F O N D O C O

MANTRAS DE ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
Mantra 1 SAT NAM Descripción Al cantarlo despierta el alma y te acerca a tu destino. SA TA NA MA los cinco sonidos primordiales 2 AAP SAHAE HOA SACHE DA SACHA DHOA HAR HAR HAR EK ONG KAAR SAT NAAM SIRI WAHE GURU Prosperidad, paz interior, autoestima.

3

Este mantra trae unión con la realidad cósmica última significa apego ilimitado al infinito más allá de toda forma finita. Invoca la energía del maestro interno y nos conecta con los maestros de nuestra religión vinieron antes.

4

EK ONG KAR SAT NAM KARTA PURKH NIRBHAD NIRVAIR AKAAL MOORAT AJUNEE SAI BHANG GURPRASAD JAP ADD SUCH JUGAAD SUCH HE BHEE SUCH NAANAK HO SEEBHE SUCH

Existe una suprema realidad, la verdadera identidad, hacedor de todo. Este mantra expresa los anhelos del alma de retornar a su verdadero hogar.

5

EK ONG KAAR SAT GURPRASAAD Unión con la realidad cósmica.

SAT GURPRASAAD EK ONG KAAR Abre el corazón. Te libera de armaduras innecesarias y te llena de paz. Posición de meditación: Manos a la altura del corazón, palmas hacia arriba haciendo una copa. (Mudra copa de oración). 6 GOBINDE, MUKANDE, UDARE, APARE, HAIANG, KARIANG, NIRNAME, AKAME Limpieza. Este mantra puede eliminar los bloqueos kármicos o errores del pasado. Purifica el campo magnético. Haciendo más fácil la relajación y meditación. El mantra Mahamrityunjaya de limpieza se canta como parte de la ceremonia védica del fuego paraliberarse de todo apego. La energía desatada irradia paz y sanación a todo el mundo. Si lo recitas en voz alta te da intuición. Te da gran sensibilidad. Te da la agilidad de saber que está realmente diciendo la gente. Una vez que lo recites correctamente te dará el Siddhi, o poder de que pase todo lo que digas.

7

OM TRIAMBAKAM YAJAMAHE SUGANDHIM PUSHTI VARDHANAM URVARUKAM EVA BHANDHANAN

8

AJAI ALAII ABHAI ABHOO AJOO ANAAS AKAAS AGUNJ ABHUNJ ALUCK ABHUCK

AKAAL DAYAAL ALAKE ABHAKE Si lo cantas te dará el poder de sobreponerte a cualquier cosa. ANAAM AKAAM AGAAHAA ADHAAHAA ANAATAY PARAMAATAY AJONEE AMONEE NARAAGAY NARANGAY NAROOPAY NARAYKAY AKARAMANG ABHARAMANG AGANJAY ALAYKHAY 9 ANG SANG WAHE GURU Mantra para abrir el corazón e iluminación.

10

OM EIM HRIM SHRIM KLIM SAUH Mantra para visión interna espiritual. Con el logras SAT CHID EKAM BRAHMA lacomprensión de los misterios de la creación. ONG NAMO GURU DEV NAMO GURU DEV NAMO, GURUDEVA Mantra Adishakti te permite relacionarte con tu maestro interno. Antes de la clase de joya te ayuda a concentrarte, se usa para meditar individualmente y concede claridad,expansión y fusión con el principio divino interior.

11

12

OM DRAM OM GURU DATTAYA NAMAHA

Te ayuda a afinar tus habilidades como consejero espiritual y maestro. Te ayuda a mover tu Darma hacia el frente.

13

SO HUM

Mantra para avanzar espiritualmente usando laenergía masculina y femenina. Cuando el sistema nervioso se vuelve conciente en lugar de operar inconcientemente, el mantra cambia a Hum So

14

OM HUM SO HUM

Mantra para avanzar espiritualmente usando la energía masculina y femenina. Este es uno de los mantras más poderosos para alterar permanentemente tu estado de conciencia. Balancea la energía masculina y femenina enfocándose en su fuerza combinada.

