You are on page 1of 10

Información en síntesis AÑO IV / No.

69 Viernes 5 de Febrero | 2010

Alumnos de bachillerato ven cristalizado su sueño

.

Tras haber concluido satisfactoriamente su educación media superior, cerca de dos centenares de estudiantes recibieron su respectivo diploma en una protocolaria ceremonia. Ver nota completa en la sección Comunidad UI.

DESTACADAS
COMUNIDAD UI EN CAMPI / DF EN CAMPI / EDOMEX DEPORTES

Campus La Villa

Campus Metepec

Convenio con industriales

Cinedebate Guiones visionarios

Prácticas de comportamiento humano

En camino, el Primer Torneo de Ajedrez

COMUNIDAD UI
Industriales abren puertas a alumnos de la UI
Con el fin de acercar a su comunidad estudiantil al sector laboral, en uno de los principales corredores productivos del país, nuestra casa de estudios firmó un convenio de cooperación con la Asociación Industrial Vallejo, A.C. (AIVAC). Este acuerdo permitirá que el alumnado de nuestra casa de estudios pueda realizar su servicio social en alguna de las más de 200 empresas asociadas a esta organización con más de 50 años de respaldo. Presidieron la firma Armando Camacho Mejía y Mariaelena Desio, Presidente y Gerente General de la AIVAC; mientras que Rogelio Urreola Sánchez, Vicerrector Académico, y Elvira Rosales Flores, Vicerrectora de Operaciones, representaron a la UI. / (V. Académica):

Representantes de la AIVAC presentes en la firma.

Jóvenes concluyen bachillerato tecnológico
Cerca de 200 estudiantes del bachillerato tecnológico, en sus diferentes programas de estudio, recibieron el diploma que les acredita haber concluido satisfactoriamente sus estudios. El acto fue realizado en una ceremonia protocolaDirectivos entregaron diplomas. ria, presidida por Jorge Luis Morales Rangel, Vicerrector de Operaciones Estado de México, quien aseguró que este hecho significa “una continuidad en la misión que la UI se ha planteado desde sus orígenes, y la constancia en cuanto a la preparación y la aceptación que van teniendo los jóvenes al poner sus ojos en la Universidad ICEL”. / (V. Operaciones DF y Edomex).
Jesús Martínez

La UI recorre la ciudad
Nuestra casa de estudios impone su presencia en las principales avenidas de la capital mexicana y área conurbada gracias a la publicidad below the line (BTL) que ha sido instalada en camiones de pasajeros que transitan por puntos estratégicos de esta ciudad. Oferta UI sobre ruedas. Son un total de 12 rutas en las que se desplaza publicidad de la UI, entre las que se encuentran la 3 B, que recorre de calzada de los Misterios al Metro El Rosario; 50 F, que transita de la Calzada Tlalpan a Mixqui y la 22 A, con dirección de la estación de Metro Cuatro Caminos a Lomas Verdes. / (V. Mercadotecnia).

Entre las mejores universidades
El periódico Reforma, por medio del suplemento Posgrados, destacó a nuestra casa de estudios como una de las instituciones académicas con una mayor oferta educativa en este rubro. La UI, que cuenta con 21 maestrías y 13 espeReconocimiento a la UI. cialidades, comparte dicho reconocimiento con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad La Salle, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Mayor información en el suplemento Posgrados (enero 25, 2009). / (Rectoría).

Solidaridad con Haití
La UI se unió a la pena que embarga a la comunidad haitiana, tras el terremoto del 12 de enero, por lo que hizo entrega una remesa de víveres a la Cruz Roja Mexicana. La recaudación de víveres fue realizada por la Coordinación de Capital Entrega de víveres. Humano, así como por cada campi de la Red Educativa UI. Ante la persistente gravedad de la situación, se hace un llamado a la comunidad UI a seguir realizando donaciones. Cabe destacar que las contribuciones en efectivo pueden realizarse a la Embajada de Haití, banco HSBC, cuenta 4042482604. (V. Operaciones).
V. Operaciones

Para estudiar

Orienta Tips

Lee todo el material que tengas para estudiar, utilizando un marcador o resaltador para subrayar todas las partes que creas importantes y quieras recordar. Puedes utilizar más de un color, utilizando uno para los datos menos importantes y otro para las más trascendentes.

