You are on page 1of 50

Gran amor

Que difícil despertar y saber que ya no estas, que el sueño terminó, que tu amor por mi ya se agotó. No lo puedo soportar, el terror invade mi razón. Cada segundo parece no tener final. El viento embistió, ya no sopla a mi favor, mis lágrimas se confunden con los latidos de este GRAN AMOR. Por que te fuiste cuando mas te necesitaba? te extrañé un poco mas que la mañana al despertar del sol, te lloré un tanto mas que el diluvio de la antigüedad. Pasan horas, días, meses, y yo sigo aquí en un mundo de ilusión donde aun habitas tú y aunque están mas cerca las estrellas que mi piel de tu calor puedo oler tu perfume y sentir tus suaves manos. No he podido olvidar tantos besos de pasión, tantos ratos juntos soñando un GRAN AMOR. Como olvidar tu ternura y tu pasión, como pretender que no te anhelo junto a mi si fuiste la única que conquistó mi corazón. De Jean Paul

COMENTARIO: Este poema abla del tema de desamor. Y trata de un hombre que narra lo difisil que es vivir sin la perrsona que ama Y en lo personal mee parese un buen poema a pesar de que inspiratristesa.

Lo que fuiste
Me siento a escribir lo primero que se me venga en mente y en lo primero en que pienso es en tu recuerdo. Tu linda cara, tus ojos alegres y tu sonrisa llenaron mi vida de felicidad. Fuiste como un bello amanecer, una tierna ilusión, un fugaz sueño de amor. Que poco tiempo tuve para mirar tus ojos, pero lo suficiente para alojarlos en mi mente y en mi corazón. Y es que conocerte a ti y no quererte es como mirar el sol y vivir en la oscuridad. Sabes... es difícil comprender que no era el momento o que no eras para mi, pero me consuelan los maravillosos instantes que el tiempo me permitió a tu lado y le doy gracias a Dios por conocerte y a la vida por darme la oportunidad de amar. Perdona si he querido llenar de ti el vacio de mi corazón. Pero desde que te conocí tu has vuelto a encender la llama que habias estado apagada por mucho tiempo. Hoy quisiera fundir mi alma con la tuya, convertirnos en uno solo y aunque no estés a mi lado nunca mas y a pesar de todo el dolor que siento y de que nunca me quisiste... Siempre, siempre te recordaré como mi más bella ilusión. Cesar Duarte COMENTARIO: Este poema habla del tema de desamor. Trata de una persona que habla sobre lo importante que fue una persona en su vida y lo que le ase sentir aunque no este con el . Y me pare un poema interesante y triste ala ves.

Bajo la blanca luz

Bajo la blanca luz de las estrellas, bajo su pura luz, grato esplendor,una vez, mentiras me divulgabas, me juraste a mi tu eterno amor... Mas hoy cubierto yo de lágrimas, he descubierto tu razón, será eterno, será por siempre, pero mío no será, no.

Colaboración de Leonardo Zorrilla COMENTARIO: Este poema habla del tema de desamor. Trata sobre una persona que no acepta la ruptura De una relación

Primavera

Si esta primavera, tuviera aroma a vida no miraría a través de mis ojos miraría con las manos. Tal vez ya no me quede en lugares oscuros, correría detrás de cada flor cuidando de sus pétalos. Dejaría de suspirar por no tenerte amaría a otra gente. Si esta primavera tuviera aroma a vida dormiría menos horas y escribiría más. Contaría todas las estrellas borrando tu nombre grabado en ellas. Le contaría a los árboles sabios nuestra historia en cada crepúsculo con el cielo rosa. Y si esta primavera volvieras a mi lado y me amaras como te amo seguro tendría aroma a vida.

Colaboración de Luciana Carelli

comentario este poema habla del sentido que el amor le da ala vida

Comprenderte Encerrada en la soledad de cuarto tu mirada me sigue desde un portarretratos. tropiezo con las risas en cada rincón imposible negar que eres mi gran amor. en mi alcoba está todo oscuro, saldré a caminar... voy a recorrer los sitios donde estuve contigo donde amé por primera vez. Pasaré una y mil veces por tu casa iré a aquella oscura donde nos dimos nuestro primer beso. Leeré tus cartas tanto hasta comprender porque te has ido. Miraré tus fotos, hasta que sientas que te observo desde cerca. Iré a aquel banco de la plaza donde al acariciar mis cabellos y besar mi mano juraste amor eterno. Tacharé nuestras iniciales talladas en aquel árbol viejo. Iré a cada sitio donde estuve contigo hasta comprender porque te has ido.

