You are on page 1of 7

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACION DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE BIENES INMUEBLES QUE CELEBRAN DE UNA PARTE MNGINTEGRA S. DE R.L. DE C.V.

, EN ADELANTE MNGINTEGRA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LIC. JUSTIN ROBERT GAVIN EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL; Y POR LA OTRA RESORTCOM ELITE, EN ADELANTE EL CLIENTE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SR. JOHN SMALL ,EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL; SUJETÁNDOSE AMBAS PARTES AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS. DECLARACIONES I.- Declara MNGINTEGRA por conducto de su representante que:

A. Es una empresa legalmente constituida bajo las leyes de la República Mexicana por
Escritura Pública No. 13,365 (trece mil trescientos sesenta y cinco) de fecha 19 (diecinueve) de Febrero de 2008 (dos mil ocho), otorgada ante la fe del Lic. Jorge Alberto Careaga Jiménez, Notario Público Suplente y Adscrito al Titular de la Notaría Pública No. 12 Lic. Rosa Maria Jiménez de Careaga de la primera demarcación del estado de Nayarit, Nuevo Vallarta, Nayarit e inscrita en el Registro Público de Comercio en Bucerias, en el folio mercantil No. 1132*05 B. Cuenta con las facultades necesarias para obligarse en términos del presente contrato, según consta en la Escritura Pública No365 (trece mil trescientos sesenta y cinco) de fecha 19 (diecinueve) de Febrero de 2008 (dos mil ocho), otorgada ante la fe del Lic. Jorge Alberto Careaga Jiménez, Notario Público Suplente y Adscrito al Titular de la Notaría Pública No. 12 Lic. Rosa Maria Jiménez de Careaga y que dichas facultades no le han sido revocadas, modificadas, ni limitadas en forma alguna. C. Su representada se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave MNG080219346. D. Su representada cuenta con la organización, experiencia y capital necesarios para la prestación del servicio que se menciona más adelante, y que se pacta en el presente instrumento. E. Que tiene su domicilio en la Calle Jesús Langarica #200 piso 3º despacho 27, Colonia Centro, C.P. 48300 de la ciudad de Puerto Vallara, Jalisco.. II.- DECLARA EL CLIENTE por conducto de su representante que: A. Es una empresa legalmente constituida bajo las leyes de la República Mexicana con la Escritura Pública No. _____________de fecha _____ de octubre de ____________otorgada ante la fe del Notario Público No. _______de la Ciudad _____________, Lic________________, e inscrita en el Registro Público de la propiedad de ____________, __________. B. Cuenta con las facultades necesarias para obligarse en términos del presente contrato, según consta en la Escritura Pública No. ________________________y que dichas facultades no le han sido revocadas, modificadas, ni limitadas en forma alguna. C. Que requiere los servicios de una empresa especializada que cuente con el personal y equipo necesarios para realizar las funciones encomendadas en este contrato. D. Cuenta con el Registro Federal de Contribuyentes: ___________________ E. Que tiene su domicilio en___________________________________________________________

Con base en las anteriores declaraciones, ambas partes convienen en otorgar las siguientes:

