You are on page 1of 4

9 Tips para optimizar Windows XP mediante Regedit

La verdad es que windows no administra de manera tan efectiva el uso del la memoria ram , procesador y otros. Esta pensado para aquellos que tengan XP "limpio" aunque una aceleracion a un desatendido no esta por demás Son 9 trucos:

Spoiler para Ocultar:

a) Forzar la descarga de DLL de la memoria El subsistema de memoria de Windows XP tratara normalmente de mantener en él caché el contenido de archivos ".dll" que hayan sido utilizados, manteniéndolos en memoria incluso después de que la aplicación que hacia uso de sus funciones haya sido cerrada. Este comportamiento puede causar problemas de rendimiento en equipos con poca memoria o crear conflictos entre aplicaciones que utilicen versiones diferentes de la misma librería. Para alternar el uso de esta caché: 1. Iniciaremos el editor de registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar. 2. Localizaremos la clave Código:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer.
3. Creamos una nueva subclave de nombre AlwaysUnloadDLL cuyo valor alfanumérico "(Predeterminado)" será "1" para desactivar la memoria caché de las librerías dinámicas

b) La función del caché de prelectura Windows XP incluye una pequeña función llamada caché de prelectura. Esta función trata de prever que archivos serán llamados para su ejecución mientras sé esta cargando un programa. Ahora bien, a esta función desafortunadamente Windows tan solo le otorga 64 Evites de su memoria, de forma que casi no ofrece mejora alguna en el rendimiento del sistema, considerando los tamaños de archivo que los programas de ahora utilizan. No obstante, podemos modificar este valor a través del registro. Para ello utilizaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú inicio/ejecutar. 1. Localizaremos la clave Código:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem
2. Crearemos o modificaremos el valor binario ReadAheadThresold con el contenido 00 00 00 0f, para incrementar la caché de prelectura hasta su valor máximo: 1,87 Mbytes.

c) Aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones Windows XP incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching. Este servicio monitoriza los programas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida. Esta tecnología puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema de forma significativa, sobre todo en equipos bastante potentes (hablamos de un Pentium II a 800 MHZ o superior con 512 Mbytes de RAM o superior). Debido precisamente a la variedad de máquinas sobre la que podemos instalar Windows

f) Optimizar la caché de nivel 2 El sistema Windows XP está optimizado por defecto para utilizar 256 KBytes de la caché de nivel 2 de los procesadores. e) Mayor velocidad de acceso a los programas Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro. escribe regedit y pulsa el botón Aceptar. Para ello.exe» desde el menú Inicio/ejecutar y . ahora todo te funcionará mas rápido. optimizaremos el rendimiento de nuestro Windows modificando este valor. escribe regedit y pulsa el botón Aceptar. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando regedit desde el menú Inicio/Ejecutar. Ahora te desplazas por la siguiente cadena Código: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1. debido a que muchos de los procesadores actuales de gama alta tienen cachés mayores de 256 KBytes. Para que los programas que mas utilizas se abran siempre así de rápido realiza este truco. Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar. pero que podemos optimizar según las características de nuestro sistema. si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos: Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar. ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro. Ahora te desplazas por la siguiente cadena: Código: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella. el Prefetching tiene establecido un valor estándar. Sin embargo. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador. apto para todas las máquinas. Allí encontraremos la clave: Código: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\Memor yManagement\PrefetchParameters. También podemos deshabilitar el Prefetch establecido como valor "0". Si cierras un programa y lo abres de nuevo verás que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. por este motivo la velocidad del ordenador se frena.XP. d) Mas memoria para tus programas Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar. iniciaremos el editor del registro del sistema con el comando «regedit. Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador. Una vez alli aumentaremos el contenido del valor EnablePrefetcher del predeterminado "3" al recomendado "5". Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de XP.

exe” desde el menú Inicio/Ejecutar. . ocupando un espacio que puede sernos de utilidad. con el comando “regedit. No obstante. iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema. cuyo valor ajustaremos al equivalente en KBytes al tamaño de nuestra caché de nivel 2 en notación decimal g) Optimizar la gestión de la memoria Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP Estos valores se encuentran bajo la clave Código: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management y para su modificación será necesario iniciar la herramienta de edición del registro del sistema. y para para activarlo lo cambiaremos a “1” h) Limpiar archivo de intercambio al apagar sistema Por defecto el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro. i) Acelerar vólumenes NTFS Desactivando la creación de nombres 8.3 de forma temporal para que la instalación se lleve a cabo con éxito.exe”. si algún programa de instalación de antiguas aplicaciones de 16 bits deja de funcionar. Activando el valor DisablePagingExecutive. evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro. iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema. podremos reactivar la creación de nombres de archivo 8. No obstante.localizaremos la clave: Código: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\Memor y Management. Por defecto el contenido del valor es “0”.exe” desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave Código: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem.3 en particiones NTFS y la actualización del campo Last Access Time Stamp cada vez que se accede a una carpeta aceleraremos el rendimiento de vólumenes NTFS En particiones NTFS con gran cantidad de archivos de nombre largo y un acceso constante a ellos. Para ello. consiguiendo que el SO y la mayoría de programas funcionen de forma más suave. desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave Código: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “ClearPageFileAtShutdown” cuyo contenido será “1” eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema o “0” para mantenerlo. con el comando “regedit. para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD SecondLevelDataCache. podemos incrementar sensiblemente el rendimiento si desactivamos la creación de nombres de archivo en formato 8.3. y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema. sobretodo en entornos de arranque dual Para modificar este comportamiento. con el comando “regedit.

con el comando “regedit. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “NtfsDisableLastAccessUpdate” cuyo contenido será “1” para desactivar la actualización de este campo en particiones NTFS Truco para Liberar Facilmente la Memoria RAM. escribe regedit y pulsa el botón Aceptar Ahora te desplazas por la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave Código: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem.3. De esta forma si navegamos por carpetas con un gran número de subdirectorios. Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar. actualiza el campo Last Access Time Stamp (último acceso realizado) en la MFT para cada uno de los subdirectorios que encuentre. iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema. cuando Cuando Widnows XP accede a un directorio en una partición NTFS. Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar. Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador. Para que los programas que mas utilizas se abran siempre así de rápido realiza este truco.Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “NtfsDisable8dot3NameCreation” el con contenido “1” para desactivar la creación de nombres de archivo 8. Si cierras un programa y lo abres de nuevo verás que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. De igual forma. ahora todo te funcionará mas rápido. la velocidad en la exploración de archivos disminuirá. hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Para desactivar esta característica. Solo agradezcan el post para ver la configuración. .