Colaboración de Luciana Carelli comentario Este poema trata de la profunda tritesa que deja una persona cuando se va , cuando el amor desaparece

a

Como hice para amarte tanto?? Como haces para negarte a tanto amor? porque la vida me regaló el deseo y vos te lo llevaste contigo? quiero saber.. las estelas marcaban su cuerpo en el río. el aire sudaba mi cara.. lo lleva muerto por una estaca. Mientras te pensaba junto al verde natural. esperando que aun te ame.. queriendo ser único como siempre.de aquel que no supo ver la luz. si cuando llegue a tocar el horizonte estarás ahí.El deseo Le hallaba figuras a las nubes y me envolvía de tiernas melodías. Colaboración de Luciana Carelli Comentario este poema nos abla sobre un amor mal correspondido y aun asi le da sentido ala vida de una persona.. . la incógnita de la verdad del amor lleva tu nombre....

. que por prisa a alejarte de mi lado.. lo largo que es un día. vacía y tranquila que solía tener creo que por lo menos eso me lo debes por haberte amado tanto y no haberme enseñado a vivir a sin ti... las fuiste tirando por la habitación...... Llévate esta piel que me esta quemando... lo inmensa que es una cama... Colaboración de Neyra Castillón Comentario Este poema noss abla sobre el dolor que puede causar la perdida dde un amoor .. por las noches la luna era opaca y las estrellas no querían salir. pues aun no concibo vivir sin ti.. sentí lo frío que puede ser una noche... mire con tristeza tu fotografía y rodaron mis lágrimas....... Cuando te marchaste....Llévate Cuando te fuiste. descubrí que el atardecer puede no importarme nada..miré con nostalgia que el sol no me alumbraba. que fue el que se llevó nuestro amor. llévate contigo tan bien todas tus caricias y las tiras al viento...olvidaste llevarte muchas otras cosas.. si tu no estás aquí.. Cuando te perdí. llévate por favor.... por que no te llevas todas tus promesas. llévate la sombra que se quedó en el baño y que a veces escucho me grita "mi amor"....y tu risa que resuena en la habitación.. llévate y déjame mi vida vacía.

que ya tienes otros pensamientos. que mi cara tiene surcos de dolor y de desvelo. que mi corazón llora desgarrado porque se que perdí el tiempo. me siento muy triste y no lo niego. Que eras parte de mi todo y solo ha quedado un hueco. que a veces lloro porque no te tengo. mis ojos ya no lloran porque se secaron de tanto tormento. Colaboración de Andrea de Caseros Comentario Este poema abla sobre un amor imposible y sobre el dolor que puede causar este . que el mundo sigue y me quedé en el tiempo. que ya no soy tu amor mi querido cielo que olvidaste pronto tu juramento. ahora no tengo vida tampoco consuelo solo me queda este amor dañado y mucho pero mucho lamento.Si tu supieras Si tu supieras mi querido amor frustrado. que mi respiración se detiene cuando no te veo.

alma de quien entrega su esencia. días de amor y entrega infinita. dolor que aplasta el alma. esencia de amor perfecto. infinito el dolor. besos que si se buscan saben amargos. perder nuestras horas y días.Adiós Anoche sentí frío. caricias que se olvidan y besos.. amargo el desamor y la rabia. era frío de olvido. olvido de amor y caricias. Colaboración de Patriciamv Comentario Este poema abla del dolor que hay dentro de una persona al perder un amor . rabia de perder. perfecto tu adiós..

Mi destino esta en tus manos pero quiero ahora decirte que si no puedes salvarlo por favor déjame irme. La distancia nos aleja y queremos estar juntos Mi paciencia ya se queja porque no me siento tuyo. Colaboración de José Ruben Rojas Comentario Este poema trata de un amor lejano que con el tiempo ba perdiendo fuerza y de loo que es dear algo que sabes qque tienes .Que difícil Que difícil es tenerte sin lograr poder tocarte. que difícil es amarte Sin lograr poder besarte. Tu me pides que te espere pero esta pasando el tiempo y no te estas dando cuenta que mi amor se esta muriendo. Que difícil es desearte sin lograr que estés conmigo pasa el tiempo y ya quiero volver a sentirme vivo.

