You are on page 1of 18

21/02/12

20 de agosto de 2010

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

Miami, FL - 20 C
Mostl Cloud - Humidit : 90%

Inicio
Siganos en:

Reflexiones
Biblias:

Hector Leites
Audio Biblias:

+ de la Biblia
E-mails:

+ Servicios
Movil:

El Diezmo Biblico
Iglesias Radio

Twitter

Enlaces:

Home El Diezmo Biblico El Diezmo Biblico Seccin 01: Definicin y Diezmos antes de la Ley. Captulo 01 Origen y Definicin del Diezmo.

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo.


29 Comentarios 2783 visitas Me g a 27

Por ADMIN - 20 de agosto de 2010

Qu es un diezmo bblico? La palabra es tan comn entre los cristianos conservadores que todo el mundo cree que l o ella sabe exactamente lo que significa. Sin embargo, al comienzo mismo de este libro aparece un serio problema con la interpretacin del diezmo a causa del grave desacuerdo sobre la definicinde diezmo. Tanto la palabra hebrea como la palabra griega para diezmo significan simplemente un dcimo. Sin embargo, ms all de esta simple definicin, hay una gran dificultad para definir el contenido del diezmo. Si tuviera lugar un juicio legal, todas las partes involucradas tendran que ponerse de acuerdo sobre una definicin de trabajo antes de que pudiera tener lugar la presentacin del caso. Sin embargo, puesto que esto no es posible, se presentarn cuatro definiciones de diezmo. Aunque muchos contiendan por la tercera definicin, este libro usar la cuarta, la definicin de la ley mosaica. Y esta seleccin de una definicin de trabajo todava causar gran preocupacin a muchos a causa de las tradicionales ideas de larga data sobre el alcance del diezmo.

Editado por admin TAMBIN ESCRIBI Captulo 03 Gnesis 28. El Acuerdo de Jacob con Dios. - Exasperar y Concupiscencia Evanglicos Oran 16 horas por la Paz. El Evangelio segn Mateo Cap. 11 [11 de 28]

Comentarios Reciente Juan Arru en

Miguel Otero en Seguridad del Creyen Nstor Manuel en Esperanza.

La definicin pagana y la definicin general Bautismo Masivo en el ro La primera definicin de diezmo es una definicin general y abarcante que no se Ctalamochita. usa en la porcin principal de este libro. La Encyclopedia Americana define el diezmo general como la dcima parte del producto u otro ingreso, pagado voluntariamente o por autoridad de la ley para beneficio de instituciones religiosas, el sostenimiento de sacerdotes y pastores, y la ayuda de los necesitados (4). Esta definicin no distingue entre diezmos eclesisticos por leyes eclesisticas, entre diezmos personales y diezmos comerciales y agrcolas. Enciclopedia de la Religin. En el Cercano Oriente antiguo estn los orgenes de una ofrenda sagrada o pago sagrado a la deidad de una dcima parte de los bienes o propiedades declarados. A menudo entregados al rey o al templo real, el dcimo era generalmente aproximado, no exacto. Se sabe que esta era la prctica en Mesopotamia, Siria-Palestina, Grecia y tan lejos en occidente como la ciudad fenicia de Cartago (5). El Diccionario Bblico Westminster. Una dcima parte del ingreso propio, consagrada a Dios. La separacin de cierta proporcin de los productos de la industria propia o del botn de guerra como tributo a sus dioses era practicada por varias naciones de la antigedad. Los lidios ofrecieron un diezmo de su botn (Herdoto I, 89). Los fenicios y cartagineses enviaban un diezmo anual al Hrcules de Tiro. Estos diezmos podan ser regulares u ocasionales, voluntarios o prescritos por la ley (6). Esta regla general es de origen pagano y precede en muchos siglos a la ley mosaica del diezmo. en Gnesis 41:34, Jos inst a los egipcios a duplicar su diezmo para cubrir los aos de escasez. En Gnesis 14, Abraham estaba obligado a entregar un diezmo del botn de guerra en obediencia a la costumbre rabe sobre la guerra. En tiempos del Nuevo Testamento, el Imperio Romano recibi el primer diezmo, el diez por ciento de los granos y el
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/

Enriza en Campaa A Biblias, Iglesias y We Esther Figueroa

Calendario de la ltim

6 13 20 27

7 14 21 28 ene

1/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!


B scar por:

veinte por ciento de los rboles frutales, de sus sbditos conquistados, incluyendo a Jud. Aunque un diezmo de un diez por ciento adicional de botn de guerra no estaba incorporado en la ley mosaica, s se menciona un uno por ciento adicional en Nmeros 31:25-47. Casi todos los comentaristas teolgicos discuten esta antigua costumbre mencionada en Gnesis 14:21, que la enlaza con el diezmo en el versculo 20. El diezmo como ofrenda general Una segunda definicin de diezmo es muy comn entre iglesias moderadas y liberales, que consideran el diezmo igual a las ofrendas voluntarias. Se insta a los miembros a comenzar dando un pequeo porcentaje y aumentar gradualmente este porcentaje segn su capacidad. Entre estas iglesias, se hace poca o ninguna referencia a la obligacin exacta de dar el diez por ciento del ingreso bruto como requisito legal. Puesto que muchas de las iglesias liberales asignan a la mitologa desde Adn hasta Moiss y creen que el Pentateuco fue escrito despus del exilio, por lo general basan su enfoque del dar en principios generales, ms bien que en textos especficos. Adems, muchos de los que sostienen esta posicin prefieren usar la palabra diezmo para referirse al ingreso neto, con ciertas limitaciones. Es ms probable que digan que a los pobres no se les requiere que den diezmos, y que stos slo se requieren de los que ganan dinero con su trabajo. Tambin es ms probable que digan que el sostenimiento de la iglesia no es la obligacin de los que apenas viven de una pensin del gobierno o de ayuda de supervivencia. El primer deber de los padres es proporcionar para las necesidades esenciales de alimento, ropa, y alojamiento para su familia. El diezmo como diez por ciento del ingreso bruto Una tercera definicin de diezmo se ensea en muchas iglesias ms conservadoras y fundamentales. Para estas iglesias, diezmo se refiere al diez por ciento del ingreso bruto y se espera de todas las clases econmicas, ricas y pobres por igual. Adems de pagar los salarios de los obreros evanglicos y sufragar los gastos de programas sociales, algunas iglesias ms pequeas tambin usan el diezmo como fondo de construccin y para pagar todas las deudas de la iglesia. Esta posicin insiste en que el diezmo es un standard bblico inmutable, o un principio moral eterno, que refleja el carcter de Dios, precedi a la ley mosaica y, por lo tanto, no fue abolido por ella. Dicen que todos los cristianos estn obligados a entregar el diez por ciento exacto de su ingreso bruto, y que se han de entregar ofrendas voluntarias, adems del diezmo obligatorio. Sin excepcin, el diezmo debe ser devuelto a Dios primero, aunque debe darse menos prioridad a otras necesidades como abrigo, cuidado de los nios, medicinas, alimento, calefaccin, y ropa. La iglesia tiene la obligacin de ensear el diezmo porque es un mandamiento bblico. Esta comn definicin conservadora es rechazada y refutada en este libro porque no considera la definicin correcta, el propsito, y las limitaciones del diezmo bblico. Como se menciona en la introduccin, este libro usa deliberadamente muchas fuentes evanglicas conservadoras en un intento por demostrar que esta definicin es a la vez legalista y perjudicial para la iglesia que debera aplicar de modo mucho mejor los principios del nuevo pacto. El diezmo como ordenanza del Antiguo Testamento para Israel La cuarta definicin de diezmo es la precisa y estrecha definicin bblica que se da en la ley de Moiss en el Antiguo Testamento. El diezmo bblico era una ordenanza de la ley mosaica para uso y beneficio de la nacin de Israel bajo el Antiguo Testamento. La totalidad del diezmo se entregaba a la tribu de Lev, primero, a cambio de no tener herencia de territorio y, segundo, a causa del servicio rendido a sus hermanos, siendo de la casa levtica de Aarn, pues eran los nicos que servan como sacerdotes. A su vez, un dcimo del primer diezmo era entregado por los levitas a los sacerdotes que ministraban en el altar. El diezmo bsico no deba ser usado para construir casas de culto. Puesto que el polvo pagano profanaba, el diezmo original consista nicamente de los aumentos en los productos agrcolas de la tierra santificada por Dios y de los aumentos en los rebaos de animales criados en la tierra de Israel. Aunque el diezmo poda ser intercambiado por su valor monetario, el diezmo nunca consista de dinero! Un segundo (y tercer) diezmo se entregaba tambin para proveer alimento para ocasiones festivas, y para la alimentacin de subsistencia de las viudas, los que no tenan padre, los hurfanos y los extranjeros en Israel. El alcance del diezmo Un sorprendente hecho bblico es que los pobres no entregaban diezmos, sino que reciban del diezmo. Un captulo separado sobre los pobres trata de esta verdad. Este hecho queda especialmente claro en las leyes relativas a la rebusca y en el propsito del diezmo. Jess no diezm, ni pec dejando de diezmar, porque era pobre y no posea tierra ni animales de pastoreo para su sostenimiento. De los pobres slo se esperaba que dieran ofrendas voluntarias lo mejor que podan. Por medio de la lista en este captulo, es fcil demostrar que el contenido de todos y cada uno de los diezmos
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/

