You are on page 1of 4

LOS QUE LLEGAN Y LOS QUE SE VAN.

Los masones en la iniciación, en forma simbólica bajamos a la profundidad de la tierra, donde permanecemos en reflexión para probarnos a nosotros mismos si somos en verdad merecedores del privilegio de ser masón. Todos en forma similar nos sorprendemos de lo que hallamos en la cámara oscura, nos sorprende ver restos óseos, la daga, la sal y diversas frases que adornan las paredes. Algunos comprenden en ese mismo instante las enseñanzas que encierran esas frases, otros tardaran un poco más pero la impresión les marca por toda la vida. El masón desde su iniciación comprende que nace en forma simbólica a la luz, es decir muere el profano y nace el hermano Mason, la alegría de este acontecimiento es sincera y espontánea entre los hermanos, en similar situación a cuando nacemos y llegamos al ceno de nuestra familia generando alegría en nuestros padres y allegados. (LOS QUE LLEGAN).

LOS RR:.HH:. Y QQ:.HH:. DE P:.F:.C:.B:.R:.L:.S:. FENIX 137-1

Y como todas las cosas en el mundo luego de este nacimiento, debemos vivir y desarrollarnos, de niños apoyados y guiados por nuestros padres, profesores y otros hombre de buena fe, similar situación ocurre en la vida masónica, con la única diferencia que mis hermanos lo hacen por fraternidad aún cuando nuestras vivencias y contactos personales hayan sido muy breves. Es ley natural dicen que todo tiene un final y de pronto sin importar edad, condición, religión, educación o circunstancia, nos enteramos que un ser querido o un apreciado hermano partió al oriente eterno (LOS QUE SE VAN) y claro esta eso nos afecta y duele, y hubiésemos deseado que nos acompañen mayor tiempo, pero ocurre y eso no tiene remedio. Otras circunstancias en la vida de similar manera se inician y tienen que acabar, así ocurre en el trabajo, en el estudio, en nuestras relaciones sentimentales con nuestros seres queridos, con nuestras amadas parejas y como no con nuestros entrañables amigos y hermanos, es decir nos alegra LOS QUE LLEGAN y nos entristece LOS QUE SE VAN, pero curiosamente desde que llegamos a este mundo se nos advirtió que esto sucedería, sin embargo el que hacer diario nos hizo olvidar de ello, y creíamos que eso no ocurriría y sin embargo ocurre. Por esta razón hoy he decidido cambiar. La vida es tan corta, como para pretender tener o comprender todo, por eso quizá sea un buen inició comenzar perdonándome mis propios errores, ya que no se puede avanzar en la vida con una carga difícil de llevar. Decidí perdonar todas las ofensas que recibí, ya que tampoco se debe vivir con resentimientos, odios o rencores que son el veneno del alma.

NO SE PUEDE AVANZAR EN LA VIDA CON UNA CARGA DIFICIL DE LLEVAR.

Quiero disculparme de mis errores con mis seres queridos, mis padres, mi esposa e hijos, algunos no están, pero que viven en mis recuerdos y corazón. De las personas que amo y ame, porque en su oportunidad fueron lo más importantes para mi. De mis hijos que no me pidieron venir, pero llegaron y comparten mi vida. De mis hermanos y amigos, porque junto a ellos construí mis vivencias y experiencia. Solo aprecia la vida, quien teme a la muerte, me decía en tono reflexivo un viejo sabio, y efectivamente solo se disfruta plenamente de la vida, cuando se comprende el valor de ella, y eso ocurre cuando por circunstancias propias o ajenas, se ve cerca la muerte. Debemos estar siempre preparados para partir, porque nada es eterno, todo tiene un final. Así como nacemos debemos morir, por ello no debemos acostumbrarnos a las cosas o a las personas, no podemos creernos dueños del amor de nadie, ni de sus voluntades, ya que solo cuando se es libre, realmente se aprecia verdaderamente el valor de las cosas y de los afectos. No debe ser preocupación absorbente, el rodearnos de comodidades, porque si bien son necesarios, no deben consumir en exceso nuestra felicidad con el stress que produce el no satisfacer todo. Lo sabio es tener lo necesario para una vida digna. Tampoco martirizarnos por no tener abundante vestimenta, no olvide que la moda es pasajera, pero los gastos y deudas son reales. Si no ha entendido aún pregunte a sus amigos o familiares cuanto realmente les cuesta estar a la moda, y sobre todo, si vale el esfuerzo de arriesgar tanto. No consuma alimentos en exceso, porque la gordura no es signo de buena salud, aliméntese en forma apropiada y vera que no es necesario gastar tanto, en alimentos que aparentemente es beneficioso y sin embargo afecta la salud. Este siempre en paz con Dios, así no costara mucho pedir que nos apoye, en los momentos de angustia y necesidad. Y sobre todo expresa el agradecimiento por las cosas buenas y los malos momentos, ya que el en su inmensa sabiduría no pone las cosas por casualidad, sino más bien ellos encierran una causa, reflección y enseñanza.

Corresponde con amor a los que te aman, porque si no lo haces, te quedaras solo, triste y amargado. Elige amar o corresponder con amabilidad a los que no puedas amar, ya que siendo sincero es posible que ganes una amistad duradera. Busca la belleza en las cosas simples de la vida. El amor, la amistad, la felicidad no requieren de complicaciones ni actitudes diplomáticas, solo esperan respuestas sinceras. Pero todo lo escrito no tendrá valor, si no hay en mi corazón y razón el convencimiento, de que HE DECIDIDO SER FELIZ por el aprecio que tengo POR LOS QUE LLEGAN Y POR LOS QUE SE VAN. AUTOR:

Valle de Lima Junio de 2011 M:.M:. Herbert Oré Belsuzarri P:.F:.C:.B:.R:.L:.S:. FENIX 137-1 herberthore1@hotmail.com