Técnicas Básicas de bonsai

Breve descripción de algunas de las técnicas básicas de bonsai. ALAMBRADO: Consiste en forzar a la planta para que el tronco se incline o para que las ramas mantengan su horizontalidad. El alambre se debe dejar solamente en el árbol mientras toma la forma deseada, esto es, algunas semanas en ramas nuevas o hasta un año si la rama a tratar ya es vieja o grande. Es conveniente aplicarlo a mediados de al verano o finales, mientras el árbol está en el crecimiento activo, con lo que se alcanzará la forma en menos tiempo, cuidando que no llega a hacer cicatriz en la corteza. Una vez conseguido el objetivo, corte el alambre mejor que desenrollarlo, para evitar dañar el arbol. Aplique las vueltas con un ángulo aproximado de 45 grados, para que sea más efectivo y no se dañe con facilidad.
ALAMBRADO

Inicio de Alambrado, siempre asegurar el Doblado de Alambre, debe ir extremo del alambre, en este caso se fija enterrándolo en el sustrato, si alambramos una enroscando al la rama en un ángulo de 45 º. rama se sujeta dando dos vueltas sobre otro rama. ALAMBRADO DE UN ARBOL

Se puede hacer una poda o defoliación antes de Planta Inicial, notese que las ramas apuntan alambrar para facilitar la hacia arriba, algo no indicado en los estilos de operación, y colocar las ramas bonsai. en posición adecuada (hacia abajo)

Suele realizarse en verano de cada dos años como muy pronto. cortando la mitad de la hoja en unos casos o enteras en otros. con sus ramas ya brotadas y en la posición correcta Antes de aplicar el alambrado.). FERTILIZACIÓN: Fertilice una vez al mes durante la estación de crecimiento de la planta (generalmente sep. obligando al tronco a ramificar lateralmente en vez de verticalmente. PINZAMIENTO: Mediante esta técnica se eliminan las yemas y brotes de las hojas. Los fertilizantes solubles son fáciles de encontrar y fáciles de utilizar. PODA RADICULAR: PODA RADICULAR Raiz Inicial. Existen muchas marcas. se podan ramas y hojas. con una raiz pivotante muy fuerte que es necesario podar Primera Poda Raiz Ideal. con una distribucion radial Raiz Terminada .Resultado Final. pues de otra forma podría no sobrevivir al proceso. con lo cual se llega a conseguir que nazcan de menor tamaño. asegúrese de que el árbol está sano y vigoroso. sino cambiar cada pocas veces. Si se realiza con más frecuencia. de forma que se consigue reducir el tamaño de todo el conjunto. y es preferible no utilizar siempre la misma. Normalmente deberá rebajar el fertilizante el doble de lo normal para un mejor resultado.mar. PODA: Se realiza en los períodos de inactividad de la planta. se podría debilitar a la planta excesivemante.

para que la planta continúe con un desarrollo correcto. RIEGO:Cada especie tendrá sus períodos de riego. Debe procurar el drenaje del tiesto siempre. deje en un recipiente que se airee durante al menos 24 horas. ¡Nunca deje la planta desecar totalmente! Durante el calor del verano deberá regar en casi todos los casos al menos una vez al día. necesitará cambiarlo cada ciertos años para ver el estado en que se encuentran las raíces. Además de este motivo. debe prever que con los años necesitará cambiar el recipiente del bonsai. Si el agua del grifo tiene cloro. Remover la Tierra. Debe tener en cuenta que los recipientes pequeños pierden pronto la humedad. En invierno este período se convierte en semanal (segun el clima). no permita que las raíces estén empapadas.Antes del Transplante Despues del Transplante TIESTO: Aunque el crecimiento es extremadamente lento. Este cambio se efectuará casi con todas las especies en invierno. colocar el alambre para sujetar el arbol. Deberá podar durante esta operación las raíces según las intrucciones al respecto y cambiar la tierra o substrato. o se pudrirán. y descalzar la planta a transplantar. TRASPLANTE: TRANSPLANTE DEL BONSAI Preparar la Maceta tapando los orificios del drenaje con alambre mosquitero. Asegúrese de que la planta está regada antes de una helada. . El riego se aprende por experiencia.

no con los dedos Regar por Inmersión durante 10 minutos agragando hormona (no es obligatorio) Este tipo de riego se utiliza solo en el trasplante y por única vez. asegurandonos que la raiz quede en contacto con la superficie del sustrato. Si es una conifera conviene dejar siempre algo de tierra adherida a las raices.Retirar la Tierra con la ayuda de un palillo. no como método habitual. y nunca fertilizar un árbol recien trasplantado . Sujetar el árbol utilizando alambre Llenar la Maceta y oprimir con un palillo. Por último colocar a la sombra y en un lugar resguardado durante 15-20 dias como mínimo. a 1/3 de su tamaño utilizando tijeras bien afiladas y desinfectadas. Raiz Podada Colocar un poco de sustrato en el fondo Colocar la Planta. Podar Raices.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful