You are on page 1of 17

NOVENA

INES HERNANDEZ Vende toda clase de novenas y otras publicaciones Toda clase de artículos religiosos búsquela en Mercado Central contiguo a tienda el m Mercadito San Salvador, El Salvador, Centro América

Señor de la peste. Santo Fuerte. se dirá la siguiente jaculatoria: Por vuestras llagas.Saludable remedio contra la Peste FORMULA DE LA CRUZ DE S. -2– .31 - . Por vuestra cruz. Santo Inmortal: Líbranos. ZACARIAS Santo Dios. y de todo mal Amen. Cuando dé el reloj las horas. Líbranos de la peste Divino Jesús.

concede ochenta días de indulgencia a todos los que rezaren un Padre Nuestro. Consta por su decreto de 4 de Diciembre de 1820. José Maria Luciaso Becerra y Jiménez. Sr. dignísimo Obispo de esta diócesis. Ave Maria y Gloria Patri delante de la imagen de San Caralampio. Joaquín Campani. Agosto 8 de 1850.Indulgencias Concedidas por varios Señores Arzobispos y Obispos El Ilmo. Sr. Arzobispo de Valencia. concede cuarentena días de indulgencia a todas las personas que devotamente rezaren la oración del Santo Mártir San Caralampio. NOVENA Al Glorioso Presbítero y Mártir SAN CARALAMPIO RESUMEN HISTORICO De los Tormentos y Milagros del Glorioso y Presbítero Mártir San Caralampio Sacado de las antiguas actas de su martirio. que conserva el Rey de Francia y tradujo del griego al latín David Heuxton. hicieren un acto de contrición. Pedro José de Fonte concede ochenta días de indulgencia a todas las personas que. . El Ilmo.D. antes de rezar la oración que esta al fin. San Cristóbal de Chiapas. El Ilmo.D.Fr.D. rogando por los fines de la Santa Madre Iglesia. Sr. Caballero de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.30 - -3- .

Les dio gracias nuestro invicto mártir porque le habían renovado el cuerpo y el espíritu. Luego que lo supo el Presbítero Luciano. V. R. juntamente con el Espíritu Santo. que viven y reina con tigo. Se resistió San Caralampio. entonces. en cuyas manos están la vida y la salud de todos los hombres. Ruega por nosotros. mudados repentinamente los crueles verdugos. -4- Aquí se reza el Acto de Contrición y se concluye con un Padre Nuestro y Ave Maria. diciendo que ya que los encantamientos de aquel mago habían entorpecido a Porfirio y Bapto. despreciando los edictos del César en que mandaban sacrificar a los ídolos. y enfurecido los jueces. ni peste ni aire contagioso. sufrieron después el martirio). quienes lo hicieron a su satisfacción. Al oír su razonamiento bramaba de cólera el Presidente. se vuelve a los jueces diciéndoles: “Hemos acometido con nuestros garfios a su propia carne. te suplimos humildemente que. Hijo tuyo. venerando la memoria de su martirio y admirables virtudes. Presbítero y mártir. que convertidos a la fé de Jesucristo. Dios por todos los siglos de los siglosAmen. permanece integra e intacta cuando aquellos se doblan a los golpes” (Estos se llamaba Porfirio Bapto. acometió al Santo cuerpo de Caralampio. que más dura aún que el mismo hierro. San Caralampio. ORACION Dios y Señor Omnipotente. dudando si sería el mismo Cristo que en figura de un anciano habían ido a los habitantes de Asia. le mando llamar queriendo persuadirle a que cumpliese las órdenes del Emperador. a quien concediste-en premio de su heroica fe y constancia en defender Tu Santo Nombre-que donde estuviesen sus reliquias o se celebrase su memoria no habría hambre.En tiempos del emperador Severo enseñaba el Sacerdote Caralampio a los hombres del camino de la salud. no lo harían así contra esforzado brazo.29 - . El capitán Lucio. que les echaba en cara su debilidad. que oía indignado contra ellos. Por los meritos de Nuestro Señor Jesucristo. Para que seamos dignos de las promesas que te hizo nuestro Señor Jesucristo. por los meritos e intercesiones de tu siervo el Bienaventurado San Caralampio. acá en la tierra merezcamos vernos libres de toda infección de alma y cuerpo y después gozarte en el cielo en su compañía. LAUS DEO . mandaron a quitarle las santas vestiduras y que lo azotaran los verdugos con garfios de hierro.

