Introducción a C#

Descripción General     Introducción a C# y POO. Estructura de un programa C# Operaciones básicas de entrada/salida Compilación. ejecución y depuración .

Java o C++ y las combina en uno solo.  C# es el nuevo lenguaje de propósito general diseñado por Microsoft para su plataforma .Introducción a C# y POO. Carece de elementos heredados innecesarios en .NET. C# es un lenguaje de programación que toma las mejores características de lenguajes preexistentes como Visual Basic.NET La sintaxis y estructuración de C# es muy parecida a la de C++ o Java. se suele decir que C# es el lenguaje nativo de .NET. Por esta razón. .    En resumen.

Características de C#  C# soporta todas las características propias del paradigma de programación orientada a objetos: encapsulación. Herencia -a diferencia de C++ y al igual que Java.   . internal.C# sólo admite herencia simple de clases. En la encapsulación contiene los modificadores public. herencia y polimorfismo. private y protected.

La clase  Una aplicación C# es una colección de clases.. }  Una aplicación C# puede incluir muchos archivos . estructuras y tipos Una clase es un conjunto de datos y métodos   Sintaxis class nombre { ..

. como en “Main” Designar un Main como el punto de entrada al programa Declarar Main como public static void Main   Un Main puede pertenecer a múltiple clases La aplicación termina cuando Main acaba o ejecuta un return o un cierre del metodo.El método Main  Al escribir Main hay que:    Utilizar una “M” mayúscula.

mundo").NET Framework ofrece muchas clases de utilidad  Organizadas en espacios de nombres   System es el espacio de nombres más utilizado Se hace referencia a clases por su espacio de nombres La sentencia using System.Console. … Console.  using System.La sentencia using y el espacio de nombres System  . mundo"). .WriteLine("Hola.WriteLine("Hola.

 Operaciones básicas de entrada/salida    La clase Console Los métodos Write y WriteLine Los métodos Read y ReaLine .

La clase Console  Permite acceder a las secuencias estándar de entrada. salida y error Sólo tiene sentido para aplicaciones de consola     Entrada estándar: teclado Salida estándar: Pantalla Error estándar: Pantalla  Es posible redireccionar todas las secuencias .

Write y Console.WriteLine muestran información en la pantalla de la consola  WriteLine envía un fin de línea/retorno de carro   Ambos métodos son sobrecargados Es posible emplear una cadena de formato y parámetros   Formatos de texto Formatos numéricos .Los métodos Write y WriteLine  Console.

ReadLine leen información introducida por el usuario   Read lee el siguiente carácter ReadLine lee toda la línea introducida .Read y Console.Los métodos Read y ReadLine  Console.

 Comentarios de varias líneas /* Encontrar la mayor raíz de la ecuación cuadrática */ x = (…).WriteLine(“¿Cómo se llama? ").Comentarios a aplicaciones  Los comentarios son importantes  Una aplicación con los comentarios adecuados permite a un desarrollador comprender perfectamente la estructura de la aplicación  Comentarios de una sola línea // Obtener el nombre del usuario Console. name = Console. .ReadLine( ).

} } . mundo using System. mundo").Hola.WriteLine("Hola. class Hola { public static void Main() { Console.

Llamadas al compilador   Compilación desde la línea de comandos Compilación desde Visual Studio .

Ejecución de la aplicación  Ejecución desde la línea de comandos  Escribir el nombre de la aplicación Pulsar Start Without Debugging en el menú Debug  Ejecución desde Visual Studio  .