Código de Ética

Objetivo:
El presente código de ética de Automotriz Hermer, tiene la finalidad de fijar las normas, estándares de comportamiento, ética profesional, imagen y disposiciones de trabajo en su interrelación con la organización, clientes internos y externos, proveedores y a la comunidad.

Alcance:
El Código de ética rige de manera obligatoria a directivos y personal de Automotriz Hermer (integrado por las empresas Automotriz Hermer, SA de CV y Asesoría y Consultoría Corporativa, SA de CV), así como al personal que presta sus servicios a través de empresas externas.

Postulados:
Que los directivos, personal y personal externo: a) Se comporten y actúen en todo momento con profesionalismo, honestidad, transparencia, apego a la moral y con el más alto nivel de ética. b) Tomen decisiones basadas en la buena fe y la transparencia, tomando en cuenta el beneficio de la organización sin anteponer, en ningún caso y bajo ninguna excepción, un interés personal ilícito. c) Que las relaciones entre directivos, personal y personal externo de Automotriz Hermer, así como con terceros se lleven a cabo en un ambiente de respeto mutuo. d) Cuiden y procuren el tener una excelente imagen y pulcritud en su persona. e) Cumplan con las leyes y los reglamentos mexicanos.

Este documento se almacena electrónicamente y está disponible para todos los miembros de la empresa, las copias impresas sirven únicamente como referencia

Área Emisora Contraloría General

Clave de Documento AH-CE-GN-01

Fecha de Revisión Octubre 2010

No. Revisión 1

Página 1 de 4

Los empleados de nuevo ingreso. deberán comportarse en todo momento de acuerdo con la moral y con absoluto respeto hacia los demás en cualquier tipo de negociación. o a comprometer su comportamiento profesional. dinero. para sí u otras personas. recabando su constancia de recibo y compromiso de cumplimiento. dentro de la Empresa. obsequios. que establezcan compromisos que influyan de alguna manera en sus decisiones. obsequios. Actividades fuera de la Empresa. reconocerán dicha constancia al momento de su contratación. Este documento se almacena electrónicamente y está disponible para todos los miembros de la empresa. La Empresa entregará a cada uno de sus directivos y empleados un ejemplar del presente documento. préstamos o beneficios. Los directivos y empleados se abstendrán en todo caso de recibir o solicitar por sus servicios. Los directivos y empleados. las copias impresas sirven únicamente como referencia Área Emisora Contraloría General Clave de Documento AH-CE-GN-01 Fecha de Revisión Octubre 2010 No. Productos y servicios. transacción o evento relacionado con la Empresa.Código de Ética Normas Generales: Cumplimiento del código de ética. Revisión 1 Página 2 de 4 . acerca de cualquier hecho contrario a las mismas para consultar dependiendo el caso y la inobservancia del código de ética con el fin de decidir la acción o sanción pertinente. Ofrecer a cada cliente el producto o servicio que más se adecuen a sus características y necesidades. Dinero. sin excepción alguna. siempre con la visión de otorgar una atención excelente al cliente. Los directivos y empleados deben vigilar el cumplimiento de las disposiciones de este código e informar a la Dirección General. préstamos o beneficios.

deberán: Hacer del conocimiento de sus superiores. internos o de autoridades fiscales. de cualquier situación provocada por Automotriz Hermer que cause o pueda causar daño o perjuicio a uno o más clientes. o que represente un conflicto entre éstos y la Empresa. Los directivos y empleados deben abstenerse de participar en negocios o realizar actividades que sean incompatibles con sus labores o que puedan resultar en un conflicto de intereses. la colaboración que éstos requieran para el buen desarrollo de las actividades que tengan encomendadas. las copias impresas sirven únicamente como referencia Área Emisora Contraloría General Clave de Documento AH-CE-GN-01 Fecha de Revisión Octubre 2010 No. examinadores y asesores legales. y empleados. trabajando en equipo y absteniéndose de obstaculizarlos o proporcionarles información falsa o engañosa. impidiendo el desempeño de sus funciones y obligaciones de manera íntegra y objetiva. Queda prohibido a directivos y personal el alterar. en perjuicio de ésta.Código de Ética Conflicto de intereses. ya sean externos contratados por la empresa. Los directivos y empleados a. Cuando se presenten o se conozcan tales conflictos de intereses deberán ser reportados a la brevedad posible al superior inmediato de su nivel jerárquico. falsificar o destruir documentos. Este documento se almacena electrónicamente y está disponible para todos los miembros de la empresa. Revisión 1 Página 3 de 4 . modificar. si no pueden resolverlos por sí mismo. examinadores y asesores legales. comprobantes. en la medida de sus posibilidades. deberán: Abstenerse de comunicar o difundir información que pudiera dañar el buen nombre o prestigio de los funcionarios y empleados de la Empresa. Dar a sus compañeros de trabajo. En sus relaciones entre sí. Registros contables. Los directivos y empleados deberán proporcionar la información que le requieran auditores. b. En sus relaciones con los clientes. Sinceridad en asuntos con auditores. a la brevedad posible. correspondencia y controles de la Empresa o de la clientela.

Sobre los escritorios o mobiliario de las áreas de atención a clientes.Código de Ética c. Deberán de dirigirse hacia el cliente y visitantes con todo respeto y abstenerse a utilizar palabras altisonantes. c). Este documento se almacena electrónicamente y está disponible para todos los miembros de la empresa. Deberán de orientar y canalizar con el personal correspondiente a los Clientes y visitantes. dentro de las áreas de atención al Cliente. Informar oportunamente a sus superiores de cualquier acto o circunstancia que pudiera dañar a la Empresa o impedir a sus empleados o directivos cumplir con sus funciones o actividades. Todos los directivos y empleados. así como de producir algún silbido. En sus relaciones con la Empresa. únicamente podrán utilizarse artículos promocionales alusivos a la marca de Mercedes Benz o Smart. Trato hacia el Cliente externo. así como el personal externo: a). e). de no encontrarse la persona a quien se busca deberá de tomarse el recado y entregarlo de manera inmediata a la persona indicada. Nunca se deberá dejar una llamada telefónica en espera más de 30 segundos. directivos y empleados deberán: Velar por los intereses de la Empresa y colaborar en todo momento en la consecución de sus objetivos. Abstenerse de desempeñar cualquier actividad que implique conflicto con los objetivos de la Empresa. d). f). cuidando especialmente que no se afecten los productos y/o servicios que se ofrezcan al público. Revisión 1 Página 4 de 4 . b). Emplear el tiempo de trabajo para realizar exclusivamente labores o actividades propias de sus funciones. las copias impresas sirven únicamente como referencia Área Emisora Contraloría General Clave de Documento AH-CE-GN-01 Fecha de Revisión Octubre 2010 No. Deberán abstenerse de reproducir cualquier tipo de música desde una computadora o un radio. Deberá de abstenerse de utilizar un tono de voz alto dentro de las instalaciones de Automotriz Hermer.