You are on page 1of 4

SAAVEDRA SOLIS LUCERO Análisis de señales

Respuesta al estado cero por medio de la integral de la convolción La convolución nos ayuda a determinar el efecto que tiene el sistema en la señal de entrada. Puede ser visto que el sistema lineal de tiempo invariante es completamente caracterizado por su respuesta al impulso. A primera vista, esto puede parecer de pequeño uso, ya que las funciones de impulso no están bien definidas en aplicaciones reales. Sin embargo la propiedad de desplazamiento del impulso nos dice que una señal puede ser descompuesta en una suma infinita (integral) de impulsos escalados y desplazados. Conociendo como un sistema afecta un impulso simple, y entendiendo la manera en que una señal es abarcada por impulsos escaldos y sumados, suena razonable que sea posible escalar y sumar la respuesta al impulso a un sistema en para poder determinar que señal de salida resultara de una entrada en particular. Esto es precisamente lo que la convolución hace - la convolución determina la salida del sistema por medio conocimiento de la entrada y la respuesta al impulso del sistema. La integral de convolución es expresada como:

y(t)=

Como mencionamos anteriormente, la integral de convolución nos da una manera matemática fácil de expresar la salida de un sistema LTI basado en una señal arbitraria, x(t),y la respuesta al impulso, h(t).

u(t)

LTI

Y(t)

Donde u(t) seria señal de entrada y y(t) la respuesta ante el impulso. La respuesta ante el impulso nos sirve para conocer otra entrada al sistema.

Ahora vemos que esta suma infinita no es más que una integral. 5. Podemos escalar el impulso de entrada para obtener como salida un impulso escaldo. Esto es usando la propiedad de linealidad de la multiplicación escalar. Un impulso desplazado nos da como salida una respuesta al impulso desplazada. así que podemos convertir ambos lados en integrales.Breve descripción de los pasos de este Proceso: 1. Podemos sumar un número infinito de estos impulsos escalados para obtener un número infinito de sumas de respuestas al impulso escaladas. 2. también reconocemos que la salida es exactamente la integral de convolución . . Reconociendo que la entrada es la función f(t). 6. nos da como salida una respuesta al impulso. Un impulso de entrada. Esto es usando la cualidad de la aditividad de linealidad. h nos mostrara cómo se comporta nuestra función. Esto es debido a la invariante en el tiempo del sistema 3. 1. Ejemplo: Sistema u(t) Y(t) y(t)= Esta es la función Ahora sacaremos la función h: 0. 4.

. .Gráficamente: Así sabemos que de cualquier función podemos sacar la integral haciendo la convolución: y(t)= La función rampla: y(t)= Como vimos anteriormente de - Pero de 0 en adelante =1: sicamente La integral de convolución nos ayuda a acortar una integral haciendo a una constante.