You are on page 1of 2

DORENA SANCHEZ SANDOVAL ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO TALLER SEMANA 3 y QU CUALIDADES, HABILIDADES Y APTITUDES SON NECESARIAS PARA EJERCER

ACTUALMENTE COMO DIRECTOR DE RR. HH. EN UNA EMPRESA? Una persona que tenga una responsabilidad tan grande tiene que ser creativo y tener una gran capacidad social para tolerar cada capacidad y cualidad de cada trabajador para ordenar la empresa para que funcione bien. Tambin tiene que tener la capacidad de aconsejar al encargado de la empresa para que la empresa tenga un buen nivel competitivo en el medio en el que se despea tiene que dar un cargo a cada trabajador de acuerdo a sus capacidades y aptitudes ante el trabajo pero tambin tiene que ser una persona justa tiene que tratar a todos por igual y debe tener una buena relacin con los trabajadores por su cargo en la empresa.

QU ES CAPACITACIN Y DESARROLLO? Son las dos partes mas importantes para una buena organizacin dentro de la empresa la capacitacin se refiere a ensear al trabajador como hacer su labor dentro de la empresa para que tenga un buen rendimiento y se mas competitivo dentro de su rea de trabajo la capacitacin en una empresa debe ser eficaz por que si no hay una buena capacitacin se vera reflejado en el rendimiento de trabajador y adems dentro del mbito laboral una empresa tiene que dar una capacitacin a cada trabajador obligatoriamente como es legalmente requerido, el desarrollo se refiere al proceso que se sigue con el trabajador para que se adapte en la empresa y siempre vea a futuro es el desarrollo del trabajador como persona para que haya un buen rendimiento se sigue este proceso de adaptacin a la empresa .

POR QU SE DEBEN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE CAPACITACIN Y DESARROLLO EN UNA EMPRESA? La capacitacin sin lugar a dudas es un elemento indispensable y sumamente valioso dentro del mbito laboral. Esto debido a que: 1) Otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el trabajador a diario realiza, hacindolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar retos de muy diversa ndole, que pueden ir desde el mbito ejecutor de una determinada maquinara, hasta la capacidad de responder en situaciones cruciales o de emergencia. 2) Hace sentir al trabajador valioso y productivo, pues la empresa esta invirtiendo dinero en l, en su educacin, entrenamiento y desarrollo de sus capacidades. Y recordemos siempre que el estado anmico de los trabajadores y la forma en la que se sienten respecto a su trabajo influye mucho en la empresa (un trabajador contento trabaja ms y mejor que uno que se encuentra inconforme) 3) Permite que nuestra empresa se encuentre siempre actualizada.

You might also like