resucitando entonces el invicto Caralampio una multitud de muertos dando salud a toda clase de enfermos. de lo que quedo atónito y pasmado. Si es de tu agrado Señor. quedándole la cara por la espalda. -Hágase como lo has pedido. quedaron pendientes del cuerpo del mártir. separándose sus manos de sus codos. lleno de ira con las noticias que de San Caralampio le había comunicado el Presidente Luciano. las abundancia de trigo. la salud de cuerpos y almas. mi generoso Atleta. -5- . y de vino y de animales necesarios para el sostenimiento del hombre. es gran cosa que me hayas juzgado digno de verte con tanta gloria. recibiendo después este el santo Bautismo. pagina 281. Señor. le ataron de las barbas que tenía muy crecidas y le hicieron caminar de este modo. y entonces permitió a su hija. y en el instante se le torció la cabeza.-Para mi Señor-responde el Santo-. que traducidas del griego al latín por David Heuxton. y subiendo rodeado de gloria al cielo su alma. y al punto el Santo murió sin tocarle la espada. El César. – 28 - y en el mismo momento. El Presidente suspendió la persecución mientras daba parte al César de lo sucedido. te pido que tal virtud a mi nombre. suplicaban al justo aplacase a Díos. Refiriese esto en el capitulo 5 de las antiguas actas del Santo Mártir. y en este intermedio ocurrían al Santo los habitantes de Asia. rogó por los infieles a quienes había castigado el Brazo Omnipotente y sanaron Luciano y Lucio. y Lucio avergonzado del suceso. El presidente Luciano al ver esto se separo de su silla y escupió el rostro del Santo. los magnesianos. que donde quiera que mis reliquias sean depositadas o se celebre mi memoria. la princesa Santa Galena recogiese el venerable cadáver de su Santo Maestro. Tú conoces que son de carne y sangre: perdónales sus pecados y concédeles la abundancia de sus cosechas para que alaben a quien les hace tanto beneficio. Dios y Señor nuestro. Y si te complace. lo condujesen de Magnesia a Antioquia de Pisidia. derrama sobre todos tu gracia. ni aire contagioso. día 10 de Febrero. el cual embalsamado y envuelto en un lienzo finísimo lo guardo en una urna de oro. poseídos de terror. confesando sus pecados. Observando tan repetidos portentos. desapareció la visión. no haya en aquel lugar ni hambre ni peste. Luego que éstos llegaron al Asía se apoderaron del Santo mártir y clavándole agudos clavos por todo el cuerpo. Presenciaron todo el suceso los soldados. En fin. Bolandos. mando trescientos soldados para que haciéndole pedazos la espalda. antes bien en tales lugares reine la paz. dijo el Señor. y al punto fueron a contárselo al Emperador. las publicaron por primera vez los eruditos. y a las palabras de Caralampio se convirtió la mitad.

