NATUROPATÍA

La naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agente naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener y recuperar la salud. Una mala dieta, una pobre eliminación de los desechos corporales, lesiones, factores hereditarios, emociones destructivas, medicamentos represivos o falta de ejercicio y la contaminación medioambiental pueden afectar el funcionamiento sano de las células de tal modo que el cuerpo se desequilibre. Hay diferentes métodos naturales para que el cuerpo recupere su equilibrio:

REFLEXOLOGÍA PODAL: Trata las zonas reflejas de ambos pies para mejorar la circulación sanguínea,
las funciones de la excreción del organismo, ayudar a liberar bloqueos estancados en algún órgano, a deshacer los residuos acumulados en las zonas bloqueadas. Favorecer el equilibrio de las funciones orgánicas y glandulares.

KINESIOLOGÍA HOLISTICA: Es el estudio científico del movimiento humano. Através del test muscular
Kinesiológico evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.

REIKI: Esta técnica es un sistema eficaz de sanación que actúa en el plano físico, mental, emocional y
espiritual lo que permite reequilibrar a todos los niveles la estructura de una persona mejorando su salud y aportándole serenidad y armonía.

MAQUINA DE SINCRO-INDUCCIÓN: El cerebro es la más potente de las computadoras , puede ser
estimulada por diferentes medios, llevada a ondas alfa, beta, theta, y delta.

ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado. ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente. ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa. ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

QUANTUM Y ORION: La terapia de biorresonancia trabaja con las vibraciones del propio paciente, cada
célula de nuestro cuerpo tiene una energía o información electrofisiológica que se puede medir con parámetros bioeléctricos. La suma de esa información de células y energías es el cuerpo humano. Por lo cual, no hay dos seres humanos que tengan la misma información, sería más fácil, aunque es imposible, encontrar dos huellas dactilares iguales, que encontrar la información bioenergética de un organismo igual a otro. El voltaje, amperaje, resistencia, hidratación intracelular, capacitancia, inductancia, reactancia… son parámetros bioeléctricos que miden el estado bioenergético de todo nuestro organismo a nivel físico, psíquico y emocional. Cada una de nuestras células emana una energía y esta energía registra una frecuencia. De una manera similar a un electrocardiograma o electroencefalograma que capta la frecuencia del corazón y de las ondas cerebrales, la biorresonancia capta la frecuencia de nuestro organismo”