Manual instalación del Sistema de Información PIAD

Manual para la instalación del Sistema de Información Windows XP
El sistema de información PIAD, requiere de la configuración de varios componentes básicos, para que tenga un desempeño adecuado. Para poder instalar el sistema, siga los pasos a continuación detallados. 1. Ingrese en el compartimiento de los discos, el disco correspondiente a Windows XP. 2. Al aparecer la pantalla del menú, seleccione la opción de Instalar Componentes Opcionales de Windows.

3. Aparecerá una ventana en la que se podrá visualizar los componentes a instalar. Buscaremos el del nombre Servicios de Internet Information Services (IIS) y lo marcaremos.

Manual instalación del Sistema de Información PIAD

4. Y le damos al botón de siguiente. Al finalizar la instalación sacamos el disco. 5. Luego procederemos a aplicar el Cleanup del Framework, para que funcione correctamente toda la plataforma. 6. Iremos a la carpeta en el escritorio de nombre INSTALADORES PIAD, luego a la carpeta de instaladores, luego a la carpeta de FRAMEWORK. Dentro de esta carpeta, seleccionaremos el que dice CLEANUP TOOL.

tomando en cuenta y aceptando todas las indicaciones del Asistente. 8. Procedemos a instalar.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 7. . procederemos a instalar el Framework3.5 ubicado en la carpeta de instaladores de la carpeta de Capacitación PIAD. Luego de aplicar esta herramienta.

Esperamos que el asistente nos confirme que ha finalizado la instalación. en la carpeta de nombre MYSQL.0 . Instalaremos primero el MySQL 5. Luego procedemos a instalar el motor de base de datos: MYSQL.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 9. que se encuentra en la carpeta de instaladores. 10.

12. y procedemos a instalar.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 11. Seleccionamos la opción SKIP SIGN IN . Seleccionamos todas las opción de instalación Típica.

Manual instalación del Sistema de Información PIAD 13. Seleccionamos la configuración Estándar del servidor . dando al botón de siguiente. Procedemos a configurar el servidor del MySQL. 14.

16. Ingresamos en la contraseña de base de datos la palabra root y lo confirmamos en el recuadro de abajo.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 15. No modificamos nada en la pantalla siguiente. .

Iremos a Capacitación PIAD. Al finalizar. y seleccionaremos el archivo MySql Administrator.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 17. la carpeta de MySQL. Luego instalaremos la herramienta administrativa de MYSQL. . el asistente indicará la instalación completada. la carpeta de instaladores. 18.

Manual instalación del Sistema de Información PIAD 19. . Seleccionamos una instalación completa 20. Procedemos a instalar el MySQL QueryBrowser. Seleccionamos el modo de instalación completa e instalamos.

seleccionando el modo de instalación completo. instalaremos el MySQL Conector para poder conectar el sistema de información con la base de datos.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 21. . 22. Por último. Para ellos ingresaremos en la Carpeta de Conector e iniciaremos el instalador. Seleccionamos una instalación de tipo típica. Luego instalaremos el MySQL MigrationToolkit.

procederemos a restaurar la base de datos del registro civil. Iremos a la opción de TODOS LOS PROGRAMAS 26.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 23. Para ello ingresaremos al botón de INICIO de Windows 25. Al finalizar. Ingresaremos al MYSQL ADMINISTRATOR En el recuadro de STRORES CONNECTION no ingresaremos ningún dato. Luego iremos a MYSQL 27. . 24.

28. le daremos abrir y le daremos un click al botón de START RESTORE. Iremos a la opción de OPEN BACKUP FILE 30. Nos dirigiremos a localizar en CAPACITACION PIAD. INSTALADORES. ingresaremos a la opción de RESTORE. BASE DE DATOS.Manual instalación del Sistema de Información PIAD En el de SERVERHOST. En USERNAME root. el archivo de BD_en_BlancoSecundariaAcademica. Una vez seleccionado. justo como aparece en el username de la pantalla que se muestra. .sql o técnica dependiendo de su institución. 29. colocaremos la palabra localhost. En la contraseña ingresaremos la palabra root. Dentro de la aplicación del administrador de base de datos.

el instalador correspondiente. procederemos entonces a instalar el PIAD. de que la restauración finalizó exitosamente. Dependiendo de nuestro centro educativo.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 31. siendo colegio técnico o académico. . deberá aparecer en la pantalla la leyenda. Al finalizar. y dentro de ella ingresaremos en la carpeta de INSTALADOR PIAD. a la carpeta de Instaladores. 32. Seleccionaremos el archivo de nombre INSTALADORPIAD. 33. seleccionaremos. entonces. o primaria. Iremos a la carpeta de Capacitación PIAD. 34. Después de todo este proceso.

Manual instalación del Sistema de Información PIAD 35. Daremos doble click e iniciaremos la instalación. si no conoce cual es el nombre puede ir a buscarlo en INICIO/MI PC/PROPIEDADES . Luego el asistente le solicitará el nombre del servidor en el que está instalando. 36.

39. El que dice nombre completo del equipo. Una vez finalizada.Manual instalación del Sistema de Información PIAD Y de ahí en la viñeta que dice NOMBRE EQUIPO. es el que necesitamos para el instalador. 37. Colocamos este nombre en el asistente de la actualización y damos click en siguiente. El sistema ya se encuentra instalado en nuestra computadora . la cual cerramos. en este caso el nombre es servidor. El asistente me pide confirmar la instalación. 38. El proceso de instalación inicia. aparece esta pantalla. El resto de los datos no son necesarios de modificar. 40. le doy click en siguiente.

