You are on page 1of 4

³Para los de arriba hablar de comida es una pérdida de tiempo. Y se comprende, porque ya han comido´.

Bertolt Brecht

DESPUES DE ALGUN TIEMPO, UNO APRENDE LA SUTIL DIFERENCIA ENTRE SOSTENER UNA MANO Y ENCADENAR UN ALMA . Jorge luis Borges.

NO SE PUEDEN RESOLVER LOS PROBLEMAS MIENTRAS SE GASTE MÁS DE LO QUE SE GANA ABRAHAN LINCOLN NO SE PUEDE CREAR PROSPERIDAD DESALENTANDO LA INICIATIVA PROPIA ABRAHAN LINCOLN NO SE PUEDE FORMAR EL CARÁCTER Y EL VALOR DEL HOMBRE QUITÁNDOLE SU INDEPENDENCIA, SU LIBERTAD Y SU INICIATIVA.
ABRAHAN LINCOLN

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años
Abraham Lincoln

Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa. Abraham Lincoln Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar.
Abraham Lincoln

Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. ( EINSTEIN?

¿Qué importa saber lo que es una recta si no se sabe lo que es la rectitud?- SENECA "Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estas aprovechando todas tus oportunidades." Woody Allen

ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá." Proverbio chino La conciencia es un singular del que se desconoce el plural." Abraham Lincoln LOS VICIOS VIENEN COMO PASAJEROS." Paulo Coelho "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Los mediocres jamás cosechan rosas por temor a las espinas." "No hay perfección sin esfuerzo." Confucio EL SABIO NO DICE NUNCA TODO LO QUE PIENSA. he aquí el verdadero saber. ni es bueno el maestro. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Jose Saramago: . ni es bueno el alumno. PERO SIEMPRE PIENSA TODO LO QUE DICE. ARISTOTELES "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.Erwin Schrödinger _galeano La utopía está en el horizonte." Jose Ingenieros Si el alumno no supera al maestro. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso."Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. sirve para caminar. NOS VISITAN COMO HUESPEDES Y SE QUEDAN COMO AMOS. Camino dos pasos. CONFUCIO "Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe.

la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal. Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.La derrota tiene algo positivo. El trabajo de convencer es una falta de respeto. hijo obediente. En cambio la victoria tiene algo negativo. jamás es definitiva. del teléfono a Internet. Morin. «Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad. pero dejarla libre para que se desarrolle. He aprendido a no intentar convencer a nadie. La primera tarea de la educación es agitar la vida. La comprensión no puede digitarse. nunca es definitiva. Maria Montessori (1870-1952) Educadora y médica italiana. es un intento de colonización del otro . madre prudente. Saramago: Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación. Confuicio Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente. José Saramago :__________ Recordemos que ninguna técnica de comunicación. hermano complaciente. aporta por sí misma la comprensión. es hora de comenzar a decir la verdad» (Bertolt Brecht) .

.. Hay otros que luchan un año y son mejores. Gracias a la extrema confianza que tengo en mi razón. esos son imprescindibles. La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio... El poeta norteamericano E... "Un político te va a decir que él no ha nacido de una mujer.) - Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. Cummings dijo una vez: "Un político es un trasero sobre el cual todos se han sentado. si eso es lo que tiene que decir para que votes por él´. John África dijo.) Una sola demostración me afecta más que cincuenta hechos. mi fe no está a merced del primer saltimbanqui. (. Pero hay quienes luchan toda la vida. (.) ´Por la razón y no por la violencia es por donde hay que llevar al hombre a la verdadµ.E.Hay hombres que luchan un día y son buenos. (.. excepto un hombre´. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Bertolt Brecht)  Diderot la superstición es más injuriosa para Dios que el ateísmo.