15

OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA

Vasudevaya es el morador: El Alma que existe como una flama en el centro del corazón sutil. Invocarla es llamar nuestro propio poder de conciencia para un mayor crecimiento espiritual. Te ayuda a la liberación espiritual o liberación de la reencarnación. Te libera de patrones kármicos negativos.

16

OM BHUR BHUVAH SVAH OM TAT SAVITUR VARENYAM BHARGO DEVASYA DHIMAHI DHIYO YO NAHA PARACHODAYAT OM

El Gayatri Mantra se considera el mantra más sagrado de los Vedas se canta cada mañana y tarde como oración para iluminación, sabiduría y sanación.

17

HRIM SHRIM KLIM PARAM ESHWARI SWAHA OM NAMAH SHIVAYA

Te ayuda a transformarte en un ser perfecto.

18 19 20

Te ayuda a transfórmate en un ser perfecto.

OM SARVA KAMADAYA NAMAHA Shiva Mantra. Para obtener tus deseos. AHAM PREMA Fortalece el amor divino. La calidad que nos une a todos. El mantra Gayatri es la oracion más poderosa para atraer iluminación espiritual e intelectual y de sanación. Llama a lo celeste a brillar su luz de conciencia despierta en todos los reinos espirituales y físicos tal como se presentan en nuestros chacras. Te ayuda a alcanzar el estado de Siddha.

21

OM BHU, OM BHUVAHA, OM SWAHA, OM MAHA, OM JANAHA, OM TAPAHA, OM SATYAM, OM TAT SAVITUR VARENYAM BHARGO DEVASYA DHIMAHI DHIYO YONAHA PRACHODAYAT

22

OM SHRIM KLIM NAMAH SHIVAYA

23

SARVA MANGALA MANGALEYEI Mantar de compasión. SHIVE SARVARTHA SADIKEI SHARANYEI TRYAMBAKEI GAURI Invoca a Shiva en su forma femenina, compasiva, NARAYANI NAMOSTUTE reveladora con Durga. SAT CHID EKAM BRAHMA Mantra para espiritualidad interna. Cántalo para Brama, el creador para lograr entender los misterios de la creación.

24

25

OM ASATOMA SAD GAMAYA Este mantra se asocia con el Dios de TOMASOMA JYOTHIR GAMAYA lacompasiónAvolotikeshwara, enfatizando que todo MRITYORMA UNRITAM GAMAYA es posiblecuando se une el corazón y la mente. OM SHANTI, SHANTI, SHANTI

Sube energía de los chacras inferiores a los superiores, activa estos centros y circula energía alrededor de ellos magnetizando la parte superior de la espina para que la energía de los cuerpos sutiles se centre en la parte superior del cuerpo. 26 OM NAMA SHIVAYA Crecimiento espiritual y ver hacia el interior. Este Siddha mantra usa los elementos universales que gobiernan cada chacra: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Ether. Las silabas NA, MA, SHI, VA YA ayudan a utilizar mejor los elementos fundamentales que predominan en cada chacra. El que es Siddha es un ser perfecto. Este mantra te lleva poderosamente hacia la madurez espiritual. 27 PAVAN PAVAN PAVAN PAVAN PAR PARA PAVAN GURU PAVAN GURU WAHE GURU WAHE GURU PAVAN GURU Pavan significa el que lleva el prana (fuerza de vida) el que lo recita se vuelve instantáneamente divino. Dios en acción. Pavan significa “que la fuerza sea contigo”. Este mantra es la energía pránica. No hay mejor sanación que con este mantra. Saraswati es un poder femenino que activa y sostiene los esfuerzos artísticos, académicos y espirituales. Gobierna sobre toda búsqueda espiritual. Le da el poder a los mantras: los maestros espirituales transmiten el poder del mantra a través de la energía de Saraswati. Rige el camino de los seguidores del entendimiento intelectual y la mente. Gobierna la transmisión de una Shakti fuente, o energía de transformación. 29 EIM HRIM SRIM KLIM SAUH Este mantra es una secesión mantras semilla. KLIM HRIM EIM BLUM STRIM DRAM DRIM KLIM BLUM SAH EIM La repetición de este mantra te transforma en una HRIM SRIM KLIM SAUH HRIM persona de gran sabiduría espiritual. SWAHA OM NAMO NARAYANAYA Mantra para verte a ti mismo como uno con el

