BIOLOGIA ANJ

JORGE E. WILCKE

Cáncer de Mama
Primeros Auxilios 1

Material de Ayuda del Grupo de Biología Anj o Biología de la Vida 
 Cáncer de Mama o Seno Primera Parte

Guia 1 de Primeros Auxilios para entender, comprender y abordar el Cáncer de Mama, sus orígenes, desarrollo y la mejor forma de superarlo.

• La Cruz de la Vida o Anj,
su simbología.

El Origen del Mal Apoyo Gratuito

• Biología Anj o Biología
de la Vida.

• Nuestro Cerebro y la
supervivencia

• La perfección siempre
presente en nosotros

• Significado y simbolismo
de las Mamas o Senos

• Cuestionario de Apoyo y
evaluación de su realidad

• Busquemos el origen...
11.11.2011 V1

Página 1 de 11 ! !

BIOLOGIA ANJ

JORGE E. WILCKE

La Cruz de la Vida 


El Anj

(☥) es un jeroglífico egipcio que

significa "vida" y un símbolo muy especialmente utilizado en la iconografía de esta cultura. También se la denomina cruz ansada, crux ansata en latín, la "llave de la vida", ¨Cruz de la Vida o la "cruz egipcia".

En Antiguo Egipto se relacionó con los dioses, necher, que eran representados portando dicho símbolo, indicando sus competencias sobre la vida y la muerte, su inmanencia y condición de permanentes y eternos; relacionado con los hombres, significa la búsqueda de la inmortalidad, razón por la cual es utilizada para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad, al principio sólo digna del faraón y, después del Nuevo Imperio, de todos los hombres, al evolucionar estos en sus creencias limitantes.

El Anj (☥)

se relacionó, como símbolo de

Biologia Anj, Biología de la Vida
A esta altura de la historia y la evolución del ser humano, ya nadie tiene duda de que la fisiología de nuestro cuerpo puede ser tratada de forma independiente, sino que como aseveran autores de la talla de Deepak Chopra, tratase de un delicado equilibrio entre el cuerpo, la mente, el alma y el espíritu. Nuestra propia intuición y nuestro cuerpo, nos brindan permanentemente información sobre el peso que los sentimientos y las emociones tienen en nuestra vida diaria, pero sistemáticamente descartamos la misma y

renacimiento, con la diosa Isis y con su esposo Osiris, ya que cuando fue asesinado por su hermano, su esposa lo resucitó mediante la ayuda de Anubis.

Anj o Ankh, entendido como Vida Eterna, Aliento de la Vida, lazo y Pacto con los Dioses o con Dios, son conceptos todos vinculados a la simbología mágico-religiosa del símbolo jeroglífico más importante de la Civilización Egipcia, el Anj, Anej o Ankh. (☥)

11.11.2011 V1

Página 2 de 11 ! !

BIOLOGIA ANJ nos centramos en la poderosamente inculcada creencia de que, un simple aditivo en el combustible de nuestro cuerpo, dejará la maquinaria funcionando como si nada hubiera pasado. Adicional e insólitamente, generalmente inducidos por nuestra historia, tomamos la misma actitud que los viejos mecánicos con los nuevos motores, considerando que todos los componentes cuyo funcionamiento no entiende en toda su profundidad, son una ¨equivocación en el pobre y torpe diseño del mismo¨ que puede ser suprimidos sin grandes consecuencias para el funcionamiento sincronizado de la maquinaria. Lamentablemente la medicina tradicional, salvo honrosas excepciones, no ha aceptado todavía este principio del holismo magistralmente resumido por Aristóteles en su sinérgica metafísica: "El todo es mayor que la suma de sus partes", continuando focalizada en tratar el cuerpo individualmente, como una simple maquinaria.

