You are on page 1of 2

MOVILIDAD

Las obras en la calle San Andrés obligan a realizar modificaciones en el tráfico desde mañana
En el primer tramo, Pórtico de San Andrés-calle Sol, se desviará el tráfico en dirección Plaza de España permitiendo girar a la izquierda por Rúa Alta Entre Rúa Alta y Pórtico de San Andrés, sólo se permitirá el acceso a garajes. La circulación hacia Plaza de Pontevedra no sufrirá cambios Se cambiará el sentido del tramo de la calle Sol desde calle Orzán para acceder a Cordonería, Estrecha de San Andrés y mercado de San Agustín Las líneas de transporte público 4, 6, 6A y 11 se desviarán por Rúa Alta, calle Hospital y Plaza de España, donde recuperarán su recorrido habitual

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Tráfico y Movilidad, que dirige Begoña Freire, informa de las modificaciones que se producirán en el tráfico, con motivo de las obras de reforma de la primera fase de la calle San Andrés, entre el tramo entre la Iglesia Castrense y la plaza de Pintor Álvarez Sotomayor. Tal y como informó el Área de Urbanismo, la duración estimada de las obras se cifra en ocho meses, dividida en cuatro fases de dos meses de duración cada una, a fin de causar los menos trastornos posibles tanto al tráfico como a los vecinos y comerciantes. El primer tramo afectado por las obras abarca desde Pórtico de San Andrés a la calle Sol, con una duración estimada de dos meses, por lo que será preciso desviar el tráfico de la calle San Andrés en dirección a la Plaza de España. Para ello, se permitirá el giro a la izquierda a la altura de Rúa Nueva, por Rúa Alta en dirección al Paseo Marítimo. A partir de aquí, y hasta Pórtico de San Andrés, únicamente se permitirá el acceso a garaje y a labores de acopio y de carga y descarga de la obra. La circulación de vehículos en sentido Plaza de Pontevedra no sufrirá modificaciones.

1

Por otro lado, se dispondrá el cambio de sentido de circulación del tramo de la calle Sol desde la calle Orzán – hacia San Andrés – para permitir así el acceso a los garajes existentes en calle San Andrés con calle Sol y en las calles Cordonería, Estrecha de San Andrés y mercado de San Agustín. Las líneas de transporte público urbano también sufrirán modificaciones, resultando afectadas las líneas 4, 6, 6A y 11, que tendrán que desviar su recorrido habitual en el tramo afectado, por Rúa Alta, C/ Hospital y Plaza de España, donde recuperarán su recorrido habitual. En consecuencia, al quedar provisionalmente anuladas las paradas de San Andrés 47, Panaderas 49, y Plaza de España – Jardín, se instalarán paradas provisionales en Avenida Pedro Barrié de la Maza 18 (Paseo Marítimo, frente a Cambalache), calle Hospital 19 (tras Centro Comercial Papagayo) y calle en San Juan 2. El corte de tráfico se hará efectivo el miércoles día 15 de febrero, a partir de las 10:00 horas, y durante los primeros días se dispondrán efectivos de la policía local para favorecer la regulación del tráfico.

2