-6- NOTA: Para gloria de Dios. y en voz clara y perceptible articulo estas palabras: “vosotros. quiero proponer a los fieles el mas antiguo y mas desconocido abogado contra toda infestacion. soldados. el primero y mas antiguo abogado contra la peste de cuantos después venera e invoca la piedad cristiana de tales conflictos. vasallos. Sin preguntarle nada mandó que con lanza de tres codos le hiriesen el pecho y luego sentencio que lo quemasen vivo a fuego lento. para atraerse más su voluntad. a quien como allí condujeron a Antioquia. pero no por eso soltaron al santo.Habrían andado quine estadios. convertido innumerables paganos y obrado tantos y tan esclarecidos milagros. que tanto has padecido por mi nombre. ¿no veis que con ese hombre está Díos Padre y Jesucristo y que en él habita el Espíritu Santo? Desatad al que no podéis ligar. La concubina del Emperador. el Beatísimo Mártir Caralampio. que había desordenado su ejercito y atraídose la voluntad de sus. . diciéndole. sentenciado a degüello y estando ya dispuesto a recibir el último golpe. amigo Caralampio. timbre del Estado Clerical y consuelo de los afligidos en la fuerte y desoladora epidemia que tanto afligió a las ciudades de Málaga.“MUERE VIEJO. si vere es Christus? Después de haber sufrido crueles tormentos. MUERE”. cuando un caballo que iba a la derecha se voltea. reprendióle agriamente. entonces alegre porque traían los suyos al mago de un modo tan ignominioso. se presento al César asegurando que era Rey de la Sicilia a donde llegó un insigne mago llamado Caralampio. ministros excecreables del demonio. que las gentes llegaron a pensar (como otro tiempo sucedió con el Bautista) si era verdaderamente el mismo Cristo. Alicante. El demonio tomando la figura de un viejo. Es. para que así seáis sueltos de las cadenas con que estáis atados”. se abren de repente los cielos. pídeme lo que quieras que Yo te lo concederé. Su hermana que apreciaba el fatal espectáculo. tomó con su manto ceniza caliente. convirtiéndose a Dios y llorando sus pecados. pues le preguntaban: ¿Cur novis non dicis. no fuese que le aconteciese lo mismo a Severo. ocúpalo Jesucristo y le dice al bendito Mártir: -Ven. señalado por el mismo Jesucristo y comprometida su palabra de librar a los devotos del Santo de semejante calamidad. que él se hallaba desamparado de todos y venía a darle parte del suceso. pues. honor de nuestro Santo. Cádiz y Cartagena. que arrojo a la cabeza del Santo. A las voces del bruto se llenaron de miedo aquellos impíos. preparan los ángeles un tono de finísima esmeralda. Después de haber practicado el Santo grandes virtudes.

mandó desatarle. más se apago éste a la presencia del mártir y él quedó más robusto. donde después de resucitar muertos. hija del Cesar. para que lo resucitase el Santo. haciéndole varias preguntas a las que contesto San Caralampio con la esperanza propia de un alma tan sublime.27 - . le dio gusto al César volviéndole la vida. Severo insiste en que el esforzado Atleta sacrificase a los ídolos. el cual dirigiendo a Dios sus preces. abogado contra la peste y aires contagiosos. Creyendo acaso el Emperador que lo avergonzaría y desengañaría al pueblo de este modo. que habría suspendido la persecución a no ser por los consejos del profeta Crispo. lo condujeron en efecto y luego que el demonio se vio en la presencia de Caralampio le rogó que no lo castigase y prometiendo abandonar aquel hombre lo hizo inmediatamente que se lo mandó y entonces Severo no pudo menos que exclamar: “Verdaderamente es grande el Dios de los cristianos”. Oración A San Caralampio. tanto que desmayaron los mismos verdugos. que se empeño en que se quitase del medio al Santo Caralampio. fue condenado el año 202 a decapitación. Bolandos. Presbítero y Mártir. Presidente del Emperador Séptimo Severo. diciendo que era un gran mago. Obro tales portentos en prueba de la dignidad de Jesucristo. Presbítero y Mártir: los progresos que su celo y predicación hacían contra el paganismo. hacer florecer troncos de muchos años secos y convertir a la beata Galena. y en seguida hizo le trajesen una camilla en que estaba un joven que llevaba tres días de muerto. y voló triunfante al cielo en este día. que los portentos que había obrado eran hechas por encantamiento. y fue preso en Magnesia de la Notolia hoy Managuia. le atrajeron el mortal odio de los gentiles. diciendo al Santo que lo curase. Estos prodigios convirtieron a multitudes de gentes y aun tenían admirado al Emperador. Concluyo la gloriosa carrera de su martirio en Antioquia de Pisidia. mandó traer a un hombre que treita y cinco años hacía que estaba endemoniado. que convirtió a sus verdugos (luego también mártires) Porfirio y Bapto al capitán Lucio. y viendo que no hacia aprecio de sus amenazas. y cruelmente atormentado de orden de Luciano..26 Ya estaba prendida la leña con fuego. Peironet y Assemani . San Caralampio. visto lo cual por Severo. curar endemoniados.