Gustavo Galaviz

IEMPO AVISO A TIEMPO
Llamado de alerta
Debido al calentamiento global, la temperatura de la superficie del mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico podría aumentar entre 1 y 2°C a partir del año 2020, y en consecuencia, los huracanes serían más debastadores. La UI refrenda su comHuracanes serán más intensos. promiso ambiental e invita a la comunidad universitaria a suscribirse de forma gratuita al boletín electrónico Mejores Prácticas Ambientales, editado por la Oficina Verde. Mayor información en: www.oficinaverde.org. mx / (Rectoría).

Semana Internacional del Coaching
Dirigido a instituciones educativas, empresas y público en general, será realizada la Tercera Semana Internacional de Coaching en México. Del 7 al 13 de febrero, conferencias y conferencias serán impartidos por especialistas en la materia, Evento gratuito para alumnos UI. miembros de la Comunidad de Coaching Sistémico, ICF México Chapter y Coachville Capítulo México. Para mayores informes sobre el programa completo del evento consultar la página: www.semanacoaching.org / (Rectoría).

Congreso Internacional de Educación Superior
Propiciar un debate orientado a encontrar alternativas académicas y brindar oportunidades de educación superior de calidad al mayor número de personas es el objetivo del Séptimo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2010. La Habana, Cuba. Bajo el lema La universidad por un mundo mejor, el encuentro tendrá lugar del 8 al 12 de febrero en La Habana, Cuba, y contará con la participación de más de cuatro mil delegados de los cinco continentes. Mayores informes en: www.universidad2010.com / (Rectoría).

Universitarios por el desarrollo del campo
El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y la Procuraduría Agraria hacen extensiva su invitación a estudiantes de Turismo, Ingeniería y Arquitectura al concurso Universitarios por el Desarrollo del Campo 2010. Los interesados debeINJ invita. rán presentar un proyecto de inversión aplicado en ejidos, comunidades y/o pequeñas propiedades rurales, que conlleve a impulsar la organización y productividad. El mejor trabajo se hará acreedor de 50 mil pesos. Mayor información en: www.pa.gob.mx / (Rectoría).

Segundo Encuentro de Rectores
Alrededor de 600 rectores de toda Iberoamérica, Portugal y España se reunirán en Guadalajara (México) en mayo de 2010, en el Segundo Encuentro Internacional de Rectores. El evento, organizado por la Red Educativa Universia, Guadalajara, Jalisco. tiene como propósito debatir el papel de la universidad en tiempos de crisis, como generadora de valores y por su contribución a mejorar el bienestar y la cohesión social. Mayores informes en: encuentroguadalajara2010.universia.net

Bolsa de Trabajo Universia
De enero a diciembre de 2009 más de 35 mil personas se integraron al campo laboral con ayuda de la bolsa de trabajo de la Red Educativa Universia. Durante el mismo periodo, Universia publicó cerca de 90 mil vacantes y recibió más de 160 mil postulan35 mil jóvenes encontraron trabajo. tes. Por su parte, casi 85 mil empresas anuncian mensualmente sus ofertas laborales. Los portales de empleo de Universia publican vacantes, tanto para estudiantes como para egresados de educación superior. Mayor información en: www.universiaempleo.com / (Rectoría).