JORGE E. WILCKE comando para todo el cuerpo, tanto en las actividades voluntarias como en las involuntarias. el lenguaje, la memoria, las emociones y nuestro extremadamente complejo pensamiento. Unidos a sus sensores primarios de visión, olfato, gusto, oído y equilibrio los cerebros tienen un funcionamiento sumamente complejo. Como mencionábamos inicialmente, la función biológica más importante que realiza el cerebro es administrar los recursos energéticos de los que dispone el animal para fomentar comportamientos basados en la economía de su supervivencia. En base a esto emergen comportamientos que promueven, lo que nosotros denominamos 'bienestar', pero que el animal sencillamente observa como la acción menos costosa que le permite continuar viviendo su presente. Los cerebros controlan el comportamiento activando músculos, o produciendo la secreción de químicos tales como hormonas. Aún organismos unicelulares pueden ser capaces de obtener información de su medio ambiente y actuar en respuesta a ello. Las esponjas que no poseen un sistema nervioso central, son capaces de coordinar las contracciones de sus cuerpos y hasta su locomoción. En el caso de los vertebrados, la espina dorsal contiene los circuitos neuronales capaces de generar respuestas reflejas y patrones motores simples tales como los necesarios para nadar o caminar. Sin embargo, el comportamiento sofisticado basado en el procesamiento de señales sensitorias
Página 3 de 11 ! !

Nuestro Cerebro

La principal actividad de nuestro cerebro, se encuentra basada en la primera necesidad individual de mantenernos en cada momento con vida, para el que lo sucederá un instante después. Como muchos presentíamos, no cabe duda ya, de que nuestro cerebro ordena, coordina y genera ¨todo¨ lo que acontece en nuestros cuerpos en funcionamiento. El cerebro es el órgano mayor de nuestro nervioso central y el centro de control y 11.11.2011 V1

BIOLOGIA ANJ complejas requiere de las capacidades de integración de información con que cuenta un cerebro centralizado.

JORGE E. WILCKE Me llevaría medio siglo llegar a las claves de la misma y su completa explicación.

La Perfección....

El Poder de Nuestra Mente

Dejando a un lado nuestro soberbio sitial de "Amos de la Creación" en el que habitualmente nuestro Ego nos invita a sentarnos, analicemos en forma abierta e intuitiva nuestras "enfermedades"

Si buscamos ejemplos de perfección, el Universo que habitamos nos rodeara de ellos en un instante, bastando dedicar un minuto para observar y apreciar en toda su magnitud la perfección de la naturaleza circundante. No hay quien pueda, pese a que decida intentarlo, al recordar aquellos momentos de permanencia en "aquel impresionante paisaje natural" en el que todos alguna vez estuvimos, evitar sentirse nuevamente, orgullosa y perfecta pieza del inmenso puzzle, que carente de imperfecciones, integráramos en ese instante. La perfección es la regla en la naturaleza, y el concepto de las "equivocaciones azarosas" en su creación es, solo nuestro, como rápida y simplificada explicación, que evita aceptar la ignorancia sobre los mecanismos que nos rodean permanentemente. Recuerdo que siendo pequeño y asmático, me parecía percibir que había algunas razones afectivas en el orden de las crisis, que de modo aparentemente desordenado me afectaban fuertemente en mi vida diaria. La aparición de determinados actores en la escena de las crisis asmáticas, parecía regular la intensidad de las mismas, como el mejor inhalador, sin que ello tuviera relación alguna con las causas que médicamente se me explicaran de mi "enfermedad".

Ellas son la manifestación de deterioro en algún órgano del cuerpo por sobre carga de toxinas o por carencias elementales. Cerremos los ojos por un instante e imaginemos que nos encontramos chupando una acida rodaja de limón que tenemos en la boca....

Veremos, sin sorpresa, que nuestro organismo ha reaccionado automáticamente a la imagen creada por nuestra mente, segregando saliva para neutralizar dicha acidez.

De igual forma, si cerramos nuevamente los ojos en este mismo momento, trayendo de nuestra memoria un recuerdo desagradable o imaginamos una situación angustiaste, modificamos nuestro funcionamiento orgánico. Se acelera el ritmo cardiaco, se tensa el estomago y en general se crea un estado de tensión o enojo.  

Si por el contrario, volvemos al maravilloso paisaje natural de unos minutos atrás, sucederá lo opuesto y recuperaremos la paz

11.11.2011 V1

Página 4 de 11 ! !

