Creación del Perfil Longitudinal de una Red de Tuberías

Publicado en Tutoriales Por: Editor C3D

9

El archivo Tuberias_Perfil, corresponde al ejercicio terminado del Tutorial de creación de red de tuberías a partir de objetos. Veamos cómo dibujamos el perfil del colector que generáramos en la visualización del perfil de la vialidad propuesta. Existen varias formas para dibujar las piezas de la red en la visualización del perfil: seleccionando un objeto de la red para dibujarla toda, objeto por objeto o seleccionando un rango de objetos de la red. En cualquiera de estos casos se utilizará la opción Dibujar piezas en perfil del panel Herramientas de red en la ficha Redes de tuberías, a la cual se accede desde la ficha Modificar→ panel Diseño→ Red de tuberías.

Al ejecutarse, la Ventana de comandos presentará el siguiente mensaje:

A lo cual responderemos, si deseamos agregar toda la red, seleccionando cualquier pieza de ésta y pulsando Intro. Al mensaje Seleccione la visualización del perfil: responderemos seleccionando la visualización existente en el dibujo. Se genera una vista similar a ésta:

para este ejercicio se puede decir que hay consistencia entre ambos perfiles (vialidad y red) dado que el eje de la red coincide con el eje de la vialidad (y con la alineación). Si ésto no fuese así sería necesario generar una Alineación para la red y desde ella generar el respectivo perfil y su visualización para poder tener el perfil adaptado al trazado del colector. Hay que tener en cuenta que el perfil de la red es dependiente en este caso de la Alineación de la vialidad que asociáramos a dicha red antes de generarla. De seguro te gustarán estas Entradas Relacionadas también: ¿Te gustó el contenido de esta entrada? Visualizando las Intersecciones entre Tuberías en una Visualización del Perfil Cómo crear una Alineación a Creación de una Red de Tuberías a partir de partir de las Piezas de una Polilíneas Red de Tuberías en AUTOCAD CIVIL 3D Creando un Perfil Longitudinal desde un Archivo de texto con AUTOCAD CIVIL 3D . En un próximo tutorial aprenderemos a realizar ésto.De esta forma se crea la vista en perfil de los elementos. desde la cual podríamos modificar elevaciones de estructuras (o pendientes de tuberías) seleccionando y arrastrando verticalmente los pinzamientos correspondientes.

También puedes Compartir la Entrada: • • • • • Publicarlo a Facebook Enviar via Gmail Añadirlo a Google Bookmarks Enviar via Hotmail Enviar via E-mail program Publicarlo a Twitter • Suscribiéndote a nuestro sitio recibirás las actualizaciones: Por RSS: ó Por Correo: .