Escucha y descarga nuestros podcast en: www.icel.edu.mx

UI DEPORTES
Se afinan detalles para los torneos deportivos de 2010
Torneos institucionales de voleibol, futbol y hasta ajedrez forman parte de las actividades recreativas y deportivas que la Universidad ICEL, por medio de la Vicerrectoria de Operaciones, alista para el primer semestre de 2010. Al respecto Daniel Anrubio Domínguez, Coordinador General de Eventos Deportivos, comentó que las convocatorias para dichos encuentros pronto serán publicadas y con ello los estudiantes podrán inscribirse en la actividad que más les agrade. “En esta ocasión impulsamos el torneo de ajedrez, donde los interesados podrán formar equipos de tres personas para participar en pruebas contrarreloj”, indicó el coordinador con respecto a este torneo del cual en 2007 Zaragoza fue campeón. En abril de 2009, Tigres La Villa y las Leonas de Berlín se llevaron el oro en el Primer Torneo de Voleibol, mientras que en diciembre del mismo año Coacalco y Zaragoza conquistaron la séptima edición del campeonato de soccer. / (V. Operaciones).

Regresa el voleibol a la cancha.

EN CAMPI DF LA VILLA
Servicio de alimentos y bebidas Cinedebate de guiones visionarios

Alumnos de la carrera de Turismo protagonizaron una muestra de los tipos de servicios de alimentos y bebidas, como el americano, bufete y francés. Lo anterior obedece a las cuatro áreas de turismo que los futuros profePrácticas estudiantiles. sionales cursan durante su carrera, mismas que son la introducción a las empresas turísticas, hotelería y agencias de viajes, así como alimentos y bebidas. / (Campus La Villa).

Trainspotting, película escocesa dirigida por Dannny Boyle y basada en la novela de Irvine Welsh, así como Fight Club, cinta del director David Fincher formaron parte del Cinedebate Guiones Visionarios. El ángel exterminador. También conformaron el programa las cintas Eyes wide shut, de Stanley Kubrick, y After hours de Martin Scorsese, destacando la cinta mexicana El ángel exterminador, de Luis Buñuel. / (Campus La Villa).

Empresas turísticas creadas por alumnos
Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas crearon proyectos enfocados a promover las visitas a nuestro país, direccionadas a un tipo de producto o servicio determinado. Entre los trabajos preProyectos para viajes placenteros. sentados sobresalieron los referentes a un hotel y una agencia de viajes. La actividad fue organizada por los profesores Adriana Olmos, Jorge Sánchez y Uval Ventura. / (Campus La Villa).

LAS BREVES Bienvenida
Patricia Rubí Martínez, directora de este campus, encabezó la plática de inducción a alumnos de nuevo ingreso del bachillerato cuatrimestral.

Festejo

La comunidad estudiantil se prepara para el festejo del Día de San Valentín, donde habrá una kermés para celebrar esta fecha.

Comunicación

En marzo será realizada la cuarta edición de la Semana de Comunicación, con conferencias, talleres y otras actividades.

Investigación: Consulta la Enciclopaedya Britannica On-line School Edition que integra,

Tips 24 / Educación en Línea, al Máximo

entre otras herramientas, cuatro enciclopedias, 123 mil artículos y 25 mil gráficas, así como tres mil animaciones y videos. Diseñada especialmente para estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato. Visita www.aula24horas.com.mx

ZARAGOZA

Personal del Instituto de Salud del Estado de México encabezó una campaña de vacunación dirigida a estudiantes, profesores y personal administrativo de este campus. Mil dosis contra la influenza, rubeola y saramMedidas preventivas. pión fueron administradas a la comunidad, misma que agradeció al personal calificado del ISEM por la labor realizada para cuidar su salud con la aplicación de estos refuerzos. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsalía Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Estudiantes reciben vacunas de refuerzo

Estudiantes de bachillerato debutaron ante las cámaras de televisión durante la grabación de la emisión número 42 de Netamorphosis. Las jóvenes promesas de la pantalla chica participaron en notas Debut televisivo. curiosas, sondeos y reportajes que fueron grabados en las instalaciones de este campus, todo bajo la dirección de Roberto Hernández. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsalía Zaragoza).