BIOLOGIA ANJ perdida por unos momentos en nuestro experimento.

JORGE E. WILCKE Para descifrar estos mensajes simbólicos de la enfermedad, vemos que como pacientes requerimos de mucha ayuda, ya que ni siquiera nos percatamos que hemos sido nosotros mismos, quienes hemos propiciado nuestras dolencias.

La mente tiene entonces total influencia sobre nuestro organismo, en cada minuto de nuestra realidad. Todos tenemos interiormente la certeza intuitiva de que, por alguna razón bien fundada, que no es simplemente dificultarnos la existencia, nuestra mente crea las dolencias que padecemos con especial angustia.     Al igual que los sueños,   las enfermedades representan mensajes simbólicos por medio de los cuales nuestro Yo Profundo y Esencial nos alerta sobre lo que nos afecta profundamente en nuestra existencia.

Estas hojas de "Primeros Auxilios" intentan proveer de parte de esa ayuda necesaria, dependiendo el resto de la terapia, de la "Ayuda que nosotros debemos darnos a nosotros mismos en cada paso de la existencia" evitando los boicots y las trampas, que habitualmente nos transforman en "víctimas" no responsables, de las acciones de "otros", origen entonces de todos nuestros males.

Para complicar las cosas, Nuestro Poderoso Ego, apoyado en su fortaleza por las normas y conductas de la sociedad que nos contiene, se resiste ferozmente a aceptar ser "origen de nuestros males" y a los cambios que aceptar esto nos impone.

Así como no estamos preparados para entender o interpretar nuestros sueños, tampoco lo estamos para experimentando.   entender por qué tenemos la enfermedad que estamos

Nuestra actual carencia de información y total desconocimiento de los símbolos con que nuestra mente se maneja, nos dejan desamparados en el intento de interpretación que ensayamos.

Si como pacientes, "no nos percatamos" de que somos los causantes de nuestras enfermedades, haciendo caso omiso al mensaje que nos enviamos, nos condenamos a agravarlas y luego a convertirlas en crónicas.

Desde este punto de vista cobra un gran significado la ubicación de la dolencia dentro del cuerpo, su cronicidad, su intensidad, su duración y su aparición en ocasiones después de un evento traumático.   11.11.2011 V1

Debemos percibir el mensaje que hay detrás de  cada dolencia, asumiendo la misma y los cambios que es necesario efectuar para realizar el cambio que se requiere.  
Página 5 de 11 ! !

BIOLOGIA ANJ

JORGE E. WILCKE Ronquidos A mí me preocupa, lo que estaba bien antes, no puede estar mal ahora, así como veo las cosas ahora, debería verlas cualquiera.

El Camino....

Nuestra terapia interna personal debería entonces, reforzar nuestro cuerpo a nivel físico, transformando y polarizando a nivel mental nuestros patrones habitualmente negativos en positivos, trabajando a nivel emocional la Fe y la certeza interior que nuestro amor por nosotros mismos nos proporciona, al aceptarnos tal como somos.

Pólipos No soporto la tensión permanente que flota en el aire entre nosotros, lo mejor es mantenerse distanciado, y no cruzarme en el camino de nadie.

Resumiendo,  es importante que    seamos nosotros mismos como pacientes, quienes tomemos conciencia del origen psicológico y emocional profundo de nuestras dolencias, y de la necesidad de cambios radicales en nuestra conducta y visión de la vida.

Resfríos y gripes Me ha tosido encima y me contagio, cada invierno tengo un respiro, estoy harto, no puedo más, no sé qué hacer, sus palabras me han herido.

Conjuntivitis, orzuelos Estoy furioso y desilusionado por lo que veo, de alguna manera me siento impotente para cambiarlo.

 Qué nos dicen nuestras dolencias...? (Análisis desde el campo metafísico)

Dolores de garganta, amigdalitis Diría tantas cosas tristes, coléricas, desagradables, pero no me atrevo, tengo miedo de expresarme en voz alta, y las palabras se quedan en la punta de la lengua, me cuesta mucho tragármelo.