1

Jalisco.L. DE R.N. ni recibir fondos que no están en forma de cuotas o servicios aprobados dentro del mismo condominio. servicios de administración de los aspectos financieros de la operación del condominio denominado “Veneros”. distribución y cumplimientos de los requistios fiscales en el pago de la nomina. Los pagos deberán efectuarse mediante cheques a nombre de MNGINTEGRA S.000. MNGINTEGRA se obliga a entregar a EL CLIENTE en el domicilio señalado. Prestacion del uso de la Asociacion Civil denominada MNG-MGT AC por la recuadacion y collection de las cuotas de mantenimiento y servicios aprobados según las asambleas generales del condominio Veneros. según ANEXO A.OBJETO DEL CONTRATO. Mngintegra coordinara via un reporte entregado por parte de personal de ResortCom Elite. correspondiente a los servicios 2 . Ambos partes acuerdan que dicha AC no podría ser utilizado por otro concepto. MNGINTEGRA se obliga a proporcionar los servicios. ENTREGABLES SEMANAL FLUJO DE EFFECTIVO CONCILIACIONES BANCARIAS MENSUAL CONTABILIDAD DE LA ASOCIACION CIVIL REPORTE DE COMPROBACION DE FONDOS DE LOS DEPOSITOS DEL FIDECOMISO SEGUNDA. Ambos partes acuerdan que el pago de la nomina. objeto del presente contrato. Coordinacion y Gestion de Nominas. EL CLIENTE se obliga a pagar a MNGINTEGRA por los servicios de administración y los servicios según ANEXO A. si es que se hace la transferencia mediante una Institución Bancaria distinta a BANAMEX. pagaderos dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la factura de parte de EL CLIENTE.. Mngintegra produciría los estados de cuenta mensuales por los conceptos de las cuotas de mantenimiento y los consumos de los servicios. más la cantidad que resulte al Impuesto al Valor Agregado que la Ley vigente establezca a la fecha de pago.CONTRAPRESTACIÓN. Cobranza Mensual. la suma de $20. debiendo tramitar dicha transferencia con la clave 002320468700102146. Manejo de Fondos y pagos por parte del Fidecomiso PROYECTO VENEROS F-00367 a favor de la participación y cuotas de mantenimiento por parte del desarrollador del condominio Veneros.. de la Institución Bancaria BANAMEX a nombre de MNGINTEGRA S DE RL DE CV.V.. DE C. o por medio de transferencia Bancaria a la cuenta número 10214.00 M. la gestión.CLÁUSULAS PRIMERA. quien expedirá la factura correspondiente desglosando el Impuesto al Valor Agregado. mensuales.. la factura individual que cumpla con los requisitos fiscales legales. Sucursal 4687 de Puerto Vallarta. tanto como el pago por la gestión de lo mismo no será la responsabilidad de mngintegra.

ambas partes reconocen que MNGINTEGRA no forma parte de la dirección o autoridad dentro del condominio. y este no fuere pagado por la institución bancaria correspondiente. TERCERA. MNGINTEGRA se reserva la facultad para asignar libremente el personal necesario para la prestación de los servicios materia de este contrato. Cuando el pago se efectúe con cheque. EL CLIENTE se obliga a cumplir con los disposiciones que marca el CAPITULO VI DEL COMITÉ DE VIGILANCIA.proporcionados. Así mismo “EL CLIENTE” se compromete a sacar a salvo a MNGINTEGRA de toda problemática directa o indirecta de tipo judicial o extra judicial por el atrasó de pago a proveedores y prestadores de servicios al Condominio. MNGINTEGRA será responsable de proporcionar los servicios de administración según el ANEXO A. En caso de que para el cumplimiento de alguna obligación por parte de MNGINTEGRA se requiera el aviso previo o información previa de EL CLIENTE.OBLIGACIONES DE EL CLIENTE. vigilancia y dirección de MNGINTEGRA siendo facultad exclusiva de ésta la aplicación de las correcciones disciplinarias y sanciones de dicho personal quedando obligado EL CLIENTE a comunicar por escrito a MNGINTEGRA cualquier deficiencia que advierta en la prestación del servicio. respecto de la Administración Financiera del inmueble condominal denominado “Los Veneros” .OBLIGACIONES DE MNGINTEGRA. El recibo de la factura por parte de EL CLIENTE presumirá que los servicios se prestaron en los términos y condiciones previstos en el contrato.. dicho autoridad será obligación del CLIENTE. CUARTA.DEL SERVICIO. sin embargo. de acuerdo a lo establecido en el artículo 193 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito. de LA LEY QUE REGULA EL REGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE BIENES INMUEBLES PARA EL ESTADO DE NAYARIT.. EL CLIENTE deberá pagar el importe debido. de lo contrario las consecuencias de entregar dicho aviso o información fuera de tiempo serán sólo por cuenta y riesgo de EL CLIENTE. las fallas o irregularidades detectadas en el servicio en un plazo no mayor a 15 (quince) días contados a partir de la recepción de la factura. QUINTA. éste deberá dar el aviso o proporcionar la información en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles previos para que dicho aviso o información pueda operar en los términos del presente contrato. y el cual se somatará expresamente a cumplir con todos y cada uno de los requisitos fiscales establecidos por la LEY QUE REGULA EL REGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE BIENES INMUEBLES PARA EL ESTADO DE NAYARIT. Las Partes acuerdan que el personal asignado por MNGINTEGRA estará bajo la supervisión. misma que puede llegar a ser ocasionado por la política aplicada por “EL CLIENTE” respecto de estos. MNGINTEGRA se obliga a prestar sus servicios a “EL CLIENTE”. así como un cargo equivalente al 20% del valor del cheque. salvo que éste haga notar por escrito. 3 .. Las Partes acuerdan que MNGINTEGRA no participara en el manejo o operación activo del condominio.