28

OM EIM SARASWATIYEI SWAHA

30

universo. Te lleva a reinos espirituales donde se te contestan todas tus preguntas espirituales y se te revelan grandes verdades. 31 SAT GU RU Respiración sagrada. Despierta poderes psíquicos, inhalas por la fosa derecha, tapas la nariz, repites internamente: SAT, GU, RU, sumiendo el estómago, retienes el aire exhalas por la fosa izquierda 27 rondas. Repites iniciando por la otra fosa 27 rondas. Te quedas en tu verdadera naturaleza. Regresa poco a poco

OM AH HUM: Antiguo mantra sánscrito que encarna la figura de Padmasambhava. También conocido como el mantra del Guru Rinpoché. Muchos mantras hacen referencia a santos o deidades. Son mantras de triple acción, por un lado la vibración curativa del sonido, por el otro nos ayudan a entrar en meditación y en último lugar nos permiten alinearnos con la figura de algún ser muy evolucionado que nos ayudará en nuestro camino. Este mantra, OM AH HUM, concretamente sirve para purificar el ambiente, a todos los seres que hay en él y a uno mismo. Representa también los tres aspectos de la divinidad y nos ayuda a lograr nuestra comprensión en ellos. Es la versión abreviada de un mantra más largo: OM AH HUNG BENZA GURU PEMA SIDDHI HUNG. OM MANI PADME HUM: Es un mantra budista muy conocido. Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial de las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. De este modo, Hum une lo individual con lo universal. Es un mantra que favorece el florecimiento de la compasión. La compasión es un sentimiento muy noble de un alto grado de vibración, es dificil llegar a generar verdadera compasión, ya que nuestro ego siempre intenta meter baza. Es necesario haber llegado a un alto nivel evolutivo para poder generar verdadera compasión, amor, alegría o paz interior. Este mantra nos puede ayudar a llegar a ello. En concreto, este mantra invoca al buda Avalokiteshvara o Buda de la Compasión. GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA: Para mí, es uno de los mantras más bonitos y más potentes que he probado. Supongo que cada uno debe de encontrar sus propios detonadores, este mantra puede ser uno de ellos. Este mantra resume la esencia del Sutra del Corazón y despierta en nosotros el verdadero amor y la sabiduría eterna. OM TARE TUTTARE TURE SOHA: Este mantra invoca la amorosa presencia de Tara Verde, una divinidad budista. Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es esa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, nos libera de todo aquello a lo que tenemos temor. Este mantra también se puede usar como protección energética y ante cualquier tipo de situación de peligo. TEYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA: Este mantra invoca a la divinidad budista conocida como el Buda de la Medicina, o en tibetano Snagye Mela. Muy adecuado para recitarlo haciendo Reiki o en cualquier proceso de sanación. SO' HAM: Mantra silencioso se repite ajustado a la respiración. SO al inspirar y HAM al espirar. Los mantras compuestos por dos sílabas, generalmente se utilizan de esta manera. OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades, en este caso a la divinidad hindú Shiva. OM RAM RAMAYA: Mantra que invoca a la divinidad hindú Rama.

