You are on page 1of 6

Compilar el código ensamblador

Escriba su código dentro del área de texto y haga clic en el botón de compilación. se le pedirá un lugar donde guardar el archivo compilado. Después de la compilación con éxito puede hacer clic en emular botón para cargar el archivo compilado en el emulador. El tipo de archivo de directivas de salida:

#make_com# #make_bin# #make_boot# #Make_exe#
Se puede insertar estas directivas en el código fuente para especificar el tipo de salida que se desee para el archivo. Sólo si el compilador no puede determinar el tipo de salida automática, y es cuando no se puede encontrar ninguna de estas directivas, es entonces donde es posible que le pida el tipo de salida antes de crear el archivo. Prácticamente no hay diferencia entre how. com y. bin cuando se montan porque estos archivos son archivos binarios crudos, pero exe tiene un encabezado especial en el principio del archivo que se utiliza el sistema operativo para determinar algunas propiedades del archivo ejecutable.

Descripción de los tipos de archivo de salida: la más antigua y el más simple formato de un archivo ejecutable. sin embargo las directivas son únicas y no funcionarán si el archivo.BINF". ORG 100h debería ser añadida antes del código. La ejecución se inicia a partir de valores en CS: IP. porque su salida se almacena en un archivo separado de forma independiente a partir del puro código binario. Cuando la carga de el archivo "MY. y segmentos de código. y lo carga en el archivo"MY. Este tipo de archivo se selecciona de forma automática si se encuentra el segmento de pila. * Make_com # # - * # # Make_exe - * Make_bin # # - . Seleccione Clean (Limpieza) en el menú New (Nuevo) si va a compilar un archivo compilador de directiva COM. bin se ejecuta fuera del emulador.BINF".BIN" a la ubicación especificada en el archivo"MY. El tipo de archivo bin no es única para el emulador. Este no está limitado por el tamaño y el número de segmentos. Esto con él con el apoyo de el sistema DOS y de comandos de Windows. BINF es un archivo que se crea automáticamente si encuentra cualquier ensamblador de las siguientes directivas. En caso de que el emulador no es capaz de encontrar el archivo "MY. Puede definir los valores de todos los registros.BINF ". El punto de entrada (donde se inicia la ejecución) se define por un programador. segmento y el desplazamiento de zona de memoria donde se carga este archivo. La ejecución siempre empieza desde el primer byte del archivo. El segmento de pila debe ser definido en el programa. Un simple archivo ejecutable. . los registros también se establecen mediante la información en ese archivo (abrir este archivo en un editor de texto para editar o investigar). formato más avanzado de un archivo ejecutable. Usted puede seleccionar la plantilla exe del nuevo menú para crear un programa ejecutable simple con los datos predefinidos.BIN" se carga en el actual CS: IP. el registro de los valores actuales que se utilizan y el archvo "MY. los archivos son cargados con prefijo 100 h (256 bytes). Esto con el apoyo de DOS y Windows en Símbolo del sistema. pila.BIN" en el emulador que buscará un archivo "MY. Este tipo de archivo se selecciona de forma automática si la Directiva org 100h se encuentra en el código.

. CS y los valores de IP se utilizan y viceversa. "# Mem.01ABCDEF0122-0200. cuando no se predeterminada: especifica estos valores se establecen de forma LOAD_SEGMENT=0100 LOAD_OFFSET=0000 CS=ES=SS=DS=0100 IP=0000 Si LOAD_SEGMENT y LOAD_OFFSET no se definen.Estas directivas se pueden insertar en cualquier parte del código fuente a los registros predefinidos o memoria antes de empezar la ejecución del programa: Todos estos valores deben estar en hexadecimal. a continuación. #MEM=nnnn.1233# .(bytestring-nnnn)-nnnn:nnnn(bytestring)# Por ejemplo: #MEM=1000."= Esta Directiva se puede utilizar para escribir valores en la memoria antes de que el programa comience.

por lo que para la línea es muy importante. BIN donde ???? H . .Separa las entradas. Para cada byte debe haber exactamente 2 caracteres. los archivos binf no se crean. Los comentarios se acaban de agregar para ordenarlos. por ejemplo: 0A. El formato de un "típico. Esto también se aplica a cualquier otro archivo con extensiones que no están familiarizados con el emulador. Si ninguna de las directivas citadas fuente. debe añadirse a la fuente de un archivo.para la dirección física. bin el archivo que se utilizará será c: default. han sido programados en el código Cuando cargas el emulador sin el archivo . nnnn . NOTA: Si existe el archivo .Todos los valores están en hexadecimal. Binf este se sobrescribe automáticamente para volverlo a compilar. En caso de load to offset (carga para compensar) el valor no es cero (0000). Se permiten espacios en su interior. cuando cargas a un archivo emulador BINF este no se preocupa por comentarios ya que este sólo busca un valor en las líneas específicas. 12 o 00. BINF" file es: Podemos observar que primero va un número en formato hexadecimal y luego un comentario. ORG ???? H.binf \ emu8086 \ en su lugar. Hexadecimal sufijo / prefijo no es obligatorio. Nota: Todos los valores están en hexadecimal. o (nnnn: nnnn) de dirección lógica.

puede escribir a los mismos archivos reales de disquete y arranque el equipo de él.Este tipo es una copia de la primera pista de un disco (sector de arranque). así que es mejor usar un disco flexible vacío. esto debe hacerse para permitir el cálculo correcto de las direcciones dentro del compilador. archivo y cargarlo en el emulador (véase el "micro-os_loader. Error al procesar Asamblea compilador de lenguaje (o ensamblador) informa acerca de los errores en una ventana de información por separado: MOV DS. si usted es curioso. sin embargo para hacer la prueba correcta en el emulador se tendrán que añadir estas directivas: cs = 0 # # y # ip = 7c00 # .es la carga de compensación. * Make_boot # # .es una instrucción ilegal. 100 .ensamblador escribe estos valores en el archivo. AX . 100 MOV DS. binf. porque los registros de segmento no se puede establecer directamente.asm" y "micro-os_kernel. binf archivo). registro de propósito general se debe utilizar. a continuación. este tipo de archivo es único para emu8086 emulador. el tamaño de un archivo de registro de inicio debe ser inferior a 512 bytes (limitado por el tamaño de un sector del disco). seleccione [] unidad virtual -> [boot desde el menú] emulador de disquete para arrancar desde un disquete virtual. entonces. puede utilizar "writebin. de hecho. la única diferencia de make_bin # # es el segmento de carga es de 0000:7 C00H predefinidos (este valor se escribe junto. se refieren a tutorial 11 para más información. cuando el ordenador se inicia cargas primera pista de un disquete en la dirección 0000:7 C00. la ejecución siempre comienza desde el primer byte del archivo. Puede escribir un sector de arranque de un disquete virtual (FLOPPY_0) a través del menú en el emulador: ] [Virtual Drive -> [512 bytes a escribir 7c00 a] del sector de arranque primero que debe reunir una bandeja. puede utilizarse make_bin # # sin ningún tipo de falta de rendimiento.asm" de c: \ emu8086 \ ejemplos \ micro-sistema operativo no tiene MS-DOS/Windows sector de arranque compatible.asm" en c: \ emu8086 \ ejemplos para más información). por ejemplo MOV AX. directiva del compilador 7C00h org debe añadirse antes del código.

el segmento no y no declaraciones de variables. Binf . pero todo se convierte en código máquina pura. * *.este archivo contiene información que permite seleccionar el emulador de líneas de código fuente original mientras se ejecuta el código de máquina. el compilador también ahorra 2 otros archivos que serán usados por el emulador para abrir el código fuente original al ejecutar el binario ejecutable. 300 . * *. así que puede verlo en cualquier editor de texto (incluyendo emu8086 editor de código fuente). . esto se hace principalmente para la compatibilidad con el original de 8086 de microprocesadores (por ejemplo ROL AL. que contiene información que permite mostrar las variables "ventana". Debug .este archivo contiene el código fuente original que se utilizó para hacer un archivo ejecutable.tabla de símbolos.este archivo ASCII contiene información que es utilizada por emulador para cargar BIN archivo a la ubicación especificada. Se trata de un archivo de texto plano. A veces una instrucción ejemplar único. (creada sólo si un ejecutable es un archivo BIN). Al guardar un archivo de ensamblado. 1 instrucciones). se ensambla en varias instrucciones de código máquina. .MOV AL.es una instrucción ilegal porque registro AL tiene sólo 8 bits. directivas del compilador de no producir el código binario. Asm ~ . * Símbolo *. 5 se monta en cinco secuencial AL ROL. * *. y por lo tanto el valor máximo ya que es 255 (o 11111111b). y seleccione las líneas correspondientes. y la mínima es de -128. Muy a menudo el código original difiere del código desactivada porque no hay ninguna observación. y establecer los valores de registro de ejecución de la técnica.