ENSAYO

ROGELIO MONREAL JIMENEZ

Archivos secuenciales

Los archivos secuenciales disponen de una serie de características que no los habilitan para el uso diario en una aplicación pero sin embargo por sus características permiten que sean usados en temas muy concretos como:    Trasvase de datos entre empresas Almacenamiento de datos para tablas de una aplicación Guardar datos de configuración

Normalmente estos datos son cargados al principio de un programa. El ASCII delimitado es un formato que permite indistintamente el formato de longitud y variable, debido que cada dato viene separado por comas. Es el mas estándar esto significa que los datos se almacenan:     Los datos alfanuméricos delimitados entre comillas dobles Los campos numéricos sin delimitadores Los campos se separan entre si entre comas Los registros incorporan una marca de fin de registro, los registros ASCII entre 13 y 10.

Los archivas secuenciales permiten que podamos trabajar con registros de longitud fija o de longitud variable que es otra de sus ventajas, otra posibilidad es utilizar distintos estructuras de registros de distintos tipos de interior del archivo La escritura de cada uno de los formatos que podemos utilizar dependerá de gran medida de las posibilidades del lenguaje que estemos utilizando, ya que no todos los lenguajes incorporan instrucciones adecuadas a los posibles formatos La lectura de uno u otro tipo de estructura de datos dependerá de la escritura utilizada se vuelve a presentar la misma situación que en la grabación puede ser que no dispongamos de instrucciones para la lectura del formato recibido por lo tanto posiblemente hay que recurrir a la lectura de registros completos, como cadenas de caracteres para su posterior desmontaje o desglose en los campos o tipos adecuados. Un archivo secuencial puede tener muchas utilizaciones. Cualquier archivo de imagen, sonido, o similares son archivos que poseen una estructura una cabezera y una serie de datos que se leen posterior mente o bien en un bloque o de forma secuencial. un archivo secuencial al igual que los ramdom y las bases de datos necesitan de ser actualizados los que necesitan sonido video e imágenes no necesitan este procesos pero los que almacenan datos si.

Debido que no es un archivo direccionarle, el proceso de actualización se basa siempre en un proceso de emparejamiento de registros de dos archivos secuenciales de entrada que da a uno nuevo de salida   El que contiene los datos actuales El que tiene los datos de salida

El resultado es un archivo nuevo en el que sean desaparecidos los registros que avían que borrar, se han incorporado los nuevos y se han actualizado los que tenían algún cambio. Conclusión: Los archivos secuenciales son muy importantes debido a su implementación en el área laboral debido a que optimiza la búsqueda de información en los archivos de una computadora de una manera rápida y segura.

Referencia:
http://www.aulaclic.es/visualbasic/t_40_1.htm