Carta topográfica escala 1:1 000 000

Introducción
La Carta Topográfica Escala 1:1 000 000 en formato digital es parte de la nueva generación de productos y servicios que el INEGI ha puesto a disposición de los usuarios mediante una colección de Imágenes teselares en discos compactos . En este producto se representan los elementos naturales y las obras hechas por el hombre sobre la superficie terrestre, localizándolos con exactitud representando las características más significativas de los rasgos físicos y culturales de mayor referencia en el territorio nacional. posición, altitud, forma y dimensión. Es un valioso apoyo en las actividades de investigación, docencia, desarrollo de políticas públicas, análisis, programación y planeación en los diferentes sectores a nivel nacional, en las cuales la posición y distribución del terreno son importantes para la toma de decisiones.

Descripción del contenido
Este disco compacto ofrece las imágenes digitales de la Carta Topográfica Escala 1:1 000 000 elaborada en el año 1982. Con este producto el usuario puede consultar cada una de las ocho cartas con las que se integra la cobertura nacional. También podrá imprimir una carta completa o parte de ella, según las capacidades del equipo de impresión y del software de manejo de gráficos de que disponga. Además, podrá exportar imágenes o parte de ellas para un manejo particular. Los archivos digitales originales se transformaron a formato TIFF, con un método de compresión LZW. Con ello, el tamaño de las imágenes se redujo a un máximo de 13 MB cada una. De esta forma, para explotar las imágenes cartográficas, es necesario contar con un paquete que sea capaz de interpretar ese formato y método de compresión.

La simbología que contiene es válida para toda la Serie. útil para los mismos propósitos de los archivos del directorio "VENTANA". Una imagen a menor resolución de la hoja completa. digitalizada a 400 micras y en formato BITMAP (BMP). en formato TIFF con tabla de color. aun sin contar con un paquete de manejo de gráficos especializado. Los archivos que contienen estas imágenes se encuentran en el directorio "IMAGEN" del tema correspondiente. el contenido se ha preparado en un formato BMP. . almacenada también en formato BITMAP (BMP). digitalizada a una resolución de 100 micras. Los archivos que contienen estas imágenes se encuentran en el directorio "VENTANA" del tema correspondiente.Para una visualización rápida. una notable disminución del tamaño de los archivos. Esta imagen se presenta en los formatos TIFF y BMP. comprimida por el método LZW. que implica: un menor detalle en relación al que muestran las imágenes en formato TIFF. Una sub-imagen a resolución completa. el cual permite una inspección rápida. Se incluye asimismo la imagen de una tira marginal. Los archivos que contienen estas imágenes se encuentran en el directorio "VRAPIDA". se presentan los siguientes archivos: y y y La imagen de la hoja completa. así como una mayor velocidad de despliegue. de la zona aledaña a la ciudad que denomina la carta. Para cada mapa.