Lo Ms Buscado

Aborto

Abuso Se

Biblia
Ecumenismo

Evangelis
Internet
MacArthur

Familia

Homosexu

Intole

Misiones

Oracin
Washer
Pornografa

Religiones
Salvacin
Satans

Socieda

Testimon
Enlaces

Direcciones de Iglesia Gospel iDEA La Biblia RV 1909 La Biblia RV 1960 Majesty Music

Msica Cristiana Tele

Radio Clsicos Cristia

2/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

registrados y que se encuentran en la ley mosaica procede solamente de propietarios de tierras y pastores del territorio de Israel. Esta es una verdad totalmente inesperada, pero muy clara, sobre el diezmo que fue revelada por un estudio bblico con una concordancia exhaustiva. Adems, por extrao que parezca, el diezmo bblico slo era para una sociedad sostenida casi enteramente por medio de cosechas agrcolas y rebaos de animales. La sociedad bblica inclua las siguientes ocupaciones: panaderos, fabricantes de velas, carpinteros, fabricantes de ropa, peones de granjas, pastores de rebaos, empleados domsticos, artfices de joyas, albailes, artfices de metales, msicos, pintores, fabricantes de perfumes, mdicos, escultores, soldados, curtidores, maestros, y fabricantes de tiendas. Pero ninguna de estas profesiones u oficios estaba incluida, ni ningn ingreso de estas profesiones u oficios estaba incluido, en ninguna lista de los sujetos a entregar diezmos. Por qu no? Estas fuentes de ingreso proporcionaban gran parte del dinero para los impuestos por cabeza, impuestos del templo, tributos a conquistadores extranjeros, y por supuesto, ofrendas voluntarias. Es inconcebible pensar que Dios simplemente se olvid de incluir estas fuentes de ingreso en las muchas listas de los que deban entregar diezmos. Tambin tenemos que recordar que la ley mosaica de los primognitos sacaba a todos, excepto el primognito en una familia de cuatro hijos, fuera de la tierra en la segunda o tercera generacin porque el primognito reciba una doble porcin de la herencia de la tierra Deuteronomio 21:17. Los que posean parcelas de tierra demasiado pequeas para sostener a una familia tenan que vender su parcela al pariente que tuviera una herencia mayor. Luego, tenan que trabajar como peones asalariados en la tierra de sus parientes o mudarse a la aldea y conseguir una ocupacin. Por ejemplo, una parcela de 1000 acres sera dividida por cuatro hermanos en parcelas de 400, 200, 200, y 200 en la primera generacin; 160, 80, 80, y 80 despus de dos generaciones; 32, 16, 16, y 16 en despus de tres generaciones. De este modo, al subdividir la tierra continuamente, el diezmo de la tierra permanecera sin cambio, pero se reducira seriamente el nmero de personas que pagaban diezmo de la tierra. Textos que revelan el alcance limitado del diezmo Levtico 27:30, 32. 30 Y el diezmo de la tierra, as de la simiente de la tierra como del fruto de los rboles, de Jehov es; es cosa dedicada a Jehov. 32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo ser consagrado a Jehov. Nmeros 18:27. Y se os contar vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar. Nmeros 18:28. As ofreceris tambin vosotros ofrenda a Jehov de todos vuestros diezmos que recibis de los hijos de Israel; y daris de ellos la ofrenda de Jehov al sacerdote Aarn. Deuteronomio 12:17. Ni comers en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos. Deuteronomio 14:22-23. 22 Indefectiblemente diezmars todo el producto del grano que rindiere tu campo cada ao. 23 Y comers delante de Jehov tu Dios en el lugar que l escogiere para poner all su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehov tu Dios todos los das. Deuteronomio 26:12. Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el ao tercero, el ao del diezmo, dars tambin al levita, al extranjero, al hurfano y a la viuda; y comern en tus aldeas, y se saciarn. 2 de Crnicas 31:5. Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas. 2 de Crnicas 31:6. Tambin los hijos de Israel y de Jud, que habitaban en las ciudades de Jud, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que haban prometido a Jehov su Dios, y los depositaron en montones (7). Nehemas 10:37. Que traeramos tambin las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo rbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cmaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibiran las dcimas de nuestras labores en todas las ciudades. Nehemas 13:5. Y le haba hecho una gran cmara, en la cual guardaban antes las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite, que estaba mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes. Malaquas 3:10. Traed todos los diezmos al alfol y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 3/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

Jehov de los ejrcitos, si no os abrir las ventanas de los cielos, y derramar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde. Mateo 23:23. Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque diezmis la menta y el eneldo y el comino, y dejis lo ms importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. El diezmo no era un principio moral eterno. Una tradicin no es automticamente un principio moral eterno meramente porque es muy antigua, muy comn, y muy difundida. El hecho de que el diezmo era comn en gran parte de los cultos paganos antes de que la Biblia se escribiera no lo convierte en un principio moral. La idolatra, el culto a los cuerpos astrolgicos, el sacrificio de nios, la prostitucin en el templo, la brujera y la nigromancia son igualmente muy antiguos, muy comunes y muy difundidos en las culturas paganas. La prctica de dar se encuentra en las leyes naturales, pero no as un porcentaje exacto. El diezmo no era un mnimo requerido de todos los israelitas del Antiguo Testamento. Slo los israelitas que se ganaban la vida con la agricultura y el pastoreo de rebaos dentro de los lmites de Israel estaban obligados a diezmar bajo la ley mosaica. Su ingreso proceda de las manos de Dios. Aqullos cuyos ingresos procedan de sus propios oficios y habilidades no estaban obligados a diezmar productos y dinero. Los pobres y los necesitados que no diezmaban y reciban ayuda de los diezmos daban ofrendas voluntarias. Los diezmos no eran lo mismo que las primicias, o primeros frutos. La primicia era una pequea cantidad de la primera cosecha, y el primognito era el primer descendiente de los animales. La primicia era lo bastante pequea como para que cupiera en una cesta de mano Deuteronomio 26:1-4, 10; Levtico 23:17; Nmeros 18:13-17; 2 Crnicas 31:5a. Las ofrendas de las primicias y los primognitos iban diretamente al templo, y se requera que fuesen consumidos totalmente, slo dentro del templo, por los sacerdotes que ministraban Nehemas 10:35-37a; xodo 23:19; 34:26; Deuteronomio 18:4. Los diezmos no eran en dinero. Un argumento para sustentar el diezmo no alimentario es que el dinero no estaba universalmente disponible y el trueque por alimentos debe haber sido usado en la mayora de las transacciones. Este argumento no es bblico. Slo Gnesis contiene la palabra dinero en 32 textos y la palabra ocurre 44 veces antes de que se mencione el diezmo por primera vez en Levtico 27. La palabra shekel tambin aparece a menudo desde Gnesis hasta Deuteronomio. En realidad, muchos siglos antes de que Israel entrara en Canan y comenzara a diezmar el alimento obtenido de la tierra santa de Dios, el dinero era un artculo de uso diario. Por ejemplo, dinero en forma de shekels de plata pagaba por esclavos Gnesis 17:12+; tierra Gnesis 23:9+; libertad xodo 23:11; multas en los tribunales (xodo 21, todo; 22, todo); cuotas del santuario xodo 30:12+; votos Levticos 27:3-7; impuesto de censo Nmeros 3:47+; bebidas alcohlicas Deuteronomio 14:26 y dotes matrimoniales Deuteronomio 22:29. Segn Gnesis 47:15-17, el alimento slo se usaba como trueque despus de que el dinero se haba gastado. En la Palabra de Dios, en Levtico, existen leyes bancarias y de usura aun antes de los diezmos. Por lo tanto, el argumento de que el dinero no era lo bastante prevaleciente para el uso diario es falso. Pero el alcance del diezmo jams incluye dinero de productos y actividades comerciales que no fuesen alimento. Ejemplos de muchas autoridades que concuerdan en esta definicin del diezmo. Anchor Bible Dictionary, diezmo, C. Judasmo primitivo y cristianismo, dice: Mientras que en AT el diezmo se aplica slo a productos agrcolas especficos, la exgesis rabnica y patrstica tiende a incluir todos los productos agrcolas, y ms tarde [mucho ms tarde] todas las formas de ingreso como sujetas al diezmo. Alfred Edersheim: Y es notable que la ley parece considerar a Israel como destinado a ser slo un pueblo agrcola no se ha hecho ninguna provisin para ingresos procedentes del comercio o las mercaderas (8). Faussets Bible Dictionary: El diezmo de todos los productos agrcolas, as como el de los rebaos y el ganado, perteneca a Jehov (9). Nelsons Illustrated Bible Dictionary: La ley de Moiss prescriba los diezmos con algn detalle. Levtico 27:3032 dice que el diezmo de la tierra incluira las semillas de la tierra y el fruto. En ninguna parte ordena el Nuevo Pacto que los cristianos deben diezmar (10).
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 4/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

The New Catholic Encyclopedia: En el Cdigo Deuteronmico, el diezmo est limitado al grano, al vino, y al aceite Deuteronomio 12:6, 11, 17; 14:22. Estos textos hacen equivaler el diezmo ms o menos a otras ofrendas y a otros sacrificios rituales (11). The New Ungers Bible Dictionary: La dcima parte de todos los productos agrcolas, los rebaos y el ganado estaba declarado como santo a Jehov a manera, por decirlo as, de alquiler para El que era, estrictamente hablando, el Dueo de la tierra, y a cambio de los productos de la tierra Aunque la ley no especificaba que los varios frutos del campo y de los rboles deban ser diezmados, el Mishnah (Maaseroth 1.1) incluye todo lo que es comestible, todo lo que estaba almacenado o que naca de la tierra (12) de los rboles. Adems, el pueblo hebreo deba apartar todo dcimo animal de sus rebaos y manadas para el Seor. _____________________________________________ (4) Encyclopedia Americana, 1996 ed., s.v. diezmo. (5) De la Encyclopedia of Religion, Mircea Eliad, editor, 1987, s.v. diezmo. Reimpreso con permiso del Gale Group. (6) John D. Davis, ed., Westminster Dictionary of the Bible (Philadelphia: Westminster Press, 1964), s.v. diezmo. (7) Tomado de Wycliffe Bible Commentary, Charles F. Pfeiffer y Everett F. Harrison, editores, Moody Press, 1972. Usado con permiso. Concerniente a 2 Crn. 31:6 , El diezmo de las cosas sagradas puede ser un tmino general para los porcentajes simblicos de ciertas ofrendas que se convertan en propiedad de los sacerdotes (Nm. 18:6; cf. Lev. 6:16-7:36). Aunque algunos comentarios llaman a esto una insercin de escriba, la Revised Standard Version omite por completo la segunda palabra, diezmo, en el texto. (8) Alfred Edersheim, The Temple, Its Ministry and Services, Wm. B. Eerdmans Grand Rapids, cap. 19, p. 379. (9) Andrew Robert Fausset, Fausetts Bible Dictionary, CD-ROM (Seattle. Biblesoft, 1999), s.v. diezmo. (10) Roland F. Youngblood, ed., Nelsons Illustrated Bible Dictionary, (Copyright: 1986) CD-ROM (Seattle, Biblesoft, 1999), s.v. diezmo. (11) David I. Eggenberger, ed., New Catholic Encyclopedia (New York: McGraw-Hill, 1967), s.v. diezmo. (12) Tomado de New Ungers Bible Dictionary, Merrill Unger, Moody Press, 1986, s.v. diezmo. Usado con permiso.

29 Comentarios

2783 visitas

Me g

27

Ms en El Diezmo Biblico
Captulo 05 Levtico 27:30-34. Es Dedicado a Jehov. Captulo 03 Gnesis 28. El Acuerdo de Jacob con Dios. Captulo 17 Hebreos 8. 2 a los Corintios 3. Un Pacto Nuevo y Mejor.

Captulo 14 Mateo 23:23. Lucas 11:41-42. Jess Respald el Diezmo Bajo la Ley Mosaica. Captulo 15 Lucas 18:12 El Alarde del Fariseo sobre el Diezmo.

29 Comentarios
Escriba un Comentario Comments -49 - 0 of 29 First Prev Next Last

Ana Ramirez Mar sep 21 at 3:24 pm

Bendiciones es un buen material este y quiero aportar cuando entendemos queel diezmo no es una
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 5/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

cuestion de dinero si de honrar a nuestro Dios , creo cuando usted ama a alguien no solo le dice te amo si no que le demuestra si nosotros hacemos eso con nuestra familia oEsposo o hijos amigos como no lo haremos con Nuestro Padre celestial que el es quien nos da todas las cosas.se han puesto ha pensar decimos muchas veces yo doy 10% de mis ingresos y me quedo con 90% pero no es asi porque de ese 90% es para pagar telefono luz agua alimentos etc Entonces en realidad con que nos quedamos ? R= con el 10 % porque Honramos al Seor pero alistamos la provision para que nad nos falte. el Seor es en lo unico que nos dice que lo Provemos ! Dios les Bendiga
Responder

admin Mar sep 21 at 3:59 pm

Ana Nos apena que usted todavia no entiende que el diezmar no le corresponde hacerlo a la Iglesia. Bendiciones

julio fernandez Sab oct 16 at 8:33 pm

estoy de acuerdo con ustedes pero que es lo que ciega atanta gente de no entender ysi estamos en tiempos de la ley o la gracia
Responder

admin Dom oct 17 at 3:17 am

Apreciado Hermano Julio Hay muchas cosas que ciegan y dentro de ellas tenemos: ignorancia, interes monetarios, intereses creados, interes de poder, de fama, poca fe (de que Dios pueda proveer por medio de una dadiva bblica, sin imposiciones, amenazas, intimaciones. etc.), supuesta ignorancia, manipulacin de las Escrituras, mezcla de la ley, historia, gracia, fe, mala Hermeneutica, Exegesis Como puede observar hay muchas cosas y muchas mas que aca no se han podido registrar por falta de tiempo y de espacio para desarrollarlas cada una de ellas, pero lo mas importante no es analizar las cosas que ciegan, sino hacer incapie que, todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jess. Nuestra oraciones es para todos aquellos que son de El y que oiran Su voz para ser libres de perder la ganancia en los cielos y no pagarse anticipadamente en este mundo. Bendiciones

Anglica Mie sep 14 at 10:14 am

Mi estimado, Abraham, dio sus diezmos a Melquisedec, ANTES dela Ley. En el Nuevo Testamento, Jess, hablando a los Fariseos, (Mateo 23: 23) les dijo: Es NECESARIO hacer ESTO (Diezmar) , sin dejar de hacer aquello. No conden que se diezmara, si lo notas? Has leido a Pablo, cuando habla de los derechos de un apstol? Cuando dice: No pndrs bozal al buey que trilla, porque el obrero, es digno de su salario Bueno, slo es cuestin de leerSaludos y que dios te bendiga!

rafael Dom oct 24 at 9:27 pm

Bendiciones a todos: estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha publicado, si nos dedicramos a ensear todo esto en la iglesia con las base bblica como fue desarrollado seria una gran bendicin para todos. enseemoslo y veran que todo sera diferente. Dios les bendiga
Responder

Mario Mie oct 27 at 7:23 pm

amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/

6/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

Excelente material. Yo fui uno de los muchos ignorantes que estuvo durante ms de 10 aos creyendo los errores institucionalizados a trves de la tradicin. Pensaba que el no diezmar era prcticamente suicidarme, que Dios no me proveera, etc. Pero cuando entend, entre otras cosas, que si el diezmo fuese tan importante en la Iglesia de hoy sera un tema ampliamente enseado por los doce Apstoles en el Nuevo Testamento, lo que no sucede. Bendigo que la verdad del Seor se est enseando mucho ms a travs de hermanos como el que public el artculo y tambin a los promotores de este sitio
Responder

admin Mar dic 13 at 12:38 pm

Hemos querido dejar este comentario para tener un ejemplo claro de como se [imtimida], [maldice], [condena], etc. a todos aquellos que no hacen lo que la GENTE ordena, y no Dios.

william lozano Jue nov 11 at 2:38 pm

No seamos insensatos si vamos a la palabra en malaquias 3-6 Hace una pregunta fundamental robara el hombre a Dios? y preguntis en que te hemos robado? responde Dios en vuestros Diezmos y ofrendas. ademas de ello dice el Seor que malditos sois con maldicin porque toda la nacin me habis robado. entonces que entendemos con esto que el no diezmar no te permite ver las bendiciones que ello trae para ti, asi mis amigos que si queremos ser bendecidos debemos diezmar. porque cuando yo diezmo, el Seor me dice Probadme en esto haber sino abrire las ventanas de los cielos y derramare bendicion hasta que sobre abunde, nira hasta que sobre abunde las bendiciones de Dios se activan con codigos y el diezmar es un codigo se bendicion que tu estas activando, tambien dice que reprendera por vosotros al devorador, es decir al enemigo. no se han dado cuenta que las familias que no diezman presentan muchas dificultades, son hogares separados, la enfermedad ronda esos hogares, se alienta una persona y cae la otra, en fin tantas cosas que vemos. y asi sucesivamente ..te invito a que leas el texto y veras que alli hay cinco bendiciones mas que Dios nos promete por Diezmar. bendiciones y recuerda lo que te digan a cerca de la palabra, sino esta escrito no sirve. muchas personas hablan de algo pero por su percercion humana, porque nos cuesta darle algo a Dios, sabiendo que el nos entrego su Hijo por amor a nosotros, para que diera su vida por ti y por mi.
Responder

admin Vie nov 19 at 5:34 pm

Apreciados Hermanos en Geeral Hemos querido dejar este comentario para ilustrar lo tipico que se ensea (usamos comillas nuevamente) sobre el diezmo; dentro de un breve analisis vemos: intimidacin y/o maldicin a quienes no respondan a este tipo de enseanza, ignorancia absoluta del tema, repeticin de enseanzas de terceros y, de nuevo, entre otras, falta de fundamento bblico ya que solo se utilizan escasos versiculos aislados y fuera de contexto y lo mas triste es que no se dan el tiempo para leer el estudio exhaustivo y solo se quedan dando vueltas en herejias. Equipo de Amen-Amen, Inc.

gabriel Mie dic 22 at 4:42 pm

Bendiciones!! Me alegra ver q publiquen este comentario!! Muchos hemos sido discriminados en las Iglesias evangelicas por exponer este tipo de comentarios..Muy pronto te catalogan de estar en contra del diezmo, aunque le aclares q a Dios hay q darle lo mejor!! Lo primero es ADORACIN ( q es lo q recibe El directamente) y despues de eso, lo material ( Q es para su obra en la tierra), sin miedo a maldiciones,o interses personales (como la falsa prosperidad, q de ser verdad como la ensean, las iglesias estarian llenas de millonarios..jaja). Si vemos q el famoso versiculo de Malaquias fu escrito para los servidores q le robaron el sustento a los Levitas, nos dariamos cuenta q los q le robaron al Seor, no fueron en su principio los del pueblo, sin unos lideres del templo o sacerdotes (para los cuales fu escrito este libro)para eso hay q ir al principio del libro y ver a quienes est dirigido Alguna similitud con Pseudo Apostoles y pastores de hoy? SeguroEl pueblo al ver q sus lideres roban o utilizan lo dado a Dios en su propio provecho, v a seguir dando? Es Justo? Quien roba a
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 7/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

quien? Porqu los catolicos romanos no lo exigen, si sigue con el cristianismo? Un pastor muy conocido de mi ciudad escribi: Jess era diezmero..y otras barbaridadesDe donde Jesus sac campo, poseciones, ganado?.. Y porqu si los Levitas no tenan posecines, los pastores, Apopstoles,etc tienen propiedades, automoviles lujosos, etc., a su nombre?? No sera todo esto propiedad de Dios , o de la iglesia?? Es muy largo para seguir. Gracias x la atencin!! Dios les bendiga, y sigan publicando la verdad de Dios!!!!!!!!!

Manuel Lun oct 31 at 3:36 pm

Muchos Cristianos aqui se sienten ofendidos porque sera!. Muy buena publicacion y no es por no dar es por dar aquien no se lo merece. Dan sus Diesmos a estas Mega Iglesias para seguirlos enriqueciendo mas de lo ya son. Mejor les seria ayudar a las Iglesias locales que esas no tienen aveces ni para pagar el luz.

pilar Vie nov 19 at 5:14 pm

gracias por aclarame sobre el diezmo ya ke siempre e creido ke es como robarle a laspersona de no entregar la verdad de la santa secrituras por tiempos los an engaados ke son los diezmos y yo personalmente siempre lo e planteado en el templo pero siepre no dan la respuesta ydicen ke si usted no da le roban al seor pero dios no hiso un contrato de dinero commigo mas bien el kiere mi corason ke el dinero ke pueda darle oy las igecias se basan en dinero ke en la salvacion de pecadores ke nesesitan el verdadero amor de dios ke dios los bendiga a todos
Responder

mario elgueta miranda Mie dic 15 at 1:21 am

cuando entre por primera vez en una iglesia se predicaba tanto del diezmo que empese a diezmar, pero con lo que yo pagaba el pastor compraba sus insumos y inmuebles para su casa,y no la utilizaba para la iglesia, el decia que las ofrendas eran de la iglesia, al cual nuestro pastor tenia su trabajo terrenal y le iba muy bien, mejor que muchos hermanos,ha el que no pagaba los diesmo,era castigado dejandolo afuera de todo cargo. un dia pague menos de lo que diezmaba, ya que gane menos plata que el mes anterior,y me dijo que no era correcto ante Dios diezmar menos de lo que se diezmaba normalmente, por lo contrario habia que ir subiendo los diesmo. en otra iglesia diezmaba por ej:$ 20.000 en el mes y un mes me fue muy mal que no tuve ganancia, pero igual lleve $10.000 de diezmo para no dar nada para conservar mi cargo, pero aquella vez nuestro pastor me devolvio el dinero en otras palabras los $10.000,medito yo que no pudo creer que me fue tan mal ese mes. saque ud su propia conclucion a este testimonio. muchas bendiciones
Responder

admin Mie dic 15 at 1:59 am

Mario Todo lo que usted cuenta no tiene nada y absolutamente nada de bblico por parte de usted que diezmo y de las actitudes de sus pastores. Todo lo que leemos es humano y no una enseanza que proviene de Dios. Tristemente en todo eso que usted narra se a vuelto esta mala enseanza sobre el Diezmo Bblico en estos ltimos das, de personas que solo buscan lo material camulflandolo de espiritualial! Bendiciones

Freddy Sab ene 01 at 5:16 pm

Mateo 23:23. Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque diezmis la menta y el eneldo y el comino, y dejis lo ms importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 8/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

