La isla de Irlanda

Situada en el punto más noroccidental de Europa, se trata de un lugar en el que perderse merece la pena… Con antiguos mitos y leyendas por descubrir, fascinantes paisajes que explorar y gentes locales que estarán encantadas de mostrarte los lugares secretos de la zona, simplemente déjate llevar por donde la isla de Irlanda te lleve. Garantizado: volverás a a casa con recuerdos que durarán toda una vida.

Paisajes de Irlanda

Historia y Patrimonio
La historia de la Isla de Irlanda se remonta al año 6000 AC, y desde entonces ¡han ocurrido muchas cosas! Desde invasiones de tribus neolíticas, a San Patricio convirtiendo la isla al cristianismo, o la gran diáspora que hizo que la cultura irlandesa se repartiera por todo el mundo… nuestro pasado realmente sentó las bases para un futuro brillante…

Enigmáticos paisajes lunares, el poderoso Océano Atlántico, cuevas laberínticas y aguas cristalinas, los diversos paisajes de Irlanda te dejarán boquiabierto. La belleza de nuestra costa es legendaria, con playas de arena dorada y salientes rocosos. Tierra adentro los lagos y pueblecitos idílicos son tan variados como sosegados. Verás que en nuestra isla no todo es verde, es mucho, mucho más que eso...

La isla de Irlanda
Transporte en Irlanda Irlanda es un país relativamente pequeño, lo que te ahorrará tiempo y dinero en los desplazamientos, en cualquier caso tienes diferentes posibilidades para realizar tus desplazamientos dentro del territorio. LOS AUTOBUSES Los autobuses urbanos tienen rutas numeradas. En las paradas de autobuses suele haber una tabla con los horarios, la lista de todas las paradas y los precios se establecen según la distancia del trayecto. Al subir al autobus indique al conductor su destino y le dirá el importe exacto. No se aceptan billetes. LOS TRENES Los ferrocarriles irlandeses Iarnród Éireann www.irishrail.ie cubren la mayoria de las ciudades del país, de Dublín a Cork, Tralee, Limemrick, Ennis, Galway, Westport, Ballina, Sligo, Belfast, Rosslare Europort y Waterford.

La Comida en Irlanda
¡Es maravillosa! La nueva cocina combina los tradicionales métodos franceses con la calidad del producto irlandés en sus alimentos y especies del mar. La opciones orgánicas y vegetarianas permiten diseñar grandes platos para buenas experiencias del paladar.

El café irlandés

La cerveza negra
Oficina de Turismo de Irlanda
Para participar del brindis colectivo, la palabra que es necesario pronunciar es “sláinte” que en español significa “salud”.
Paseo de la Castellana 46, tercer piso, 28046 Madrid, España Tel: 91 745 6420. Fax: 91 577 6934. Página

Luas (Tranvía rápido)
Es el sistema de tranvía ligero avanzado de un solo carril. Luas te conecta con el centro de Dublín con alta capacidad, existen muchas frecuencias y es un sistema rápido. con excelentes niveles de comodidad y seguridad.

web: www.turismodeirlanda.com o www.ireland.travel.ie E-mail: ireland@ran.es