era ya muy tarde cuando creí escuchar que me llamabas.. estabas ya muy lejos cuando tus ojos me miraron. de lo absurdo. tan solo escucharé tus pasos. no significaban nada más ya te habías acostumbrado a ellas. no estás. no tenía caso correr. Por ende. porque mientras trataba de alcanzarte caías en el abismo de lo irreal. no te diré adiós ni te daré una mirada con ojos humedecidos.Irreal Y te fuiste sin decir adiós. Colaboración de Paula Andrea Hincapié Comentario Este poema trata del dolor que causa la partida de un amor que pese ala distancia que ubo fue decallendo . aquellos que se pierden cuando entras ahí al camino del olvido. no tenía caso llorarte porque mis lágrimas eran sal. Entonces. de la distancia. muchas veces se derramaron y aún así. Entonces.. y del fatal desamor.

Distraído.. El brillo de tus azules se muestra como tu imagen. se refleja tu rostro sobre la tela de lo que será tu cuadro. buscando poses pierdes la calma de lo que amas de lo que te da paz. pero reflejas en el lienzo lo que tu alma siente .. lo que significa la magia del amor. Colaboración de Luciana Carelli Comentario Este poema trata del dolor y el sufrimiento que hay tras la perdida de un amor ... pintarás el perfume de cada estación. No podrás esconder nunca la pureza de los sentimientos entonces pintarás sobre él el sonido de cada latido de mi corazón. y si puedes pinta. pero tu sonrisa está triste.Pinta Acuarelas y pinceles sobre el atril. ¿No puedes acaso sonreír? Sonríes para los de afuera mientes ser fuerte.

y debimos alejarnos... minutos interminables surgieron en el acto. que hicieron clara la oscuridad de esa noche. Colaboración de Luciana Carell Comentario Este poema trata sobre un amor a primera bista y asi como bino el amor desapareció de pronto y bino la tristesa y otrros sentimientos . ya jamás volvimos a vernos.. Te quise mas aún. Nos encontramos suavemente... Mirando tus ojos sentí quererte en demasía Pero como decirlo. En silencio un beso..Doctor de cabecera Un noche sin luna. Si.pero no fue casualidad. calló nuestro secreto. Deslumbrada por el brillo de tus hermosos ojos verdes. Nos interrumpió una urgencia. Entre risas y canciones sellamos nuestro pacto. ¡¡era el primer día!! Como fugitivos en el hospital éramos traviesos.

Estaré bien aun cuando la esperanza desaparezca. Estaré bien aun cuando pierda mi sensibilidad. Estaré bien aun cuando mi alma se consuma. Estaré bien aun si olvido vivir.Aun cuando Estaré bien a pesar de que mi vida desaparezca. Estaré bien aun si mi luz se apaga. Seguiré bien si decides irte de mi vida. Seguiré estando bien aun cuando te vea en un recuerdo vago. Estaré bien aun cuando abandone este mundo. Seguiré bien si mi aliento desaparece. Estaré bien aun cuando la amargura me vista. Estaré bien aun cuando no sienta el frío. Seguiré bien aun cuando recuerde tus palabras. Estaré bien aun cuando el frío se apodere de mi. Colaboración de Claudia Tobias Comentario Este poema abla dee que apesar del dolor que trae la partida de un amor se trata de luchar por seguir viviendo . Y mis manos se tiñan de azul. recordándomelo. Seguiré bien cuando sueñe con tu sonrisa. Seguiré bien aun cuando pierda las ganas de vivir. Seguiré bien aun si pierdo la cordura. Estaré bien aun cuando la sonrisa se borre de mi rostro. Seguiré bien aun si me pides que me aparte de ti.

Colaboración de Jesus Lopez Comentario Este poema abla de que tras el adios de un amor puede aber nuevas esperanzas . mientras mis alas se despliegan en un cielo lejano intentando. simplemente.Migración Descubro atardeceres sin puestas de sol. Los surcos señalados recorro buscando coincidencias inasibles entre tu noche y mi mañana. No puedo precisar en qué momento fue pequeño para mi el nido que alojabas en tus ramas. Raíces te crecen abriéndose paso en la abonada tierra. A pesar de la fuerza del instinto que indica nuevos rumbos. volar. Miro el horizonte y un desfile de incertidumbres quejosas lo transitan. me encauzo hacia ti como un río domado.

con el corazón. y en forma espiritual. pero no creo en todo lo que la gente dice pues a veces la distancia acerca. sino en una forma especial. Mas aun cuando es mucha la distancia que nos impide juntos estar.La distancia Fue tan poco el tiempo que te traté que a veces pienso que bien no te conocí pero aunque ese tiempo tan corto fue fueron momentos muy lindos los que viví.. Colaboración de Emily Comentario Este poema abla que en esta ves la distancia no es impedimento para seguir amando aunque se va acabando peero ambas personas esperan el dia para reencontrarse . es la distancia la que me ayuda a tener paciencia para el momento anhelado esperar. puede no acercar para físicamente juntos estar. La distancia.... Muchas veces la gente dice: la distancia aleja.

