equilibrio cuerpo rígido

1. Dos cables se amarran juntos en C y se cargan como se muestra en la figura. Determine la tensión en el cable AB y en el cable BC.

2. Sabiendo que

, determine la tensión en el cable AC y el cable BC.

3. Sabiendo que y que el mástil AC ejerce sobre la articulación C una fuerza dirigida a lo largo de la línea AC, determine la magnitud de esta fuerza y la tensión en el cable BC.

Las fuerzas y se aplican al componente de una pieza de ensamble de avión. 5. Sabiendo que .4. la cual puede rodar sobre el cable ACB. el cual pasa através de la polea A y sostiene una carga Sabiendo que P=750N. Dos cables se amarran en C y se cargan como se muestra en la figura. La carga está aplicada a la polea C. Sabiendo que la tensión máxima permisible en cada cable es de 800 N. Sabiendo que P=500 lb y Q=650 lb y que la pieza de ensamble se encuentra en equilibrio. La polea se sostiene en la posisión mostrada mediante un segundo cable CAD. como se muestra en la figura. . determine la magnitud de las fuerzas que actúan sobre las barras A y B. determine la tensión en el cable ACB y la magnitud de la carga Q. 6. determine la magnitud de la máxima fuerza que puede ser aplicada en C y el valor correspondiente de . 7. . determine la tensión en el cable AC y el cable BC.

11. Sin tomar en cuenta la fricción y el radio de la polea. 9. Si la tensión requerida en el cable AB es de 200 lb. Un soporte en forma de T sostiene las cuatro cargas mostradas. Determínese las reaciones en A y B si a) a= 7 in y b) a= 10 in 10. Determínese las reacciones de las llantas traseras y delanteras. . determínese la tensión del cable ABD y la reacción en C.8. determínese la fuerza vertical P que debe aplicarse en el pedal y la reacción correspondiente en C. se colocan en la parte trasera de una camioneta de 1400 kg como se muestra en la figura. Dos cajas con 350 kg de masa.

Determínese el valor mínimo de α para que el camión no se voltee. Los elementos estructurales A y B están remachados al apoyo mostrado en la figura. 1. → → → 14. 13. Un cable telefónico se fija al poste AB. determine la magnitud y la dirección de la resultante de las fuerzas aplicadas en el apoyo por los elementos A y B. determine la tensión T2 requerida en la posición derecha del cable si la resultante R de la fuerza ejercida en A debe de ser vertical y la magnitud correspondiente de R . Los pesos de la pluma AB y del camión son los indicados y el ángulo que forma la pluma con la horizontal es α . . Se usa una grúa montada en un camión para levantar un compresor de 3000 lb.12. Si se sabe que ambos elementos están en compresión y que la fuerza en el elemento A es de 15 kN y en el elemento B es de 10 kN. Sabiendo que la tensión T 1 en la posición izquierda del cable es de 800 lb.

Determine analíticamente el ángulo α . Encuentre la magnitud. dirección y sentido de la resultante de los siguientes sistemas de fuerzas F 2 17. Los vectores F 1 y F 2 que se muestran en la figura tienen la misma magnitud F. → → → 16. que hacen que la suma de las dos fuerzas den una resultante R de igual magnitud que cualquiera de las otras dos fuerza. Encuentre la magnitud.15. dirección y sentido de la resultante de los siguientes sistemas de fuerzas α .

Sabiendo que la tensión en el cable BC es de 725 N. dirección y sentido de la resultante de los siguientes sistemas de fuerzas 19. determine la resultante de las tres fuerzas que actúan en el punto B de la viga AB. . Encuentre la magnitud.18.

20. . determine el valor requerido del ángulo α si la resultante de las tres fuerzas mostradas debe ser vertical y la magnitud correspondiente de la resultante. Para el collarín mostrado en la figura. 1.