Alumnos de bachillerato debutan en TV
Alejandro Cuauhtencos

Giovanni Morales, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha integrado a las filas del staff del programa Netamorphosis, como asistente de producción. Lo que comenzó como una práctica profesional Giovanni Morales. ahora se ha convertido en un trabajo profesional, donde Giovanni prepara el escenario, cuida detalles de las grabaciones y aporta ideas para el guión de la emisión, entre otros aspectos. (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor, Corresponsalía Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Egresado se une al staff de Netamorphosis

TLALPAN-COYOACÁN

Reconocimiento al esfuerzo académico

ERM BERLÍN

Alrededor de 50 estudiantes de carreras como Derecho, Turismo e Ingeniería recibieron un reconocimiento por finalizar de su preparación académica. A ellos se les unió una veintena de egresados de los bachilleratos tecnológiFoto generacional. cos en Comunicación y Turismo, quienes también concluyeron sus estudios. / (Campus Tlalpan-Coyoacán).
Campus Tlalpan

Personal administrativo estrena imagen

Con la finalidad de que el alumnado, así como prospectos, identifiquen con mayor facilidad al personal de este campus, administrativos estrenaron uniformes. La nueva imagen de Nueva imagen. las representantes de la UI consiste en traje sastre color gris oxford y blusa rosa, así como zapatos negros. / (Campus Berlín).

La directora del campus, Patricia Abarca Wong, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad estudiantil, quienes conocieron los servicios que la UI pone a su disposición, tales, biblioteca, gimnasio y laboratorios Directora recibió a estudiantes. EDA, entre otros. Asimismo recibieron un curso de inducción con la finalidad de reforzar sus conocimientos en matemáticas, redacción y compresión de lectura. / (Tlalpan-Coyoacán).
Campus Tlalpan

Ingresa nueva generación

LAS BREVES Donación
Conscientes de la situación que aqueja a Haití, la comunidad estudiantil de este campus se ha organizado para recaudar víveres, principalmente, agua embotellada.

Bienvenida

Rosa María Pérez Romero, directora de este campus, en conjunto con el personal administrativo y docente, brindó una cálida bienvenida a la comunidad estudiantil.

Campus Berlín

ERM ZONA ROSA

Los sueños de Einstein

Unidos por Haití
Alimentos enlatados, agua embotellada y medicamentos fueron algunos de los artículos recaudados en el centro de acopio instalado en este campus, en beneficio de los damnificados del terremoto de Haití. Los víveres reunidos, mismos que fueron donados por alumnos y profesores, fueron entregados a autoridades de la embajada haitiana con el fin de hacerlos llegar a esta nación caribeña. / (Corresponsalía Zona Roza).

La teoría de la relatividad es sacada de las aulas para llevarla al teatro Julio Prieto, donde alumnos de este campus disfrutaron de la puesta en escena Los sueños de Einstein. “Por medio de esta comedia se expone la teoría de este famoso físico de Albert Einstein. una forma muy poco ortodoxa, dejando en claro que la explicación de las ciencias no debe de ser aburrida ni monótona”, señaló el alumno Jonathan Pacheco. / (Corresponsalía Zona Rosa).

Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso
Encabezada por Sonia Alcántara Gómez fue brindada la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso del bachillerato cuatrimestral. Durante su mensaje al alumnado, Alcántara Gómez reiteró el compromiso del personal docente Sonia Alcántara Gómez. y administrativo para hacer satisfactorios sus estudios aquí. “Esperamos que este ciclo escolar sea de grandes triunfos y satisfacciones, porque el camino es largo y los sacrificios son muchos, paro al final la recompensa es mayor”, dijo la directora. / (Jonathan Pacheco; Corresponsalía Zona Rosa).
Jonathan Pacheco

ERM ERMITA-IZTAPALAPA

Víveres son entregados a la Cruz Roja
Estudiantes y profesores de bachillerato se unieron en pro de los damnificados del terremoto de Haití, ello con la colecta que realizaron para recabar artículos de primera necesidad. Agua embotellada y productos no perecederos fueron entregados a la Cruz Docentes hicieron la entrega. Roja Mexicana de Polanco por una comisión conformada por las docentes Sofía Vázquez Meza y Lucero Fragoso Mata. / (Campus Ermita-Iztapalapa).

