el numero de núcleos de nuestro procesador, por lo general tendrá 2 , 4 o hasta 8. Por ultimo seleccionamos Aplicar y Aceptar.

3.-Elimina las fuentes que no utilizas Para que Windows trabaje más rápidamente solo es necesario que utilicemos solo las fuentes que mas necesitamos. Ya que las fuentes en especial el True Type utilizan algo de recurso en el sistema, para eso debemos eliminar las fuentes que no utilizamos tenemos que seguir los siguientes pasos:      Panel de Control Nos vamos a la carpeta Fonts Movemos las fuentes que no utilizamos a alguna carpeta de respaldo Solo dejamos las fuentes que solo necesitamos Listo.

4.-Acelera el apagado de Windows 7 Para tener un mejor funcionamiento para eso es necesario también acelerar el apagado del sistema, que también es posible y que si se puede hacer. Para que podamos hacer esto seguimos los siguientes pasos: 

    

Inicio escribimos Regedit Buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl Damos clic derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut Cambiaremos el valor por defecto (12 segundos) al mínimo que quieras De esta forma Windows no tendrá que esperar a que un programa responda para poder cerrarlo.

5.- Desactiva el índice de búsquedas Cuando nosotros ya sabemos donde encontramos nuestros documentos que tenemos guardados y no necesitamos ayuda de la función de búsquedas y casi no la utilizamos mucho entonces podemos desactivarlos ya que también esta ocupa recurso en el sistema, y si lo desactivamos esto hará que este ocupe un menor consumo de recurso. Inicio Escribimos services.msc Damos enter Buscamos el servicio Windows Search , Clic derecho en el campo de Tipo de Inicio Damos clic deshabilitar o detener. 6.- Acelera la barra de tareas Para acelerar las barras de tareas debemos seguir estos pasos y así poder acelerar: 
   

   

inicio escribimos regedit Damos enter Después buscamos esta entrada: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvan ced Después en cualquier espacio en blanco hacemos click derecho y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD A esa entrada le ponemos el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime Damos clic derecho sobre esta nueva entrada seleccionamos Modificar > Base > Decimal. Después seleccionamos un número en milisegundos, por ejemplo 200.

7.- Desactiva sonidos del sistema Si no necesitamos los sonidos que tiene Windows, podemos desactivarlos para conseguir mayor velocidad en nuestro sistema para eso damos seguimiento a los siguientes pasos:       Inicio Escribimos mmsys.cpl Nos vamos en la pestaña de sonidos Encontraremos un menú llamado combinación de sonidos Damos clic en sin sonidos. Aceptar

8.- Quitar programas de inicio Aquí debemos desactivas los programas que se inician junto con Windows ya que al ejecutarse estos hacen que sea mas tardado iniciar el sistema, por eso hay que desactivarlos para que cuando inicie nuestro sistemas sea mas rápido. Para poderlos desactivarlos hay que seguir los siguientes pasos:     Inicio Escribimos msconfig Damos enter En la pestaña de inicio podemos quitar la palomita a los programas que no deseemos que se inicien.

9.- Deshabilita Aero en Windows Hay una función gráfica llamada Aero, son unas características que utilizan muchos recursos en el sistemas, aunque mejoran la apariencia de Windows, aunque solo son las transparencias en nuestros programas que tenemos, aunque esta función grafica se utiliza desde el Windows vista, para desactivarlo es muy fácil y solo tenemos que seguir estos pasos:
y y y

Clic derecho en cualquier parte del escritorio Seleccionamos Personalizar En la pestaña color de ventana desactivamos la opción habilitar transparencias.

10.- Deshabilita servicios innecesarios En nuestro sistema tenemos muchos servicios que no ocupamos para nada y nadamas están ocupando muchos recursos en el sistema y estos hacen que también sea lento el sistema, por eso Black Viper ha publicado una lista de servicios que podemos detener.Debemos tener en cuenta que solo es para usuarios avanzados, la finalización de un servicio puede tener algunos problemas si no es adecuado. Para eso realizamos los siguientes pasos:

Inicio Escribimos services.msc Después buscamos el servicio que no necesitamos Damos clic derecho en el podemos elegir si queremos que se inicie con Windows o simplemente detenerlo.

Existen otras formas de optimizar Windows y aquí les muestro algunas de ellas:

Probar el Solucionador de problemas de rendimiento
El Solucionador de problemas de rendimiento busca problemas que pueden ralentizar el rendimiento del equipo, como la cantidad de usuarios que actualmente han iniciado sesión en el equipo y la ejecución simultánea de varios programas.      clic en el botón Inicio clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas, clic en Solución de problemas. En Sistema y seguridad, clic en Buscar problemas de rendimiento.