Manual instalación del Sistema de Información PIAD 41. Ingrese en el DISCO LOCAL 44. Procederemos a dar los permisos del sistema de información Para dar los permisos. siga los pasos a continuación detallados. Dentro de esta. busque una carpeta de nombre INETPUB 45. 42. en una que se llama wwwroot . Dentro del Disco Local. Ingrese en el botón de INICIO y vaya a la opción de MI PC 43.

es necesario revisar que la computadora tenga habilitadas las OPCIONES DE CARPETA. que es la que el sistema de información crea. Iremos a HERRAMIENTAS.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 46. Antes de comenzar con los permisos. que son las que el sistema necesita que tengan los permisos especiales habilitados. al instalarse en nuestra computadora. para poder funcionar correctamente. 47. 49. Dentro de esta carpeta. encontraremos las carpetas de LOG y ARCHIVOS. y seleccionaremos OPCIONES DE CARPETA . Dentro de esta carpeta ingresaremos en una de nombre PIAD. 48.

Manual instalación del Sistema de Información PIAD 50. Seleccionamos las dos carpetas. marcamos la carpeta ARCHIVOS). 51. LOG y ARCHIVOS (Se marcar primero la carpeta LOG y manteniendo la tecla de CTRL presionada. le damos al botón de aplicar. . que se encuentra marcada y que dice: Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) Le eliminamos la selección. y cerramos las opciones de carpeta. Iremos a la opción de VER y ahí bajaremos en el menú de opciones de Configuración avanzada. Iremos a la viñeta de seguridad. hasta encontrar la ultima opción. Damos un click derecho y seleccionamos la opción de PROPIEDADES. O bien seleccionamos primero la carpeta Log y repetimos el mismo procedimiento luego con la carpeta Archivos 52.

El primer permiso que debemos de dar es el permiso de IUSR Primero lo buscamos en la lista de arriba. . con el nombre de Cuenta de invitado para internet (servidor/IUSR). deben estar permitidas y ninguna denegada.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 53. Todas las opciones en la parte inferior.

. debemos eliminar o quitar todas aquellas opciones que sean del tipo DENEGAR.Manual instalación del Sistema de Información PIAD Si a pesar de haber quitado todos los permisos denegados. siguen teniendo 1 o 2 al final de la columna. es necesario entonces que vayan al botón que dice OPCIONES AVANZADAS. 54. En opciones avanzadas.

me aparece una ventana indicando.Manual instalación del Sistema de Información PIAD Si no les habilita esta opción deben de eliminar la marca. en la parte inferior. Al eliminarlo. . si quiero copiar. Seleccione la opción de COPIAR. quitar o cancelar. que dice Heredar del objeto principal las entradas de permisos.

del tipo denegar.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 55. Le doy al botón de aplicar y luego. Para que estos permisos apliquen a todos los documentos que se inserten en estas carpetas es necesario. .” Y con esto se aplicarán estas opciones para todo lo que contengan estas carpetas. permitidas y ninguna denegada. todas las opciones. Después. Deben quedar. que marquemos la opción de abajo que dice:”Reemplazar las entradas de permisos…etc. aceptar. ya si se pueden eliminar las opciones que tengan. 56.

Donde se nos habilitará esta pantalla. Una vez eliminados. Debemos agregar además. En Usuarios damos también todos los permisos. entonces procedemos a agregar los que faltan. los permisos denegados.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 57. . dos permisos más uno que se llama IWAM y otro de nombre ASPNET. Para localizarlo nos vamos al botón de AGREGAR. 58.

donde simplemente le damos un click al botón de ACEPTAR. Ahí damos un click en el botón de BUSCAR AHORA. . seleccionamos el botón de AVANZADAS. Y aparecerán en la parte de abajo todos los permisos que podemos agregar. Buscaremos primero entonces. el que se llama ASPNET. Volvemos a esta pantalla. Lo marcamos y damos un click en ACEPTAR.Manual instalación del Sistema de Información PIAD En esta pantalla.

Nos falta aun.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 59. . 61. y marcamos todas las opciones permitidas y ninguna denegada. Volvemos a la pantalla inicial. Una vez seleccionados los 4. Repetimos los mismos pasos. Desde el punto 16. el permiso de IWAM. Sólo que en el momento de seleccionar el permiso. 60. de propiedades. seleccionamos el IWAM. damos click en el botón Aceptar.

.or. Abriremos el navegador de internet que utilicemos e instalaremos el sistema. Luego ingresaremos a la página del localhost. 65. 64. es necesario REGISTRAR nuestro centro educativo en la web.piad. Es recomendado. E ingresaremos la siguiente dirección http://localhost/PIAD/login.aspx 63. el cuál es una versión más rápida del sistema. Ingresaremos a la página www. desde donde ingresaremos al sistema de información.cr 66. Para esto mi computadora deberá estar conectada a internet. e ingresaremos a la opción de Registrar Institución.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 62. utilizar el googlechrome. Para poder obtener la contraseña de activación. Iremos al menú de la izquierda.

nos dará una clave. daremos al botón guardar. 69. Una vez encontrado. En esta pantalla consultaremos nuestro centro educativo. entonces. ingresando nuestro código presupuestario y dándole al botón consultar.Manual instalación del Sistema de Información PIAD 67. Dentro de la pantalla me pedirá que acepte el acuerdo de licenciamiento. Una vez registrado. la cuál llevaremos a la pantalla del localhost e ingresaremos como parte de la activación. le diré acepto y SIGUIENTE. 68. . le daremos al botón seleccionar y llenaremos el resto de los datos que me solicita la pantalla y que se identifican con un asterisco rojo. 70. y la página web.

Manual instalación del Sistema de Información PIAD 71. la misma con la que activamos el sistema. y nos redirige a la pantalla inicial del PIAD. el sistema nos indica que el usuario para acceder al sistema es admin. . y la contraseña. Una vez activado.