¡No te lo pierdas!
Domingos, 11:00 horas Miércoles, 23:00 horas y por www.universidadicel.tv

Campus Ermita

EN CAMPI EDOMEX METEPEC
La Academia de Pedagogía realizó una gama de actividades para observar el comportamiento del ser humano en masa. Mediante la simulación de un partido de futbol, donde interactuaron los jugadores de un equipo, el público y las porristas, Porristas animaron el partido. además la simulación de un vagón en una estación del Metro, los alumnos interactuaron con ésta dinámica en la cancha de futbol, siendo supervisados por la profesora Norma Elena García. / (Campus Metepec).

Estudio del comportamiento humano
José Antonio Ramírez

Colegio de Ingeniería Industrial
Orientar a los alumnos sobre el perfil del ingeniero industrial y el mercado laboral es el propósito del recién creado Colegio de Ingeniería Industrial. La presentación del mismo fue realizada por el director Hugo Figueroa, quien invitó a la comuniEl director hizo la presentación. dad estudiantil en el ciclo de conferencias programadas para este periodo cuatrimestral. Las docentes Silvia Procopio, Susana Ruiz, Gloria Moreno y Merari García encabezan este proyecto. / (Campus Metepec).
José Antonio Ramírez

Expo Orienta
Los asesores integrales María Eugenia Uranga y Diego Francisco Pérez brindaron información sobre la oferta educativa de la UI a decenas de jóvenes asistentes a la cuarta edición de la Expo Orienta de San Aventura, Estado de México. Presencia de la UI. Al encuentro educativo asistieron otras instituciones de gran prestigio, como la Universidad del Valle de México, el Instituto Universitario del Estado de México y la Universidad Tec Milenio, entre otras.
Campus Metepec

Alumnos en contacto directo con los medios
Por quinta ocasión la comunidad estudiantil de este campus se integró a las grabaciones del programa de televisión Netamorphosis. Frases celebres, notas curiosas y sondeos fueron las secciones donde Talento juvenil. el alumnado participó con entusiasmo. “Esperemos que se sigan realizando este tipo de actividades nos permita a los estudiantes tener contacto directo con los medios de comunicación”, comentó el alumno Israel Sánchez. / (Corresponsalía Metepec).
Israel Sánchez

CUAUTITLÁN IZCALLI
Moda con diseños UI El capitalismo en la sociedad
Alumnos de la carrera de Comunicación presentaron un video elaborado por ellos mismos, sobre las consecuencias del capitalismo en la sociedad. Para este trabajo, los jóvenes comunicadores realizaron una minuciosa Capitalismo en la mira. investigación con respecto a este tema, la cual fue supervisada por el docente Oscar López. / (Campus Cuautitlán Izcalli). Elegantes, finas y exclusivas líneas de zapatos y ropa fueron ingeniosamente promocionadas por alumnos del Bachillerato Tecnológico en Comunicación. Bajo la supervisión de la profesora Jazmín Varela Gómez, los jóvenes Creaciones estudiantiles. estudiantes desarrollaron la imagen y publicidad de estos productos, a los cuales se sumó una empresa de videojuegos, también de su autoría.

Únete al canal de la Universidad ICEL en Twitter y entérate en forma rápida y oportuna de los últimos acontecimientos de en tu casa de estudios.
http://twitter.com/UniversidadICEL

COACALCO

Primer Torneo de Futbol Municipal

Arranca donación de juguetes
Guiadas por la directora Lilia de Larrea Alarcón, las alumnas Mariana Ibarra, Ivonne Villalpando y Andrea Vargas lanzaron la campaña de donación de juguetes para la casa-hogar Villa Nolasco. Lo recaudado se entregarán a dicha institución, enIniciativa estudiantil. cargada del cuidado y manutención de niños y jóvenes en situación de calle, reforzando los valores cívicos y éticos de la comunidad estudiantil de este campus. / (Eduardo Juárez; Supervisor, Corresponsalía Coacalco).

