Cáncer de Mama

Primeros Auxilios 2

Material de Ayuda del Grupo de Biología Anj o Biología de la Vida 
 Cáncer de Mama o Seno Segunda Parte

Guia 2 de Primeros Auxilios para entender, comprender y abordar el Cáncer de Mama, sus orígenes, desarrollo y la mejor forma de superarlo.

• Que es la enfermedad? • Nuestras Emociones • La Alegría • La Ira • La Tristeza • La Angustia • La Ansiedad • El Pasado y El Futuro • El Estrés y La
Enfermedad

Las Super Madres Apoyo Gratuito

• El Cáncer de Seno

11.11.2011 V1

Que es la Enfermedad


plantean, da paso al Temor......que es la gran enfermedad de este tiempo.

En nuestros manuales de Primeros Auxilios y todas las publicaciones de Biología Anj (☥)

encontrarán, que no es frecuente que sea utilizado el término ¨enfermedad¨ debido a que consideramos que es demasiado grande la carga de creencias y conceptos que arrastra este habitual término de nuestra sociedad, representativo del estatus de la modificación de la salud de sus individuos.

Las dolencias físicas que tenemos, nos brindan la invalorable oportunidad de reflexionar sobre nuestra realidad, constituyéndose en un Filantrópico Maestro de impresionantes credenciales, que se pone a nuestro servicio en los momentos que es preciso reorganizar la Armonía Superior de nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

A esta altura de nuestro análisis metafísico de las dolencias del cuerpo físico, no cabe duda ya de que ellas son una forma de expresión de nuestro Yo auténtico o nuestra conciencia mas profunda, que por algunos será llamada alma, por otros conciencia superior, o como entiendan conveniente, que nos envía claros y fuertes mensajes sobre la realidad de nuestro ser y nuestra poderosa conciencia emocional, de la que comprobadamente proceden el 70 xxxx de nuestras dolencias.

Bastará con analizar, aunque lo hagamos racionalmente, algunos de los momentos afectivos positivos mas importantes de nuestras vidas, para reconocer la perfección de la que estamos dotados, lo que es el poder de la presencia total y dominante del Amor, percibida por nosotros en aquellos iluminados momentos como la "ausencia" total de Temor. Nada, nos hubiera enfermado, nada hubiera sido suficiente obstáculo, nada nos hubiera detenido en nuestra decidida evolución de aquel momento......

Como explicáramos en otros trabajos y todos intuimos en lo profundo, las emociones no procesadas, reprimidas por nuestro ser racional o las circunstancias, son indiscutido origen de la mayoría de nuestras dolencias físicas.

En muchos aspectos, durante el "aprendizaje" al que sometemos a nuestra Conciencia Profunda o Superior, o nuestra Alma, para su propia evolución, enfermamos cuando nuestro cuerpo emocional, mental o racional se resiste al "seguro" camino elegido por aquella.

La ausencia de Amor en cualquier sentido, o la carencia cuantitativa de este fenomenal antídoto, que nos impide, cual batería sin carga, hacer frente a los desafíos que la vida diaria y nuestra necesidad de aprendizaje nos

11.11.2011 V1

La Alegría

interior, observando en profundidad nuestro contenido, la realidad de nuestro ser, reconciliándonos con nosotros mismos.

La alegría es la más hermosa y poderosa de las emociones, pues con su indisociable componente de inocencia, que nos hace sentir como los niños que siempre en muchos aspectos debiéramos ser, nos deja percibir el dominio del corazón en su faceta más sanadora y auténtica.

Nos invade cuando no somos lo que "queremos ser", ni lo que realmente somos, centrándonos en lo que "deberíamos ser" desde nuestra óptica o la de los demás, sin lograr identificarnos con ninguno de los perfiles definitivamente.

La Ira

Evitando que la misma se convierta en Resentimiento, Odio o Agresividad, que la tornan en un fuerte enemigo de nuestro sistema inmunológico, antes de ello la Ira, es una positiva emoción que nos permite reforzar la seguridad del camino emprendido, la defensa de territorio y de lo que consideramos internamente justo.

La Ansiedad

Ese hueco en el estómago o sentimiento de vacío en el mismo al que llamamos ansiedad, y que por ello muchas veces nos lleva a alimentarnos adicionalmente sin necesidad, es esa falta de aire que nos oprime desde nuestro interior.

La Tristeza

Sin duda surge cuando no encontramos la solidez que nos es necesaria para nuestro caminar diario en nuestro interior, intentando encontrarla en nuestras vivencias del exterior, donde nos es imposible hacerlo, creándonos un inexplicable vacío existencial, que habitualmente intentamos llenar con posesiones materiales, cosas.....formas.....que no hacen mas que aumentar el mismo.