Algunos ejemplos mas frecuentes, genéricamente tienen cierta relación con: Dolores de cabeza Me va a explotar la cabeza, tanto trabajo, a veces tengo la sensación de no ser dueño de mí mismo, tengo miedo de no poder satisfacer las exigencias, esto afecta mucho a mi mente.

Dolores de oídos, otitis No me gusta en absoluto lo que tengo que escuchar, es demasiado doloroso, lo que dice mi voz interior es cierto pero no quiero escucharlo.

Hemorragias nasales Si al menos alguien se fijara en mí... nadie me quiere, nadie me valora.

11.11.2011 V1

Página 6 de 11 ! !

BIOLOGIA ANJ Hipertiroidismo De hecho, en toda mi vida jamás me han hecho caso; una cosa he aprendido, que para ser algo en este mundo, hay que prestar algún servicio; sólo encuentro reconocimiento cuando otros dan por buenos mis esfuerzos, no tengo ninguna confianza en mi propia opinión y así siempre me quedo tirado en la carretera, bien para ser objeto de críticas o para huir de ellas.

JORGE E. WILCKE Inflamación estomacal, úlcera gastrica Todo esto es difícil de digerir, no me quito el trabajo de encima, siempre tengo que adaptarme a algo nuevo, creo que no soy lo bastante bueno y bien mirado nunca lo seré.

Hígado y vesícula Ellos tienen la culpa, son los demás los que se equivocan, y no yo, ellos tienen la culpa de que haya salido mal, no tengo nada que reprocharme, no pueden hacer eso conmigo.

Hipotiroidismo Me falta algo, por alguna razón hasta ahora nadie se ha preocupado por mí ni me ha aceptado tal como soy en realidad, si esto continua así creo que me voy a dar por vencido, no dejo de estar abrumado.

Problemas dentales Sencillamente no puedo tomar la decisión, me falta coraje, hay muchas alternativas pero no tengo el coraje.

Bronquitis De cualquier modo no me conviene, pero tengo miedo de decir lo que pienso, podría haber muchos destrozos, y yo podría causar más de los que hay.

Asma bronquial Me falta el aire, me quieren acorralar pero yo me resisto, mientras la situación no cambie, no podré respirar tranquilo.

Acidez Tengo miedo. 11.11.2011 V1

Página 7 de 11 ! !

BIOLOGIA ANJ

JORGE E. WILCKE

Cuestionario de Apoyo y evaluación
(de uso personal)

• He tenido un fuerte temor por otros
integrantes de mi "nido ampliado" como padres, hermanos, cónyuges de hijos, particularmente si viven bajo el mismo techo?
No. En que sentido?

• He tenido un fuerte temor o estrés por la

supervivencia de uno de mis hijos o todos ellos, en forma real o figurada?
No. En que sentido?

Si. Notas

Si. Notas

• He tenido un fuerte temor o estrés por la
posible destrucción de mi hogar o lo que considero mi "nido" en forma real o "ampliada" en lo que a mi familia se refiere?
No. En que sentido?

• He tenido un fuerte temor a la pérdida de
alguno de los integrantes de mi familia, por viaje definitivo o traslado a vivir en el extranjero, o lejos mío?
No. Como fue la situación?

Si. Notas

Si.

Porque? Notas

• He temido por la supervivencia de un
familiar cercano, "equiparable" por su indefension, dependencia o edad a un "hijo"?
No. Quien y como?

Si. Notas

11.11.2011 V1

Página 8 de 11 ! !

BIOLOGIA ANJ Importante Este documento de primeros auxilios no pretende proveer soluciones a las dolencias, sino que intenta apoyar en la toma de consciencia de que lo que identifico como tales, tiene origen en mis emociones y pensamientos, y por tanto requiere de cambios conductuales, que modifiquen el rumbo de los pasos en mi vida.