humildemente le consagra las siguientes. ven y pídeme lo que quieras. saltando las llamas y apartándose de él no le hicieron el menor daño. Finalmente después que el Santo se hizo célebre por sus virtudes. DECIMAS Al mismos instante que en mi El uso de la razón Despunto. que convirtió innumerables gentiles y obró tan portentosos milagros. fue sentenciada a degüello. y que en cualquier parte que se conservase la memoria de su martirio. ni aire alguno contagioso. oyéndose estas voces: “Ven Caralampio. pasó a la vida eterna. Si eso no fuere otorgado La muerte no temeré. que has padecido tanto por mi nombre. El Santo dio humildísimas gracias al Señor por tan señalados favores. rogándole que donde se depositasen sus reliquias o Celebrase su memoria. amigo mío. Como se lo pido al cielo. habiendo cumplido ciento trece años de edad. Pues advierto consolado. Antes bien la esperare Intrépido y denodado. antes bien se quemaron con ellas desgraciadamente sesenta soldados que presenciaban el tormento. entre los que no fueron de los menores hacer florecer troncos de muchos años y que abrazase la religión la misma hija del César. ni peste. ¡oh dulce Padre querido! Que de Ti soy defendido Que disfruto de tu favor. mi generoso Atleta”. -8El Reverendo padre Francisco de Jerónimo y Gavina. no hubiese ni hambre. Concluida su petición se volvió a escuchar la misma voz que decía: “hágase como lo has pedido. y estando ya preparado para recibir el último golpe se abrieron repentinamente los cielos.. y al punto sin tocarle aquella cuchilla. yo lo concederé”. ¡oh Mártir! A Ti: Toda el alma te cedí. Y en tus manos es mi intento Y mi más fervoroso anhelo. Rendir el último aliento. mas. Tu esclavo me hice al momento. librase Dios a los cristianos y a los animales de todo mal. de aquel cuerpo mortal. Santa Galena. mesasen sus barbas y pasasen cerca de su rostro teas encendidas. Y que concede el Señor Cuando por Ti es pedido . fue mi corazón Volando.-7mandó le quebrasen los carrillo con piedras. libre su alma.

en cualquier hora en que nos encontremos afligidos. y los Santos que conocieron los escollos y sirtes de la vida. Santa Madre de Dios. para concluirla el 10 y se hará y con mucho más fruto confesando y comulgando el primer día. habiendo arribado tan felizmente al punto deseado de la salvación? Dios a cuya voz se humillan las potestades. oh virgen siempre gloriosa y bendita. son los prácticos pilotos que gobernando nuestras acciones con el ejemplo que nos dejaron e intercediendo con el Todopoderoso. Cordero de Dios. no desprecies nuestra suplica en las necesidades. sino Aquél a quien obedecen las tempestades y los truenos? Y ¿qué mejores pilotos que los mismos que han navegado tan dudosos mares. Cordero de Dios. perdónanos Señor. nos ha de conducir a la bienaventuranza..-Amen. y así también que en todo tiempo conviene hacer esta novena. pero habiendo sido el 10 de febrero el día en que el glorioso mártir San Caralampio fue a gozar de la visión beatifica. porque surcando el mar ¿Quién dirigirá con acierto nuestro pobrecito bajel. debemos recurrir al Señor poniéndole por medianeros a los Santos. parece muy oportuno comenzarla el dos del mismo.25 Cordero de Dios. que quita los pecados del mundo escúchanos. Bajo tu amparo nos acogemos. Señor. que quita los pecados del mundo. . antes bien líbranos de todos los peligros. pues sin la gracia no pueden hacerse obras meritorias. en cualquier tiempo. que quitas los pecados del mundo. ten misericordia de nosotros. . De aquí es que. ha de ser nuestro norte.24 - ADVERTENCIA En todo tiempo es conveniente encomendarse a Dios y sus Santos.