Como parte de la estrecha cooperación entre el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal y la UI, alumnos de este campus participarán en el Primer Torneo de Futbol Municipal. Con un premio en especie de 5 mil pesos para el primer lugar, el certamen Arranca la actividad deportiva. dará inicio el 13 de febrero del año en curso, con una duración de tres fines de semana, y participarán las principales entidades públicas de la región. / (Eduardo Juárez; Supervisor, Corresponsalía Coacalco).

Propedéuticos para reforzar conocimientos
Alumnos de nuevo ingreso recibieron su curso propedéutico como parte de la formación académica que ofrece la UI. “Los cursos tienen como finalidad fortalecer sus conocimiento de matemáticas, inglés, lectura y redacción”, comentó Sabino Refuerzan conocimientos. Torres de Jesús, Coordinador Docente, con respecto a la inducción impartida por los profesores Yolanda Ramírez, Mabel Belén Flores y Adrián Villamares. (Eduardo Juárez; Supervisor, Corresponsalía Coacalco).
Eduardo Juárez

LOMAS VERDES

Maratón de conocimientos del bicentenario
En el marco del bicentenario de la Independencia mexicana, este campus celebrará en mayo próximo la Trivia del Bicentenario. Conocimientos sobre historia de México serán puestos a prueba en este evento dirigido a la comunidad estudiantil. (Campus Lomas verdes).

Pruebas de historia de México

VINCULACIÓN PLANTEL AZTECA
Escolta Azteca representará al DF en concurso nacional
Los integrantes de la escolta del bachillerato tecnológico de Plantel Azteca se alistan para representar al Distrito Federal en el Concurso Nacional de Escoltas, ello tras haber ganado la eliminatoria de Escoltas de Bandera Nacional 2009, organizado por Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y la Universidad del Valle de México. Dicho concurso se realizará los días 20 y 21 de febrero en la ciudad de Toluca, Estado de México, con la participación de Yenitza Ramírez Ramírez (abanderada), Isiris Guzmán Reyes (sargento), Hasseli Yeraldín Huerta Olvera (escolta derecho) y Leticia Rodríguez Hernández (escolta izquierdo), además de los guardias Xiadani Monserrat García Rodríguez y Marisol Soria Ulibarri. / (Plantel Azteca).

Honrarán símbolos patrios.

LAS BREVES Ortografía
La alumna Citlali García Hilario obtuvo el primer lugar del Concurso Anual de Ortografía realizado por la Academia de Español.

Plantel Azteca

Concursos Kermés

Alumnos de este plantes realizaron pruebas para el concurso Primavera de Matemáticas 2010 y la Olimpiada de Historia. La comunidad estudiantil de este campus celebrará el próximo 14 de febrero con la Kermés Azteca.

Orientación

Estudiantes del tercer grado de secundaria asistieron la Expo Orienta COMIPENS 2010, en el Centro Nacional de las Artes.

Eduardo Juárez

El ajustador, ¿ayuda o pesadilla?
Marisol Dionisio Rodríguez (Cortesía de El Economista para Expreso UI)

Con Un rechinido de neumáticos y el pie en el freno hasta el fondo, Jaime Alberto no pudo evitar impactarse con otro automóvil. Después del incidente y constatar que no había sufrido ninguna lesión y el otro conductor tampoco, decidió llamar a su seguro para que enviaran a un ajustador al lugar de los hechos. Nunca imaginó que el ajustador no realizaría una asesoría adecuada ya que sólo le pediría a Jaime firmar un documento para deslindar de cualquier responsabilidad a la compañía de seguros, sin analizar el problema. Agustín Aramburu, director de autos individual de AXA comentó: “El ajustador es el representante de la compañía dedicado a brindar un servicio que el cliente adquirió con la contratación de un seguro para su auto, así que su desempeño debe ser intachable”. Sus funciones Aramburu explica que el ajustador tiene la función principal de asesorar al cliente ante una eventualidad que se encuentre en el contrato para lo cual utiliza dos importantes herramientas: A) Reglamento de tránsito. Documento mediante el cual se determina la responsabilidad en cuestión de tránsito de los involucrados. B) Condiciones Generales de la Póliza. Especifica los riesgos que están amparados y de conformidad con la póliza se verifica la procedencia de las reclamaciones de acuerdo con la declaración del asegurado.

