You are on page 1of 4

REGLAS DE LA GENERALA, REGLAS DE JUEGOS, INSTRUCCIONES

Aquí encontrarás las reglas para jugar GENERALA. Reglas para jugar los juegos más populares, con pasos sencillos y ejemplos

Recomienda esta noticia a un amigo

1. INTRODUCCIÓN Tiempo de juego: generalmente de 20 a 45 minutos, según el número de participantes Número de jugadores: es ilimitado, pero el óptimo es de 3 a 5 Número de dados: cinco Elementos: un cubilete y una planilla con los nombres de los jugadores en la parte superior las diez categorías anotadas en columna a la izquierda. 2. OBJETIVO Lograr el máximo de puntaje. 3. COMIENZO Cada jugador tira los cinco dados para determinar el orden del juego. Sale primero el que saca la suma más baja, el que obtiene la suma inmediatamente superior se sienta a su izquierda y así sucesivamente. El orden sigue la dirección de las agujas del reloj. 4. DESARROLLO Cada jugador puede hacer hasta tres tiros por turno. Hay diez vueltas por juego, excepto cuando un jugador hace generala servida. El participante debe hacer una categoría por vuelta. Por lo cual, al final del juego cada jugador tendrá puntaje en cada una de las diez categorías. El jugador comienza tirando los cinco dados. Si obtiene en los cinco el mismo número habrá hecho generala servida y automáticamente gana el juego. Aun cuando se trate de un número en el cual ya haya hecho puntaje, se computará como generala servida. Si en su primer tiro el jugador hace un "juego mayor", apartará el o los dados que desee conservar y hará su segundo tiro con los restantes. Si así lo quiere, puede arrojar nuevamente los cinco dados, pues no está obligado todavía a elegir una categoría. Del mismo modo, en su segundo tiro apartará los dados que le resulten más convenientes y tirará con los restantes por tercera y última vez. Luego que un dado ha sido apartado no se lo puede volver a usar.

pero no en cambio como 3. vale 60 puntos Nótese sin embargo. Si es servido vale 35 puntos. en la décima y última vuelta debe tratar de hacer el juego que le falta aun si en el intento saca cero. (Como se explica en puntaje. Por ejemplo: tres 6 valen 18 puntos para el seis. Si es servido vale 45 puntos. se anotará 30 puntos al seis. pasa los dados al participante de su izquierda y el juego continua. dos 4 valen 8 puntos para el cuatro LOS VALORES DE LOS "JUEGOS MAYORES" SON LOS SIGUIENTES Generala: se forma cuando después del segundo o tercer tiro se logran los cinco dados con un mismo número y vale 60 puntos.) Si no hace un "juego mayor" en sus tres tiros. en caso contrario 40 Full: (tres de un mismo número y un par).Si el jugador hace un "juego mayor" dentro de sus tres tiros. el participante no debe perder de vista las categorías que ha de completar y seleccionará los dados a separar después del primer tiro. los valores que indican los dados no se tienen en cuenta para el puntaje. sea la generala de 1 o de 6. de lo contrario 30. Si se juega por dinero. Sin embargo. ESTRATEGIA Los jugadores no necesitan elegir una categoría hasta el último tiro de su turno. probabilidades en contra de hacer generala servida. en función de los juegos que le faltan Recuerde que una vez que el jugador ha obtenido puntaje en una categoría. (Las . Puntaje: Para calcular el puntaje correspondiente a una categoría de numero. Escalera: (1-2-3-4-5 o 2-3-4-5-6). Cómo jugar el Desafío de la Biblia juego de mesa . poker o full. Así.) 5. Por ejemplo. se suman los puntajes. el participante con mayor puntaje se lleva el pozo. 20 Cuando se hace generala. (Se puede pagar un tanto por punto según el margen de puntos del ganador sobre sus oponentes. a en dicho número si todavía no lo ha hecho. que si un jugador ha hecho generala y luego saca cinco de un mismo número puede anotarse punta. 4 o 5. Cuando esto se logra de un solo tiro. son de 1. Por ejemplo.295 a 1. Después que el jugador haya completado su vuelta y anotado su puntaje.) Poker: (cuatro de un mismo número). se llama generala servida y el jugador automáticamente gana el juego. se multiplica el total de dados donde éste aparece por dicho número. si un jugador ya ha hecho generala y saca cinco 6. no puede volver a anotar puntos en ésta. debe elegir una categoría de números (1 a 6) y anotar el puntaje en la casilla correspondiente 1:1 as (1) sirve de comodín: se lo puede usar como 2 o como 6 para completar una escalera. siempre que la categoría elegida esté abierta. se anotará el puntaje en la casilla correspondiente. ni en ningún otro caso. Si es servida se le otorgan 25 puntos y si no lo es. el jugador que hace un juego mayor en el primer tiro de su turno saca mayor puntaje que quien necesita dos o tres para lograrlo. Cuando se han completado las diez vueltas del juego.

o simplemente un espíritu competitivo. el juego Desafío Biblia se ajusta con la misma facilidad en un salón de clases ya que en una sala de juegos. Mediante la adopción de una serie de preguntas que abarcan cada libro de la Biblia y su inserción en el contexto de un juego de mesa tradicional. Si los jugadores tienen un interés legítimo en la Biblia. amarillo. o 1 Elija las piezas del juego para cada jugador en el juego. Búsquedas relacionadas: y y Guesstures Game Play Monopoly Dificultad: Fácil Instrucciones 1. el juego puede ser aprendido por cualquier persona. Con un simple conjunto de reglas. morado y gris. eHow Contributor updated August 08. rojo.By Carl Carabelli. o 2 . cada uno representando a un libro diferente de la Biblia. El tablero se divide en rectángulos. azul. 2011 y y y y Print this article Imprimir este artículo Cómo jugar el Desafío de la Biblia juego de mesa El desafío de la Biblia juego de mesa es a la vez una herramienta de enseñanza bíblica estudios y una gran diversión. Los rectángulos están separados por colores: verde. que tendrán la oportunidad de aprender y divertirse con el juego. Colocar cada pieza en "Inicio" rectángulo.

si la tierra en el espacio "Ir a Ruth." que avanzan tres espacios. Si el jugador cae en un rectángulo gris. Sponsored Links Read more: Cómo Jugar al Juego Desafío Junta Biblia | eHow.ehow. Esto significa que si se trata de tres espacios atrás. La primera persona para llegar a "The End" es el ganador. se salta una vez y no avanzar hasta que dar una respuesta correcta.html#ixzz1lBksuQYO . Si responden correctamente.com http://www. Si la respuesta a su pregunta de manera incorrecta. o 3 Repita el paso 2 con cada jugador. o 4 Completa el juego en el primer jugador que llega a "The End" rectángulo. Si ruedan más de tres. dos o tres.com/how_7201005_play-bible-challenge-board-game.Roba una carta y pedir el primer jugador a la pregunta sobre la tarjeta. Se debe llegar a un rollo exacta. Por ejemplo. deben moverse en el espacio en la lista. tira los dados y mueve el número determinado de espacios. que sólo puede avanzar en uno. a su vez se pasa por alto hasta que todos los otros jugadores han tenido su turno.