You are on page 1of 16

El Asno y El Hielo

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo. -iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo: -Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado. -Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido. Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido. El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido. La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.

Fin

La Humilde Flor

cuando la ostra se abrió de nuevo. Así nació el "nomeolvides" o mio-sota. El astuto cangrejo salió de su escondite. Desde su puesto de observación. . Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre. Consolarás a los vivos y acompañaras a los muertos. dio nombre y color a todas las flores. La plantita no cesaba de llorar y el Señor la consoló así: -No tengo nombre para ti. mirándola. Cuando su gran disco de plata aparecía en el cielo. La ostra.Cuando Dios creó el mundo. un cangrejo se dio cuenta de que la ostra se abría completamente en plenilunio y pensó comérsela. pero el guijarro se lo impidió. intento cerrarse. cuando el Creador hubo terminado su tarea. pero te llamarás "Nomeolvides". pequeña florecilla de color azul y rojo. se pasaba horas y horas con las valvas abiertas. pudo escuchar aquella vocecilla y se volvió hacia la planta. al instante. Mas todos los nombres estaban ya dados. abrió sus afiladas uñas. se abalanzó sobre la inocente ostra y se la comió. el cangrejo le echó dentro una piedrecilla. A la noche siguiente. Y sucedió que una florecita pequeña le suplicó repetidamente con voz temblorosa: -iNo me olvides! ¡No me olvides! Como su voz era tan fina. Por fin. Fin La Ostra y El Cangrejo Una ostra estaba enamorada de la Luna. Dios no la oia.

porque mis palabras te pertenecen. como tuyo es mi amor. . 2. porque tu amor es mi vida. como testigo de sueños y presente de locura. pues ya es tuya. porque respiro tu aire no necesito soñar.Así sucede a quien abre la boca para divulgar su secreto: siempre hay un oído que lo apresa. porque tú eres mi sueño. no necesito vivir. no preciso hablar. Fin POEMAS 1.- No me hace falta respirar.- Recibe este beso. como señal de pasiones. Recibe mi alma.

porque amanecer es quererte. pero si grito. POESIAS La Niña Y El Espejo. Es muda esta niña. un día te respeto. Mas si le pregunto me responde al punto. llora en el cristal. si bailo también. y estar sin ti. otro te sueño pero siempre te quiero.3. mi muerte. dos Elizabeth! Si lloro. Parlanchina yo. miradla. Venid a ver todos mi imagen en él. Ah.- Cada día te quiero. ella callará. por Esther María Osses Me miro al espejo por primera vez. otro te admiro. Dime ¿soy bonita? . Es toda silencio. Salta si yo salto. nadie oyó su voz. ¡Qué milagro es éste.

Mercedita hizo un barquito con papel de dibujar y con mucho cuidadito fué a ponerlo sobre el mar.¿Me parezco a ti? Entonces me mira. Ramoncito lo llamaba lo llamaba sin cesar. se arregla el cabello. por Hersilia Ramos de Argote Linda mariposa que vienes y vas préstame tus alas que quiero volar. y el barquito se alejaba por las olas de la mar. Mi Barquito. Y al mirar que navegaba por las olas de la mar. Vuelve pronto. le gritaba. La Mariposa. Con tus dos alitas . y con la cabeza me dice que sí. hora es ya de regresar. por Hersilia Ramos de Argote Mercedita y Ramoncito se fueron a caminar por un lindo senderito a la orilla de la mar.

Enfriar sobre rejilla y armar en capas con el dulce de leche. y 150 g de azúcar. huevos. Formar un bollo. pizca de sal. 75 cc de leche. Budín de pan al chocolate . Alfajor provinciano Ingredientes: 500 g de harina. 2 huevos. llegar a la rama. margarina derretida y tibia y la leche. pincharlos y cocinarlos en placas enmantecadas. veloz. Hacer un merengue con las claras y el azúcar. Cubrir el alfajor y servir. Hacer bollos. Trabajar con las manos los ingredientes del centro y de a poco integrar con la harina. En el centro poner yemas. posar en la flor. 3 claras de huevo. 3 yemas. estirarlos muy finos. en horno caliente hasta apenas dorar. cantidad necesaria de dulce de leche repostero. Y entre los rosales del bello jardín me saturaría de esencia sutil. envolverlo en film y descansar 15 minutos.podría. Modo de preparación: Tamizar la harina con la sal. 75 g de margarina.

coco rallado y bizcochuelo hasta terminar con la tapa de bizcochuelo o vainillas. Cursó la primera enseñanza en el instituto católico de Munich. rociarlas y proceder de la misma manera que con el bizcochuelo. crema Chantilly. Modo de preparación: Remojar el pan con la leche caliente. Cortar el bizcochuelo en tres capas y colocar la primera en una fuente rociada con ron. nacido en Ulm. Acaramelar una budinera y colocar la preparación. 100 g de coco rallado. Batir la crema de leche con el azúcar reservado y esencia de vainilla hasta obtener una crema de Chantilly. Desmoldarlo y servirlo solo o con crema Chantilly. marcando con una cuchara ondas sobre la superficie y llevar a la heladera hasta el momento de servirlo. 400 g de crema de leche. 100 g de azúcar impalpable tamizada. el azúcar y el cacao disuelto en leche. Bananas caribeñas Ingredientes: 6 bananas no muy duras. 1 litro de leche. Alemania. ALBERT EINSTEIN (1879-1955) Físico alemán. Cubrir con ella el postre. Agregarle los huevos ligeramente batidos. Si se utilizan vainillas forrar el recipiente formando un piso. Reservar 4 cdas de azúcar e incorporar el resto al puré de bananas. ciudad a la que se había trasladado su familia cuando él . Modo de preparación: Pisar las bananas junto con el jugo de limón hasta obtener un puré. en 1879. a gusto.Ingredientes: 1/2 kilo de miga de pan. y esencia de vainilla. ron u otro licor. 4 huevos. Intercalar una capa de puré de bananas. el jugo de un limón. Cocinar a baño María en el horno. 1 bizcochuelo chico o un paquete de vainillas. 1 taza de azúcar. 3 cdas cacao dulce.

Reino Unido Ocupación: Cantautor y guitarrista Inicios: Noel Gallagher nació en el año de 1967 en el seno de una familia irlandesa. y dado que no tenía la nacionalidad suiza. Acabados los estudios. la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía. salvo matemáticas.contaba pocos años de edad. delito por el que tuvo 1 año de libertad condicional. la familia se trasladó a Suiza. el 18 de abril de 1955. un puesto como funcionario en la Oficina Suiza de Patentes de la ciudad De Berna. Obtuvo el Premio Nobel de Fçisica en 1921por su explicación del foto eléctrico. por lo que su madre decidió divorciarse de el y llevarse a los niños. E=mc2 deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Biografía de Neil Armstrong 21:20 Juan Lennon . su padre. Más tarde. que concluyó con calificaciones mediocres. New Jersey. pasó grandes dificultades para encontrar trabajo. que lo llevarían con tan solo 16 años ha ser acusado por el robo de un supermercado. por. tras un revés en los negocios. en 1901. donde ingresó en la Academia Politécnica de la ciudad de Zurcí. En 1894. Durante ese tiempo conseguiría varios empleos y desarrolla su habilidad para tocar la guitarra y componer. Noel en su adolescencia tuvo graves problemas con la bebida. Biografía de Noel Gallagher 10:55 Juan Lennon Nombre artístico: Noel Gallagher Nombre completo / verdadero: Noel Thomas David Gallagher Fecha de nacimiento: 29 de Mayo de 1967 Lugar de nacimiento: Mánchester. marchó a Italia. Probablemente. por la que se graduó en 1900. mientras que Albert permaneció en Alemania para acabar el bachillerato. lo que terminó aceptando. Einstein murió en Princeton. su padre era un alcohólico.