Apoyo El ajustador da opiniones técnicas para determinar la responsabilidad del asegurado, apoyarle para obtener los servicios que requiera para la pronta solución o seguimiento legal del accidente, ambulancias, grúas, abogados, además de determinar: La causa real de un daño. Si el daño está amparado en la póliza de seguro. El monto de la pérdida. El monto indemnizable ( el resultado de descontar de lo perdido, lo que no queda amparado por la póliza y aplicar los deducibles, coaseguros, actualizaciones, etcétera). ¿Y si no cumple? En caso de que el ajustador no cumpla con sus funciones, el cliente puede solicitar apoyo de un supervisor de la aseguradora y manifestar la queja que será resuelta en un plazo no mayor a 72 horas. Si la resolución le parece incorrecta se puede acercar a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) que analizará el problema y tratará de resolver la discrepancia entre los involucrados. Para mayores informes 5340-0999 o visite la página www.condusef.gob.mx

EL ECONOMISTA
información inteligente
www.eleconomista.com.mx

Todas las licenciaturas
Institución: Secretaría de Economía. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 años. Actividades: Apoyar en las diferentes áreas de la institución. Experiencia: No necesaria. Horario: Se ajusta a los horarios de clase. Vacantes: Cuatro. Clave: CDSS/03/09 Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan José Varea.

Lic. Comunicación, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Ing. en Sistemas
Institución: El Economista. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 20 años en adelante. Actividades: Apoyar en diferentes áreas del periódico. Experiencia: No necesaria. Horario: Se ajusta al horario de clases. Clave: CDSS/02/09

BOLSA DE TRABAJO
Diseñadora
Empresa: Ciclos de vida Escolaridad: Licenciatura Sexo: Mujer. Edad: 25 a 35 años. Experiencia: Manejo de la suite Adobe. Habilidades: Microsoft Office, MacOs. Horario: 9:00 a 18:00 horas. Zona: San Pedro de los Pinos Vacantes: Una

Programados Analista
Escolaridad: Ing. en Sistemas o Computación. Sexo: Masculino. Edad: 25 a 35 años. Habilidades: Java, SQL, Crystal, Reports, Uisvel Basic. Experiencia: Tres años como programador analista. Horario: Tiempo completo. Sueldo: $12,000 mensuales. Zona: Colonia Roma. Vacantes: Una

TORIO

Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan José Varea.

DIRECTORIO
Consejo Editorial Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jesús Martínez Patricio Fotografía Digitalización para internet Ing. José Antonio Pineda Rodríguez Ing. Beatriz A. Medrano Peinado Ing. Carlos A. Durruti Bautista Ing. Leonardo Pacheco Gómez Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Información Asistente de Comunicación Redacción CGC y Corresponsalías Vicerrector de Tecnologías en Información y Comunicaciones Coordinación General de Desarrollo Informático Webmaster Líder de Proyecto Red de Corresponsalías en Campi Berlín Coacalco Cuautitlán Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Metepec Tlalpan-Coyoacán Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Víctor Absalón / Juan Luis Velázquez Eduardo Juárez Rosa Saab Asbun Carlos León Hugo Vargas / Saúl Rosas Ramón Iturriaga / Martha Barrera José Antonio Ramírez Juan Carlos García Alejandro Cuauhtencos / Roberto Díaz Elisa Ruiz Cervantes Ulises Mendoza / Hortencia Torres

Envía tus comentarios y colaboraciones al correo: expreso@icel.edu.mx

Teléfono 5481 0200, Exts. 802, 807 y 832

comunicacion@icel.edu.mx

Da un paso adelante
www.icel.edu.mx 018 00 6722 00 7

53 50 91 00

D. F.: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacán | Zaragoza | Zona Ro sa ED O. MÉX.: Coacalco | Cuautitlán Izcalli | Lomas Verdes | Metepec