conforme a lo pactado en la Cláusula NOVENA de este contrato. con independencia del número de trabajadores con que cuente.. En caso de que alguna de las partes fuera emplazada a huelga. residuos peligrosos y no peligrosos. a fin de que tome las medidas que juzgue convenientes para evitar perjuicios en sus labores en proceso. o de emisiones a la atmósfera producidos por EL CLIENTE sometidos a regulación específica..podrá aumentar de manera anual. previa revisión y aceptación del precio por ambas partes. elaboración de los documentos administrativos correspondientes y la vigilancia de dichas actividades) de aquellos derrames. SEPTIMA. Para efectos de la presente cláusula. Cuando así lo notifique cualquiera de las partes. OCTAVA...TERMINACIÓN ANTICIPADA.VIGENCIA. las obligaciones pendientes por su naturaleza o por el efecto mismo de la terminación quedarán vigentes hasta su total cumplimiento. Será obligación de EL CLIENTE. No obstante lo anterior. mediante previo escrito dirigido por alguna de ellas al domicilio de la otra. MNGINTEGRA no será responsable de ningún conflicto laboral de naturaleza colectiva que se le presente a EL CLIENTE respecto de sus propios trabajadores.RELACIONES COLECTIVAS. los plazos anuales se contarán a partir de la fecha de celebración del presente contrato.. en tanto no se suspendan las labores por parte de los empleados de MNGINTEGRA así como cuando se acredite que el personal de MNGINTEGRA no pudo cumplir con sus labores por conductas imputables al personal de EL CLIENTE que se encuentre en suspensión de actividades. 4 . El presente contrato terminará de manera anticipada sin necesidad de declaración judicial y sin responsabilidad alguna al momento de producirse cualquiera de los siguientes eventos: A. NOVENA. pagar los servicios materia del presente contrato. Las Partes reconocen que con independencia de la causa que de origen a la terminación del presente contrato. El importe señalado en la cláusula SEGUNDA.INCREMENTO DEL PRECIO. el cual podrá prorrogarse si al término de la misma las partes manifiestan así su voluntad por escrito con una anticipación previa de treinta (30) días naturales. dará aviso a la otra tan pronto como sea posible. EL CLIENTE entiende y acepta que el servicio materia del presente contrato no incluye de ninguna forma la gestión (almacenamiento.. por lo que será responsabilidad de cada una de las partes hacerse cargo de sus respectivas relaciones colectivas de trabajo.GESTIÓN AMBIENTAL. valorización. eliminación. por así convenir a sus intereses. Las partes convienen que la duración del presente contrato será de un cuatro meses y medio contado a partir de la fecha del 15 de Agosto del 2010 hasta el 30 de Diciembre del 2010. DECIMA. con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha de su terminación.SÉXTA. transporte. las partes acuerdan que cualquiera de ellas podrá dar por terminado el presente contrato sin responsabilidad alguna.

