You are on page 1of 2

Como Eliminar Estrias Naturalmente

del cuerpoPara saber como eliminar estrias es necesario saber de donde provienen. Las estrías suelen aparecer cuando estiramos nuestra piel de una forma muy rápida, impidiendo que se adapte a su nueva posición poco a poco, generalmente se suele dar cuando se amplía el abdomen, como en los periodos de embarazo por ejemplo. También se puede dar el caso, bastante frecuente, sobre niños que engordan rápidamente o incluso en los niños que se desarrollan hacia la pubertad de una forma fugaz. Suelen localizarse en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos y abdomen. Aunque su aparición y busqueda de cómo eliminar estrias también está asociada a múltiples factores como una formación anómala de colágeno o el uso de determinados medicamentos. Para saber como eliminar estrias, lo primero que tendremos que hacer como remedios caseros serán los siguientes que a continuación exponemos. Es muy recomendable actuar en el primer momento en que las localicemos, cuanto antes lo hagamos, mejores resultados de cómo eliminar estrias obtendremos.

Es muy aconsejable mantener la piel húmeda en las mujeres que se encuentran en periodo de gestación, ya que de esta forma evitaremos buscar como eliminar estrias y ademas que las capas profundas de la piel se dañen. Realizaremos unos masajes sobre el vientre con aceite vegetal puro. Aparte del aceite vegetal puro para estas situaciones, los aceites naturales como el de oliva, ricino o almendra también funcionan muy bien para mantener la piel humectada. La manteca de cacao también es otro remedio casero que funciona muy bien para como eliminar estrias y previene de la aparición de éstas si la aplicamos antes de acostarnos.

Otra de las opciones más rentables y caseras de cómo eliminar estrias que podemos aplicar es una crema compuesta por arcilla, aguacate, harina de avena y aceite de germen de trigo. Molemos la pulpa de medio aguacate para posteriormente mezclarlo con dos cucharadas de arcilla, otras dos cucharadas de harina de avena y emulsionar con el aceite de germen de trigo hasta que la mezcla adquiera una

consistencia cremosa. Se aplica en la zona que tengamos afectada dejándola actuar unos minutos y se retira con abundante agua. Este tratamiento es eficiente si se quiere saber como eliminar estrias.

La crema a base de diente de león, aloe vera y aceite de oliva puede resultar muy efectiva para como eliminar estrias, sobre todo en aquellas estrías más incómodas y anti estéticas. Para ello licuaremos unos 100 gramos aproximadamente de hojas de diente de león junto con media taza de aceite de oliva y la pulpa de los tallos de aloe vera. Una vez licuada la mezcla añadiremos la harina de avena hasta que tenga el espesor deseado y finalmente se aplica sobre la zona afectada. Esta es una de las maneras mas rapidas de cómo eliminar estrias.

Una de las mejores mezclas está compuesta por dos cucharadas de yogurt natural, una cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de aceite de zanahoria y 1/2 cucharadita de miel. Se debe aplicar durante 15 minutos para que haga efecto y posteriormente se retira con abundante agua. Si no tienes mucho tiempo para reunir todos los ingredientes y prepararlo, puedes optar por unos remedios más rápidos y sencillos como por ejemplo, elaborar un puré de zanahoria que se debe aplicar en el momento que queramos durante 30 minutos y después retirarlo con agua muy fría o esparcir una cucharada de aceite de sésamo tras la ducha y dejar actuar unos minutos.

Al mismo tiempo que realizas algunos de estos remedios para como eliminar estrias existen medidas compatibles que puedes realizar para eliminar las estrías como por ejemplo la vitamina E , esta vitamina es muy importante por su función antioxidante y se encuentra en una gran variedad de frutas y verduras como las acelgas, la lechuga o toda verdura de hoja verde y por supuesto es importantísima la realización de ejercicio físico de forma habitual para tonificar los músculos y evitar así como eliminar estrias, la aparición de estrías o evitar la aparición de más.