Expresándola y exteriorizándola correctamente, lo que nos permitirá evitar que se torne en nuestra realidad única, pudiendo ello llevarnos inexorablemente a la depresión, la tristeza puede colaborar con nosotros en la búsqueda del contacto con nosotros mismos y de nuestro muy necesario equilibrio interior.

La Angustia

Como hemos visto, todas las emociones catalogadas por nosotros como negativas, tienen como todo en la vida, su cara positiva, nos invade cuando no siempre que no reprimamos racionalmente las

Esta emoción

entramos suficientemente seguido en nuestro

11.11.2011 V1

mismas, lo que las convertiría en totalmente negativas.

En actual conciencia limitada del tiempo que poseemos, cargada de dolor, culpa y temor, nuestro comportamiento siempre esta limitado e influido por el pasado, anticipando y temiendo el futuro.

El Pasado y El Futuro
Miles de años de hábitos, eficientemente transmitidos por nuestros genes, nos enfocan diariamente en ambos extremos alejándonos de la única realidad existente, El Eterno Presente.....

En este aspecto deberíamos poner todo nuestro esfuerzo en cumplir con la máxima de la Sabiduría Védica que expresaba: No me preocupo de pasado ni temo el futuro porque mi vida esta supremamente concentrada en el presente y la respuesta correcta acude a mi en cada situación en el momento que ocurre.... 

Sin ser mas que una excelente colección de recuerdos e imágenes archivadas cual lo hacemos con nuestros registros fotográficos, el pasado se encuentra generalmente plagado de pesadas mochilas, repletas de subjetivas emociones de todo tipo, que diariamente traemos al presente intentando predecir nuestro futuro.

 

El estrés y la Enfermedad

Maravilla de nuestra naturaleza, el estrés nos permitirá estar lo suficientemente alertas en las situaciones de crisis de nuestra vida que lo requieran, dándonos la oportunidad de sortear las mismas de forma exitosa, permitiéndonos evolucionar en nuestro nivel de conciencia sobre la misma.

Sin ser también, nada mas que una generalmente irreal especulación de lo que pudiera tal vez pasarnos, el Futuro ocupa gran parte de nuestra capacidad de procesamiento de diaria de datos en miles de operaciones, en las que intentamos colocar viejas y conocidas piezas del puzzle de nuestra colección de recuerdos en el que deberemos construir mañana, pretendiendo que somos dueños de la bola de cristal que nos permite terminarlo antes de que llegue el momento de verlo.

Con origen en nuestra inculcada necesidad de ser competitivos y perfectos en nuestras decisiones, aporta un insostenible caudal de otras emociones y afecta todo nuestro funcionamiento.

Tenemos la falsa percepción de que predecir nuestro futuro nos dará la tranquilidad y paz interior que nos brindaría el poder "programar" nuestra vida totalmente. 11.11.2011 V1

Cuando el estrés sobrepasa los niveles aceptables para nuestro organismo, acercándonos al umbral de colapso del

mismo, nuestra Conciencia Profunda nos envía un

• Fuerte • Contundente

• Simbólicamente ubicado

• Insoslayable

Mensaje de auxilio
a lo que llamamos

Enfermedad....
11.11.2011 V1

Sin dudas el presente tipo de cáncer sufrió un fuerte cambio tanto en su forma de generación como en su frecuencia, en los albores de los años 50s y 60s del pasado siglo, en los que la visión del papel de la mujer en la sociedad fue cambiando drásticamente, dejando de ser estas solamente madres, para pasar a participar de todas las áreas de la misma.

posibilidad de programar los mismos o la imposibilidad de hacerlo, vienen a complicar mas a aquellas madres que quieren ser justas consigo mismas y con los demás en esta temática.

Muchos de los cánceres de seno que se han investigado, han demostrado tener una fuerte vinculación con un poderoso sentimiento de culpa consigo misma de muchas madres con uno o varios de sus hijos, originado al cuestionarse en varios aspectos relacionados con esto como:

Desde esas épocas la mujer, en algunos sectores del globo, evolucionando rápidamente en sus cometidos, ha crecido fuertemente ampliando su horizonte a todas las áreas de la sociedad, sobreponiéndose a creencias y pensamientos en contrario, fuertemente arraigados desde su infancia y las de sus progenitoras.

¿Por que nació en ese momento? ¿Estoy capacitada como madre para ser buena en ese papel? ¿Que hice yo para tenerlo? ¿Esta de acuerdo con lo que se pretende de mi en otros aspectos? En muchas madres todas estas preguntas no hicieron mas que elevar su culpabilidad, su rechazo a si mismas y su temor a que otros las rechacen en la sociedad en que se encuentran, por de una u otra manera no cumplir con lo que se espera de ellas.

Desde ese entonces, muchas mujeres encontraron una fuerte dificultad de balancear sus sentimientos de manera eficiente entre las prioridades y proporciones las dos facetas mas fuertes de su nueva vida. La de madre y la de mujer cabal, con todas sus nuevas responsabilidades.

Esta dificultad de definición, que ha sido expuesta en numerosas publicaciones, películas y novelas, puede llevar a generar una dificultad muy grande para expresar mis verdaderos sentimientos en ese equilibrio que se requiere de los papeles mas relevantes de la nueva mujer del siglo 20 y 21.

Todas las madres deben tener presente que el Amor por sus hijos es extremadamente fuerte y estará siempre presente con ellas pero que también son muy poderosos los pensamientos que se generan en las dualidades que se presentan al afrontar el papel de madres.

Otros conflictos vinculados a la oportunidad de los embarazos, su competencia con otras tareas a realizar en el nuevo rol de la mujer, la 11.11.2011 V1

Si en algunos aspectos me juzgo con severidad especialmente fuerte, el rechazo y la ira generados tendrán sus expresiones inmediatas en mis senos, símbolo de madre, pero símbolo primero también de "fracaso" al haber pensado cosas totalmente inaceptables desde el punto de vista de algunas madres.

considero como niños, incluyendo a mis padres, suegros etc.

Puedo tener un profundo miedo a que mi hogar se derrumbe por problemas conyugales o de otra índole que me afectan, con temor a que por ello en algún momento la situación "explote" con todo lo que traería aparejado.

El cáncer de seno viene a indicarme para que pueda tomar conciencia de ello, que vivo una fuerte situación de conflicto que es conmigo misma como con alguien más que se encuentra fuertemente vinculada a mi espacio vital profundo, mi hogar o mi "nido" simbólicamente hablando.

Dentro de las experiencias vividas podemos incluir varias Super Madres de generaron importantes dolencias de este tipo al vivir algunas cosas como:

Separación de uno de sus hijos por mudarse este a vivir al extranjero con su pareja o por su trabajo. Situaciones de madres que han temido por la supervivencia de sus hijos en el propio parto de ellos, generando tumores inmediatos luego atribuidos a problemas de amamantamiento.

Muy seguido será debido a un gran estrés o miedo por la vida de uno o varios de mis hijos, en forma real o figurada, que puedo sufrir por un riesgo real de su vida, un miedo a su alejamiento de mi vida de alguna manera, por mudanza, traslado al exterior, reclusión, uno o varios de mis hijos. de

Madres que han enfrentado operaciones serias de sus hijos o reclusión por temas médicos de los mismos. Madres que han temido por la supervivencia de su ¨Hogar¨ al detectar problemas importantes con su pareja, de cualquier tipo. Madres que han temido por sus hijos y al perder estos su cónyuge. Madres que pierden accidentalmente su cónyuge y temen por la continuidad de su nido.

Puedo temer por "la vida" de mis hijos al sufrir estos una pérdida importante en su propio nido o su vida en general, que me hace pensar en la estabilidad de los mismos.

En el sentido que debe entenderse, el "nido" comprende primariamente a todos quienes conviven "bajo mi techo", mi cónyuge, hermanos, hermanas o progenitores que están incluidos dentro de los que se considera mi "Clan" especialmente si por su dependencia o falta de protección los

11.11.2011 V1

El lado derecho corresponde al campo racional mientras el izquierdo al racional invirtiéndose esto en los zurdos, o sea que su lado hábil es el racional y le inhábil el afectivo.

nuestra página en Facebook, les caigan las monedas o los veintes, respecto a los orígenes de lo que antes consideraban su mal.

El lado hábil, izquierdo para el zurda y derecho para la derecha, corresponde al campo racional, razón por la que puede incluir conflictos en el "nido" ampliado muy especialmente con aquellas personas como amantes o amistades muy cercanas que son vistas como integrantes del mismo.

Entender es superar, superar es aceptar y por lo tanto, deja de ser necesario el mensaje de auxilio del que hablábamos inicialmente. *

Este lado indica la mujer responsable de lo que se espera de mi y los sentimientos que puedo vivir con relación a aceptar de una u otra forma los dos papeles que mencionábamos.

El lado izquierdo o inhábil me muestra las dificultades que vivo emocional o afectivamente como mujer. Es importante destacar que las Súper Madres que frecuentemente vemos aplican al pie de la letra la simbología vinculada al tema, que deberá entenderse como el aumento de la masa mamaria a los efectos de producir, aunque sea simbólicamente si la edad no lo permite físicamente, mas y mejor leche para asegurar la supervivencia de los "hijos" que se encuentra amenazada.