peque. Como sufres Señor.10 Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de sabiduría Causa de nuestra alegría Vaso espiritual Vaso digno de honor Vaso insigne de devoción Rosa mística Torre de David Torre de marfil Casa de oro Arca de alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Refugio de los pecadores Consolador de los afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los confesores Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Acto de Contrición Dios misericordioso. que infeliz y perverso. desenojarte y lograr tu rostro risueño y satisfecho. y ahora que ya pronto se debilitará mi espíritu. Ya estará conmigo el castigo. y que haré yo para desagraviar al protector de los hombres. el miedo de estas penas el que me contrista: es solo tu bondad agraviada la que atormenta mi corazón: quisiera . peque muchísimas veces delante de Ti. no hay sanidad en mi carne al considerar tu enojo: no hay paz entre mis huesos al recordar la multitud de mis culpas.-9- padecer más y más. mis iniquidades se han elevado sobre mi cabeza: se pudrieron y están corrompidas mis cicatrices: me he hecho miserable a mi mismo. Pero no es ¡Oh. Dios mío! Yo he abusado de tanta bondad e indulgencia. tanta iniquidad y malicia Postrado yo delante de Ti innumerables voces te he prometido con todas las veras de mi corazón no volver a ofenderte jamás: y. Señor!. me hallo por todas partes atormentado y estoy afligido y humillado hasta el extremo. Dios de infinita bondad. se abreviaran mis días y sólo resta el sepulcro. ¿he cumplido mi palabra? ¡Ay de mi. ¿Aún usas conmigo de misericordia? ¿Quién es el hombre para que así lo enzalces? ¿Por qué has hecho el blanco de tu amor? ¡Oh. . he multiplicado con mis pasos horrorosos crímenes! Toda mi vida la he gastado en maldades.

para llorar día y noche mi desgracia? Yo me arrepiento. mi Dios. perdón imploro rendido y confío en tu misericordia que lo he de alcanzar de todos mis pecados. . que eres la fuente viva como el siervo desea el manantial de aguas. óyeme Cristo. para que así justificados. de todas mis culpas. Perdón.22 - ¡Oh! ¿Quién dará agua a mi cabeza y una perenne fuente de lágrimas a mis ojos. Espíritu Santo Trinidad Santa que era un solo Dios Santa Maria Santa madre de Dios Santa Virgen de Vírgenes Madre de Jesucristo Madre de la divina gracia Madre Purísima Madre purísima Madre castísima Madre intacta Madre incorrupta Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del buen consejo Madre del Creador Madre del Salvador .Reina concebida sin pecado original Reina del Sacratísimo Rosario LETANIAS LAURETANAS Señor. ten piedad de nosotros Jesucristo. ten piedad de nosotros Cristo. escúchame Dios. Señor. Padre celestial Dios Hijo. y mi alma sedienta te desea a Ti. logre gozarte eternamente en el cielo --Amén Padre Nuestro y Ave María con Gloria Patri.23 – Virgen prudentísima Virgen digna de veneración Virgen digna de alabanza . ten piedad de nosotros. Redentor del mundo Dios. Señor.

haz que se cumpla en nosotros tan liberal promesa. alcanzándonos también de Su Majestad una muerte dichosa.12 - PRIMER DIA ORACION Esforzado predicador de la fe de Jesucristo. que al aguardar sobre tu cabeza el golpe decisivo de la espada que había de consumar la ilustre carrera. las que por tu intercesión esperamos que libres de los lazos de la carne. ORACION Gloriosisimo Mártir San Caralampio. le rogaste que los que conservasen la memoria de tu martirio fuesen libres de hambre. y lo que pedimos en esta novena. que despreciando los edictos del impío Severo. que te mandaba sacrificar a los ídolos. único objetivo de nuestro amor. peste y aire contagioso. desde luego. dándonos lo preciso para nuestra subsistencia: una salud perfecta del alma y cuerpo. a los dicterios y burlas de los impíos que intentan ridiculizar los usos más sagrados de los cristianos. seguro de que te lo concedería. como los demás. para que en tu compañía le alabemos eternamente en el cielo. y supuesto que veneramos la memoria de tus heroicos hechos. dándoles a conocer el Dios verdadero. reconocimiento. Se concluirá todos los días con el Himno y Oración siguiente: NOVENO DIA Acto de Contrición. si es para gloria de Dios. y sólo digno de todo sacrificio: nosotros te suplicamos.. Te suplicamos también que interpongas tus ruegos para que nos conceda el Señor lo que en esta novena te pedimos. a vieta de toda concurrencia se abrieron repentinamente los cielos y Jesucristo desde su Trono te llamo para premiarte por lo q habías padecido por su nombre. Nosotros. gozarán de la bienaventuranza en tu compañía en el cielo—Amen. etc. enseñabas a los hombres el camino seguro de la salvación. que intercediendo con el todopoderoso nos alcances una fe viva para confesar en todas partes los altos misterios de nuestra santa religión.11 - . y ordenándote le pidieses cuanto quisieras. -Amen.. te elegimos por nuestro Patrón y abogado. si es de su gusto y ha de aprovechar a nuestras almas. haciéndonos superiores con la gracia. . San Caralampio.