Eliminar programas que no se usen nunca Una buena idea es desinstalar todos los programas que no planea usar. Esto debe incluir tanto el software instalado por el fabricante como el software que instaló usted mismo, pero que ya no desea; especialmente, los programas de utilidades diseñados para administrar y ajustar el hardware y el software del equipo. Los programas de utilidades, como escáneres de virus, limpiadores de discos y herramientas de copias de seguridad, se ejecutan, generalmente, de manera automática en el inicio y quedan activos en segundo plano donde no puede verlos. Muchos usuarios no tienen idea de que se están ejecutando. Limitar cuántos programas se ejecutan en el inicio Muchos programas están diseñados para iniciarse automáticamente cuando se inicia Windows. Los fabricantes de software, a menudo, configuran sus programas para que se abran en segundo plano . se abrirán directamente al hacer clic en sus iconos. Esto resulta útil para los programas que se usan con más frecuencia; pero para los programas que nunca se usan o que se usan con poca frecuencia, se desperdicia memoria valiosa y se ralentiza el tiempo que demora Windows en finalizar el inicio. Incluso después de comprobar el área de notificación, pueden quedar algunos programas que se ejecutan automáticamente en el inicio. Ejecuciones automáticas para Windows, una herramienta gratuita que puede descargar desde el sitio web de Microsoft, muestra todos los programas y procesos que se ejecutan al iniciar Windows. Puede evitar la ejecución automática del programa cuando se inicia Windows. Para ello, abra el programa

Ejecuciones automáticas paraWindows y, luego, borre el contenido de la casilla de verificación que se encuentra junto al nombre del programa que desea detener. Desfragmentar el disco duro La fragmentación hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. El Desfragmentador de disco vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que el disco duro pueda funcionar de manera más eficaz. Esta herramienta se ejecuta según una programación, pero también es posible desfragmentar el disco duro de manera manual. Ejecutar menos programas al mismo tiempo Cambiar el comportamiento del equipo puede generar un gran impacto en el rendimiento de su equipo. Si es el tipo de usuario que desea tener ocho programas y una docena de ventanas del explorador abiertos a la vez (todo mientras envía mensajes instantáneos a sus amigos), no se sorprenda si su equipo se atasca. Mantener muchos mensajes de correo electrónico abiertos también puede consumir mucha memoria. Si su equipo funciona con más lentitud, pregúntese si realmente necesita mantener todos los programas y las ventanas abiertos al mismo tiempo. Busque una mejor manera de recordar que debe responder los mensajes de correo electrónico, en lugar de mantenerlos todos abiertos. Asegúrese de ejecutar únicamente un programa antivirus. Ejecutar más de un programa antivirus también puede lentificar el equipo. Afortunadamente, si ejecuta más de un programa antivirus, el Centro de actividades se lo notifica y puede ayudarlo a resolver el problema. Reiniciar con regularidad Esta sugerencia es simple. Reinicie su equipo al menos una vez por semana, especialmente, si lo usa mucho. Reiniciar un equipo es una buena forma de limpiar la memoria y asegurarse de que los procesos y servicios errantes que comenzaron a ejecutarse se apaguen. Al reiniciar, se cierran todos los programas de software que se están ejecutando en el equipo; no solo los programas que se ven que se están ejecutando en la barra de tareas, sino además docenas de servicios que pueden haber sido iniciados por diversos programas y que nunca se detuvieron. Reiniciar puede solucionar problemas misteriosos de rendimiento cuando es difícil detectar el motivo exacto. Si tiene muchos programas, mensajes de correo electrónico y sitios web abiertos, y cree que reiniciar es una complicación, probablemente eso sea una señal de que debe reiniciar el equipo. Mientras más cosas tenga abiertas y más tiempo las tenga en ejecución, mayores serán las posibilidades de que su equipo se atasque y, eventualmente, se quede con poca memoria. Agregar más memoria

Esta no es una guía para comprar hardware que aumentará la velocidad de su equipo. Pero ningún debate acerca de cómo lograr que Windows se ejecute más rápidamente estaría completo si no se mencionara que debe contemplarse la posibilidad de agregar más memoria de acceso aleatorio (RAM) al equipo. Si un equipo con Windows 7 es demasiado lento, por lo general, se debe a que el equipo no posee RAM suficiente. La mejor forma de aumentar su velocidad es agregar más memoria. Windows 7 se puede ejecutar en un equipo con 1 gigabyte (GB) de RAM, pero se ejecuta mejor con 2 GB. Para un rendimiento óptimo, aumente a 3 GB o más. Otra opción es aumentar la cantidad de memoria mediante Windows ReadyBoost. Esta característica permite usar el espacio de almacenamiento en algunos dispositivos de medios extraíbles, como unidades flash USB, para aumentar la velocidad del equipo. Comprobar si hay virus y spyware Si el equipo se ejecuta lentamente, es posible que esté infectado por un virus o spyware. Esto no es tan frecuente como los demás problemas, pero es algo que debe tenerse en cuenta. Antes de preocuparse demasiado, compruebe el estado de su equipo con programas antivirus y anti spyware. Un síntoma frecuente de la presencia de un virus es un funcionamiento mucho más lento de lo normal. Otros signos incluyen mensajes inesperados que aparecen en el equipo, programas que se inician automáticamente o el sonido que indica que el disco duro trabaja constantemente. El spyware es un tipo de programa que se instala, por lo general, sin su conocimiento para observar su actividad en Internet. Puede comprobar si hay spyware con Windows Defender u otros programas anti spyware. Comprobar la velocidad del equipo Si prueba estas sugerencias, y el equipo continúa siendo muy lento, es posible que necesite un nuevo equipo o algunas actualizaciones de hardware, como un disco duro nuevo o una tarjeta de vídeo más rápida. No obstante, no es necesario adivinar la velocidad del equipo. Windows ofrece una forma de comprobar y evaluar la velocidad del equipo con una herramienta denominada Evaluación de la experiencia en Windows. La Evaluación de la experiencia en Windows evalúa el equipo en cinco componentes clave y les asigna un número a cada uno, así como una puntuación básica general. Esta puntuación básica es solamente tan eficaz como la subpuntuación del componente con peor rendimiento.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful