CIBERLUGAR: http://revistakanzen.

com/

ALTERNATIVO/COMUNITARIO: Comunitario. Comunidad del animé y el dibujo manga. GÉNERO PERIODÍSTICO: PRENSA ETNOGRAFO: Ingrid Navarro

FECHAS DE Se OBSERVACIÓN: 05 con ENE 2012 fir al

TIEMPO DE OBSERVACIÓN: 45 MIN

30 min ma 09 ene 2012 3er te mp ora da de Ba ku FICHA DE OBSERVACIÓN: ma n

OBJETO CULTURAL SIGNOS _ SÍMBOLOS

RASGOS DE COMUNIDAD IDENTIDAD Gomosos del animé, películas, personajes, historietas, música.

TIEMPO VIRTUAL SINCRÓNICO ASINCRÓNICO

l ogo

Facebook. Comentarios en la pagina de inicio columna derecha del sitio web.

Dibujantes Cultura japonesa del dibujo manga, animé y sus consecuencias culturales: moda, música, personajes, artistas.

Los comentarios permanecen visibles de acuerdo al flujo de los mismos. No hay historial de ediciones anteriores.

Prevalece los temas de actualidad.

Nuevo juego de cartas basado en Rai-Net Access Battlers de Stein: Gate

“Diego Alejandro Cardozo Ojala permitieran el uso de color en el concurso, o al menos abrir una categoría para eso, creo

CONTRACULTURA

HOMOGENEIDAD Globalización temática, cultura

animé.

ANONIMATO De autores. Todo se presenta en nombre neutrales como “la revista” o “el administrador”

que a más de uno le gustaría poder pintar su historieta. Reply · · December 21, 2011 at 1:23pm”

Las audiencias evidencian su nombre o utilizan seudónimo. CONFIABILIDAD Los contenidos en eventos, noticias, actualidad en torno a la cultura animé. FORMA DE USO ONLINE –OFFLINE Comentarios permanentes que reciben respuesta del admon del sitio web. Interacción con autores y entre audiencias. Galerías de audiencias .permite subir imágenes. AUDIENCIAS GÉNERO-STATUS-PERMANENCIA Jóvenes o seguidores de la cultura animé. Genera red social. Participación activa de las audiencias.

MULTIUSUARIO-LOGIN

COMUNIDAD “Damian Gabriel Lozano hola busco personas que quieran entrar a un proyecto que estoy haciendo adoro el anime y por eso es estoy realizando este proyecto por que aspiro poner en mejor tono en anime en colombia y fuera de ella y represetar nuestro pais mas en este movimiento tan grande asi que todo interesado porfavor escribame en privado en el chat de

revista kanzen hay estare esperandolos y hay esplicares mas agradesco de ante mano a todos lo interezado Reply · 6 · · November 12, 2011 at 12:39pm” HIPERTEXTUAL Banner de entrada imagen y texto Ampliaciones de notas Navegación de secciones Vínculo a otras páginas de temas relacionados TEMÁTICA Animación japonesa, dibujo manga, música oriental no tradicional, concursos. Juegos, moda. Medio otaku (fanáticos al anime, manga, videojuegos y en general entretenimiento japonés) FORMA NARRATIVAS “Dec Cantante de openings de anime al español Ricardo Silva confirma presentación en Colombia. Reconocido por cantar los openings en español de Dragon Ball Z, Super Campeones, Digimon 2 y más, hará presencia en el evento Tokyo Impact! en marzo” Cobertura Concierto Versailles en Colombia Publicado en Colombia y el Mundo por Revista KANZEN. Un espectáculo de fantasía y buena música oriental dieron los integrantes de la agrupación de power metal sinfónico "Versailles" en su presentación en Bogotá

TEXTOGRAFÍA

COM (Comunicación Mediada por Computador) HARDAWARE

AUTORES Hobby Manga Networks

SOFTWARE

Llegamos a revista Karzen porque en el blog de Pásala Bosa hay un listado de enlaces de blogs que los autores de ese medio consideran recomendables, seguramente porque alguno de us autores participa de este blog también. De entrada debes convertirte en un aficionado al mundo del dibujo manga, el comic, el animé japones. Debo dec ir que la página vibra por si misma, su estética habla de esa identidad del tema y las comunidades que participan de él. Dibujos, animaciones, portadas de películas en banner de presentación con imágenes en movimiento, dentro de sus seguidores caras jóvenes o dibujos.

nes de navegación, pero su página de inicio ofrece mucha más interactividad

Cuando das roller por la página de inicio hacia abajo, aparecen bloques temáticos con encabezados, siempre acompañados de imágenes que te llevan a la ampliación de esos titulares. Eventos alrededor de toda Colombia, se muestran en esta sección. Anunacia al canatante de “openining” de Dragon Ball Zeta, al personaje del comic lo conocía pero ni al cantante ni a la expresión “opening”, buscando encontré que este mexicano canta las canciones de entrada de los comic japoneses en español.

Hablan también de otros eventos musicales Vesailles en otras ciudades del país. Pero ¿Quiénes son esos? Me pregunté, de nuevo al buscador, Versailles, es una banda japonesa formada en marzo de 2007 por el

vocalista Kamijo y el guitarrista Hizaki. Rock sinfónico, lo intersante deobservar Kanzen es que cada roll en la página implica una bpusqueda para entender su lenguaje, su textografía. Bajando a otra sección se encuentran los sucesos tecnológicos en relación a los videos juegos y el desarrollo de software para dibujo y animación. En la parte inferior una serie de logos hipervinculados con páginas de videojuegos o animaciones , páginas con autores de otras latitudesl del globo.

La zona de video juegos y hobbies te pone al día en cuanto a juegos online, consolas de juegos y nuevas aplicaciones de la más alta tecnología. Cada sección afirma la identidad del medio, todos los signos de la cultura animé son tocados: tecnología, juegos, música y dibujos. La revista está enfocada sin temores ni timidez en esta comunidad, cualquier otro visitante abandona al encontrarse con los términos y los anuncios que le dicen “tú eres animé, si no entiendes este vocabulario”.

La relación con las audiencias es importante en el medio, por su columna derecha donde los comentarios de chat son expuestos y contestados, durante el periodo de observación finales de diciembre y primera semana de enero, y ha juzgas por las fechas de los demás comentarios, las audiencias y los autores parecen estar de vacaciones. Aún así lo que percibo es una página viva. La galería de visitantes es una apuesta directa a mantener vínculos con las audiencias a enfatizar en el dibujo manga como su lenguaje propio. Una vez registrado a través del usuario y su clave o puedes vincularte a través de tu login de Facebook, de hecho si se tiene el equipo enlazado con Facebook es mejor manejar la misma cuenta. Se tiene acceso a su comunidad, subida de trabajos gráficos, información permanente de eventos y participación de concurso.
“Hello ingrid, Thank you for registering at Revista Kanzen. Your account detail is as follow: Username: navarro Password: Juanis Once you have completed the rest of registration process, you will receive another confirmation email.”

Los lectores y seguidores cumplen con uno de los fenómenos más importantes del internet y su incursión en las comunicaciones, el medio de comunicación: prensa, está muy acostumbrado a ser el autor que las audiencias leen y creen sin más. Internet permite que los lectores se conviertan en autores. Kanzen permite a sus audiencias su presencia activa en galerías de imágenes y video.

Cada una de las secciones del menú principal se despliega en ostros sub menus. El de noticias cubre la página principal y también permite la navegación endógena.

Bueno en su menú de artículos, se presenta en otras diez secciones siempre asociados a juegos o series de animación manga, “perfect shojo” es un término propio, en un buscado de internet te dirige directamente a Revista Kanzen, se encuentran entonces la entrevista con las voces latinas de los comic, personajes como Irma Carmona por Lucy Saotome, autora y personajes propios de la cultura animé y la comunidad Kanzen. El eje cultural geográfico es Japón y su cultura, el seguimiento a este lugar se hace desde la visión animé pero aborda los temas de lo cotidiano, se reseña a través del Facebook y Twitter. Mientras que en Colombia funcionan desde Bogotá y Medellín, pero lideran las comunicaciones a nivel nacional de sus temas. Se delata desde su grupo Fans Revista Kanzen con más de 10000 fans.

Para lograr contacto con sus autores, coloque un mensaje en el chat, pasaron unos días para recibir su respuesta.

Principio del formulario Final del formulario

Ingrid Veronica Navarro Gonzalez Hola estoy enganchada realmente con su revista, quisiera saber si tienen versión escrita y por qué se llama Karzen. Reply · 1 ·
Principio del formulario Final del formulario

· Monday at 5:01pm


Principio del formulario Final del formulario

David Angulo · Chief brand officer at Hobby Manga Networks Saludos Ingrid, muchas gracias por tu comentario. RevistakKANZEN.com es sólo el portal de internet, pero hace parte de una empresa con varios proyectos tanto virtuales como físicos de hobbies y animación. La revista se llamó así porque es un nombre corto y fuerte; algunos de sus significados son "Completo" o

"Perfecto", nos gusta el sentido de superación y busqueda de la perfección de los japoneses, y quisiéramos aprender de ellos. Bienvenida a nuestro portal, estamos en contacto :) Las comunidades que se mueven en la Revista están bien organizadas, la página maneja su propia comunidad donde los visitantes se pueden vincular con inscripción que de entrada, te advierte que serás felicitado en tu cumpleaños, es decir, es un lugar de interacción. Apalancado también desde su grupo fans en Facebook y la red Twitter, redes que siempre están activas en la parte inferior de la página.

Despliega el menú de redes sociales

El grupo FACEBOOK, comparte noticias y genera expectativa sobre los diferentes eventos. Los vinculados aportan noticias, videos y enlaces en tono a los temas de la Revista Karzen, que como nos contestar su mentor, reconoce en la cultura Japonesa su inspiración.

Eventos, galerías de imágenes

TWITTER Promociona eventos.

Contacto por correo electrónico