You are on page 1of 3

DANZA Aun teniendo en cuenta la gran diversidad musical existente, se puede generalizar el hecho de que msica y danza son

inseparables. Siempre que uno oye cantos y palmas, o los ritmos de un tambor, se puede casi asegurar que alguien, cerca, est bailando. Una siempre atrae a la otra. Las danzas tradicionales estn ntimamente relacionadas con las fases de la tierra (cambio de estaciones, desgracias naturales, etc) y con las fases de la vida (nacimiento, iniciacin, matrimonio, muerte, ...) y existe una gran variedad de ritmos y cadencias segn las diferencias culturales de los muy diversos grupos tnicos. MSICA La msica tradicional es conocida a lo ancho del mundo por sus ritmos sofisticados. Los conjuntos de tambores y otros instrumentos, tocan siguiendo varios modelos rtmicos y mtricas diferentes que crean esatructuras complejas llamadas polirtmicas. Tambin es comn que en la msica interpretada en grupo haya una voz que lidera y el resto de vocesa le contestan alternativamente. Adems de acompaar a las danzas, el trabajo, las ceremonias y las procesiones reales, la msica se usa tambin para la comunicacin, imitando al lenguaje hablado. LITERATURA Las formas o fuentes literarias tradicionales que han influido en la creacin literaria contempornea son principalmente: los proverbios, el cuento, la fbula y la narracin histrica. El amplio espectro lingstico ha impedido la elaboracin de un registro global de la historia de la literatura sudafricana y su interaccin pero, la literatura encuentra su expresin en la mayora de las lenguas utilizadas en Sudfrica ESCULTURA

la escultura se ha desarrollado a travs de la talla en madera, tanto en la creacin de figuras, mscaras u objetos como tronos, taburetes y otros objetos de uso personal. Entre las figuras, sobresalen las representaciones antropomorfas, hechas en recuerdo de los antepasados, de los dirigentes fallecidos, o relacionadas con las divinidades y la magia. Las figuras de animales, suelen elegirse por las virtudes o ideas que simbolizan, pero tambin con un carcter meramente ornamenta. PI NTURA La historia de las bellas artes en Sudfrica data desde la Edad de Piedra, cuando los artistas rupestres decoraron los muros de las cavernas con dibujos ilustrando temas relacionados con su medio ambiente. En Sudfrica se han descubierto ms de 3.000 sitios conteniendo pinturas rupestres.

Sorbete de meln y fresas

Comensales: 4 Pas: Internacional Tiempo de preparacin: 3 hours 0 mins Tiempo de coccin: 10 mins Tiempo total: 3 hours 10 mins 1 meln no muy grande 800 gr. de fresones Un poco de azcar 1 cda. de zumo de limn Para el almbar: 125 gr. de azcar 125 ml de agua Preparacin: Mezclar el azcar con el agua para formar el almbar. Cocer y enfriar. Azucarar ligeramente los fresones y mezclar con el almbar y el zumo de limn. Reservar algunos fresones para decorar. Procesar y verter la mezcla en un molde de metal e introducir en el congelador. Remover varias veces durante el tiempo que este en el congelador (unas tres horas como mnimo). Quitar el casquete superior del meln, vaciarlo de pepitas y llenarlo con el sorbete. Adornar con fresones.

Sorbet Melon and strawberry


Servings: 4 Country: International Preparation time: 3 hours 0 mins Cooking time: 10 mins Total time: 3 hours 10 mins 1 cantaloupe not very large 800 gr. of strawberries A little sugar 1 tablespoon lemon juice For the syrup: 125 gr. sugar 125 ml of water preparation:

Mix sugar with water to form syrup. Bake and cool. Sweeten lightly strawberries and mix

You might also like