Amigos Hnos lean cuidadosamente en el espiritu y saquen sus conclusiones en el Seor. Hay una parte del texto en la palabra que dice: dad al cesar lo qu es de Cesar y A DIOS lo qu es de Dios. El diezmo estaba presente antes y despues de que Jesus estuviera en lo terrenal. Dios los Bendiga
Responder

admin Sab ene 01 at 5:29 pm

Hemos querido dejar este comentario para tratar nuevamente como nos hemos acostumbrado a extraer ciertos versiculos de la Palabra de Dios e interpretarlos fuera de contexto. Dems esta decir sobre Mt. 23:23 en el Captulo 14 y 15 de esta entrada y de como se sustenta con expresiones aisldas como Dad al Cesar Nos entristece mucho que en la ac tualidad, la iglesia algunos que han entrado encubiertamente en ella (no sabemos si es el caso de Freddy) hagan uso de esta prctica mal sana de utilizar versiculos aislados fuera de contexto para sustentar sus comentarios y asi recharzar completas Doctrinas Bbicas.

marcelo reyes lagos Dom ene 02 at 2:52 pm

saludos siervos de dios . que lastima que muchos lideres cristianos hoy solo vean lo que esta delante de sus ojos y quieran ser prosperos hablando del que camino por la tierra con chalitas, por calles polvorientas llenando la nececidad del corazon del pobre pecador y ellos cobrando poderosas ofrendas viviendo con opulencia, llenandose de fama y gloria .no hermanos basta de abuso,basta de corromper el bendito evangelio de cristo.volvamonos a dios y miraremos como el mira. con misericordia interesados verdaderamente en las personas volvienda a la palabra .seamos el pueblo del libro, seamos participes del evangelio de verdad. en donde el unico proposito sea que jesucristo viva en el corazon del hombre perdido.necesitamos conocer la palabra de dios,ser profesionales y excelentes al compartir la sana doctrina .procuremos presentarnos a dios aprobados como fieles obreros.bendiciones
Responder

Liliana Aragon Sanchez Dom ene 16 at 2:44 am

no entiendo como hay un comentario entre los anteriores que maldito el que no diezme y que uno por uno de los integrantes d una familia que no diezma se ira enfermando, por que? si lo que hacen con el diezmo es engordarle el bolsillo a los pastores por que yo hasta ahora no me he dado cuenta que haya un banco con el nombre de Dios . por que para MI DIOS TODO PODEROSO todo se lo podemos dar pero ese dinero no es para el sino para los pastores y de pronto una muy minima parte la invertiron en obras de beneficencia MUCHAS GRACIAS POR ESTAS ACLARACIONES YO SIEMPRE PENSE Y SEGUIRE PENSANDO QUE EL DIEZMO ES PARA ENGORDAR EL BOLSILLO DE ALGUNOS CAMUFLADOS DE OBEJAS Y SON UNOS INESCRUPULOSOS LOBOS
Responder

Esmeralda Mar ene 18 at 3:57 am

Hermanos porfavor si el pastor se enriquesiera con los diezmos el mundo estuviera lleno de pastores. Este es mi comentario.
Responder

admin Mie ene 19 at 4:34 am

Esmeralda Ante un comentario que carece de fundamentos, se podra dar una respuesta liviana El porque el mundo no esta lleno de pastores, pues porque no todos tienen la sinvergenzura de vivir de los evanglicos. De vez en cuando es bueno ser sarcstico.
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 9/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

ivan Mie ene 19 at 2:37 am

quisiera ver una iglesia que predicara dejando a un lado los diezmos. pero desafortunadamente nos quieren asustar siempre con lo mismo QUE LE ROBAMOS A DIOS QUE NO NOAS VA A BENDECIR ETC,ETC ay muchas doctrinas nuevas e interpretan la biblia de diferente manera pero eso si , no le cambian el significado del diezmo en lo absolutoeso si lo dejan igualito ahy si no hay controversia y si DIOS DIJO , LA NACION ENTERA ME HA ROBADO SE FIJAN QUE DIJO NACION (JERUSALEN) NO DIJO EL MUNDO ME ESTA ROBANDO VERDAD? SE supone que el diezmo es una bendicion ,pero acaso es para todos los que dan o solo para algunos cuantos que lo reciben(CARROS DEL AO ,VIAJES A OTRS PAISES, CASA YA PAGAS) Y LOS QUE DAN ,TODAVIA CON EL MISMO CARRO DESDE HACE 10 O15 AOS,TAL VEZ PERDIENDO SUS CASAS , NO ALIMENTANDOSE BIEN )QUE GRAN DIFERENCIA DE LOS QUE DAN A LOS QUE RECIBEN GRACIAS POR PUBLICAR MIO PENSAMIENTO DIOS ME LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE
Responder

admin Mie sep 14 at 11:50 am

Perls Sin lugar duda que usted no leyo [todo] el escrito sobre el diezmo que esta en esta pagina y se atrevio a dar su opinin por lo que ha escuchado de tiempo de los que promueven el diezmo y ha sacado sus propias conclusiones, las cuales ameritan un amor por la obra, pero que como muchos hablamos de un tema al cual desconocemos. Estamos seguro, de acuerdo al conocimiento empirico, que usted se suma a todos aquellos que tampoco ha hecho un estudio [acabado del diezmo de la misma biblia]; y luego tenemos opiniones como la de usted que contradice todo el escrito el cual no tiende a decir que NO debemos de dar para adelantar la obra; al contrario, nosotros decirmos que debemos de dar mas de 10% en estos tiempos para delantar la obra. En fin, los aportes de muchos que apoyan el diezmo no tienden a fundamentar biblicamente que debemos de dar el diezmo, sino, una y otra vez, que debemos de dar para la obra, que los pastores no roban, que somos egoistas y/o, tacaos y otros insultos propios, etc., etc., etc. para los que decimos que el diezmo no es aplicable a la Iglesia, y ninguno ha hecho un estudio acabado que contradiga que diezmar en el NT es biblico o diezmar para la Iglesia es una obligacin sino perdemos la salvacin o somos desobedientes Pasela bien Perls

Nelson Angeles Lun feb 21 at 9:58 pm

Bendiciones a todos! Ciertamente el diezmo no est prescrito a los hijos de Dios, pero esto no nos exime de honrarle al Seor de nuestros bienes por el contrario debemos ser enseados en aportar econmicamente para la obra del Seor. La biblia ensea que debemos dar segn como hemos sido prosperados, conforme a lo que tenemos y como hemos propuesto en nuestro corazn no con tristeza ni por necesidad haciendolo as l mismo promete bendicin en nuestros trabajos para seguir honrndole. Atte. Nelson Angeles Quiones Trujillo Per.
Responder

METODIO CHAVEZ CANO Jue feb 24 at 12:51 am

Hermanos bendiciones para todos en general, con respecto a los comentarios, yo soy muy ignorante, en muchas cosas, pero les comento con respecto al diezmo, un ejemplo sencillo es que cuando en una comunidad, se va a construir una obra grande, se hacen muchos eventos como alguna fiesta baile o kermesses y mochos eventos ques que para la obra, bueno no esplico mucho porque de todos modos en las obras del Seor el lider o pastor, para realizar las obras del seor tambien se nececitan esos eventos para recavar lo necesario para las obras en este caso de nuestro seor Dios, porque sin
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 10/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

dinero nada se puede mover en este mundo, bueno espero que haya sido explisito, y perdonen mis faltas de ortografia, DIOS LOS BENDIGA HOY MAANA Y SIEMPRE Y DIEZMEN EN FAVOR DE LAS OBRAS DEL SEOR.
Responder

admin Vie feb 25 at 7:55 pm

Metodio Vemos que usted no entiende lo que se ha escrito sobre el Diezmo Bblico o bien, lisa y llanamente no lo leyo completamente (estamos seguro que es esta ltima opcin) porque en ninguna parte estamos diciendo que no debemos sostener la obra del Seor, al contrario, lo enseamos pero con la forma que El nos indica en la actualidad, a dar sin obligacin, sin necesidad, sin esperar nada a cambio, sin tristeza, sin sentimientos de irnos al infierno porque no demos el diezmo, etc. etc. El dar en absoluto olvida que la obra de Dios requiere mas alla de nuestro esfuezo humano, de nuestro tiempo, de los dones, etc. e incluso entendemos que debe ser parte o todo de nuestros ingresos monetarios. De nuevo, no estamos enseando que al dejar de diezmar se dejara de lado el sosten de la obra del Seor, al contrario, con el dar se valida la Palabra de Dios que nos llama a ser parte integral de su obra. Pasela bien