En entender esta simbología y su perfecta aplicación en cada realidad particular, permitirá que a muchas de estas Super Madres, como dijera una sufrida integrante de 11.11.2011 V1

Importante

Si bien el yo consciente suele "olvidarse" de algunas de las causas que generadas por nosotros mismos, nos molestan interiormente, debemos entender que no es "nuestra culpa" la generación de dolencias, en la medida de que no dominamos los mecanismos que regulan la creación de las mismas con origen en nuestros conflictos.

Este documento de primeros auxilios no pretende proveer soluciones a las dolencias, sino que intenta apoyar en la toma de consciencia de que lo que identifico como tales, tiene origen en mis emociones y pensamientos, y por tanto requiere de cambios conductuales, que modifiquen el rumbo de los pasos en mi vida.

Como mencionábamos anteriormente, este documento de trabajo, se convertirá en una herramienta de transformación de nosotros mismos, que será un simple facilitador en nuestro camino de sanción.

Esta sola toma de consciencia del origen de mi dolencia, puede por si sola efectuar cambios en mi físico, que me encaminen a la curación siempre deseada. Este documento de trabajo sobre nosotros mismos, pretende ser solo una herramienta de apoyo en la investigación que todos deseamos llevar a buen fin, sobre las dolencias que nos modifican el rumbo deseado para nuestras vidas. Como creadores de nuestra propia existencia, descubriremos la utilidad de regresar al presente en varias oportunidades, tomando anotaciones de nuestras percepciones y efectuando las correcciones que de acuerdo con nuestra propia experiencia, deben hacerse al documento. En la medida de que no existen dos formas de vivir el mismo conflicto que puedan considerarse idénticas, debido a la subjetividad y los determinantes que rodean cada experiencia concreta son también diferentes, deberemos re interpretar los lineamientos que aquí se brindan, adaptándolos con nuestra experiencia e intuición al respecto. 11.11.2011 V1

El autor de este documento de apoyo no pretende dar ningún consejo médico directamente ni indirectamente, como tampoco pretende dar ningún tipo de diagnóstico directo ni indirecto. Las ideas contenidas en el presente son a título de información, como posibilidad de investigación de una dolencia, para apoyar al lector, su medico tratante o terapeuta profesional, a comprender mejor el origen de la misma.

Las afirmaciones contenidas en este documento figuran sólo a título de información. El autor es consciente del hecho que las dolencia que trata el mismo, esta contemplada desde un enfoque metafísico de la misma, pudiendo estar relacionados varios aspectos de salud, que pueden convertir las mismas en situaciones especialmente complejas, mas profundas que lo que se explica en el presente.

La idea de este documento de trabajo es brindar un enfoque sencillo de la dolencia, para que la información sea la más accesible y comprensible a todo tipo de lectores involucrados en el tema. Este enfoque quiere ser complementario de cualquier enfoque alopático u holístico que pueda tenerse, quedando claro que cualquier persona que quiera aportar cambios a un tratamiento existente, debería hablar de ello con su médico tratante o su terapeuta profesional. Las personas que viven situaciones de dolencias dependientes de medicación y tratamientos de alguna clase, deberán tener un consejo médico antes de aportar cambios a su medicación, por más que “crean” que han hallado la causa de su enfermedad y por más que “crean” que ahora todo está solucionado y bajo control. También Queda claro que quien utiliza este documento para mejorar su comprensión de esta dolencia, lo hace en su pleno derecho de informarse abundantemente.

El autor declina toda responsabilidad por los actos que podrían darse después de la lectura de este documento y que pudieran llevar al lector a tomar acciones o decisiones que puedan ir en contra de su bienestar.

11.11.2011 V1

Si necesita alguna información adicional, esta le será provista sin cargo con mucho gusto, por medio de alguna de las páginas de ayuda gratuita que tenemos activas o simplemente solicitándolo al mail que se detalla mas abajo.

Si tiene alguna sugerencia o quisiera aportar su experiencia personal en el tema para que la misma ayude a otros a comprender la dolencia, sus comentarios y aportes serán muy bien venidos y serán incorporados en la nueva versión o sus anexos.

bioanjoflife@gmail.com Incluiremos experiencias personales que nos sean enviadas con la correspondiente autorización de publicación. AnjBio of Life es de bien común y sin fines de lucro, invirtiéndose en difusión y operativa todo lo que por algún concepto pueda recaudarse.

Namasté

11.11.2011 V1

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful