UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA

APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Análisis del Cine Australiano en los años ´80.
ASESOR: M.C.C JOSÉ GUADALUPE BALTAZAR

ALUMNO: CARLOS ANDRÉS MARTÍNEZ SALGADO

GRUPO 701 TURNO MATUTINO

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

CHILPANCINGO, GRO. 10 DE OCTUBRE DEL 2011

Este film refleja la realidad de la restructuración del tejido social después de los estragos de un mundo postnuclear. saliendo del anonimato. ocasionando un desequilibrio social. mostrando a un Mel fresco. la falta de valores. inspirando su lucha en establecer su ideología. El film nos recuerda las viejas aventuras entre los vaqueros y la policía del oeste. ya que hay una escases en la estética del lenguaje de los actores. jovial. Podemos argumentar que la historia se puede ver desde dos planos diferentes. ya que nos comparte el tema de la anarquía y la crueldad por parte de los grupos emergentes en contra de la autoridad. Aunque la narración de la película se centra más en los efectos especiales y los crudos encuentros entre las dos partes. La película proyecta los problemas que están presentes desde aquellos tiempos hasta nuestros días. el resentimiento y la venganza. la cual motiva al espectador a estar al pendiente de los actos de Max para cuidarse de sus enemigos. el vandalismo. la corrupción de las autoridades. que en los diálogos. ingenuo. El autor utiliza estos problemas cotidianos como base de la película para que el receptor pueda identificarse mejor con la trama y entenderla. La drogadicción. convirtiéndolo en un símbolo sexual. Esta trama fue uno de los primeros trabajos de George Miller y primeras actuaciones de Mel Gibson. el robo. La anarquía vista en la película propone una nueva sociedad insurgente sin leyes ni constituciones que la rija. este último término es una de las grandes características de esta trama. donde el más audaz salía vencedor. La película va más allá de la típica historia de policías y ladrones. las acciones del protagonista y el universo donde se desenvuelve la banda insurgente de los motociclistas.La película Mad Max marca el comienzo de los serafines inicios del cine en Australia en los 80. su libertinaje y sus malos hábitos. .

abundantes en el uso de los rodajes exteriores. Si el hombre reflexionara dos veces por sus actos podríamos ver una armonía y una tolerancia más transparente. Pareciera que con esta película se pretende mostrar el futuro de una sociedad anárquica. Aunque algunas tomas duran mucho y por un rato la hacen tediosa. partiendo a elegir el libertinaje como una nueva opción de vida. y. . así se exalta el papel de cada personaje y la credibilidad de la trama. aunque el sonido no es el mejor. con frecuencia. incluso entre los protagonistas. la imagen proyectada del mundo apocalíptico de la película genera un percepción más realista sobre la historia. Después del mal cometido por los superiores. En el film observamos una gran gama de escenarios. Es ideal citar el neorrealismo italiano ya que se utiliza de igual manera escenarios externos donde se observa la carrera de la sociedad hacia un mundo más armónico. El cine neorrealista se caracteriza por tramas ambientadas entre los sectores más desfavorecidos. confiando más en sus propias decisiones. los talleres mecánicos. la película se centra en las carreteras. los bosques. poniendo en riesgo los valores morales. buscando crear un sistema para el equilibrio. donde el hombre ya no confía en los gobiernos no tan malos ni en las leyes absurdas. En 1979 el mundo ya había experimentado dos guerras mundiales. con importante presencia de actores no profesionales entre sus secundarios. entre otros paisajes. dando paso a la división de la sociedad y la perdida de la credibilidad de los gobiernos. Esto le da más peso a la producción del mensaje.Aquellos que están a favor de la anarquía justifican su lucha en el respeto de la libertad de cada individuo para vivir bajo sus propios ideales y costumbres. el hombre pierda la confianza en sus autoridades. las estaciones policiacas.

Ya que el hombre todavía no sabe manejar correctamente su libertad.Aunque en Mad Max los personajes son creados y seleccionados previamente por el autor inspirados en los diferentes grupos sociales de 1979. . Obligándolo a acatar obligatoriamente reglamentos para mejorar sus entornos sociales. La película de Mad Max no esta tan alejada de nuestra actual realidad ya que nos demuestra que la sociedad necesita realmente de leyes y policías para poder controlar las diferencias en nuestro mundo.