El mundo esta matando sus corazones. Colaboración de Glaze Comentario :Este poema abla sobre la abnegación . pues todo a mi alrededor esta acabado. Escucha mi corazón esta gritando. el dolor y el sufrimiento que hay tras la perdida de un amor . a un mundo destrozado.Solo escucha Escucha mi corazón esta llorando. Dime que no ha muerto que esta durmiendo dime que aun lo puedes oír latiendo dentro de mi. sus razones. Escucha mi corazón y el tuyo y dime que no esta llorando que no esta gritando. de sentir. Toca mi pecho creo dejó de latir de llorar.

Colaboración de Lidia Valenzuela Comentario Este poema trata de la perrdida de un amigo all declararle su amoor . Recuerdo aquellos días En los que todo era tranquilidad ¿Por qué por una noche? Todo ha de cambiar. Por una noche Que jamás debió pasar Pero esa noche Siempre estará en mis recuerdos Y se que nunca la podré olvidar.Una noche ¿Por qué lo tuve que contar? Ahora me encuentro mal ¿Por qué él es tan cobarde? Y no lo quiero afrontar Me encuentro triste Con ganas de llorar Necesito un amigo Que me sepa consolar Que se lleve este día triste Y me pueda alegrar.

Colaboración de Minerva Dirksz Comentario Este poema abla de un amor mal correspondido y del dolor y sufrimiento que causa eso . No importa. Todo herido. Te alejaste y dejaste tirado mi corazón. No supiste valorarlo. Te entregué sin dudar un instante. ni la pasión que tenía para ti. Con lágrimas se curará. Supiste tomarlo sin ver. Ni sentiste los latidos.Corazón abandonado Te pertenecía mi corazón. Desde mi corazón te deseo felicidad. con dolor.

Nuestro amor vivirá No te preocupes mi amor. Las lágrimas calmarán las heridas de mi corazón. Ayudándote. no dudes en regresar. Y desde entonces vivirá por siempre nuestro amor. Y se curará y llenará con amor y comprensión. si se ha muerto tu amor por mi. Mantendré vivo el amor por ti Y si algún día revive tu amor. Aquí estoy esperándote. . Colaboración de Minerva Dirksz Comentario Este poema abla de cuando alguien trata de reparar el dolor que le causo a una persona pero la otra persona no quiere reconstruir el amor que se perdio. a hacer crecer y mantener en vida este amor.

. por doquier solo penas y males encuentra. tan oscura para mí este día. tan larga para mí este momento. tan crucial hace que no encuentre descanso donde repose mi alma solo encuentra llanto y dolor.... pudiera ver la luz si tan solo pudiera sentir el sol si tan solo pudiera sentir la brisa viviría sin temer viviría por amor... tan frío y triste hace que mi alma triste.. busque refugio.. Esta hora..Alma triste Esta noche.. Colaboración de Astin Comentario Este poema abla del dolor que ay cuando una persona se ba . que no se concretizó sentimiento herido que quedó amor que no nació hoy me causa llanto y destrozo en mi corazón... Pero no tengo vida no tengo corazón porque alguién se la llevó alguién que no ha de volver que no me amó jamás a quién yo amé con pasión... Pasión sublime. Si tan solo...

Saber No se quien eres se que quieres. No se si podré soportar se que hacia atrás no quiero mirar. No se que esta sucediendo se que no pensarte difícil se me está haciendo. No se callarte se que tu mirada me llave a Marte. No se como llamarte se que no hago mas que amarte. No se como al mundo esto explicar se que debo esto callar. No se que decirte se que es imposible mentirte. Colaboración de Liomarys Reye Comentario Este poema abla de cuando una relación ya no funciona y se trata de mantenerla en pie mientras una de las dos persoknas sufre . No se si mientes se que mi corazón tienes.

Culparás a la distancia. Por que no luche contra el océano? Por que me dejé llevar por la corriente?. me deje llevar por las olas de sus labios. impura. desdichada. y ahora. Colaboración de Vanessa Gonzalvez Nestares Comentario Este poema abla de cuando dejan decaer una relacion y cuando finalmente se be perdido se arrepienten de por que no lucharon por manter empie llo que abia . Solo sé. Por que el corazón nos manda sobre la razón?. que te he fallado que al ser amado no hay que olvidar cuando la tentación de otros labios quieren besar. pues culpable soy. sucia. culparás a la desdicha. Tú. amor. mi eterna amada Porque es tan difícil amar?. la emoción no se contuvo. pero no. cúlpame a mí. me encuentro abatida. Caí en sus redes cual pez indefenso.¿Por qué? Por que es tan difícil el amor?. amada mía.

Celosa estoy de ella que puede tenerte. pienso. de ti. de tu cuerpo. Pienso en este dolor de no tenerte este dolor que por mis venas corre. Voy cayendo en un abismo interminable que es tu recuerdo y tu desprecio. Y aquí estoy parada frente a ti. La incansable hambre que siento. pues ella ha de mirarte esta noche. De noche sola en mi cama. Esta insoportable sed de ti y solo de ti que solo calmarla con tus besos puedo. conmigo. serenidad que nos presta la noche. Pido un perdón a la luna. heridas hechas por la desolación. De noche tu y yo en esta dulce soledad. . Tocarte y acariciarte como lo hice un día ver tus labios luminarias de mi vida. Suspiros que escapan en lágrimas y esas lágrimas que son mi sangre. Colaboración de Marlene Ochoa Saldivar Este poema abla de cuando alguien trata de reparar el dolor que le causo a una persona pero la otra persona no quiere reconstruir el amor que se perdio. de tu ser. maldita ella. como sería tenerte aquí.De noche pienso Tus palabras son heridas profundas. rogando por un perdón. Y ahora solo ella puede tocarte. Estoy muriendo muy lentamente. Oír la dulce canción de tu voz y mirar esas estrellas que son tus ojos. por esos ojos tuyos que no me miraran.

Ahora dime que ya no me amas. Tengo mil excusas para que me perdones. Lo tuve todo y lo perdí. Y podremos recordar juntos esos caminos Que forjamos en cada beso. Por que yo te tuve una vez. En cada canción y en cada amanecer Me invade la nostalgia al recordar tu voz. Dime por favor que todavía me amas. La que tengo en mi corazón. Colaboración de Diana y Marlene Ochoa Este poema abla de cuando alguien trata de reparar el dolor que le causo a una persona pero la otra persona no quiere reconstruir el amor que se perdio. Y desvanezco al pensar en tu cuerpo. Fui una reina cuando te viví Y ahora soy la esclava de tu corazón. . Dime si hay un adiós y dos perdones. Me mantengo de pie aunque muerta. Pero solo una con razón. Recuerda que esos días fueron placenteros. La única buena y verdadera. Y destruir las paredes que nos separaron.Yo te tuve una vez Era una virgen cuando te conocí Y fui una diosa cuando te tuve. Seca por dentro y muerta por fuera. Recuerda que un día fuimos felices.

. hoy solo veo un cielo de cenizas. ayer fueron alegrías.Amargos recuerdos Mis ojos tristes en llanto recuerdan aquellos días que hoy son tristeza. para qué estar viva si por dentro estoy muerta. Aquel cielo de estrellas que abrazado junto a mi veías. Perderte fue mi tortura apenas me quedan fuerzas. Colaboración de Nuria Este poema abla de una mujer que recuerda lo bueno que vivio alado de la persona ala que ama y trata de tenerr fuersas para salir adelante .

Un amor que parecía hermoso. Pude aprender y comprender Algo que solo se puede conocer con el corazón. Encarcelada estuve por tus rejas de falso amor. Caminé y caminé sin saber. ese dulce camino. pero no lo sabía Encerrada. pero no lo creía. Ese hermoso camino. Se destruyó y al haberse destruido. Pero la realidad era un horroroso lugar. Todo se destruyó. que al finalizar ese hermoso recorrido. tan solo terminaría en un final de porquería. Encerrada. ya acabó.La libertad Encarcelada. Colaboración de Estefanía Este poema abla de que una persona seedaa cuanta del falso amor que tenia aun le cuesta reconocer . que estaba cegada por tu gran mentira. me liberé y logré ver la realidad. todo ya acabó. parecía real. Una mentira que me sirvió para aprender Lo que no se aprende en los textos Lo que no se aprende en las clases de cada día. De alegría.

porque pelear ahora si ya pasamos todo. y ahí podrás ver puramente mi ser. y duele demasiado que ya no estés aquí. ahí realmente entenderías la palabra. ese te amo que de mi boca una vez expiro. Colaboración de Luz Franco Este poema abla de una personaa que le quiere enseñarr a otra lo que sieente por ella pero es muy tarde por que lo quue avvia se acabo. . yo te extraño cuando no estas cerca de mi. y quizás en esos instantes tu comprendas.Se consumió Si algún día entendieses lo que siento. pero me he dado cuenta que es demasiado tarde. o por lo menos eso quería mi alma pensar. que eres ese amor por cual siempre lucharé. que nuestro amor se confundió al despertar. mírame una vez a los ojos y sin miedo. te quiero tanto y estoy obsesionada. si alguna vez escarbaras mi interior. yo te amo inmensamente y sin fronteras.

He decidido olvidarte Solo basta un beso para que me lleves al cielo. Te burlaste de mí y no te apiadaste de mí sufrir. pero el perdona a cualquiera aunque sabe que nunca lo amarás. pero creeme mí amor que con eso no detendrás mí vuelo. más ahora quiero ser feliz ya que por fin he decidido olvidarme de tí. solo me lastimaría más sabiendo que mí cuerpo buscas nada más. aunque yo sé que tú solo me verás como una más. para mí todo era un sueño hasta que por fin desperté. Aunque yo no lo quiera en mí corazón siempre estarás. Colaboración de Yanina Rios Este poema abla de que pessee al amor que siente una persona asia otraa se designarra a terminar el dolor que le causa. Ahora que lo pienso yo misma me engañé. . Dedicado a alguien que alguna vez quise mucho. Tus manos en mí cuerpo nunca las olvidaré. Quisiera regresar el tiempo atrás pero eso es imposible.

Poema triste El sol apagó su luz la tiniebla apagó su oscuridad no verte me hace nada hace un infierno mi soledad. Anoche gocé en tus montañas. bebí sediento de tu manantial los truenos de tus latidos no interrumpieron mis goces de placer y sensualidad Pero no estabas y no vi al sol brillar ni la oscuridad asomar te extraño estoy triste sin ti no se amar. . Colaboración de Xanderdietrich Este poema abla dell dolor y sufrimientoo que ccausa unaa perdida.

en mi cama a punto de caer en los secretos de mi alma. Mi cordura corría peligro. Colaboración de Marina Este poema abla de alguien que anela tenerr aa una ´persona assuu lado. Y me perdí en tu mas profundo encanto. Anoche te vi en mis sueños. Sentí que me elevaba y mi mente escapó volando. Anoche te vi en mis delirios mas ocultos y tuve miedo de tenerte.Te soñé Anoche te vi en el borde de una cornisa y tus ojos azules se mezclaban con la brisa. . Y desperté de ese sueño en el que estabas me sentí desolada porque ya no estabas a mi lado.

si vamos a llorar. Se que regresarás y volveré a decir lo mismo. Nos dejamos lo mejor para los dos Por eso estamos tú y yo. Esto nunca comenzará. y acéptalo ya. .. ¿Entonces para que regresas?. pero nunca será verdad. por decir esto sin corazón. Aquí el que pierde soy yo. y decirnos amigos de verdad. Tomas mis manos.Amigos y ya He sufrido por que te marchaste He tratado de olvidarte. He reído por que no estás mas. y repites que ya no puedes más. He tratado de no querer más. ¿Para que regresar? …si podemos olvidar. Colaboración de Ana Ramos Este poema abla de cuando alguien trata de rresignarse a ser a ser solo el amigo de la persona a la que ama. y tú llegas para amar. ¿Para que recordar?.. Y al momento has de regresar. Estoy tratando de olvidar y has de regresar...Al menos hay que tratar.

Extraño mirarte. Pero no te preocupes poco a poco te estoy extrañando menos. Extraño la mirada de tus ojos. Extraño hablar contigo por teléfono. . Colaboración de Miguel Cerda Este poema abla de cuando alguien trata de reponer todo el daaño que le an causado. Extraño abrazarte. Extraño hablar contigo de mis problemas. Extraño estar contigo. Extraño nuestras peleas.Te extraño Extraño tu sonrisa. Extraño ir a tu casa. Extraño tus celos.

así se murió mi mente Por no saber qué escribirte. yace en su lecho. . Colaboración de Eduardo Tassinari Este poema abla de cuando alguien trata de reparar el dolor que le causo a una persona pero la otra persona no quiere reconstruir el amor que se perdio.Poeta sin musa Desperté a la luz del día. dame el perdón nuevamente. inherte Quise decir mis poemas a tu cuerpo indiferente Flotando en charcos de sangre. sólo pedir mil perdones La musa no ha despertado. oscureciendo ilusiones. Nunca supe que escribirte.

el dolor pero también conocí el amor hasta que te conocí todo era perfecto era un niña que soñaba con conocer el amor . pero apareciste tu y todo cambió conocí la desilusión.Hasta que te conocí Todo era perfecto hasta que te conocí a mi vida no le faltaba nada absolutamente nada.

pero ahora ya no quiero nada eso solo hasta que te conocí. . Colaboracón de Pollette Cortez Este poema abla deel sufrimiento que lle caauusa una persona a otra al fingir amor .

.

NaCl. que es la sal de mesa Agua 12 etiquetas Desarrollo: > Numeramos las botellas del 1 al 6. 9 g de sal y 991 mL de agua (que equivalen a 991 g. en el que germinaremos frijoles regándolos con disoluciones salinas de distintas concentraciones: utilisamos: Semillas de frijol Algodón 6 vasos o recipientes desechables transparentes Balanza y probeta de 100 mL 6 botellas de plástico de 1. pues la densidad del agua es 1 g/mL) 3.5 L Cloruro de sodio. sin añadir sal. 2. 300 g de sal y 700 mL de agua > Calculamos la concentración en porcentaje de masa para las disoluciones 2 a 6 y anótamos también en las etiquetas correspondientes. y en cada una de ellas Preparamos las siguientes disoluciones: 1. > Marcamos también los 6 recipientes. 50 g de sal y 950 mL de agua 5.¿Puede la sal ser un “veneno”? Para que comprobemos la frase “la dosis hace el veneno”. 150 g de sal y 850 mL de agua 6. colocamos en cada uno . llevaremos acabo el siguiente experimento. 1 L de agua de la llave. 18 g de sal y 982 mL de agua 4.

> Ahora Comentamos con nuestros compañeros: ¿por qué hay que colocar todos los recipientes en condiciones iguales de temperatura y luz?. Comparamos todos los detalles que podamos apreciar. con temperatura templada y luz. > Mantenemos húmedos los algodones agregando a todos la misma cantidad de las disoluciones correspondientes. donde podamos revisarlos diariamente. ¿qué demuestran los resultados obtenidos . > Observamos cada día cómo van las semillas sin sacarlas del recipiente. Analiza y c ocluye: > Prolongamos el experimento los días necesarios para que las plantas se desarrollen completamente. Podemos organizar la información en un cuadro en el que comparamos con facilidad las características. ¿qué variables se están controlando para poder analizar la influencia de la concentración de sal en la germinación?. > Humedecemos el algodón de cada recipiente con 15 ml de la disolución que le corresponde.5 semillas de fríjol y las cubrimos con algodón. anotamos las características que vayamos detectando en cada caso.

donde podamos revisarlos diariamente. .PASOS Marcamos también los 6 recipientes. Humedecemos el algodón de cada recipiente con 15 ml de la disolución que le corresponde con temperatura templada y luz. colocamos en cada uno 5 semillas de fríjol y las cubrimos con algodón.

Prolongamos el experimento los días necesarios para que las plantas se desarrollen completamente. Podemos organizar la información en un cuadro en el que comparamos con facilidad las características. anotamos las características que vayamos detectando en cada caso. ¿qué demuestran los resultados obtenidos . ¿qué variables se están controlando para poder analizar la influencia de la concentración de sal en la germinación?. Ahora Comentamos con nuestros compañeros: ¿por qué hay que colocar todos los recipientes en condiciones iguales de temperatura y luz?.

y yo sigo aquí en un mundo de ilusión donde aun habitas tú y aunque están mas cerca las estrellas que mi piel de tu calor puedo oler tu perfume y sentir tus suaves manos. Cada segundo parece no tener final. que tu amor por mi ya se agotó. De Jean Paul COMENTARIO: Este poema abla del tema de desamor. No he podido olvidar tantos besos de pasión. No lo puedo soportar. El viento embistió. tantos ratos juntos soñando un GRAN AMOR. te lloré un tanto mas que el diluvio de la antigüedad. el terror invade mi razón. Pasan horas. Por que te fuiste cuando mas te necesitaba? te extrañé un poco mas que la mañana al despertar del sol. . Como olvidar tu ternura y tu pasión. Y trata de un hombre que narra lo difisil que es vivir sin la perrsona que ama Y en lo personal mee parese un buen poema a pesar de que inspiratristesa. como pretender que no te anhelo junto a mi si fuiste la única que conquistó mi corazón. mis lágrimas se confunden con los latidos de este GRAN AMOR.Gran amor Que difícil despertar y saber que ya no estas. días. meses. que el sueño terminó. ya no sopla a mi favor.

Sabes. pero lo suficiente para alojarlos en mi mente y en mi corazón. pero me consuelan los maravillosos instantes que el tiempo me permitió a tu lado y le doy gracias a Dios por conocerte y a la vida por darme la oportunidad de amar. Perdona si he querido llenar de ti el vacio de mi corazón. Que poco tiempo tuve para mirar tus ojos. convertirnos en uno solo y aunque no estés a mi lado nunca mas y a pesar de todo el dolor que siento y de que nunca me quisiste.Lo que fuiste Me siento a escribir lo primero que se me venga en mente y en lo primero en que pienso es en tu recuerdo. Fuiste como un bello amanecer. Trata de una persona que habla sobre lo importante que fue una persona en su vida y lo que le ase sentir aunque no este con el . .. es difícil comprender que no era el momento o que no eras para mi.. Y es que conocerte a ti y no quererte es como mirar el sol y vivir en la oscuridad. Pero desde que te conocí tu has vuelto a encender la llama que habias estado apagada por mucho tiempo. tus ojos alegres y tu sonrisa llenaron mi vida de felicidad. Y me pare un poema interesante y triste ala ves.. Siempre. Hoy quisiera fundir mi alma con la tuya. siempre te recordaré como mi más bella ilusión. Tu linda cara. Cesar Duarte COMENTARIO: Este poema habla del tema de desamor. una tierna ilusión.. un fugaz sueño de amor.

. mentiras me divulgabas. será eterno.Bajo la blanca luz Bajo la blanca luz de las estrellas. he descubierto tu razón. bajo su pura luz. no. Colaboración de Leonardo Zorrilla COMENTARIO: Este poema habla del tema de desamor. pero mío no será. Trata sobre una persona que no acepta la ruptura De una relación . grato esplendor. será por siempre. me juraste a mi tu eterno amor. Mas hoy cubierto yo de lágrimas.una vez..

correría detrás de cada flor cuidando de sus pétalos. Dejaría de suspirar por no tenerte amaría a otra gente. Contaría todas las estrellas borrando tu nombre grabado en ellas. Tal vez ya no me quede en lugares oscuros.Primavera Si esta primavera. tuviera aroma a vida no miraría a través de mis ojos miraría con las manos. Y si esta primavera volvieras a mi lado y me amaras como te amo seguro tendría aroma a vida. Colaboración de Luciana Carelli comentario este poema habla del sentido que el amor le da ala vida . Si esta primavera tuviera aroma a vida dormiría menos horas y escribiría más. Le contaría a los árboles sabios nuestra historia en cada crepúsculo con el cielo rosa.

Comprenderte Encerrada en la soledad de cuarto tu mirada me sigue desde un portarretratos. tropiezo con las risas en cada rincón imposible negar que eres mi gran amor. Iré a aquel banco de la plaza donde al acariciar mis cabellos y besar mi mano juraste amor eterno.. Miraré tus fotos. Colaboración de Luciana Carelli comentario Este poema trata de la profunda tritesa que deja una persona cuando se va . saldré a caminar. Leeré tus cartas tanto hasta comprender porque te has ido.. hasta que sientas que te observo desde cerca. voy a recorrer los sitios donde estuve contigo donde amé por primera vez. en mi alcoba está todo oscuro. cuando el amor desaparece a . Iré a cada sitio donde estuve contigo hasta comprender porque te has ido. Pasaré una y mil veces por tu casa iré a aquella oscura donde nos dimos nuestro primer beso. Tacharé nuestras iniciales talladas en aquel árbol viejo.