OM SHANTI SHANTI SHANTI: Om hace referencia a la Divinidad y Shanti significa Paz, Paz Interior, por supuesto. Gayatri Mantra. Es el mantra más antiguo que se conoce. El sabio Viswamitra descubrió el mantra llamado Gayatri, que se dirige a la energía del Sol, Surya. Este mantra tiene una potencialidad infinita. Es una fórmula vibrante. Posee inmensos poderes, poderes que son realmente asombrosos, porque el Sol es la deidad que lo preside. El mantra Gayatri es la oración universal contenida en los Vedas, las escrituras sagradas de la India. Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente, a la que se le ha dado el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace". El Gayatri es considerado como vedasara o la esencia de los Vedas. Veda significa conocimiento, y la oración fomenta y agudiza la facultad que produce el conocimiento. Tradicionalmente se suele repetir tres veces al día, al amanecer, al mediodia y al anochecer. Es un mantra muy poderoso y transformador. Mantras relacionados con los Chakras Primer Chakra (Mulhadara): Segundo Chakra (Swadhisthana): Tercer Chakra (Manipura): Cuarto Chakra (Anahata): Quinto Chakra (Vishuda): Sexto Chakra (Ajna): Séptimo Chakra (Sahasrara): LAM VAM RAM YAM HAM OM N (nasal)

El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones. TIP! Cuando lo reciten o lo canten recuerden el sonido de las letras musicales: doooo, reeee, miiii, faaaa, soooo, laaaa, siiii…… MANTRAS PODEROSOS: HRIM

Hrim (pronunciado Hreem) rige sobre la energía magnética cósmica, el poder del alma y del cuerpo causal. Es el lema principal de la Gran Diosa y soberana de los mundos, ya que posee todos los poderes creativos de curación. Hrim es el mantra divino de los mayas que destruye su mundo. Hrim nos despierta en un alma o al nivel del corazón, conectandonos a las fuerzas divinas del amor y la atracción. Es encantador y atractivo, y nos lleva a la purificación. A través de ella podemos controlar la ilusión de poder de nuestra mente. En términos védicos Hrim es un mantra del Sol, más que nada en términos de iluminación. Aumenta nuestra aspiración y receptividad a la luz divina, sabiduría y verdad. Abre el lotus del corazón al sol interior de la conciencia. Es un mantra de la región del cielo o del espacio de la conciencia en el que todos los mundos existen. KRIM Krim (pronunciado Kreem) regula la prana como un rayo o al igual que la energía eléctrica. KRIM concede todas las facultades espirituales y de poder -desde el despertar de kundalini a la apertura del tercer ojo. Tiene un poder especial en relación con los chakras inferiores, que puede estimular y transformar. Ayuda a despertar y purificar el cuerpo sutil. KRIM es el gran mantra de Kali, la diosa de la energía y la transformación. También es el mantra de Indra, la deidad suprema de los Vedas, el Divino Señor de la fuerza cósmica de la iluminación. KRIM es el rayo o vajra, que destruye la serpiente de la ignorancia y libera a la luz de la verdad absoluta. Al ser un mantra de trabajo y de transformación, Krim es el mantra del Kriya Yoga, el Yoga de la práctica. Es el lema principal de la Shakti Yoga. KRIM lleva la fuerza de la vida suprema. Es un mantra fuerte, úselo con cuidado. HUM HUM (pronunciado Hoom) es un mantra védico de Agni o fuego. Es el mantra que se emplea para hacer ofrendas en el fuego sagrado. También se utiliza para llamar o invocar el fuego y hacer que se encienda de manera más brillante. HUM es un mantra de fuego interior o de la fuerza termogénica. Representa el alma oculta del cuerpo, lo divino inmanente en el mundo. Por tanto llama a la voluntad divina para nuestra alma, y ofrece al alza a la Divinidad para la transformación en el fuego sagrado de la conciencia. HUM es un mantra de Shiva, pero también es un mantra de Chandi, la forma feroz de Kali. Se utiliza para destruir la negatividad y crea gran pasión y vitalidad. Gobierna la tierra y el ámbito material en general. HUM es un mantra poderoso, por lo que debe usarse con cuidado. Sin embargo, puede ser utilizado de una manera más suave para invocar la gracia divina y la protección. A través de ella podemos ofrecer a nosotros mismos o a nuestras aflicciones en lo divino para la purificación y transformación. SHRIM SHRIM (pronunciado Shreem) es un mantra de amor, devoción y belleza. es un mantra de Lakshmi, la diosa de la belleza y la gracia divina. Sin embargo, SHRIM trabaja en un nivel más profundo que simplemente nos dan las cosas buenas de la vida, incluida la salud. Nos lleva al corazón y da fe y firmeza a nuestra naturaleza emocional. SHRIM nos permite entregarnos, refugiarnos o estar inmersos en todo lo que ofrece el mantra. Es el mantra de la belleza y el placer y tiene una calidad lunar agradable. También se relaciona con la cabeza y puede ser utilizado para inundar los sentidos con la belleza divina y alegría. Promueve la salud en la fecundidad y el rejuvenecimiento. (Si desean aprender mas sobre los mantras les sugiero el libro “El enfoque de mántricas de las Vedas” por David Frawley)