JORGE E. WILCKE Si bien el yo consciente suele "olvidarse" de algunas de las causas que generadas por nosotros mismos, nos molestan interiormente, debemos entender que no es "nuestra culpa" la generación de dolencias, en la medida de que no dominamos los mecanismos que regulan la creación de las mismas con origen en nuestros conflictos. Como mencionábamos anteriormente, este documento de trabajo, se convertirá en una herramienta de transformación de nosotros mismos, que será un simple facilitador en nuestro camino de sanción.

Esta sola toma de consciencia del origen de mi dolencia, puede por si sola efectuar cambios en mi físico, que me encaminen a la curación siempre deseada. Este documento de trabajo sobre nosotros mismos, pretende ser solo una herramienta de apoyo en la investigación que todos deseamos llevar a buen fin, sobre las dolencias que nos modifican el rumbo deseado para nuestras vidas. Como creadores de nuestra propia existencia, descubriremos la utilidad de regresar al presente en varias oportunidades, tomando anotaciones de nuestras percepciones y efectuando las correcciones que de acuerdo con nuestra propia experiencia, deben hacerse al documento. En la medida de que no existen dos formas de vivir el mismo conflicto que puedan considerarse idénticas, debido a la subjetividad y los determinantes que rodean cada experiencia concreta son también diferentes, deberemos re interpretar los lineamientos que aquí se brindan, adaptándolos con nuestra experiencia e intuición al respecto.

El autor de este documento de apoyo no pretende dar ningún consejo médico directamente ni indirectamente, como tampoco pretende dar ningún tipo de diagnóstico directo ni indirecto. Las ideas contenidas en el presente son a título de información, como posibilidad de investigación de una dolencia, para apoyar al lector, su medico tratante o terapeuta profesional, a comprender mejor el origen de la misma. Las afirmaciones contenidas en este documento figuran sólo a título de información. El autor es consciente del hecho que las dolencia que trata el mismo, esta contemplada desde un enfoque metafísico de la misma, pudiendo estar relacionados varios aspectos de salud, que pueden convertir las mismas en situaciones especialmente complejas, mas profundas que lo que se explica en el presente. La idea de este documento de trabajo es brindar un enfoque sencillo de la dolencia, para que la información sea la más accesible

11.11.2011 V1

Página 9 de 11 ! !

BIOLOGIA ANJ y comprensible a todo tipo de lectores involucrados en el tema. Este enfoque quiere ser complementario de cualquier enfoque alopático u holístico que pueda tenerse, quedando claro que cualquier persona que quiera aportar cambios a un tratamiento existente, debería hablar de ello con su médico tratante o su terapeuta profesional. Las personas que viven situaciones de dolencias dependientes de medicación y tratamientos de alguna clase, deberán tener un consejo médico antes de aportar cambios a su medicación, por más que “crean” que han hallado la causa de su enfermedad y por más que “crean” que ahora todo está solucionado y bajo control. También Queda claro que quien utiliza este documento para mejorar su comprensión de esta dolencia, lo hace en su pleno derecho de informarse abundantemente.

JORGE E. WILCKE

El autor declina toda responsabilidad por los actos que podrían darse después de la lectura de este documento y que pudieran llevar al lector a tomar acciones o decisiones que puedan ir en contra de su bienestar.

Página 10 de 11 ! !

11.11.2011 V1

BIOLOGIA ANJ

JORGE E. WILCKE

Si necesita alguna información adicional, esta le será provista sin cargo con mucho gusto, por medio de alguna de las páginas de ayuda gratuita que tenemos activas o simplemente solicitándolo al mail que se detalla mas abajo.

Si tiene alguna sugerencia o quisiera aportar su experiencia personal en el tema para que la misma ayude a otros a comprender la dolencia, sus comentarios y aportes serán muy bien venidos y serán incorporados en la nueva versión o sus anexos.

bioanjoflife@gmail.com

Incluiremos experiencias personales que nos sean enviadas con la correspondiente autorización de publicación. AnjBio of Life es de bien común y sin fines de lucro, invirtiéndose en difusión y operativa todo lo que por algún concepto pueda recaudarse.

Namasté

11.11.2011 V1

Página 11 de 11 ! !