carmen herrera Lun mar 07 at 2:09 pm

hermanos me da mucha pena ver tantas personas que dicen ser cristianas y solo buscan enseansas erradas PARA NO DIEZMAR ,lo unico que dejan sus comentarios son sus frutos tacaos la palabra dice por sus frutos los conocereis ,esas mismas personas son las que siempre quieren que el pastor los vaya a visitar cuando estan enfermos ,con problemas o que los ayuden en diferentes circunstancias ,y cuando estaban lejos de Dios no les dolia gastar en trago, cigarillos, fiestas, drogas ,muchos con amantes etc.y ahora lo cuestionan todo esas personas solas cierran las puertas para que Dios los bendiga ,se matan trabajando y el dinero se les va como agua por las manos mas yo miro mi vida 26 aos haciendolo y cada dia tengo mas y me alegra ver a mi pastor prosperado ,porque el obrero es digno de su salario y si el llegara hacer mal uso el tendra que dar cuenta a Dios yo cumplo con mi parte y NO POR OBLIGACION SI NO QUE POR GRATITUD y ojo no predico PROSPERIDAD Dios los bendiga
Responder

admin Lun mar 07 at 2:27 pm

Hermana Carmen Sus comentarios, diversos, son incongruentes con la enseanza misma en la Palabra de Dios. Usted dice: sus comentarios son sus frutos tacaos y personalmente no le conocemos, menos usted a nosotros, asi que es dificil decir cuanto damos o no damos, solo especula y le diremos que muy mal respecto a nuestra dadiva que llevamos en avance de la obra (no le vamos a condenar como es tipico en la Iglesia Evangelica cuando alguien juzga, sin tener pruebas, como es su caso); luego dice para justifica su anterior comentario: por sus frutos los conocereis lo cual sale de contexto, porque de nuevo, no nos conoce, si damos o no y lo peor es que como no lo hacemos publicamente, (que no sepa una mano de la otra, respecto a tu dadiva) entonces es mas dificil saber si DAMOS. Luego usted sostiene que esas mismas personas son las que siempre quieren que el pastor los vaya a visitar cuando estan enfermos ,con problemas o que los ayuden en diferentes circunstancias; esta dems decir que los que diezman o los que no diezman hacen las mismas cosas; no por diezmar las personas se eximen de no caer en estas faltas abusivas. Y le dire que conocemos de personas que diezman y abusan del pastorado, por lo tanto no es sustentable su comentario Por ltimo, lo que no logramos entender en todos aquellos que sostienen el diezmo como parte de lo que la Iglesia en la actualidad DEBE de hacer, es que consideran (juzgan) que como no diezmos, asumen que no DAMOS, que no sostenemos la Iglesia, que somos inconcientes de la realidad que la Iglesia tiene para su avance y, solo comentan para sostener que es bueno diezmar que los que no diezman son inconcientes, mezquinos, malos, avaros y que a los pastores (en su totalidad) los tildamos de ladrones, etc., etc. Seamos serios en nuestros comentarios personales! y para ellos ecuanimes Carmen, pasela bien. Equipo de Amen-Amen, Inc.
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 11/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

linton Jue jul 07 at 7:41 pm

queridos amigos segn los comentarios me doy cuenta que les han escrito lo que a muchos cristianos les gusta ver y or, enseanzas como esta del no Diezmar porque no es bblico o porque era para el tiempo de la ley , cuando se es tacao ni la obra de Dios los hace generosos, pero en momentos de escases y problemas econmicos rogamos al que todo lo tiene y todo lo puede para que nos provea en nuestras necesidades, si no somos generosos con la obra del seor con qu cara le pedimos a Dios? De gracia recibiste dad de gracia dice el seor. Si quieren ver cielos abiertos y vidas victoriosas en ustedes y sus familias DIEZMEN para poder reclamar lo que les pertenecen como hijos de Dios. Las bendiciones van a llegar por montones y muchos de sus problemas econmicas se van a solucionar, un consejo les doy no se dejen engaar por el enemigo que lo nico que quiere es matar hurtar y destruir con enseanzas como estas.
Responder

admin Jue jul 07 at 8:42 pm

Linton Vamos por parte. Usted dice: lo que a muchos cristianos les gusta ver y or osea que nosotros estamos predicando algo que agrada a la gente y no algo biblico; vemos que ya comenzo insultandonos. Luego usted dice: cuando se es tacao ni la obra de Dios los hace generosos. Usted ni nos conoce pero si puede insultar; biblicamente usted esta juzgandonos. Dejenos decirle algo que nunca hemos dicho porque primero esta el que no sepa tu mano contraria cuando des, pero ya es el colmo con este fundamento de que los que predicamos somos tacaos. Sepa usted que si de porcentaje se tratara, nosotros damos el 67% de nuestros ingresos; asi que por favor no insulte y menos juzge. Dejeme decirle ademas que muchos consiervos ensean lo mismo, osea el Diezmo no es para la Iglesia, lea esta noticia, visite: http://amen-amen.net/servicios/en-internet/mayoria-de-lideres-evangelicos-dicenque-diezmo-no-es-requerido-por-la-biblia/ Luego mas abajo usted dice: para poder reclamar lo que les pertenecen como hijos de Dios. Eso si es mala enseanza; reclamar a Dios, que se cree para andar reclamando a Dios lo que le pertenece; no somos merecedores de nada, soloe s gracia y si es gracia NO ES DERECHO y menos reclamar a Dios. Ni a mi padre terrenal podria reclamarle algo pedirle rogarle en fin y todo en amor. Le voy a reclamar a Dios en amor, hmmm aprendamos a usar las palabras. Mas abajo dice: Las bendiciones van a llegar por montones y muchos de sus problemas econmicas se van a solucionar. Tipico del trueque o negociado con el diezmo. Malisima enseanza. Con Dios no se negocia intercambia i se le dobla la mano. Esta demas decirle que quienes no diezmamos DAMOS MUCHO MAS, a la obra y de acuerdo a la sana enseanza de dar sin que nadie lo sepa. Pasela bien

Carlos Ramirez Mar sep 13 at 7:45 pm

Estas muy interesado en el DIEZMO y no en la GRAN COMISION ?eres pastor?

Carlos Ramirez Mar sep 13 at 7:11 pm

Hermanos ocupense en la lectura de la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento, donde el Espiritu Santo ha dado instrucciones especificas acerca de ofrendar pero no habla de diezmar porque eso pertenecio al pueblo antiguo de Israel. que raro que a Dios se le olvido poner el diezmo para la Iglesia. Es por eso que los pastores avaros se lo estan recordando para hacer mercaderia de los incautos. y esta bien que les pase porque a la gente no le interesa lo que Dios demanda. todo aquel que diezma ,tambien esta obligado a guardar toda la ley, y si no se han dado cuenta la ley no esta en vigencia.De Cristo os desligasisteis los que por la ley os justificais,De la GRACIA habeis caido.
Responder

amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/

12/18

21/02/12
orangel Dom sep 25 at 9:19 pm

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

bueno despues de leer los caoitulo de la biblia que hablan del diezmo y todos los mcomentarios hay que diezmarle al seor si los pastores lo utilizan en otra cosa que no sea la de dios ya ellos tendran problema on el saludos a todos ame amen amen amen orangel
Responder

Oldemar Artavia Sab oct 08 at 9:34 pm

buenas noches, me bendice la exgesis tan minusciosa. sin embargo hall una fuerte tendencia a la promocin de una interpretacin en particular., y me disgusta las respuestas cidas hacia los que no la comparten.siustedes tienen toda la razn, tambin deberan tener en cuenta, Rom 15:1-3. creo en lo personal que se ha omitido algunas partes de la exgesis, pero no lo juzgo mal, toda exgesis necesaramente es permeada por la personalidad e ideosincracia del exgeta. bendiciones a todos.
Responder

admin Dom oct 09 at 12:06 am

Oldemar No vemos que Ud. haga un analisis, aunque sea breve, para sostener el diezmo en la actualidad. Pasela bien

HERNAN Jue oct 27 at 7:48 pm

A DIOS GRACIAS POR EL ESTUDIO TAN PROFUNDO. SIN DUDA QUE ALGN CARNAL QUE PRECISA VIVIR DEL DIEZMO DIR LO CONTRARIO AL MISMO. ES HORA DE DEJAR DE ROBARLE A LA GENTE. PAZ
Responder