La falta de a pago de EL CLIENTE de dos o más mensualidades de la contraprestación establecida. Será causa de rescisión el acto u omisión que constituya incumplimiento de alguna de las partes a sus obligaciones adquiridas en este contrato por lo que convienen que si cualquiera de ellas incumple con las obligaciones que contrae quedan facultadas para rescindirlo de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial mediante aviso por escrito que deberá contener la o las causales por las cuales se rescinde el presente contrato para tal efecto se consignan en forma enunciativa mas no limitativa. E. Si se iniciara un procedimiento de disolución y liquidación de cualquiera de las contratantes. para ejercerlo en el momento que considere conveniente de acuerdo a los términos que la legislación aplicable establezca para tal efecto. comprometiéndose ambas partes que en el momento de la terminación de este contrato o en cualquier momento en que se solicite. No se entenderá como información confidencial. Ambas partes se obligan a guardar estricta confidencialidad en relación a la información técnica y cualquier otra que se derive de los compromisos adquiridos en este contrato. se devolverá todo documento o información que pudiera haber recibido.. obligándose ambas partes a no revelarlas a terceras personas. reservándose MNGINTEGRA en caso de que EL CLIENTE no cubriera los adeudos pendientes de pago a la fecha de terminación del presente. El sometimiento de cualquiera de los contratantes a concurso mercantil. no la divulguen. tomando las providencias necesarias para que las personas que manejan información proporcionadas por las partes como consecuencia de lo pactado en este contrato. La documentación y la información que se genere con motivo de la celebración de este contrato. Ninguna de las partes podrá divulgar la información sin previo consentimiento por escrito del representante legal de la otra. DÉCIMA PRIMERA. así como las que se deriven del mismo y sus anexos. MNGINTEGRA se obliga a retirar a todas y cada una de las personas que hubiere suministrado a EL CLIENTE y éste se obliga a liquidar todos los adeudos pendientes a dicha fecha.CAUSALES DE RESCISIÓN. las siguientes: A. DÉCIMA SEGUNDA.B..CONFIDENCIALIDAD. Dada cualquier causa de terminación. La obligación de confidencialidad se mantendrá durante la vigencia de este contrato por un periodo de dos (2) años a partir de la terminación del mismo. será considerada como estrictamente confidencial. será propiedad exclusiva de la parte que lo produzca. cualquier acción y/o derecho de cobro que le corresponda. prevista en esta cláusula. En general por el incumplimiento parcial o total de las Partes sobre el contenido de todas y cada una de las obligaciones consignadas en esto documento. En el caso de que EL CLIENTE no cubra oportunamente los pagos de las facturas por concepto de la prestación del servicio dentro de los términos pactados. D. C. aquella que: 5 . El incumplimiento por parte de MNGINTEGRA en proporcionar los servicios según ANEXO A necesarios para el cumplimiento de los servicios de administración en forma completa de conformidad en lo establecido en la cláusula primera. B. La información que se proporcione o que se llegue a conocer con motivo de este contrato. obtenido o producido como resultado de la prestación de los servicios descritos en este contrato.

gubernamental o administrativo. DÉCIMA QUINTA.DOMICILIO Y NOTIFICACIONES. Ya que en todo momento la aplicación deberá versar sobre el estricto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes: trámites fiscales. cuando estos pueden ser contrarios a la interpretación de dichas autoridades o que la practica o criterios seguidos por el cliente son diversos a los de la autoridad. deberán ratificarse por escrito. Sea proporcionada a la otra parte como información no confidencial o sin la indicación citada en la cláusula. para ser válidas y exigibles. vía correo electrónico. considerándose como recibidas hasta ese momento y previo al debido cumplimiento de los requisitos señalados. aplicación de deducciones. Las partes acuerdan en que cada una será responsable del cumplimiento de sus respectivas obligaciones fiscales. ninguna de las partes será considerada como obligada solidaria respecto de la otra parte en lo que se refiere a dichas obligaciones de carácter fiscal. en los términos de las leyes aplicables en la materia. fax u otro medio semejante. Los cambios de domicilio que efectúen las partes. deberán notificarse. CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN. B. judicial. Las notificaciones y comunicaciones que se hagan llegar las partes mutuamente.. Haya estado en posesión de una de las partes antes de haberle sido proporcionada por la otra. Así mismo “EL CLIENTE” libera a MNGINTEGRA de toda responsabilidad presente o futura tendiente a la aplicación de los criterios en la contabilidad y pago de sus impuestos perteneciente a la AC encargada del cobro de las cuotas de mantenimiento con los dados a conocer por las autoridades fiscales en los términos del artículo 33 fracción I. DÉCIMA TERCERA. DÉCIMA CUARTA.IMPUESTOS. pérdidas o estímulos fiscales.INTERPRETACIÓN.. Por lo tanto. por escrito o se considerará como no efectuados y no surtirán efecto alguno. siempre que notifique por escrito a la otra parte con tres (3) días de anticipación a la divulgación solicitada.. D. así como del entero de los impuestos y demás contribuciones causadas por virtud del presente contrato. Ambas partes acuerdan y reconocen que las notificaciones y comunicaciones que deseen hacer del conocimiento de la otra parte. Sea o llegue a ser del dominio público. Deba ser divulgada por una de las partes en virtud de un requerimiento legal. 6 . inciso H) del Código Fiscal de la Federación vigente. deberán ser enviadas al domicilio señalado por cada una en el apartado de “Declaraciones” del presente contrato.A. dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes a que se efectuaron. aplicación de normas de procedimientos de índole fiscal o administrativos. salvo que esto sea resultado de una divulgación por parte de cualquiera de las partes en incumplimiento a lo acordado en este contrato. C.

tratarán de resolver de mutuo acuerdo y con base en el principio de la buena fe. firman de conformidad por duplicado. ante la presencia de dos testigos. Las partes acuerdan que. quien podrá solicitar elementos que coadyuven a tomar su decisión. en la medida de lo posible. Cuando alguna de las partes estime que por la naturaleza o complejidad de la situación materia de la controversia. la situación que dé origen a la controversia. en el municipio de Bahía de Banderas. DE C. MNGINTEGRA _____________________________________ LIC. para resolver. en dos tantos.V. renunciando en forma expresa a cualquier otra jurisdicción que en razón de su domicilio actual o futuro pudiere corresponderles.Las partes acuerdan que. con la intervención y aprobación de su respectivos directores. Nayarit el día 15 de Agosto del año 2010. una prórroga por escrito a la otra parte por un plazo que no deberá exceder de diez (10) días naturales y cuya concesión quedará a juicio de la parte contraria. el referido plazo de treinta (30) días hábiles señalado anteriormente no sea suficiente para resolver la controversia. se reservan el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes. podrá solicitar a esos efectos. Las partes acuerdan guardar total confidencialidad respecto de las negociaciones aquí contempladas. Leído que fue por las partes y debidamente enteradas de todas y cada una de las cláusulas del contenido del presente contrato y de su alcance jurídico. en caso de que no se llegue a acuerdo alguno en términos del primer párrafo de la presente cláusula.L. TESTIGO _____________________________________ TESTIGO _____________________________________ 7 . o sus equivalentes del área correspondiente o de las personas que ocupe el nivel inmediato inferior a aquél. reconociendo las firmas que calzan el presente como las que utilizan para todos los actos legales. DE R. dicha situación. previo al inicio del ejercicio de acciones legales. sujetándose en todo caso a las leyes vigentes y tribunales competentes del Estado de Nayarit. otorgándose mutuamente el plazo de treinta (30) días naturales posteriores a que se suscite la situación que dé origen a la controversia. JOHN SMALL REPRESENTANTE LEGAL ________________________________. EL CLIENTE _____________________________________ SR. JUSTIN ROBERT GAVIN REPRESENTANTE LEGAL MNGINTEGRA S.