con la gracia las cadenas Con que el mundo nos tiene prisioneros.. Sea la gloria a Dios. . al mismo tiempo que la indignación del César. te atraes con los hechos su veneración. dirigiéndose a los circunstantes quemaron a sesenta soldados. para que consuma con sus llamas la impureza y mancha que encuentre en nosotros.21 OCTAVO DIA Acto de Contrición. pues. Padre Omnipotente Désele igual a su Unigénito Hijo. como los demás. Ahora y también por sempiternos Siglos--Amén . Del parasito Espíritu en consorcio. que convirtiendo a los habitantes de Antioquia con la multitud de prestigios que obrabas a su vista. etc. Ya de tu Santo Cuerpo las prisiones Se desataron en feliz momento. quien mandó apedreasen tus carrillos y pasasen cerca de su rostro teas encendidas. que purificados así logremos por tu mediación lo que pedimos en esta novena y después de las delicias de la bienaventuranza— Amen.20 - HIMNO Invicto Caralampio. Por todos estos prodigios que obró el cielo en tu defensa. rendidamente te suplicamos enciendas en nuestros corazones en fuego de la caridad. que siguiendo Al único Hijo del eterno Padre.. Verdecidos tus contrarios del Empíreo Victorioso disfrutas y triunfante: Alcánzanos por fruto de tu ruego De nuestras culpas deshacer el reato Líbranos del tedio de la vida Y de todo mortífero contagio. Rompe. ORACION Poderoso San Caralampio. pero respetándolo las llamas se apartaron de su dirección natural.

SEPTIMO DIA Acto de Contrición. que después que los verdugos Porfirio y Bapto por mandato del Presidente cebaron con garfios de hierro su crueldad en tu inocente cuerpo. de la peste y de todo aire contagioso como se lo tienes prometido y dándome tu gracia para imitar sus virtudes.. SEGUNDO DIA Acto de Contrición. que pedimos en esta novena. con admiración de los circunstantes. nos libre del hambre. ORACION Ilustre defensor de la fe de Jesucristo San Caralampio. nosotros te suplicamos humildemente que. para probar más. volviéndonos a la venturosa vida de la gracia. y orando a Dios le devolviste la vida. logramos después de la muerte alabarte por eternos siglos en su compañía en la gloria. ORACION . y lavar nuestras almas en la saludable fuente de la penitencia.--Amen. para que lo resucitaras. Santo mío.13 - Generoso y pacientísimo héroe del cristianismo. si nos es conveniente les diste . para lograr de este modo acompañarte en la gloria—Amén. San Caralampio. hizo te presentasen un joven que llevaba tres días de muerto. etc. y todo como el primer día. que después de haber liberado del demonio a aquel infeliz a quien había atormentado treinta y cinco años. ¡Ah.. el Emperador tu virtud y poder. Nosotros te pedimos interpongas tu valimento con el Todopoderoso para que nos resucite de la muerte del pecado. como también un auxilio eficaz para arrepentirnos de todas nuestras culpas. pues del Señor así. etc. Padre Nuestro.14 - Oración Final PARA TODOS LOS DIAS Eterno Dios y Señor de todo lo creado que siempre fiel a tus promesas has colmado a los hombres de beneficios por la intercesión de los Santos. como los demás. siendo tu anhelo cuando vivías en el mundo la salvación de los hombres? Consíguenos. y cuanto necesitamos de toda tu protección! Pero ¿Cómo hemos de dudar de tu favor. porque veneramos la memoria de tu ínclito mártir San Caralampio.