Oldemar Artavia Vie oct 28 at 9:06 am

Efectivamente hermano no he hecho aqu un estudio bblico inductivo acerca del diezmo, si lo he hecho, pero no lo he dejado, porque mi intencin pastoral no es instruir a quien cree tener la autoridad para desautorizar cualquier posicin diferente a la suya. (no es mi caso), yo comparto en buena parte sus apreciaciones expuestas en el artculo, pero no creo que uno pueda para enfatizar y defender una ponencia, cargar los comentarios con tanto desafuero emocional, porque quienes nos adeversan, ya sea por formacin o por conviccin, siguen siendo nuestros hermanos. Y me parece poco gentil destacar sus errores mediante etiquetas como usted no ley, usted nos juzga, nosotros no y mucho menos decir cuanto damos para la obra. En afn de corregir, se ha cado en crasos errores tambin, por ltimo y para complacerle, le dir que efectivamente el diezmo es una expresin, (sombra) de lo perfecto, el dar a Dios o a su obra no se circunscribe al 10 %, y el creyente debe dar en tres reas: a los pobres, a su familia (no corvn), -lea entre lneas-, y a la obra del Seor, y tambin por dos razones: por gratitud y reconocimiento de la gracia de Dios. No contradigo como ver su artculo, sino la forma de tratar a los que lo adversan. A m, si me puede decir lo que quiera, no tengo problema, pero porque no usar de tacto y consideracin y amor en las respuestas, no sabes quien est al otro lado y como se siente leyendo las expresiones cargadas emocionalmente del moderador. Paz en Cristo. Posdata. Si quieres una iglesia donde el dar no es el nfasis, sino todo el consejo de Dios- ven a la Iglesia Bblica de Atenas.Costa Rica.
Responder

HERNN MOREIRA Lun oct 31 at 7:43 am

Paz del Seor hermano Oldemar Artavia, con respecto a su comentario de que mi comentario estaba cargado de emocin, es totalmente correcto y lamento haberme expresado de esa manera, como usted ya sabe de la abundancia del corazn habla la boca.. en lo que respecta al tema del diezmo deb
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 13/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

decir que estoy cansado de que aqu en Uruguay, se pida el diezmo en sobres, he sido diezmista durante once aos y no me molesta diezmar y cmo bien lo acot usted, es un tema de donde est nuestro corazon lo que s me molesta y mucho es que el SOBRE, con nombre y apellido es una forma muy efectiva de controlar la fidelidad. No s como se manejan en Costa Rica pero aqu hay una gran competencia por tener Lo saludo con la paz delSeor y espero que estas palabras transmitan el espritu con el que las escrib.

Helen Lun nov 14 at 4:02 pm

Que bueno ,estoy completamente de acuerdo el diezmo n aplica hoy ni la manera que lo administra la iglesia ,ni tampoco bajo chantaje de maldicion.yo colaboro y mas del 10% n es que n qiera dar al contrario estoy en contra de la mala interprtation de la Biblia que ciertas Iglesias dan para sus beneficios.Dios Bendiga
Responder

Juan Vie nov 25 at 12:26 am

Estimado hermanos en Cristo Estoy comenzando a ver este tema en este sitio, la verdad es que he leido mucho sobre el diezmo ya que es un tema que me atormenta da tras da, por que digo atormenta? por que a la iglesia donde voy se pide el diezmo, en ella es una obligacin escritural y el que no lo hace roba a Dios yo no comparto para nada esta posicin, creo que es totalmente errada ya que no se han detenido a estudiar el tema desde cero, si no que cada vez que buscan pruebas bblicas lo hacen reafirmando lo que ya saben hay mucha gente que defiende el diezmo si tener bases bblicas e histricas. vivimos por la gracia, no por la ley Cristo cumpli toda la ley para librarnos a nosotros de ella ya que saba que no podramos cumplirla y muchas iglesias hoy le ponen una soga al cuello a la gente y estas terminan muchas veces robando o cumpliendo por temor de no hacerlo, es bueno esto?? si en las iglesias se enseara a solo ofrendar con el corazn y no a amarrar a la gente con el diezmo, seriamos mucho mas bendecidos y no tendran que recurr a Malaquias cada vez metiendo temor en las personas y dando una palabra que era netamente a Israel quienes le robaban a Dios El que quiera diezmar, que lo haga no por obligacin, el que pueda dar el 20 % de sus ingresos que lo haga, no por obligacin, si solo tienes un 2% que el Seor te bendiga ya podrs dar ms. preocupense de quienes les presiden, de quienes les guian, pero no descuiden las viudas, los pobres, huerfanos, etc. el diezmo o las ofrendas no solo van a los pastores Adems de que fe me hablan cuando saben que mensualmente cuentan ya con cierta cantidad de dineros? y cuando pasamos momentos dificiles nosotros si que tenemos que tener fe.
Responder

tony Lun dic 12 at 9:31 pm

hola que tal me parece que estas en lo correcto veo que el diezmo es usado como fuente de dinero para llenar los bolsillos de tanta gente y no es ultilizado para ayudar al projimo como debe ser el apostol pablo si hablo de ofrenda que Dios bendice al dador alegre gracias
Responder

Craig Mar dic 27 at 12:26 pm

Hola bendiciones a todos los participantes. Te felicito Admin por tus aportaciones, en especial sobre este tema Es dificil de sostener conversaciones con algunos de los foristas debido a la cerrazon, es necesario sin ofender a muchos o pocos el estudio, claro, preciso de lo que la Biblia contiene. Veo poco conocimiento escritural, doctrinal e incluso raya en
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 14/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

lo que algunos hacen como los Ruselistas, de no investigar y ahondar en algun tema, yo me he dado de topes por fallas que he tenido y que gracias a la busqueda y estudio de defensa de un punto de vista, he caido en la verdad, buscando defensa de algo que crei, o pense seria correcto por que asi siempre se ha dicho o enseado. Para terminar contare una historia que mi esposa me conto Cierta madre de casa siempre cortaba la parte superior e inferior del embutido (salchicha) cuando cocinaba y asi lo hizo siempre por costumbre, hasta que un dia su hija le pregunto: Mama por que siempre cortas los extremos? a lo que la madre respondio: Tu abuela lo hacia asi, siempre la costumbre, y cierto dia de visiata a la abuela la madre pregunto, por que cocinaba asi los embutidos. La abuela le respondio: como eramos pobres no teniamos muchos utensilios de cocina y debido a que era el que mas me servia el sarten pequeo para cocinar poco, no podria colocarla completa tuve que cortarlas. Escudriar: Examinar, indagar y averiguar algo con cuidado y atencin Si creen en algo reafirmenlo investigando de nuevo, a veces las mejores pistas se pasan por alto, y solo se observan en una nueva revision de los hechos. Saludos Dios les bendiga abundantemente en Cristo Jess
Responder

Carmencita H. Acosta Mie ene 04 at 4:50 am

Gracias por aclarar el significado del diezmo. Bendiciones! - Carmencita H. Acosta Manila Republica de Filipinas
Responder

