INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LERDO

ARCHIVOS SECUANCIALES

DIEGO ABRAHAM RAMIREZ GARCIA 10231174

INTRODUCCION:
Los archivos secuenciales disponen de una serie de características que no los habilitan para el uso diario en una aplicación, pero sin embargo por sus características permiten que sean usados en temas muy concretos, Trasvase de datos entre empresas. Almacenamientos de datos para tablas de una aplicación. Guardar datos de configuración. Normalmente estos datos son cargados al principio de un programa.

DESARROLLO:
FORMATOS: ASCII delimitado.
El ASCII delimitado es un formato que permite indistintamente el formato de longitud fija y variable, pues cada dato viene separado del otro con comas. Es el más estándar, eso significa que los datos se almacenan: Los datos alfanuméricos delimitados entre comillas dobles. Los campos numéricos sin delimitadores. Los campos se separan entre si por comas. Los registros incorporan una marca de fin de registro, los caracteres ASCII trece y diez. Los problemas que pueden surgir a la hora de su utilización vendrán dados por los distintos tipos de datos numéricos que cada aplicación, o sea el lenguaje en el que se ha desarrollado esa aplicación, sea capaz de tratar. Como el problema más normal es ese, una forma de saltarlo es grabar todos los datos como datos de tipo string, que es un tipo de dato que cualquier lenguaje es capaz de tratar sin ningún problema. Existe otro posible problema y es que el lenguaje en cuestión no sea capaz de tratar el formato, la alternativa es la de utilizar la instrucción de lectura, que todos los lenguajes disponen, que permita leer un registro completo, es decir de marca de fin de registro hasta la siguiente. Posteriormente se puede desarrollar una función que aísle los campos buscando las comas ubicadas entre comillas dobles, y de esa forma se consigue separar los datos.

Registros de longitud fija.
Podemos evidentemente grabar registros de datos sin separadores de campos y utilizando una estructura de datos fija y conocida, sino no es posible tratarlos. Se leen y graban con instrucciones que trabajan con registros completos, de marca a marca de fin de registro, o leyendo una sola variable de tipo string.

LOS ARVHIVOS SECUENCIALES Es la forma básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente con base en su llave de ordenamiento. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo número de campos de

tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos. ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN SECUENCIAL. Archivo secuencial es la forma más simple de almacenar y recuperar registros de un archivo. En un archivo secuencial, se almacenan los registros uno tras otro. El primer registro almacenado se coloca al principio del archivo. El segundo se almacena inmediatamente después (no existen posiciones sin uso), el tercero después del segundo, etc. Este orden nunca cambia en la organización secuencial. Una característica de los archivos secuenciales es que todos los registros se almacenan por posición: de primer registro, segundo registro etc.

Ventajas: Los archivos secuenciales proveen la mejor utilización de espacio y son rápidos cuando los registros son accesados secuencialmente. Los archivos con poca volatilidad, gran actividad y tamaño variable son altamente susceptibles de ser organizados secuencialmente. La ventaja más importante de la técnica de organización secuencial de archivos es la capacidad de acceso al "siguiente" registro rápidamente: Desventajas: El acceso a un registro es pobre, la localización de un determinado registro no se puede hacer individualmente no de manera rápida, y el acceso aleatorio es impráctico. Además, en los archivos secuenciales la dirección de registro está implícita y están vulnerables a fallas del sistema. ESCRITURA DE LOS ARCHIVOS SECUENCIALES:
En estos archivos, la información sólo puede leerse y escribirse empezando desde el principio del archivo.

ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS SECUENCIALES.
Los archivos secuenciales pueden almacenarse en dispositivos de acceso serial o directo.

OPERACIÓN SOBRE ARCHIVOS SECUENCIALES.
Para leer un archivo secuencial, el sistema siempre comienza al principio del archivo y lee un registro a la vez hasta llegar al registro deseado.

CREACIÓN DE ARCHIVOS SECUENCIALES.
La creación de un archivo secuencial se realiza agregando registros al final del archivo, no importa el medio de entrada de datos.

CLASIFICACIÓN DE LOS ARCHIVOS SECUENCIALES.

La clasificación es el proceso de examinar los registros en un archivo y ponerlos en una secuencia ascendente o descendente basada en el valor de uno o más campos del registro.

CONSIDERACIONES DE LOS ARCHIVOS SECUENCIALES.

El uso más común para archivo secuenciales es para el procesamiento de lotes, tales como respaldo de datos, generación de reportes, transmisión física de datos, etc., archivo de nomina. Ventajas: los archivos secuenciales proveen la mejor utilización de espacio y son rápidos cuando los registros son accesados secuencialmente. Los archivos con poca volatilidad, gran actividad y tamaño variables son altamente susceptibles de ser organizados secuencialmente. Desventajas el acceso a un registro es pobre, la localización de un determinado registro no se puede hacer individualmente ni rápidamente, el acceso aleatorio es impráctico. El archivo a causa de inserciones y supresiones, tiene que ser reescrito periódicamente.

CONCLUSION:
Puedo concluir que la forma general o estructura de un archivo es un archivo secuencial. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo número de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos. Los archivos secuenciales son típicamente utilizados en aplicaciones de proceso de lotes Y son óptimos para dichas aplicaciones si se procesan todos los registros. La organización secuencias de archivos es la única que es fácil de usar tanto en disco como en cinta.

http://www.aulaclic.es/visualbasic/t_39_1.htm http://archivosecuencial.blogspot.com/