en una familia de origen alemán. esto cambiaría a los 10 años.Nombre artístico: Neil Armstrong Nombre completo / verdadero: Neil Alden Armstrong Fecha de nacimiento: 5 de Agosto de 1930 Lugar de nacimiento: Wapakoneta. Su amor por los aviones empezó cuando voló por primera vez en un aeroplano a la edad de 10 años. las cuales pagaría de su propio bolsillo. Ingreso a la marina. A los 17 años ya era un piloto calificado y con licencia. Armstrong abandono la agencia espacial y se convirtió en maestro de Ciencias Aeroespaciales en la Universidad de Cincinnati. Armstrong ya había iniciado sus lecciones de vuelo. donde participaría en la Guerra de Corea. nació en la ciudad de Wapakoneta. poco viviría en la ciudad. ya que por cuestiones laborales de su padre. cuando su familia se instalaría definitivamente en Wapakoneta. Tras su gran hito. A los 15 años. estuvo cambiando de ciudad de domicilio en muchas ocasiones. luego se graduaría de Ciencias Aeroespaciales. Estados Unidos Ocupación: Astronauta Inicios: Armstrong. MITOS Afrodita y Ares . Ohio. lo que lo llevaría a convertirse en Astronauta de la NASA. Actualmente esta retirado totalmente de la sociedad y vive en una pequeña granja.

se fueron hacia la cama. Enfurecido de celos. forjó una red de metal tan fina y ligera que era casi invisible. dios del sol. vino a Hefesto y le dijo que había visto a Afrodita con su amante Ares. . Hefesto exigió que Zeus le devolviera la dote que tuvo que entregar por Afrodita. dios de la guerra en el propio palacio de Hefesto. pero indestructiblemente resistente. Hefesto con el intenso calor de su furia. Y mientras todos se reían. Hermes y Helios. Cierto día. diosa del amor. Helios. pero se conformó con una compensación que pagaría Ares. Posidón ofreció ser el fiador de la deuda.. ¡la red los atrapó tan fuerte que no podían escapar! Hefesto llamó entonces a todos los dioses para reirse de los amantes atrapados. Acudieron Poseidón. Cuando Afrodita y Ares.Afrodita o Venus. Colocó la red en los postes de la cama y en las vigas del dormitorio.. estaba casada con Hefesto o Vulcano el herrero. a quien nunca le fue fiel. Luego los amantes fueron liberados.

le conmovió tanto su pena. Pero a medida que se acercba el final de su viaje. Aristeo se enamoró de ella y la persiguió por el campo. para lograr que le fuera devuelta su esposa. cuenta como la serpiente cósmica. A Perséfone (Proserpina). de la que estaba profundamente enamorado. no pudo evitar mirar hacia atrás para comprobar que su amada seguía junto a él. Orfeo. Orfeo nunca se recuperó y vivió con ese sufrimiento el resto de sus días. La serpiente cósmica El pueblo Fon. Eurídice trató de escapar.Orfeo y Eurídice Orfeo estaba desposado con la Ninfa Eurídice. que la mordió con su letal veneno. (masculino). reina del mundo subterráneo. Abatido por su pérdida. pero mientras corría tropezó con una serpiente. Un día que ella estaba paseando por la orilla de un río. Al mirar se desvaneció ante su ojos y la perdió para siempre. (femenino). el sol. la luna. Cuando terminó la obra. Cautivado por su belleza. y Lisa. Aida-Hwedo. fue creada al principio de los tiempos por el Creador. el Creador vio que era un peso excesivo . Orfeo decidió viajar a los infiernos (de los que ningún mortal habría retornado jamás). se encontró con el pastor Aristeo. que accedió a su petición a cambio de que no mirarse a Eurídice en el camino de vuelta a la luz. un dios andrógino con dos caras: Mawu. Aido-Hwedo contribuyó a la creación al llevar al creador en su boca mientras se formaba el mundo.