OM: Es el mantra principal, que engloba a los demás mantras. Se repite como mínimo tres veces antes de comenzar a meditar, o simplemente al comenzar el día. OM AH HUM: Este mantra sirve para purificar el ambiente y todos los seres que se encuentren en él (incluyendo a uno mismo). OM MANI PADME HUM: Favorece el florecimiento de la compasión, algo realmente difícil de alcanzar debido a que nuestro ego siempre intenta sacar partido. GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA: Este mantra despierta en quien lo recita el verdadero amor y la sabiduría eterna. OM TARE TUTTARE TURE SOHA: Se puede utilizar como protección energética y frente a cualquier tipo de peligro. TEYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA: Este mantra es muy bueno para utilizarlo haciendo Reiki o cualquier tipo de proceso de sanación. GAYATRI MANTRA: Es considerado uno de los mantras más poderosos y transformadores. Es el más antiguo que se conoce y su potencialidad es infinita. Es una oración universal que se encuentra en los Vedas (escrituras sagradas de la India) El mantra completo es así: Om bhur buvah svaha Thath savithur varenyam Bhargo devasya dhimahi Dhiyo yonah prachodayat Tipos de mantras El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones. Bija Mantra - Sonido Raíz Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido "semilla" o raíz, bija mantra. La intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. De esta forma, mediante enl conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterar de diversas maneras. Por ejemplo, cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra. Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento: Tierra: Agua: Fuego: Aire: Éter: Ajna: Sahasrara: N (nasal) Mantras tradicionales Existen miles de invocaciones y mantras de las diversas culturas y religiones de todo el mundo. En algunos se observa una semejanza de ritmo y entonación que nos hacen pensar en un origen común y Mulhadara: Swadhisthana: Manipura: Anahata: Vishuda: LAM VAM RAM YAM HAM OM

por lo mismo, en largos ciclos de utilización que le otorgan el poder propio de la repetición inmemorial, aunque el valor más profundo de un mantra tiene que ver con lo que nosotros invertimos en él. AOM: El gran sonido primordia, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos. OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual. OM MANI PADME HUM: Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une lo individual con lo universal. YO SOY EL QUE SOY: Esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal. OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa "en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí". OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades. NAMY HO REN GE KYO: Este mantra japonés tiene un significado similar al anterior. Afirmaciones Una afirmación expresada en forma de mantra, surte poderosos efectos, ya que en cualquier idioma, las palabras son una forma de estructuración interna del objeto aludido. Por ejemplo: "Estoy seguro, estoy aquí"; "Soy fuerte, soy capaz"; "Soy feliz, "La vida es amor y armonía"; "Yo soy la pureza que Dios creo"... ¿Cómo funcionan? Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente. ¿Cómo se utilizan? Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva. Algunas tradiciones hindúes utilizan un mapala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol. Amma y otros maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración.

Anodea Judith dice que pronunciado en voz alta durante algunos minutos a primera hora de la mañana, "un mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante toda la jornada, y deja en nosotros la impronta de la vibración, la imagen y el significado. Se cree que con cada eco, el mantra centúa la magia sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de promover la armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo ritmo; todo baila a la cadencia del mantra. Si lo elegimos rápido, nos servirá para generar energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un mantra lento, nos ayudará a obtener durante todo el día un estado de relajación y de calma".

