ENSAYO REFLEXIONES EN TORNO AL CONCEPTO “RECURSOS DE INFORMACION” Primeramente en la lectura nos hace mención de la definición de los Conceptos “recursos”

y “información”; los recursos son los medios ó elementos con los que se cuentan para suplir una necesidad y hay recursos económicos, recursos de personal, recursos informativos, etc. Y el siguiente concepto información, conocimiento, ideas, creencias, cultura que posee una persona ó máquina, y que es trasmitida a otras personas y que cuando llega nuevo conocimiento se modifica, ampliando la información que ya esta resguardada en el sujeto u objeto. Partiendo de los conceptos se harán las reflexiones al la frase “recursos de información”. Se hace mención de que recurso de información y recursos tecnológicos, están muy ligados, tanto así que todo pareciera que su fin es el mismo, resolución de un problema pero hay una diferencias muy marcadas, y las menciona la lectura. Primera por que a la información se le considera como un bien y una base para tomar decisiones, que son importantes, para la organización de un trabajo ó empresa, ya que la información es útil para tomar decisiones. Y la segunda es que la información se le relaciona con la tecnología, debido a que ahora la información es procesada, recibida, almacenada en una computadora, los libros que antes eran la fuente de información han sido pasados a un lado y la computadora ha ocupado un espacio donde se busca información y se puede almacenar información y este recursos en nuestro tiempo es muy utilizado y gira en torno a todos, de tal manera que hace que los que no la utilizan con frecuencia o el conocimiento o manipulación de programas orilla a las personas a ponerse a investigar, estudiar, y entrar en la práctica y conocimiento de dichos procesamientos de información.

En los recursos de información es una relación de un usuario con la tecnología, pero no solamente se encasilla en que se puede tener acceso a la información de temas, si no a prender el conocimientos de manejo de programas y aparte de esto a organizar las áreas de trabajo y tener acceso a la información de la cual se puede manipular, modificando lo que sea necesario para el avance el trabajo y organizar la información de todo una empresa y si eso es con una empresa también se puede hacer con la gestión de una escuela, ya que se manejan tantos documentos, y ahora están en un sistema diseñado por la SEG, para a través de la tecnología se realice el trabajo y pasar al manejo de información por medio de las máquinas y aparte de que se pretende no hacer más uso de papel para que el medio se vea beneficiado. Y con los avances ya hay instrumentos que procesan la información con velocidad y rapidez. El recurso de información, no es considerada como otros recursos, debido a que va más allá su importancia y características, ya que un recurso es algo que tiene valor, y por el contexto en que se da el recurso de información para unos en acceder a ella es necesario pagar un valor económico para tenerla, pero es más; cuando alguien obtiene la información pasa

hacer un conocimiento y a su vez otra ves una información, cuando esta información es utilizada constantemente hace que en las personas se genere nueva información, y así es como la información no queda estancada si no que esta fluyendo como una agua en un arroyo, mejorando y creándose más conocimiento. En la búsqueda de información, se han dado problemas de los cuales se han dado soluciones creando procesadores como la URL, para encontrar una variedad de artículos con el tema que se desea saber. Han existido cambios para accesar y procesar la diversidad de información. Se ha clasificado de distinta manera los recursos de información, algunos los clasifican en tangible y intangibles, entre otras clasificaciones, pero lo importante es el dominio y conocimiento de distintos programas, sistemas y procesar, interpretar y hacer un uso para el beneficio de una empresa o de una persona, esto determinante para tener un éxito en la organización y funcionamiento de un trabajo complejo, que es necesario de la tecnología para hacer posible este tipo de trabajo. Todo lo que procesan y ordena de información debe estar en comunicación y tomar de la información que se genera en el exterior, es decir en el contexto, para analizar si es adecuada su programación y ejecución del plan, esto que se hace en una empresa también es algo similar que se lleva acabo en una escuela, donde es importante la información que se organiza y se procesa en el sistema, pera la ejecución de la misma y su contextos, el estudio detallado de lo que se esta realizando dará la pauta para hacer las decisiones pertinentes en donde se encuentra la información almacenada. La información que presenta la tecnología es toda una organización para tener ahí la información, ya que con anterioridad de analizo, se proceso y se presento para que sea útil para los usuario y resolver una necesidad que tenía, así que podríamos decir que la información viaja en dos direcciones constantemente, es un ir y venir, es una constante movimiento de la información y que se va propagando por distintos territorios, como si no tuviera fronteras, y si las tiene son muy pocas. Así que la información esta viajando con velocidad en distintas direcciones y hay un aumento y acceso a el conocimiento, situación que antes no se daba, más ahora esta y se mejora con el paso del tiempo los sistemas que utilizan para tener están información al alcance de gran porcentaje de gente.