mire usted. Mambrú se fue a la guerra. vive en el cielo y envia a la tierra los rayos de los dioses. Como a AidoHwedo no le gustaba el calor. Do-re-mi. tolón .para la tierra: demasiados árboles. tiene que cambiar de postura para descansar. tolón. no sé cuándo vendrá. tolón Tolón. le pidió a Aido-Hwedo que se enroscase y se colocase por debajo a la sobrecargada tierra como si fuese un cojín para poder transportarla. demasiados elefantes. Entonces. mire usted. no es una vaca cualquiera. tolón. y lo que sucede en esos casos es que se desatan terremotos. canciones infantiles. tolón . Luego. letras de canciones Mambrú se fue a la guerra. la tierra. del hambre se come su propia cola. tolón Qué felices viviremos Cuando vuelvas a mi lado Con sus quesos. Cuando el hierro se agota. con toda su carga se desequilibra y cae al mar. demasiadas motañas. me da leche merengada. el Creador hizo el océano para que viviera allí. que pena. CANCIONES La vaca lechera Tengo una vaca lechera. Una segunda Aido -Hwedo. demasiado de todo. Aido-Hwedo se alimenta de barras de hierro que forjan unos monos rojos que viven bajo el mar. la serpiente del arco iris. ay! que vaca tan salada. . Al sentir Aido-Hwedo una gran presión sobre sí. Un cencerro le he comprado Y a mi vaca le ha gustado Se pasea por el prado Mata moscas con el rabo Tolón. con tus besos Los tres juntos ¡qué ilusión! Mambru.

¡qué dolor. ¿qué noticias traerá? Las noticias que traigo. qué turba!. Mambrú no viene ya. Mambrú no viene ya. son tristes de contar. Do-re-mi. La Trinidad se pasa. qué gracia. qué dolor. y tapa de cristal. ¿qué noticias traerá? Do-re-mi. Do-re-mi. lo llevan a enterrar. Do-re-mi. Do-re-mi. en caja de terciopelo. Por allí viene un paje. Y detrás de la tumba. Que Mambrú ya se ha muerto. ¡del dolor. qué entuerto!. mire usted. do-re-fa. ¡qué dolor. La Trinidad se pasa. do-re-fa. qué dolor. mire usted. qué dolor. qué traje! por allí viene un paje. que Mambrú ya se ha muerto. Si vendrá por la Pascua. mire usted. do-re-fa. del dolor me caigo! las noticias que traigo son tristes de contar. Do-re-mi. do-re-fa. mire usted. O por la Trinidad. y tapa de cristal. qué guasa. qué dolor. No sé cuándo vendrá. do-re-fa. En caja de terciopelo. lo llevan a enterrar. ¡qué dolor. Si vendrá por la Pascua por la Trinidad. . ¡qué dolor.do-re-fa. qué duelo!. y detrás de la tumba. do-re-fa.

tres pajaritos van. ¡qué dolor. cantando el pío-pá. te ganó el orgullo Y escogiste el llanto Cuando. do-re-fa. cantando el pío-pá CUANDO Ricardo Arjona Cuando fue la ultima vez que viste las estrellas Con los ojos cerrados Y te aferraste como naufrago a la orilla De la espalda de alguien Cuando fue la ultima vez Que se te fue el amor Por no dejarlo libre Cuando fue la ultima ves Que te besaron tanto Que dijiste mi nombre Cuando te ganó el orgullo Y escogiste el llanto Por no perdonarme Cuando fue que un simple Dejavú me llevó hasta tus brazos Cuando. qué dolor. qué trío!. Do-re-mi. cantando el pío-pío. cuando volverás a ser Lo que no fuiste nunca Cuando fue la ultima vez Que te sentiste sola Y llegaste a odiarme Cuando llegó a convencerte El maldito despecho Que un clavo saca a otro Cuando te olvidaste que no solo Es entenderse sino aceptarse . Do-re-mi.tres pajaritos van. do-re-fa. cuando fue la ultima vez Que te quisieron tanto Cuando. Cantando el pío-pío.

cuando volverás a ser Lo que no fuiste nunca…..Si se sanó tu herida borra tambien la cicatriz Y si un dia nos vemos Has el favor de contestar Cuando. te ganó el orgullo Y escogiste el llanto Cuando. cuando fue la ultima vez Que te quisieron tanto Cuando. .