72 nombres de dios Según la Kabbalah hay poderosas herramientas que nos pueden ayudar a conectar, incluyendo la misma Biblia o Torah, dónde los verdaderos secretos del universo se encuentran codificados, incluyendo la increíble tecnología espiritual conocida como los 72 Nombres de Dios. ¿Qué son los 72 Nombres de D´s?

De acuerdo a las enseñanzas de la kabbalah, las 72 combinaciones de las letras Hebreas del Capitulo 14 del libro del Éxodo crean una vibración que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúan como índice a ciertas frecuencias específicas espirituales. Simplemente al observar las letras, o cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarte con esas frecuencias. La clave para conectar con el poder de los Nombres se encuentra en los pasajes bíblicos específicos en los cuales fueron descubiertos. Para conocer Meditaciones En Los de Berg Yehuda hacer click en los link siguientes: 72 Nombres De Dios

Mantra para protegerse del ataque psíquico Traducción Patwant Kaur Mantra para protegerse del ataque psíquico En algunas culturas lo llaman mal de ojo; otras hablan de maldiciones y la mayoría tienen historias de fuerzas obscuras y espíritus negativos. No importa a qué llames ataque psíquico, lo que importa es que no es algo divertido. Todos somos seres de energía y nuestros pensamientos también son una forma de energía. El que una persona dirija continuamente y con fuerza sus pensamientos negativos hacia otra persona, constituye la base del ataque psíquico. Estos pensamientos negativos pueden debilitar nuestro campo energético. Incluso si un compañero del trabajo constantemente desea que te despidan para que lo promuevan a él puede, sin darse cuenta, dañar tu campo. Las personas que están bajo mucho estrés, que utilizan sustancias enervantes o que no tiene una práctica espiritual constante son particularmente vulnerables a este tipo de ataque energético. Yogui Bhajan enseñó un mantra muy sencillo pero muy poderoso para que el ataque psíquico invierta su dirección hacia la persona o en el espíritu que lo originó. Este mantra sólo debe repetirse UNA VEZ AL DÍA, no más. Lo dices una vez con toda tu fuerza y después lo dejas ir. No cantes este mantra una y otra vez. “Alak Baba Siri Chand Di Rakh”. Este mantra llama a la ayuda de Baba Siri Chand, el hijo del Gurú Nanak, el primer Gurú de los Sikhs. Baba Siri Chand era un yogui muy devoto que renunció al mundo para dedicarse a la práctica espiritual. Él era una conciencia muy evolucionada; sin embargo, no pudo preceder a su padre como Gurú, ya que uno de los principios del Sikhismo es el camino del sostenedor de hogar. A los Sikhs se les motiva a vivir en el mundo, tener empleos, casarse, pero aún así mantener su atención en Dios. Tiempo atrás, en los viejos tiempos de la India, había por allí muchos “yoguis malos”. Estos yoguis desarrollaron, con años de práctica de yoga y meditación, poderes “siddhi” o habilidades psíquicas. Algunos robaban sin dejar ni un solo rastro y materializaban la riqueza, otros hechizaban a las personas para que les consiguieran diferentes cosas y así hay muchos más. El Gurú Nanak le confió a Baba Siri Chand la tarea de acercarse a estos yoguis obscuros y enseñarles el error que estaban cometiendo con sus acciones. Baba Siri Chand era un maestro en desviar el ataque psíquico de estos yoguis y de mantenerse constantemente conectado a la fuente de energía. En términos occidentales Baba Siri Chand es similar al Arcángel Miguel. Lo llamas cundo necesitas protección de cualquier cosa que no sea luz pura.

La próxima vez que te encuentres en una situación en la cual estés asustado o sientas que te están atacando con energía negativa prueba este poderoso mantra y observa como te sientes fuerte y protegido. (Nota del editor: Puedes encontrar este mantra, la recitación con pronunciación clara y correcta, en el siguiente álbum. Para escucharlo y encontrar las opciones para adquirirlo, sólo dale clic a la foto).