Julio Cesar Lun ene 16 at 9:34 am

Pienso que bajo la Gracia se debe dar sin restriccin, como consecuencia de lo que Dios mismo a travs de su Espritu Santo pone en el corazn de la persona. Lo que sucede es que si no es guiado por el Espritu, se entra en la desconfianza por que solo El es quien produce el querer como el hacer por su buena voluntad, como lo dice la Palabra. El liderazgo de la Iglesia misma es el que ha permitido que se dude del destino que se le da a los diezmos y las ofrendas. De las megaiglesias se critica los lujos exagerados, los autos costosos de los pastores. Yo me pregunto: si el Hijo de Dios no tuvo ningn tipo de comodidad y nosotros somos imitadores de El, por qu buscamos primero las comodidades de este mundo? no lo lo ensea a travs de todas las Escrituras El Seor, que debe darsele prioridad al nesecitado, las viudas, hurfanos, ancianos etc.? leemos las Escrituras y no tenemos en cuenta lo mas importante cuando los Hechos nos mustran cmo debe funcionar la Iglesis de Dios en relacion a los nesecitados? no estaremos confundiendo las prioridades con la prosperidad? ser que el sistema pagano no nos estar afectando?. QUE HARA JESUCRISTO NUESTRO AMADO SALVADOR EN UNA IGLESIA CON TANTA PLATA COMO MUCHAS EN LA ACTUALIDAD? REFLEXIONEMOS. Son muchas las preguntas que debemos resolver en cuanto a la prctida del diezmo y el actuar de la Iglesia en medio de un mundo que lo primero que nesecita es cristianos comprometidos con Dios, no con la bsqueda de vivir cmodos en medio de tanta nesecidad de Dios en primer lugar. NO OLVIDEMOS QUE SIN DUDA CON NADA MATERIAL VINIMOS A ESTE MUNDO, Y SIN NADA NOS VAMOS A IR. En cambio si tenemos la Palabra del Seor que nos recuerda que tenemos pobres, enfermos, viudas, hurfanos, presos en crceles espirituales y materiales etc, que estn esperando que la Iglesia del Dios Viviente manifieste las obras que vienen como consecuia de la obra de su Espritu Santo. .
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 15/18

21/02/12
Responder

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

admin Lun ene 16 at 1:51 pm

Julio Cesar Nada tiene que ver el actuar del hombre con la aceptacin del diezmo; debe ser la Palabra de Dios la que nos guie a aceptar o rechazar una doctrina; mucho mas si es humana.

EL JUSTO Vie feb 03 at 12:20 pm

HERMANOS TENEMOS MUCHOS BUENOS COMENTARIOS, OTROS CASI BUENOS POR CARECER DE TAN BUENA IMFORMACION LA CUAL SE NOS DIO DESDE PRINCIPIOS DEL ESTUDIO. LES PIDO POR AMOR A NUESTRO TODO PODEROSO DIOS, RELEER EL ARTICULO IR ALAS REFERENCIAS PROVISTAS PARA QUE CON SABIDURIA PODAMOS HACER COMENTARIOS CORRECTOS Y NO EN LA CARNE . Y CON HUMILDAD DIOS SE ESCRIBE EN LETRAS MAYUSCULAS. BENDICIONES DESDE PUERTO RICO
Responder

Gerson Mie feb 08 at 2:28 pm

Amigos de Amen Amen, yo todo el tiempo que he estado en la Iglesia Cristiana he escuchado que se debe diezmar, pero me parecen muy bien fundamentados biblicamente sus puntos de vista, por lo que ahora me dejan dudando. Pero mas que opinar si estoy a favor o en contra de su postura, la cual respeto muchisimo, porque como les digo, biblicamente esta muy bien fundamentada, lo que tengo son unas preguntas. Mis preguntas son las siguientes: Como sugieren o proponen ustedes que se sostenga la obra de la iglesia y los que trabajan dentro de ella, si no es por medio de diezmos y ofrendas? Cmo podran seguir adelante las iglesias sin este fundamental ingreso econmico para ellas? la segunda pregunta Si yo no debo diezmar por obligacin, si puedo diezmar porque me nazca del corazn, o an dar ms del 10 % de mis ingresos, como un acto voluntario, y no como una imposicin eclesial? y la tercera Uno debe dar con liberalidad como dice Pablo, segn sea el amor y la generosidad que uno tenga para la obra de Dios, pero igualmente seguir dando para sostener la iglesia? O lo que ustedes sugieren es que la iglesia no debe sostenerse por medio de diezmos y ofrendas de sus miembros y si es eso, favor indicar como debe sostenerse? Favor aclararme lo ms ampliamente posible, gracias!
Responder

admin Mie feb 08 at 4:05 pm

Gerson Es interesante que todas las personas que escuchan (leen) que no es bblico (para este tiempo) diezmar piensan que decirmos que no se debe dar, que no se debe sostener la obra de Dios, etc. Al contrario de ese pensamiento, y de acuerdo a la Palabra de Dios, todo cristiano DEBE de dar sin medidas ni ogligaciones secundarias, sino solamente la que mueve a un corazn regenerado por la obra diaria de Dios en su vida, la cual le abre los sentidos para entender que la obra tambin se mueve con dinero. Para ser mas especificos a sus preguntas iremos por parte Ud. Pregunta: Como sugieren o proponen ustedes que se sostenga la obra de la iglesia y los que trabajan dentro de ella, si no es por medio de diezmos y ofrendas? Solo por ofrendas; si las personas que componen una congregacin son REALMENTE convertidos vern los gastos y la forma de reunir el dinero para cubrirlo. Existe una libertad en Dios para crear sistema para reunir los dineros, los cuales deben por sobre todas las cosas dados con alegria y que nadie sepa cuanto, como o donde da (que no sepa tu otra mano lo que hace la contraria). Ud pregunta: Cmo podran seguir adelante las iglesias sin este fundamental ingreso econmico para ellas? Es una prueba que nos demuestra que es obra de Dios o no cuando no se les obliga a las personas con amenazas que la obra de Dios debe de seguir a cualquier precio. Con esa pregunta usted esta confirmando que muchas obras son frutos de las cohesiones, y no de una dadiva libre. Ud. Pregunta: Si yo no debo diezmar por obligacin, si puedo diezmar porque me nazca del corazn, o an dar ms del 10 % de mis ingresos, como un acto voluntario, y no como una imposicin eclesial? Us.
amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/ 16/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

Es libre de dar como lo estime conveniente; pero no se engae. Por otro lado recuerde que la dadiva (ofrenda) siempre deberia sobreparar ese porcentaje (10%) Ud. Pregunta: Uno debe dar con liberalidad como dice Pablo, segn sea el amor y la generosidad que uno tenga para la obra de Dios, pero igualmente seguir dando para sostener la iglesia? Toda dadiva es para el sosten de la obra, pagos varios y ayuda principalmente a los miembros como para ministerios que estan realizando obras fuera de su congregacin y que su congregacin no realiza; para ayuda a familiares directamente, etc. No toda la dadiva es para sosten de los gastos que generan tener un local donde congregarse. Ud. Pregunta: O lo que ustedes sugieren es que la iglesia no debe sostenerse por medio de diezmos y ofrendas de sus miembro y si es eso, favor indicar como debe sostenerse? La biblia habla de dar sin que una mano sepa que hace la otra y con sencillez de corazon, alegre, generoso, realista a las necesidades, no hay sistema para dar, sino como darlo, en lo secreto y realista a los costos (reales que se tengan) con responsabilidad de cuanto dar y a quien dar, porque cada uno dar cuenta si da lo de Dios a ladrones o malos administradores de sus bienes. Somos libres para dar y no para caer de nuevo en medidas bajo presin para dar mas alla de lo que o tenemos. Le invitamos de igual forma que vea un seminario en video que tenemos al respecto en: http://amenamen.net/category/hector-leites/el-evangelio-de-la-avaricia/

Comments -49 - 0 of 29 First

Prev

Next

Last

Escriba un comentario
Su nombre (Requerido) Su e-mail (Su e-mail no ser publicado) (Requerido) Sitio web/blog

Notificarme va email de futuros comentrios Enviar La moderacin de comentarios est activada. Su comentario podra tardar cierto tiempo en aparecer.

Comentarios en Facebook

amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/

17/18

21/02/12

Captulo 01

Origen y Definicin del Diezmo. - Amn-Amn!

Inicio

Reflexiones

Hector Leites

+ de la Biblia

+ Servicios

El Diezmo Biblico

Twitter

Amn-Amn! Amn-Amn! Amn-Amn! Amn-Amn! Amn-Amn!

Secciones: Bblico:

Manual Completo de la Oracin Definiciones Lugares

El Progreso del Peregrino

Sincretismo Religioso Buscala Supuestas Contradicciones Sexualidad en la Biblia

+ de la Biblia: Otros:

Tu Pancito de Vida Especiales

Efemerides

Preguntas y Respuestas todas bblicas Contctenos E-mail Gratis E-mail Pago Suscribase

Quines Somos?

Preguntas Frecuentes

Amn-Amn! Copyright 1997 Powered by Gospel iDEA Web Hosting

amen-amen.net/el-diezmo-biblico/1-origen-y-definicion-del-diezmo/

18/18

You might also like