You are on page 1of 4

Índice

Planteamiento ................................................................................................................ 2 1.- ¿Qué sustitutos tiene nuestro producto? .................................................................. 2 2.- Describe el producto/servicio de tu empresa, ¿Está definido genérica o específicamente?............................................................................................................ 2 3. ¿Es un bien de lujo o una necesidad? ......................................................................... 2 4. ¿Es un bien que se pueda reemplazar en el corto plazo? O ¿Se necesitaría más tiempo? .......................................................................................................................... 2 5. Dibuja la curva de demanda que más se asemeje a tu empresa. ............................... 3 6.- De acuerdo a las preguntas anteriores, establece si como CEO de la empresa, incrementarías o disminuirías el precio para incrementar ingresos. .............................. 3 7.- Conclusiones.............................................................................................................. 3 8.- Autoevaluaciones ...................................................................................................... 4

inhaladores.¿Qué sustitutos tiene nuestro producto? Nuestro producto es el cigarro definido genéricamente. pero no tiene sabor en especial como menta o light.Describe el producto/servicio de tu empresa. sustituyendola por productos con nicotina para ayudarle a abandonar la adiccion. parches. ¿Está definido genérica o específicamente? Nuestro producto es cigarro que según el diccionario de la Real Academia Española se define como ³Rollo de hojas de tabaco. 1 2 http://www.ch/sp/substituts_nicotiques. que se enciende por un extremo y se chupa o fuma por el opuesto. realmente si sube o baja el precio al consumidor le importa poco. podrian ser puros.. varios años después de haber iniciado a fumar. se fuma por placer. De acuerdo a tu empresa realiza las siguientes preguntas 1. pastillas de nicotina y microtabs comprimidos. por lo tanto el producto sustituto nicotinico para los cigarros.html http://buscon.1 2. pero esto ocurre en una largo plazo.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cigarro . Disminuir el precio para tener mas compradores. pipas.rae. Sin embargo se vuelve una necesidad cuando el consumidor desarrolla una adiccion hacia estos. 4. es decir no es puro.stoptabac. ya que no se necesita la nicotina para poder vivir. ya que necesita complacer su adicción. En ocasiones los adictos pueden reemplazar el producto cuando ya reconocen su adicion a la nicotina. y no por que realmente satisfaga una necesidad vital para los consumidores. Dentro del Consejo. existen los que acuerdan que para maximizar ganancias la estrategia es: Incrementar el precio para ganar mas por unidad vendida. 3.´2 Hemos de especificar que nuestro producto contiene químicos. ¿Es un bien de lujo o una necesidad? El fumar es lujo.. ¿Es un bien que se pueda reemplazar en el corto plazo? O ¿Se necesitaría más tiempo? Por lo general los cigarros que tienen nicotina. de ahí que consideremos que no está definido específicamente sino genéricamente.Planteamiento El Consejo de Administracion de la empresa los contratan a ustedes como CEO. provocan una adicción a quien lo consume y por lo tanto los consume por muchos años o para toda la vida. y necesita de ellos para poder sentirse bien y complacer a su cerebro. gomas de mascar.

auladeeconomia.html 5 http://www.5..com. debido a que nuestro producto es dañino para la salud también impactará positivamente la salud de la sociedad. también lo podemos notar al ver nuestra curva de demanda mostrada en la pregunta anterior. según El Universal en su artículo ³Con aumento. Dibuja la curva de demanda que más se asemeje a tu empresa. 15% menos consumo de cigarro: Saro´ 4 la cantidad demandada disminuirá.mx/notas/717622. como se nos ha explicado en clase anteriormente. 7.htm . aumentar el precio funcionará para nuestros fines.com http://www. Aumentaríamos el precio de nuestro producto ya que es un bien con elasticidad precio de la demanda inelástica. por lo tanto se puede incrementar el precio del producto puesto que los consumidores seguirán consumiéndolo y tendremos más ingreso y no hay duda en que el producto tenga una disminución insignificante en la demanda.Conclusiones Debido a que nuestro producto tiene una demanda bastante alta pues aunque es un lujo algunas propiedades que puede causar como la adicción lo hacen que mucha gente adquieran el producto y que no se puede reemplazar al corto tiempo por otro a solo que este sea desplazado por algún competidor y que repercuta en el gusto de la gente. 3 4 www.eluniversal. el incremento del precio no solo nos beneficiará como productores sino también beneficiará a la economía del país al que le tendremos que pagar impuestos y. establece si como CEO de la empresa.oem. pero como lo que estamos buscando es incrementar nuestro ingreso y no nuestra cantidad demandada.De acuerdo a las preguntas anteriores. incrementarías o disminuirías el precio para incrementar ingresos.com. Un beneficio extra se menciona en el artículo ³Aumentó precio del cigarro previamente´ del periódico El Sol de Hidalgo5.. Curva de demanda inelástica Sensibilidad al cambio en el precio de parte de los consumidores relativamente baja 3 6.mx/elsoldehidalgo/notas/n1898503.

Me sirvió de mucho realizar este trabajo para poder tomar practica en el conocimiento de productos como el cigarro. haciendo algunas preguntas a compañeros que son fumadores nos dimos cuenta de lo fuerte que es el producto en el gusto de éstos y qué tanto influye en su demanda.Autoevaluaciones 10. siendo deportista no estoy deacuerdo en el consumo del producto elegido. 10. si tiene competencia y ver su demanda. No pude ir a asesorías pues nos salimos antes de clase y no me enteré. *Jesús Manuel Pérez Fuentes.0 Me fue imposible asistir a las asesorías pero considero que aporté para la elaboración de este trabajo significativamente. pero considero que aprendimos con este trabajo además de ser interesante pues lo podremos aplicar a cualquier producto que quisieramos vender. Sinceramente no estaba relacionada con el tema. es un producto que es seguro que se venderá. en mi caso particular el software. pero como productor coincido en que hay grandes ganancias en este mercado. *Mirelle Mara García Rojas 9. Después hicimos un análisis del producto. . pero la elección fue conforme a lo que se consumía más sin saber antes de nuestra elección que nuestro bien era mas o menos necesario por ser adictivo. cómo es su impacto en la economía.5.. aunque la mayoría no teníamos idea del producto. *María de los Ángeles Cruz Sosa 9. los cigarros son una buena opción ya que siempre va haber fumadores haya crisis o no y.8. A mí parecer esta investigación me pareció divertida ya que primero tuvimos que imaginarnos qué producto íbamos a vender. el por qué son tan demandados en el mercado y las ganancias que éstos dan a sus productores. *Emmanuel González Sánchez 9. El equipo desempeñó un gran esfuerzo para poder entender el producto con el cual se trabajó. también se trabajó en los demás aspectos que nos demostraron la gran oportunidad de venta de los cigarros.