nosotros te rogamos humildemente nos alcances del Señor. para que consigamos después de la muerte entonar en tu compañía dulcísimos himnos al Supremo Autor de la gracia. que habiéndote mandado el César curases a un endemoniado. te rogó no le castigases. guíanos Santo bendito por la estrecha senda de virtud. TERCER DIA Acto de Contrición. temiendo tu eximia santidad.. San Caralampio. quien nos rodea como león rabioso que quiere devorarnos. como lo ejecutó luego que se lo ordenaste. convirtiéndoles tu mansedumbre a la fe de Jesucristo.. en los eternos palacios de la gloria—Amén las gracias porque te lo habías renovado. y de su agrado: y arrepentimiento verdadero de nuestras culpas para que.. como los demás. que por tu intercesión seamos libres de los lazos que nos tiende Satanás. imitando a aquellos afortunados verdugos en su conversión. etc. luego que estuvo en tu presencia el espíritu de contradicción. etc. merezcamos alabar y gozar eternamente en tu compañía Dios. que vive y reina por los siglos de los siglos –Amen.19 . ORACION Ínclito atleta de la religión cristiana. ORACION Admirable y milagroso Presbítero San Caralampio ¿Qué no demos esperar de tu protección cuando tienes en tu mano la Omnipotencia Divina? Ella castigo a los impíos que osaron ultrajar tu cuerpo arrancando las manos al capitán . la que defendieron valerosos hasta conseguir la corona del martirio nosotros te rogamos nos alcances del Señor lo que pedimos en esta novena.18 SEXTO DIA Acto de Contrición. prometiendo abandonar a aquel hombre a quien por treinta y cinco años había atormentado. como los demás.

si ha de ser para gloria de Dios y beneficio de nuestras almas--Amen. y lo que pedimos en esta novena. etc. te rogamos nos consigas una salud robusta del alma y cuerpo el arrepentimiento de nuestras culpas con todas las . a la que gustosos nos sometemos en todo. quedando Tú más robusto y vigoroso suplícale a nuestro Señor Dios y Señor. y por un prodigio singular prorrumpió en elegíos un caballo un caballo con voz clara y perceptible: rendidamente te rogamos eleves al Señor nuestras oraciones y alcances de su bondad nos de paciencia para sufrir por tu amor las adversidades de este mundo y gracia para desatar nuestra lengua en sus alabanzas y en actos Ínclito Mártir de Jesucristo.16 QUINTO DIA Acto de Contrición.15 veras de tu corazón. por cuyos meritos esperamos gozar la vida eterna—Amén. se apagó esta a tu presencia. como los demás. pues en tu valimiento para con el Altísimo. sin que abrieses tus labios para quejarte o para defenderte de tan inicuo proceder. los que lograron por tus oraciones después que se rindieron una salud completa. impétranos lo que pedimos en esta novena. si fuese de su beneplácito. marcados con la sangre del Cordero Cristo Jesús. Santo mió. etc. Confiados. Impetrados también. San Caralampio que sentenciado por el tirano a que te quemases a fuego lento. y la bienaventuranza de la gloria--Amén..Lucio y torciendo la cara al Presidente Luciano. que habiéndote herido con agudos calvos todo tu cuerpo y atado de tu venerable barba. como los demás. que probados con las adversidades tentaciones. te condujeron de Magnesia a Antioquia los crueles soldados del Emperador severo. salgamos sin mancha como el oro acrisolado e el juego: que nos de tu santísima gracia para resistirlas y nos conduzca al feliz puerto de la salvación. púes somos sus hijos y reconocidos esclavos.. fervorosos de contrición. ORACION CUARTO DIA Acto de Contrición. . ORACION Humildísimo y esclarecido Sacerdote San Caralampio. . nos conceda lo que pedimos en esta novena. su fuere así su voluntad.

17 - ..