Creación de archivos EXE en VFP

Revisión: 1

Existen varias maneras de crear archivos EXE, en este documento voy a explicar una de ellas. Para crear un archivo EXE desde VFP, hay que tener en cuenta varias cosas: 1. Tener un proyecto creado, (asumiré que el proyecto ya esta creado, debido a que crear proyectos no es el objetivo de este tema). 2. Crear un archivo .PRG principal con el código que llame a la aplicación. 3. Crear un archivo de Salida. Crear un archivo .PRG principal. Para ello nos vamos a la Pestaña Código del Proyecto y seleccionamos la Opción Programas, luego le damos nuevo:

Hay se creara un nuevo archivo PRG, al cual llamaremos Principal y agregaremos las siguientes líneas de código: ** Oculta la Ventana de VFP Application.Visible = .F. ** Se le quita el comentario a una de las opciones, dependiendo si el inicio de tu programa ** en un Formulario o un Menú *Do Form <Nombre del Formulario de Nivel Superior> && En caso de se Formulario *Do <Nombre del Menú Principal de la Aplicación> && En caso de ser menú

Por: Carlos R. Soto N. foxperto@yahoo.com - Maracaibo Venezuela

Boletín sobre VFP y mas...
http://www.elistas.net/lista/foxpertos/alta

com ..elistas. Se sigue el mismo procedimiento. y le agregamos las siguientes líneas de código: ** Restaura el controlador de Errores del Sistema.net/lista/foxpertos/alta . Soto N. en caso de tener rutinas ** personalizadas ON Key Label ESC On Key Label Alt+X On Key Label Enter On Key Label F8 On Key Label F2 Por: Carlos R. que se utilizo para crear el Principal..PRG. esta opción es para que no de un “pestañazo” y se salga ** Para mas información leer la ayuda del VFP READ EVENT Luego de grabar ese código.PRG.Maracaibo Venezuela Boletín sobre VFP y mas.Creación de archivos EXE en VFP Revisión: 1 ** Detiene la Aplicación. http://www. en caso de tener rutinas personalizadas ON ERROR ** Devuelve a su valor original las teclas del Sistema. foxperto@yahoo. Crear un archivo de salida del sistema. pero esta vez lo llamamos Salir. se procede a colocar dicho programa como principal: Ya el Proyecto en este punto esta listo para ser generado como EXE.

.net/lista/foxpertos/alta . para poder salir de la aplicación y cerrarla.. Crear el Archivo EXE En la ventana del proyecto. foxperto@yahoo.T. ** Termina la aplicación CANCEL Es importantísimo utilizar en este programa la sentencias CLEAR EVENT y CANCEL. darle clic sobre Generar.Maracaibo Venezuela Boletín sobre VFP y mas.Creación de archivos EXE en VFP Revisión: 1 ** Permite salir de la aplicación.com ..elistas. en el momento que se desee cerrar.. Aparecerá la siguiente pantalla: Por: Carlos R.Visible = . Este programa podrá se invocado desde cualquier parte de la aplicación. es complementaria de READ EVENTS CLEAR EVENTS ** Limpia la memoria de las variables RELEASE ALL ** Regresa el menú a su estado inicial SET SYSMENU TO DEFAULT ** Cierra todas las Bases de Datos y Tablas abiertas CLOSE DATABASES ALL ** Visualiza la ventana de VFP Application. Soto N. http://www.

...Creación de archivos EXE en VFP Revisión: 1 Acción de Generación: • • • • Volver a general el proyecto: Vuelve a compilar todos los archivos que están incluidos en el proyecto.Maracaibo Venezuela Boletín sobre VFP y mas.net/lista/foxpertos/alta . no tengo experiencia al respecto. ya que no es necesaria para la generación del EXE. Servidor COMs: Es para el manejo de Servicios COM. pero corre dentro del VFP. Botón Versión. foxperto@yahoo. Soto N. Por: Carlos R. Aplicación (app): es un ejecutable..com . http://www. Ejecutable Win32: Es el archivo EXE que utilizaremos para distribuir nuestra aplicación. pero prometo para una próxima entrega hablar sobre el tema.elistas. Abre una ventana como esta: La cual no explicare por ahora.

foxperto@yahoo. http://www.. el archivo EXE quedara creado.Maracaibo Venezuela Boletín sobre VFP y mas.. lo único que queda es darle clic en Aceptar y ahora le das el nombre del archivo EXE Y listo.net/lista/foxpertos/alta .com . Por: Carlos R.Creación de archivos EXE en VFP Revisión: 1 Continuando con la generación del Archivo EXE. Soto N.elistas.